Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

_KzD_

De todas formas, la cuestión es que se regule el sueldo mínimo para que no sea un robo, que a la empresa ya le están quitando de pagar seguridad social (que es el verdadero robo que sufre el empresario).

melyrub

#237 Pero es que no van a ser 10h XDD. Pero bueno, ya se verá la realidad

nixonE1

Vamos a ser coherentes y dejar de compararnos con Alemania.

Ni se cobraran 400€ (el sueldo medio no es el mismo) ni se haran las horas estipuladas. En España hay muy poco respeto para eltarbajador (Tambien es cierto que hay mucho trabajador inutil y es un pez que se muerde la cola)

Esto sera un abuso para los jovenes. Aunque como idea "teorica" y bien ejecutada, no estaria mal.

#245 Fixed. Queria decir Alemania xD

4 1 respuesta
Draviant

A mi la idea me parece buena

Ahora, habría que ver la práctica...porque esto es Españistán y mas de un empresario intentará remover roma con santiago para pagar lo menos posible por el empleado (que es lo que realmente temo)

Y teneís razon todos aquellos que reniegan de esta medida, pero tal y como está el patio, algunos no podemos darnos el lujo de poner peros

1
R

#243 ¿dejar de compararnos?

1 respuesta
B

#240 A mi este tipo de contrato me parece un atropello, hay que luchar contra el paro creando empleo digno, vale que algunos conseguirán ayudar en casa con estos mini jobs pero es una excusa para rebajar la cifra del paro con gente que ni si quiera va al cotizar. No es cuestión de no moverse por una cifra baja, es cuestión de que el gobierno y la población deben crear puestos de trabajo productivos y dignos. Este parche puede ser la puntilla de muchas personas... Los puestos de trabajo de becario ya son degradantes de por sí... Y no entiendo que existan habiendo un contrato de pruebas, me parece una excusa cojonuda para pagar menos al alguien que tiene una formación. En fin, listo el Rajoy, pero dentro de unos años se llevará las manos al la cabeza. Lo que tenia que hacer era inyectar dinero en las empresas al cambio de contratar al gente y cerrar el inem, o al menos cambiar su forma de actuación... Lo de cobrar por no hacer nada se tenia que acabar.

2 respuestas
foxtochop

Si que es verdad que, quieras o no, nuestro primer trabajo es en prácticas (o minijob; o trabajo de mierda) y también es verdad que a los 19-20 años, mejor 500€ que nada.

También es verdad que son todos unos corruptos y ponen a familiares a trabajar en el gobierno, y a esas personas no les ha costado nada conseguir un curro más que bien pagado.

En cambio, nos lo tenemos que currar si queremos conseguir un "minijob". Y cuando digo currar quiero decir pagar los estudios, porque cada vez están mas privatizados/caros.

Con lo cual llegamos a lo de todos los días: solo el que tiene dinero puede estudiar. Y, ahora si acaba en prácticas, empezará con una evolución del ya conocido "trabajo con sueldo de mierda": minijob.

Aquí hay algo que no funciona...

Shikoku

Pues teniendo encuenta las diferencias entre alemania y españa, si en alemania son 400€ por 10 horas a la semana, en españa seran 200€ por esas 10 horas

Aunque viendo entonces la cantidad de anormales q les "dara igual" trabajar mas horas creyendo q les daran puesto fijo, va a ser un 200€ por 20-30 horas a la semana

Si por 40 horas te pueden pagar 748,30, sera completamente absurdo q pagasen 400€ por 10 horas

2 3 respuestas
VENTURIN

400€ por hora y media al dia, pues para un estudiante esto sería la polla porque en el Burrikin de turno te putean todo el finde por 600-700€

zazgan

#248 Estamos hablando de 10h semanales a 400 € MENSUALES.

1 respuesta
nixonE1

#250 Esto en Alemania.

Serian 10€/hora. Muchas empresas no pagan ni 5 xD

GL

2 1 respuesta
P

#248 tampoco calificaría de anormal alguien que trabaje por ese sueldo o por menos y en malas condiciones laborales. no creo que nadie lo hiciese por gusto

1 respuesta
Elinombrable

#251 Pero es que si el salario en España hoy en día está a una media de 5/6 € la hora, no tendría sentido que por el minijob se cobrase más... o sí teniendo en cuenta que no cotiza a la SS. Todo depende. A ver cómo queda la cosa.

#246 Dar dinero a las empresas para que contraten gente es absurdo. Una vez se acaben las ayudas, esa gente se va a la calle. Al final la empresa no le está pagando, les está pagando el estado y los beneficios son para la empresa.

1 respuesta
killerbruf

Así nos va diciendo a todo que si con la cosa de como todo esta mal pues ala , que los que nos han metido en toda la mierda continúen lucrándose aun mas , aumentando sus bolsillos y rebajando nuestras condiciones.

