RC Crawler: una afición poco conocida

Czhincksx

Hace tiempo que llevo siguiendo por youtube canales dedicados a este tema. De algún modo sus vídeos me enganchan y en un futuro espero hacerme con un cacharro de estos.

Los RC Crawlers son coches teledirigidos que imitan todoterrenos preparados para meterse por caminos complicados y lo hacen intentando ser lo más fieles posibles a como se comportarían en la realidad. Buscan la simulación más que la velocidad o el espectáculo.

Vamos a ver algunos ejemplos:

Además en algunos lugares organizan competiciones y eventos.

Los cacharros estos pueden ir desde los 200 hasta los 1000 euros por lo que he visto. Los que empiezan a estar muy guapos son de unos 400-500€ en adelante. Según tengo entendido una de las mejores marcas del mundillo sería Traxxas, que cuestan por ahí.

No sé si alguien del foro practica esta afición y nos puede comentar su experiencia. Los gastos de recambios, averías, etc. Alguna recomendación o incluso vídeos propios que quiera compartir.

Para cerrar este post inicial creo que lo voy a hacer con un par de vídeos más del que para mí es el mejor canal del tema. Tanto por cómo están editados como por el comportamiento y los detalles de sus vehículos:

2
B

Sin onboards no vale la pena

1 respuesta
Czhincksx

#2

Polak

Y quien te va a sacar cuando vuelques?

Contestani

vaya coñazo de afición xd

4
zazgan

Están chulos pero a mi siempre me hizo más gracia las excavadoras, grúas y demás RC.

4
tute07011988

Siempre es bonito ver a adultos disfrutar de sus aficiones sin complejos, ya sea comprando funkos o cochecitos de juguete.

1 respuesta
JJ_STANMAN

Los e visto alguna vez , en la playa ... Grúas retroexcavadoras,volquetes, camiones , todo tipo de maquinaria en RC. Y día a día viéndolos un día le pregunté a uno de ellos , por el coste de los aparatos ... metálicos todos y demás desde 1500 e hacia arriba( verificado, por que mire en web, dado que pensé que me vacilaba ...) ... la verdad, que no comprendí muy bien el jovi/afición etc etc , pero oye , cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera ... Amen de los que , tienen rc de aviación , eso sí que es caro ...

Me dijo que ue en Japón , son muy frikis de esto ... hay mogollón de vídeos en YouTube

1 respuesta
Imrahyl

#8 Se nota que de pequeño no jugaste con estas cosas, sino seguramente lo comprenderías. Yo la verdad es que no sabía que existían tales máquinas en esa escala, pero me ha despertado una nostalgia bastante curiosa.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#9 E jugado ... De hecho aún tengo dos coches de gasolina, bueno los tiene un sobrino mío ahora y mi abuelo, como buen ferroviario que era, tenia en una habitación, una maqueta de trenes de mas de 20m cuadrados, que me tengo pasado tardes enteras jugando allí y dirigiendo trenes con mi abuelo, que a su fallecimiento , se dono al museo de ferrocarril(era su voluntad) . Respecto a los coches que e tenido, iba a un circuito en Gijón situado en Tremañes y en alguna ocasión en algún otro ...(recuerdo que de aquella costaban casi 400 y pico 500 e y había dos o tres tiendas en Asturias , que estaban especialidades en ellos, yo los compre en poly, en Gijón. Disfrute muchísimo con ellos, no cabe duda y comparto contigo, que ver esto levanta cierta nostalgia . Pero serán cosas de la edad o personales, pero ahora me llaman mas otras cosas o jovis ...

Czhincksx

#7 si fuera un videojuego ya no serían juguetitos?

Yo lo veo como maquetas llevadas un paso más allá, no sé qué tienen de malo. A mí es que me flipan mogollón de hobbies distintos.

1 respuesta
tute07011988

#11 Yo también tengo mogollón de aficiones, últimamente le estoy dando bastante a lanzar la caña en internet.

1
Carib

Miro el primer vídeo, veo a un coche teledirigido cruzando un charco 3 o 4 veces, me aburro, acepto que esto no es para mí.

Usuarios habituales