rayos uva

3oWyN

a ver el otro dia me contaron una historia algo rara, os cuento:

una xika ke se iba a casar, i estaba algo blanca, una semana antes de la boda decidio darse rayos uva, entonces en la tienda le dijeron ke solo se podia dar 3 sesiones ya ke era la 1º vez i podia ser malo, la tia acepto, firmo un papel, y se dio las 3 sesiones, pero la tia loka cogio i se fue a otras 2 tiendas donde siguio el mismo proceso, firmo el papel en ambas y se izo 6 sesiones mas, pues el ultimo dia que se ls izo pues estaba en su casa y le decia a su novio, oye no hueles a kemao?? i el novio pues no tal, y resulta ke el dia de su boda aparecio muerta, y cuadno le izieron la autopsia pos resulta ke se abia kemao x dentro, to2 ls organos kemados >_<!!!! despues de aberse exo 9 sesiones de rayos en 1 semana -.-

la cuestion es: creeis ke eso puede llegar a ser cierto???

Dr_CrAzZY

Si

ChEmApEiCh

no creo, antes de eso se le habria quemado la piel

AcidNos

Como su nombre bien indica: rayos ultravioleta.

Efecto: Muy parecido al del microondas.

3oWyN

no ze -.- yo creo ke si ke puede pasar

ChEmApEiCh

nada que ver con las microondas: los rayos ultravioleta solo estan un poco por debajo del espectro visible, y con que tomes el sol en la playa recibes dosis bastante altas... las microondas tienen mucha mas penetracion en cualquier cuerpo, los rayos ultravioleta, similar a la luz visible

ChEmApEiCh

bueno bueno, columpiada mia -_- ultravioleta: por encima del violeta, en todo caso da igual, las microondas van por debajo (menos frecuencia) o sea que todo parecido pura casualidad xDDDDD

Raist004

Yo me estuve dando por terapía médica y los médicos eran bastante "exagerados" a la hora de hablar de los efectos de una radiación demasiado prolongada... así que todo puede ser

zErOx

Una cosa de esas necesito yo.

HiGS

vaya pelicula te han colao amigo ajajaj

Beavis

eso es una leyenda urbana muy típica en los usa ( http://urbanlegends.about.com/library/bltan.htm ), de hecho hasta salió en el programa este mythbusters (cazadores de mitos) del discovery channel donde obviamente lo desmontaron

Enanoasesino

:O

alexandra313

#1 Como mucho cáncer de piel... :S

pd:cada dia se las inventar peores...es como si fueras 10 dias seguidos a la playa, verdad ke no mueres? xD

Martita-

#14

Hombre si estas esos 10 dias ratos muy prolongados y te da cancer de piel, a ver si mueres o no mueres... ahi ahi andarias... en un hilito.

SniPy

Cazadores de Mitos ro0lz : )

rusillo_

#14
morir puede que no, pero ni los cangrejos ivan a estar mas rojos que tu por no hablar de posibles quemaduras si el sol te da muy fuerte

Kaiz

Como han dicho, eso es un bulo.
La piel es la que recibe los rayos uva, sino tus organos serian los q se ponen morenos en verano xDD

Por cierto, alguien sabe cuantas sesiones hacen falta para empezar a cojer un poco d color?

osuya13

Hombre, tanto como oler a quemado no, pero claro que puede ocurrir, los órganos y el cuerpo en general trabaja y desarrolla su actividad a una temperatura más o menos normal, que está en unos intervalos, si la alteras constantemente, en una semana 9 veces durante un tiempo... Es muy malo, y la pobre terminó así, que sirva de ejemplo a otras personas.

KuS

hay gente q esta mas tiempo tomando el sol en las horas malas y no se les cuecen los intestinos por dios.. un poco de cabeza xD

Deckard_29

Esta Leyenda Urbana me la apunto para la colección. Menos mal, faltaba imaginación últimamente.

YunA

10 minutos de rayos uva equivalen a 2h en la playa entre las 2 y las 4 de la tarde. La mujer del solarium al que vaya siempre la habria recomendado segun el tono de piel entre 5 a 20 min (yo creo que este ultimo es para las muy morenas no se si tambien se podran dar 25min). Asique si la tia era palida,en 2 sesiones no se va a poner morenaza. Luego si se da sesiones de 10 minutos y se dio 9 veces como mucho estuvo "al sol" 18 h que si las tomas a lo largo de 1 semana ... pues no son dañinas. Es mas en 1 semana en la playa podemos llegar a tomar mas de 18 h de sol.

rusillo_

lo que no entiendo es esa obsesion de algunos/as por tomar el sol, esos que estan todo el rato que hay sol hay, tumbados quemandose, entre lo malo que puede ser en exceso, el royo de estar X horas sin moverte y lo molesto y cansino que es que te de el sol por no hablar de posibles quemaduras (¿a alguien no le duele? xd), es lo bueno que tiene tener mucho pelo, que sencillamente no se te ve que estes blanco xdxdxdxd

LiuM

Manda un email a cazadores de mitos xDD

R

No huele a quemao ? AAJAJAJAJAJ

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • alexandra313
  • Enanoasesino
  • Beavis
  • ChEmApEiCh
  • 3oWyN
  • AcidNos