A todo esto , yo ahora mismo estoy estudiando una ingeniería entre semana y los sábados currando 8 horas por 200€ al mes , estáis que de repente se va a pagar 10€ la hora jajajajjaja venga suerte , lo que va a pasar es que gente como yo los echaran y intentaran contratar a gente con "minijobs" con peores condiciones aumentando su beneficio por la menor carga fiscal (SS) , y el que piense lo contrario nose en que tipo de país vive.

pD : Ahora en febrero hace un año justo de la REFORMA LABORAL , que tenia que mejorar la flexibilidad , evitar despidos , etc... Resultado? Casi 900.000 mas parados que el año pasado a estas alturas, en mi empresa en cuanto salio 15 despidos , ahora hacemos mas horas que acumulamos pero no nos pagan como extras , gracias presidente!

1 respuesta
Prava

#248 Si por 40 horas te pueden pagar 748,30, sera completamente absurdo q pagasen 400€ por 10 horas

Claro, porque hacéis los cuentos de la lechera.

a) Esos 748.30€ son un cuento chino. Primero, porque no incluyen el 32-38% de SS que paga el empresario.... y, segundo, porque tampoco calculan lo que el trabajador paga de SS y de IRPF. O sea, que el empresario estará pagando unos 1050€ y el trabajador estará cobrando 700€ suponiendo una retención casi 0%.

b) Esos 748.30€ tampoco cuentan con las cuantías a pagar de vacaciones, ni pagas extras ni despidos, ni días festivos ni nada.

Repetimos: dejad de hablar de cosas que ni siquiera entendéis. Un trabajador que cobra 1000€ al mes, sin proratear, trabaja 11 meses y cobra 14.000€ anuales o, lo que es lo mismo, está cobrando 1272€ cada mes que trabaja. Si sumamos los días festivos (que los hay recuperables y no recuperables), el potencial coste de despido y la SS... los minijobs salen muy rentables para ambas partes.

-Para el empresario: porque paga 4800€ anuales por 520 horas de trabajo anuales.
-Para el trabajador: porque cobrará a 9.23€/h.

3 1 respuesta
totespare

Dejad de tiráos mierda los unos a los otros hasta que no sepáis cuanto os van a pagar ni cuantas horas serán, copón.

Hopzer

#246 Estoy de acuerdo contigo en parte... AHORA hay gente que NECESITA lo que sea para poder no solo llegar a fin de mes sino de sobrevivir... solo un dato: si no me equivoco hay ya mas de un millon quinientas mil personas en la POBREZA, claro que nadie quiere estos contratos pero que vamos que los de becario y estos creo que se llevan mas bien poco...

Yo no se si tendras una casa, hijos,etc a tu cargo pero te aseguro que si ves que en tu casa no
entra el dinero lo pasas muy mal....

Prava

#191 Wrong. A menos que hagas lo mismo y exactamente de la misma forma, cosa que es IMPOSIBLE, siempre hay un periodo de adaptación.

Yo puedo decirte que sé desempeñar perfectamente mi puesto de trabajo en la empresa en la que estoy. Si me planto en otra empresa con el mismo puesto de trabajo, tendré que adaptarme a las peculiaridades de cada empresa y jefe, y eso es algo que no es una semana. Y te hablo de un caso en el que sabes exactamente en qué consiste el trabajo... y yo me refiero a ser capaz a producir igual que trabajadores ya existentes. Vamos, a producir lo mismo que ellos.

Repito: vives en los mundos de yupi si piensas como piensas.

#202 Pues dime cuáles, no me dejes con la intriga :¬¬:

1 respuesta
B

Pensad una cosa mediavideros, con un minijob de 300 euros podreis pagaros la linea jazztel de internet que vale 19 euros, sisi, esa que anuncia el Vazquez ese....

Jajajaja, al final al broma sale por 44 euros, pero bueno, solo es 1/6 del sueldo!! xDDD

_KzD_

#237

400€ por 15 horas semanales? ¿Dónde hay que firmar? Vaya chollo...

#254

La cuestión es que esto no es solo para que ciertas compañías abusen, si no para que las pequeñas empresas tengan la oportunidad de poder permitirse a gente, yo en la nuestra no podemos meter a gente porque entre SS y demás sencillamente no salen los números, si no está claro que estaría encantando de poder tener un horario y no estar "hasta que acabe".. que en navidades llegamos a rondar las 7580h semanales.

2 respuestas
RoDRa

si el salario minimo por la jornada completa (40 horas semanales) son 650 € al mes, echad cuentas si contratan por 10 horas.

No seran mas de 200 €

hamai

Oye, echarte un curro de 2-3 h al salir de clase por una cantidad de dinero bien remunerada me parece a mi, personalmente, una idea cojonuda.

Killer_M4A1

Muchos de aquí me dais pena la verdad. En serio veis bien esta mierda?

