La reacción #metoo: el 60% de los hombres se sienten incómodos

Seyriuu

El problema del movimiento MeToo es que cualquier mujer, sin ninguna prueba de ningún tipo, sólo entrando a Twitter (ni si quiera buscándose un abogado y yendo por vía judicial) podía lanzar acusaciones gravísimas a personas con nombre y apellido y ser respaldada automáticamente por hordas de gente en un mundo en que esto puede hacer mucho daño, puede hacer perder empleos, clientes, amistades.

Por supuesto esto genera una situación de indefensión en los que podrían verse en la posición del acusado, y da igual que te vendan que no existen las denuncias falsas o que las mujeres no harían eso, tú sólo piensas que como a ti una persona random te acuse te puedes ver en muchos problemas.
Por tanto, tiendes a reaccionar de manera proteccionista: Voy a intentar evitar pisarme los dedos.

Es lo más lógico del mundo.

Lo que no tiene lógica es que muchos hombres hayan usado el MeToo para contar casos en que han sido abusados por mujeres y en vez de darles el mismo trato se les haya echado a patadas, lo que no tiene lógica es que, a través de un texto escrito sin ningún sustento, ni indicios, ni testigos, ni nada, se permita el ataque personal a una persona.

Si vas a contar tu historia partiendo de que no acusas a nadie con nombre y apellidos, pues adelante, pero si vas a acusar con nombre y apellidos hazlo en un juzgado y con pruebas.

Yo creo que es muy simple, hay que evitar generar indefensión en nadie, lo de que una persona es inocente hasta demostrarse lo contrario y esas cosas.

6
nizku

Logico y normal.

Cuando has construido una carrera profesional durante anyos a base de trabajo y esfuerzo, haces todo lo posible para conservarla.
Y dentro de ello esta no exponerte a posibles riesgos, yo hago lo mismo.

B

Sephi19

Ese es el problema en España, que tienes que demostrar que eres inocente, en vez de que el acusador demuestre que eres culpable.

1
Sombrita

A ver, no me extraña tanto, si yo soy gerente de una empresa y alguno de mis empleados me pone burra me voy a sentir incómoda si me quedo a solas con él, que la profesionalidad está ahí, sí, pero no podemos dejar de lado la atracción sexual que es un básico y lamentablemente eso hay gente a la que le cuesta controlar.

2 respuestas
Sust0

#65 Yo creo que no lo has entendido xD

5
forcem

Hace 5 años ya lo avisaba de la Riva

Full_Royox

#41 no es hacer ninguna autocrítica. Puedes ser el tio mas educado y respetuoso del mundo, no haber matado nunca a una mosca y por A o por B a una loca se le cruzan los cables, te denuncia por acoso sexual en el trabajo y antes de que en 2 años te declaren inocente ya te han echado del trabajo y se te ha etiquetado de acosador sexual con lo que adiós a tus oportunidades de conseguir un trabajo al nivel del anterior.

De lo que habla la noticia es del miedo a que una mera acusación falsa puede acabar con la reputación y vida de una persona que nunca ha hecho nada.

1
B

Que aquí el poder lo tienen las mujeres ni cotiza, te pueden joder la vida en un segundo.

Personalmente en mi trabajo evito cualquier contacto con mujeres especialmente a solas, nunca se sabe, además que en mi curro hay dos o tres locas que son capaces de lo peor, y entre ellas caritas bonitas pero por detrás son como arpias.

1
DaTaCoM

Las mujeres están socialmente sobre valoradas y protegidas desde hace unos años, la mayoría no abusa de ello, pero siempre hay algunas que se aprovechan de la situación y es una pena pq pasan estas cosas.

B

Feminismo moderno crea dificultad en confianza con mujeres?? entonces hombres en conducta defensiva; protegen su empleo!!

1
Akiramaster

#5 eso lo sabe 1 de cada 2 targaryen.

actionchip

Un ejemplo:

2 1 respuesta
B

#73 Me daba pereza abrir el vídeo, pero es alucinante xD Recomiendo a todo el mundo verlo, es la síntesis perfecta de este tema.

NigthWolf

En cuanto vimos como iba yendo la 7ª temporada de Juego de Tronos alguien tenia que haber usado el MeToo para acusar a David Benioff y a D. B. Weiss de agresion sexual. Hubiese sido injusto para ellos, pero el mundo hoy dia habria ganado muchisimo.

1
M

#2 Qué derechos no tiene el hombre?

5 respuestas
B

#76 Presunción de inocencia.

edit: sorry no había visto que eras tú.

NigthWolf

#76 dinoslo tu ( ͡° ͜ʖ ͡°)

7 1 respuesta
Loler

#76 no tenemos presuncion de inocencia ante acusaciones de maltrato y, demostrar tu propia inocencia si no has hecho nada es mucho mas jodido que demostrar la culpabilidad de alguien.

Luego sobre el tema de genero en ciertas oposiciones por el simple hecho de tener coño dan 1 punto de meritos, o incluso al empresario de turno le sale mas barato contratar a una mujer porque si, esto no son derechos como tal, pero si son cosas que a mi particularmente me tocan los cojones.

B

#76 De verdad?

Y luego quieren que tomemos por serio al feminismo?

M

#78 Pues todavía peor para vosotros, yo viví como hombre y nunca nadie me acusó de violar o acosar y desde luego no tuve menos derechos que nadie, salvo que era "maricón" y se me trataba peor por ello, solo eso :)

1 respuesta
Jetstream

aqui no ha pasado nada

1 respuesta
M

#82 el 99% de mis amigos eran chicas, sigue intentándolo.

1 respuesta
Jetstream

nope

2 respuestas
Oridana

#84 los derechos estan relacionados con la seducción?

1 1 respuesta
M

#84 no... qué tiene que ver eso con que los hombres tengan menos derechos supuestamente.

Martita-

#85
Teniendo en cuenta que intentar seducir a una moza hoy en dia es un deporte de riesgo... pues un poco si esta relacionado.

1 respuesta
Jetstream

vale perdonad , me he hecho un lio mientras he ido a por la cena y me he confundido de pestaña de hilo y argumentos , os dejo a lo vuestro

Oridana

#87 no tiene absolutamente nada que ver.

1 respuesta
Martita-

#89 Claro que tiene que ver. Si para una parte, intentar seducir es un deporte de riesgo, pero la otra parte tiene barra libre para hacerlo, se esta coartando a una parte por hacer exactamente lo mismo.

2 respuestas

Usuarios habituales