Un rayo mata a 323 renos al sur de Noruega

Zerokkk

Un rayo ha matado a 323 renos salvajes al sur de Noruega, según han informado las autoridades del país. Los cadáveres de los animales fueron encontrados el pasado viernes por un guardabosques en la meseta de Hardangervidda. Un parque nacional, a unos 200 kilómetros de Oslo, donde vaga libremente el rebaño de renos salvajes más grande de Europa; aproximadamente unos 10.000. " El pasado viernes hubo una fuerte tormenta en la región, pero esto es inusual, nunca antes habíamos visto algo similar", ha explicado Kjartan Knutsen, funcionario de la Agencia de Medio Ambiente de Noruega.

Fuente: http://www.20minutos.es/videos/internacional/acosyGXY-un-rayo-mata-a-323-renos-al-sur-de-noruega/#xtor=AD-15&xts=467263


¿Qué cojones? ¿Puede de verdad un rayo hacer algo así? No sé, normalmente me imaginaría que la carga eléctrica se disiparía demasiado rápido en tierra como para ser capaz de irradiar una zona tan grande y ser capaz de matar a tantos seres vivos. ¿Alguien sabe la explicación de esto?

Ninpo

Esta navidad Santa Claus reparte los regalos en Vespa.

No en serio, me parece algo increíble, que estaban todos juntos?

palickpre

Omg, como es posible eso? Un rayo no dura mas de un segundo, estaban todos en el mismo metro cuadrado?

dranreb

killing spree

23
tofreak

Seguro que ha sido un rayo? Que empiecen las especulaciones.

1
gfcn

Quizas tambien tenga que ver que los rayos pueden "salir" de la tierra.

Quizas ya esten aqui...

1
Nucklear

Por lo que leí el permafrost del suelo en descongelación ayudo a la dispersión de la corriente en todo el terreno ademas de que la distancia entre las pezuñas de los cuadrupedos provoca una diferencia de potencial mayor por lo que la corriente recorre todo su cuerpo con mayor facilidad.

ThOrKeMaD

Había leído 'Un yayo...' y he pensado: nomejodas que abuelo más quemao

2
Cryoned

Si está el rebaño junto por la tormenta con todos tocándose y el suelo encharcado no tiene más misterio.

De todas maneras donde dice uno igual fueron 4 de golpe en la misma zona. Vamos, que tampoco es la primera vez que se ve algo asi.

Hipnos

http://www.d20srd.org/srd/spells/lightningBolt.htm

You release a powerful stroke of electrical energy that deals 1d6 points of electricity damage per caster level (maximum 10d6) to each creature within its area. The bolt begins at your fingertips.

Ahora piensa que caster level tiene Dios y flipa.

3 2 respuestas
TheDamien

Ugrek

Mis cojones un rayo. Allí han hecho algún experimento con algo y casualmente aquel día había un tormenta.

1 respuesta
1 comentario moderado
RusTu

Se han muerto del susto.

1
spiller

Lo veo y lo subo xDDDD

654 Sheep Killed By Lightning On This Spot

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Alberteban

Es obvio el autor del crimen:

1
spiller

#1 Según veo, depende de la potencia del rayo, puede llegar a tener un diametro de casi 25 metros el área de efecto. Y sí, viaja por el suelo y árboles en cuanto toca tierra.

Es decir, que no hace falta que te de directamente para dejarte patata frita... con que caiga a suelo 10 metros de tí, posible-DEP. Contando que nosotros llevamos zapatos aislantes...
A los pobres renos les entró por las pezuñas y les salió por los cuernos xDDDD

Ahora bien 323 renos en 20 m²... menuda orgía xD

De lo que se entera uno hoy en día xD

1 respuesta
J

#16 Si el suelo fuese de metal la caída de potencial entre dos puntos sería prácticamente nula, por no decir despreciable, hay tensión sí, pero la diferencia de potencial sería nula entre dos puntos, luego las patas de estos pobres bichos hubiesen estado al mismo potencial y no hubiese habido paso de corriente por sus cuerpos.

Luego lo del suelo de metal es una gilipollez.

1
B

#10 jodido friky, si ha sido un simple chain lightning del heroes of might and magic

Akiramaster

Qué yo sepa, y sé lo justo, la electricidad siempre busca el camino de menor resistencia y en la tierra suele crearse un punto de atracción electroestático donde suele caer el rayo.

B

Se les ha cabreado Thor.

B

Si es que era de esperar, esos cuernos son puros pararrayos...

SillaSentada

#1 uy qué rica la sopa

LaChilvy

Ruaro ruaro ruaro... yo también he pensado en aliens, maldito Iker, en qué me estás convirtiendo.

B

Tan solo uno?

N

El rayo de la paz

J0tape

duplicaba la tasa de alcoholemia

Selerian

Después de 28 mensajes esperaba alguna referencia a https://es.wikipedia.org/wiki/The_Troll_Hunter

Link34

El puto malfurion sacando monturas para la quest

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tofreak
  • granaino127
  • Akiramaster
  • Hipnos
  • Link34
  • spiller
  • Cryoned