Minijobs: Trabajos sin ningún tipo de especialización, remunerados evidentemente a sueldo de mierda. No solo eso, condición laboral precaria y evidentemente, pocas horas semanales.

Analicemos: Dentro de 1 año en caso que esto funcione. Rajoy afirmará que el desempleo juvenil a descendido hasta llegar a X tiempo! Oh dios Rajoy es el MESIAS! Pero cabrones, no veis que la mierda que cobráis y en que condiciones lo hacéis?

Mas análisis para los que les parece buena idea. 400€ mensuales por 10 h semanales? Estáis tontos o que os pasa? En serio piensas que podéis llegar a cobrar 10€ la hora brutas sin descontar SS por un trabajo SIN TITULACIÓN ALGUNA?

En serio, que lastima que penséis que esto es una buena solución

Y DEJAROS DE EUFEMISMOS, MINIJOB = TRABAJO DE MIERDA, os venden lo que quieren por lo que se ve

Por último, estoy trabajando actualmente para pagarme la Universidad, estoy trabajando por 6€ netos la hora, solo os digo que los temporeros de la fruta de mi localidad la cobran a 4,5€. Good Game Mariano

2 respuestas
_KzD_

#263

Que sea un trabajo de mierda depende al final del empresario, sin duda muchas empresas darán trabajos de mierda, otras sin embargo verán esto como una manera de poder contratar gente sin tener que ser sablados por la seguridad social.

Básicamente sería como contratar en negro pero sin serlo, da por hecho que muchos lo vamos a explotar para el bien común.

1 respuesta
S

Bueno voy a postear serio.

Me resulta bochornoso ver a la gente defender como día tras día nos van quitando cada derecho para dárselo a los putos bancos, repartirlos en sobres o gastarselo en farlopa. Y lo triste es que muchos de los que los defienden son los que van a sufrirlo. Además de ver mentir a la peña diciendo que 400 euros por diez horas está bien, ¿en qué puto mundo vivís para pensar que os van a pagar eso?.

¿No tenéis dignidad para pedir un sueldo digno por vuestro trabajo?, ¿tan poca autoestima tenéis que tenéis que prostituiros para pagar el ADSL?, ¿queréis ser niños toda la vida?, ¿queréis vivir con mamá y papá para siempre?, ¿no aspiráis a independizaros, a iros a vivir con vuestra pareja?

Por que eso es lo que está en juego aquí, se están follando vuestro futuro, se están corriendo en vuestras nóminas y os están negando un futuro, os están negando el derecho a una vida, y encima les aplaudís.

Que sí, que la situación actual da miedo, acojona, pero que alabando a los que os roban sólo os van a robar más.

Al final vais a conseguir lo que merecéis.

10 1 respuesta
killerbruf

#260 En tu caso seria una buena medida para tener un soporte que os ayude con pocas horas y tal si le pagáis mas o menos bien , pero el problema es que TODOS sabemos que en la mayoría de casos esto desencadenara en trabajos peor pagados , el cambio de la mayoría de trabajos temporales por "minijobs", horas extra que se comerá el empresario , etc... y el que no lo quiera ver o tiene un muy buen puesto de trabajo , o es empresario o no a trabajado en su vida , no tiene mas.

Elinombrable

#263 Mejor eso que nada. El trabajo no se crea por arte de magia mientras la economía vaya como va. Si la gente no compra, las empresas no venden y mientras eso no cambie y aumenten los ingresos, muchas empresas no pueden permitirse tener más empleados. Al menos de esta forma puedes cubrir un tramo que hasta ahora no compensa cubrir como es el de tener un empleado para momentos concretos del día, como horas punta y demás.

Repito. Nadie ha dicho que este tenga que ser visto como un trabajo definitivo. De hecho se puede compatibilizar un minijob con otro trabajo normal, siempre que los horarios te lo permitan (no puedes tener más de un minijob al mismo tiempo).

#260 Todo depende de lo que se controle. Si es denunciable el que una empresa tenga más de X personas en régimen de minijob, no será tan fácil que se aprovechen de esto.

forcem

si sirve para que desaparezcan los apaños en b vease camarero de bar de copas, por mi... no se

Killer_M4A1

#264 Ok. Empresas que se lucraran, todos lo sabemos, grandes multinacionales que ofrecen contratos precarios hoy en día. Las empresas que no, me supongo que tienen que ser empresas que busquen gente con un mínimo de cualificación, contado que terminales las carrera sobre los 25/26 este es el trabajo que quieres? Un minijob?

Okok, todo para ti.

Thanat0s

Muchos no os dais cuenta de que hay unas cuantas generaciones que no encuentran trabajo porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque no les contratan y es el puto pez que se muerde la cola.

He estado de beca 20 horas semanales por 400 € al mes y no supone un gran trabajo...

1

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo