Raperos se unen por la libertad de expresión

Soy_ZdRaVo

#119 pero si desde que el rap es rap va de defender la libertad de expresión.

N.W.A, Tupac , etc etc etc

Misantropia
  • Como despreciar el mensaje quedaría feo mejor me meto con los raperos y su canción. Así aprenderán estos rojos :smirk:
1 respuesta
B

#122 Qué mensaje? Hablan de libertad de expresión en el estribillo y no dice nada, sólo la entradilla habla de los borbones, el resto es paja. No te da vergüenza que estos individuos encabecen tu discurso político?

1 respuesta
B

Demagogia barata de gente de izquierdas, realmente no dicen nada.

actionchip

He cagado cosas mejores que este "rap"

Word-isBond

Ya hay que ser obtuso para pensar que criticar una canción tan puta mierda es por afiliación política y no porque el producto sea un asco xD supongo que es difícil mantener la cordura al salir del agujero si uno se pasa el día en twitter y los blogs de barricadas.

1 respuesta
Misantropia

#126 Obtuso es que el que critica por su calidad una puta canción protesta que se ha hecho deprisa y corriendo para dar visibilidad a un problema concreto simple y llanamente porque los que la realizan no son de su misma cuerda ideológica. Juzgar el continente en vez del contenido no hace más que delatar vuestra impotencia.

:wink:

1 respuesta
Kenderr

Todos terroristas

Word-isBond
#127Misantropia:

se ha hecho deprisa y corriendo

#127Misantropia:

Juzgar el continente en vez del contenido no hace más que delatar vuestra impotencia.

confusedtravolta.gif

Wachuflay

Vamos a intentar dejar una cosa clara si a esto lo llamáis rap es que no tenéis ni puñetera idea de lo que es el rap

1 respuesta
Zero_

Me faltan más raperos buenos, pero Frank T... Puto amo.

Don_Verde

Personalmente, el tema me parece bastante malo...pero bueno, supongo que se buscaría más el mensaje simbólico que afinar una obra artística. Me sigue sorprendiendo como se infravalora la deriva autoritaria de nuestro estado (y de muchos otros), muchas veces directamente matando al mensajero y punto. Que este autoritarismo comience primero con la gente más opuesta al sistema, no significa que tarde o temprano no afecte al resto de la sociedad en mayor o menor medida, salvo los que dirigen el sistema y los más acólitos.

Vivimos en la sociedad en la que menos posibilidad tenemos de morir de forma violenta probablemente de la historia, pero tenemos el sistema de control y vigilancia más férreo probablemente de la historia también...y quieren seguir apretando la tuerca, por su seguridad...no le quepa duda. Todos miramos con extrañeza y un poco de miedo las noticias del control estatal que tienen en China, mientras somos incapaces de darnos cuenta de que nuestro sistema se adapta a las novedades del sistema chino y las aplica, convenientemente camufladas.

Y esto que afirmo me temo que no soy precisamente la única voz que lo dice, pero existe un tremendo problema. Vivimos en una sociedad que se aleja de las ideologías y de la filosofía como guía de la sociedad, así que resulta extremadamente complicado organizar todo ese descontento en un movimiento social transversal capaz de oponer resistencia efectiva contra ese avance del autoritarismo. Por si fuese poco, obviamente, somos minoría (a la mayoría o le da igual, o apoya un aumento del autoritarismo para tener más seguridad (una falacia) o directamente ni ha gastado un segundo de su capacidad cerebral en reflexionar sobre esto) y encima hay que combatir contra mil millones de Caballos de Troya e intentos de poner una tirita sin solucionar la herida abierta.

La libertad de expresión, para mi, no es un derecho que pueda recogerse en una constitución o ley, todo ser humano tiene la capacidad de expresar sus ideas o pensamientos en público incluso en el sistema más represivo imaginable. Otra cosa son las consecuencias que pueda asumir después de expresar esa idea en público y, creo, que las sociedades humanas habían logrado una avance social histórico durante siglos para deducir que, al menos, la represión estatal no debería ser una consecuencia por la mera manifestación de opinión o pensamiento. Malos tiempos para la lírica sin lugar a dudas...

1 respuesta
1mP

Pues yo que he votado a Podemos y soy también antimonárquico, digo que la canción me parece una puta mierda. Ni Rapsusklei ni Los Chikos del Maíz salvan el tema.

El tonito indignado en la canción haciendo una base lenta y melódica con la voz de rabia me ha cortado el rollo.

elfito

El tema... la verdad es que es bastante "meh". Prefería algo mas hardcore, ácido y agresivo, que algo que un poco más y roza la balada.

Pero como siempre lo importante el es mensaje, que está bastante claro. Lanzar piedras a un tema porque no te gusta como suena, cuando la parte importante es otra, es para dar de comer aparte. Lo que menos falta es que gente que se cree adalid del gusto musical tire piedras a un tema con un mensaje así.

Como por ejemplo decir que el rap se une ahora en la lucha de la libertad de expresión xDDD

#130 Y entre la opinión de Frank T, o rapsus, o la tuya con cual nos quedamos? xD

B
#123mile:

encabecen tu discurso político?

Cuéntame más... Así que se reúne unos raperos a hacer una canción sobre un tema y se convierten en cabezas de un discurso? xddd

B

#120 Es que la mayoria dan pura pena, se les nota que son mediocres rapeando y ya no hablemos de los tonos de voz de algunos algunas... madre mia que dolor de webos da.

1 respuesta
Word-isBond

#136 Sólo aceptaremos que digas que la canción es una puta mierda si reconoces que el mensaje (¿?) es bueno. Que retumben las prisiones, por la guerra perdida de nuestras abuelas.

B

#132 Recojo tu último párrafo, estoy mas o menos a favor, pero las letras de Hasel. Valtonyc o Insurgencia aunque no deberían ser delitos penales, no son libertad de expresión, ni aqui ni en Pekín. El enaltecimiento al terrorismo reiterado y tras varias condenas esta bastante claro.

B

Qué cutre es el rap tío, no sé cómo os gusta tanto

B

#118

Sí. Tú puedes decir lo que quieras. Otra cosa es que pretendas aplicar esas ideas por la fuerza en cuyo caso estarías poniendo en jaque mi libertad y es ahí donde intervendría la ley.

Usuarios habituales