El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injurias al rey y por enaltecimiento del terrorismo

alepe

La izquierda de este país no sabe por donde navega.
Es mucho más censurable el rap de este señor que una imagen de mal gusto como la de Morante, que por no ser no es ni reprochable judicialmente.

4 1 respuesta
ansar123123

#540 La censura depende y solo a ratos entonces

Censura, pero no mucho

ErChuache

La censura mola si lo que se censura no coincide con mi ideario político.

Si no, Franco fascista censura represión.

En fin, no me sorprende.

1 respuesta
carbonara

#540 Lo peligroso no es que se limite la libertad de expresión en este país, es que haya gente que defienda que se censure solo lo que no le gusta ver u oír.

3
UnleasheD

Hombre, que se censure a un tipo por escribir canciones me parece una gilipollez. Por mucho que diga barbaridades, que las dice.

La pregunta que hay que hacerse es si a uno le parecería igual de mal que se pidiese cárcel a alguien que canta proclamas nazis y de ultraderecha. yo que se, por ejemplo decir que hay que quemar a todos los judíos, gasearlos y hacer jabón con ellos por ejemplo.

Si una cosa te parece una aberración contra la libertad de expresión y la otra no, independientemente de la ideología, lo único que se demuestra es que no te que se digan barbaridades si no que las barbaridades que se digan cuadren o no cuadren con tu forma de pensar.

Y es que esto de la censura y la libertad de expresión es un tema complicado.

1 2 respuestas
ErChuache

#545 Hasta donde yo sé, podría considerarse delito de odio por cuestión de religión o etnia hacer canciones sobre matar judíos, por lo que podría llevar mínimo multa.

En principio esto sería extensible a otras religiones, razas, etc peeeeero ya se sabe, aún hay clases.

Que me corrija MV abogados si me equivoco.

2 respuestas
alepe

#546 El problema del 510 es que habla de ideología, y por tanto puede incluir cualquier cosa. ¿Los cuerpos de policía conforman una ideología como tal? El colectivo es demasiado amplio y ya no se habla de incitación, se castiga directamente el discurso.

UnleasheD

#546 Hombre, a mi me parecería un delito de odio lo de los nazis, sin duda. Pero no me parece menos delito de odio lo que leo que ha escrito este señor. Tampoco soy abogado así que me puedo equivocar. Digo lo que a mi me parece.

Vale que esté dirigido a personas más que a colectivos, pero me parece igual de censurable si es que hubiese que censurar algo.

Desde luego como dices, multa. Pero multa para ambos.

OPT

Le mandaron a mi madre al móvil la cancion y estuvo erre que erre que la escuchase, creo que la cancion es una chorrada del nivel de críos de instituto y meter a alguien en la cárcel por eso es una barbaridad.

B

Yo lo fusilaba

1 1 respuesta
Kaziqeh

#550 Cuántos comentarios sin contenido alguno llevas en todo este hilo?

1 respuesta
B

#551 No son comentarios sin contenido alguno. Plasmo de manera exagerada lo que algunos quieren decir realmente pero esconden con torpes argumentaciones.

1 respuesta
Kaziqeh

#552 Y eso lo adivinas desde tu bola de cristal? Que crack tío!!!

1 respuesta
B

#553 Llámalo bola de cristal, llámalo leer el foro desde hace diez años y conocer a los usuarios.

El fondo blanco es lo peor :(

#516

Por cierto juro que esto se me ocurrió a mí antes de entrar a Twistteer y oir a Ignatius.

1 respuesta
Kaziqeh

#554 Pues felicidades, que eres capaz de ver que el 84% de los de aquí quieren que lo fusilen aunque varios, no todos, hemos dicho que la cárcel es merecida.

A muchos de ustedes espero no verles en algún hilo de niños que se suicidan por sufrir amenazas o extorsiones en los colegios, no se os vaya a caer la careta

dannypk

"En españa hay libertad de expresión"... pero solo para aquellos que defienden a la derecha+, al rey, al abuso policial y a la unión de cataluña con españa, si vas a oponerte a esas ideas, desde luego no te van a dejar ni decir una palabra

1 respuesta
sephirox

#543 Vaya, exactamente como piensas tú xd.

1 respuesta
granaino127

#6 Es que también las ofensas de esa letra comparada con esta, parece una redacción de parbulitos...

Yo no he escuchado la canción esta nueva polémica pero leí por ahí unos cuantos fragmentos que no son los que aparecen aquí en #1 y telita si que tiene.

FRASES:
“Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"; "Queremos la muerte para estos cerdos"; "Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"; "Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta" y "Queremos la muerte para todos estos cerdos".

"Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación"; "Que no se alarme nadie la justicia es simple, pero está de vacaciones con Publio Cordon en el Caribe"; "A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y en cuarteles grito GORA ETA" o "De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados",

4 respuestas
sephirox

#558 El problema es que cuando prohíbes los productos culturales caes en una especie de caza de brujas digna del macartismo. Entonces el estado liberal, que se postula como pináculo de la libertad de expresión, muestra unas fasces represivas y selectivas, erigiéndose como una especie de rey Salomón que elige lo que es cultura y lo que no, lo que es censurable y lo que no, evidentemente, al servicio de una clase determinada.

Yo no lo veo mal, al final es una clase defendiendo sus privilegios, lo veo hasta lógico. Ahora bien, basta de mentiras y de engaños.

B

#558

Muchas de esas cosas son burradas pero de la nación lo dijo Mariano Rajoy.

ErChuache

#556 Me han faltado Marines Espaciales y unicornios, pero buena película te has montado. Mínimo te ganas un Oscar al mejor guión.

#557 Vamos, camarada, puedes hacerlo mejor que con una frase y un xd que ni siquiera está en mayúsculas.

actionchip

#558 Mira, esta es la sentencia completa del Juez sobre el caso Valtonyc: https://www.documentcloud.org/documents/4382357-Sentencia-Enaltecimiento-Terrorismo.html#document/

Dale click a las imagenes para verlas mejor (esto solo es un extracto de la sentencia):



Si te lo lees entero, verás que lo de meterse con los borbones (como nos han vendido muchos), es lo menos grave que dice este bocazas.

Word-isBond

Estáis llamando cultura a una persona que coge un micrófono para decir: "Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán" entre otras lindezas.

Estáis locos o qué coño os pasa?

4
Don_Verde

#558 Las diferencias entre una y otras a nivel artístico son notorias...incluso eso es debatible, pero vamos, en general, creo que cualquier persona lo puede percibir como tal. No defiendo lo de la apología al terrorismo, lo he comentado previamente en el post, pero por ejemplo las dos letras podrían ser perfectamente ejemplos del famoso Injurias a la Corona, a día de hoy con la interpretación que se está haciendo muy rigurosa en ciertos casos. Otra cosa es que el chaval diga en sus letras que le da igual que le condene la Audiencia Nacional y haga letras buscando dicha condena. Entonces si quieres ser mártir, pues allá tu. Pero la mejor forma que veo de acabar con los mártires es no darles martirio, deja que se expresen y lo escuchen en su reducido círculo y listo. Para mi simplemente trata de transmitir un mensaje parecido, pero ante la falta de cualidades artísticas, tira por el recurso tan actual de buscar polémica mediante letras ofensivas. No será el primero que lo hace ni el último, me temo.

A mi todo esto me sigue pareciendo un discurso moralista que esconde un objetivo de represión con tintes ideológicos. Que alguien escuche la canción del chico este y acabe poniendo bombas lapas es como si alguien se va a ver Saw y acaba siendo un asesino en serie...que si, que algún perturbado se le puede ir la cabeza ante un mensaje tan provocador, pero en general la gente distingue realidad de ficción. Si se juzga en función a la literalidad de lo escrito, sin entrar a valorar el contexto, las motivaciones o circunstancias me parece que la lista de cosas a juzgar podría ser muy grande. Inmensa.

Linkshadow

Sin dar mi opinión sobre el asunto, que no creo que aporte nada nuevo, ¿Creéis por ejemplo que podrían juzgar y sentenciar del mismo modo a Reno Renardo por esta canción?

Para abrir un poco el debate. ¿Por qué las sentencias se fijan más en el rap? ¿Quizá en otros géneros musicales se consideran más relativas las letras?

2 respuestas
actionchip

#565 -> #454

Fox-ES

#541 la diferencia es que el rap del señor ese lo escuchas si quieres una imagen colgada en un edificio te la comes sí o sí.

A

#565 como se le puede llamar rap a algo que no tiene rimas? en serio al menos esa se puede llamar canción...

ademas de que el reno probablemente se pueda escudar en que es parodia/humor.

B

Este tipo de noticias son interesantes para ver quienes son los cibervoluntarios en los foros.

actionchip

"El fascimo es esto"

Entonces, esta llamando a Valtonyc FASCISTA (este notas tiene mensajes similares y peores que ese) y pidiendo que actué la fiscalia y unos meses después pide que liberen a un fascista que dice cosas como las que denunciaba en el primer tweet?

Uffff durisimo (y delicioso)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Fox-ES
  • actionchip
  • Don_Verde
  • Mako666
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo