La realidad de las calles de Filadelfia

juss1

eeuu zombiland, dadle unos añitos que al ritmo que imprimen dolares de la nada, en breves están peor que venezuela

no me extrañaría ver barras de pan a 1000 dolares

maldita izquierda neoliberal capitalista

1 1 respuesta
squ4r3

#31 un análisis al nivel de entrar en la Cañada Real y pensar que eso refleja la realidad de España.

El vídeo refleja un par de calles de un país con 450 millones de personas.

2 respuestas
Carcinoma

No sé por qué cuando se habla de Filadelfia nunca se menciona a sus más ilustres ciudadanos:

4
juss1

#32 has estado por eeuu? eso les pasa ya en todas las ciudades, es una pena pero van de mal en peor

allí aparte de yonkis hay mucho tarado por la calle, no tienen sanidad publica, muchisima gente con problemas psiquiátricos termina vagabundeando porque no pueden pagar tratamientos

todo el mundo debería ir y verlo para ver que privilegiados somos en algunas cosas, y que poco se defienden en general

4 respuestas
Quetanto

Joder esa mierda tiene que pegar duro

_LuZBeL_

que suerte tenemos en vivir en españa

SrMeeseeks

El original es de un canal de YouTube que sube un video a diario de las calles en Kensington: kimgary

Impacta ver la cantidad de gente colocada y lo normalizado que lo tienen los que no.

1
B

#32 El nivel de consumo y muertes de heroína y opiáceos en EEUU lleva años aumentando y disparándose. La plaga silenciosa lo llaman.

Es un país con graves problemas sociales estructurales y empieza a notarse de esta forma. Seguirá en aumento.

TripyLSD

#34 Tal cual. Lo que es flipante es el contraste entre las zonas chungas con las zonas buenas.

El mismo ejemplo de Philadelphia. Estuve allí hace un par de años, fui en coche desde Washington, salí algo tarde por lo que llegué en plena noche. Al poco de llegar la lié, me metí en un puente que no era y al GPS se le piró la pinza diciéndome de dar la vuelta en el mismo puente, así que me puse a callejear un poco hasta encontrar un sitio donde parar y reconfigurar la ruta. Acabé dando vueltas por Candem, que no es ni de lejos comparable a la zona cero de los videos de Kensington, pero ya se notaba muy mal rollo en el lugar y el coche que llevaba, pese a que no era ninguna locura (un vw passat v8 nuevito), con un blanquito dentro con cara de perdido se notaba que llamaba la atención. Fue retomar la ruta correcta, un par de millas, llegar al downtown y encontrarse con un universo totalmente distinto (y es que el downtown de philadelphia mola cantidad)
Sólo he visto algo similar así en China, en Shanghai.

1 respuesta
GaN2

#34 Yo tengo mi escopeta lista para pegarle un tiro al vagabundo que de acerque… algunos os debéis de creer que esto es rollo Wasteland o Fallaout 4 y nada más lejos de la realidad…

1 1 respuesta
Fox-ES

#21 Y los sixers.

juss1

#40 debes solo ir por zonas buenas, o no pillo el troleo

en todas las ciudades de eeuu tienen esta lacra

1 respuesta
JackWhy
2
juss1

#39

#39TripyLSD:

Sólo he visto algo similar así en China, en Shanghai.

no hace falta ir tan lejos, en pleno centro de Atenas, al lado de la plaza omonia hay un barrio donde literalmente vas esquivando jeringas y yonkis, en la puerta del hotel había un tipo con chaleco antibalas y un par de pistolas, ni los buses ni taxis llegan hasta allí

esperemos no llegue esa mierda aquí

PD: dejo el nombre del hotel, Best Western My Athens Hotel

algunas reseñas no tienen desperdicio

3 respuestas
GaN2

#42 Vivo en una de las ciudades de USA con mas vagabundos y la situacion no es ni mucho menos la que aparece en el video. Evidentemente hay barrios en los que no me meto porque no se me ha perdido absolutamente nada pero la situacion no es se pinta en los videos.

Y no, no pasa en todas las ciudades de EEUU.

3 respuestas
juss1

#45 no he estado en todas las ciudades de eeuu obviamente, pero esta lacra del vagabundeo y los yonkis lo tienen muy extendido y aceptado

obviamente lo del video es el extremo total

opeluffy95

Mi curiosidad es, el tío que veo en todos esos videos, el que tiene montado un puestecillo es el que le da la droga a la peña? xD

Tochomosca

Esos pobres desgraciados se habrían librado del infierno en el que viven si se hubieran pasado por el maravilloso hilo de nuestro foro sobre drogas. Menos mal que aquí en nuestro país no vamos a tener nada de esto en unos años por el camino que llevamos ya caminado queriendo hasta legalizalas.

2 respuestas
APoKaLyPSiS

Las ciudades grandes suelen tener siempre alguna zonilla fea pero nada preocupante.

Good bless America

Carcinoma

#48 Hay bastantes probabilidades de que muchos de los que salen en ese vídeo hayan llegado a esa situación precisamente por haber sido -mal- recetados con antidepresivos legales.

2
pardier

nadie le ayuda ni para follarsela es como otra dimension

PUTO_JEFE

Joder, mientras veía el vídeo del twitter, estaba sonando

Y "le pega" mazo.

1
tute07011988

#48 Vaya olor a cerrado manejamos siendo tan joven. Mis condolencias.

MiNmbreNoCab

Otro exito del capitalismo.

Huk

Yo vi mas pobres en sf que en ningún otro sitio del mundo. Hay tantos que ni la propia gente de sf sabe donde los meten.

Leoshito

#29 Tiene pinta de que hay algún think tank de la derecha intentando meter esto porque habrá repunte de drogas tras el covid (ya sabes, la lujuria post-pandemia) o porque están intentando colar la idea de "como gobierna la izquierda en USA mira cómo están", que todos sabemos es una gilipollez porque en USA no hay izquierda pero al votante medio de derechas español se la cuelas easy.

Eso o lo típico, un video random se hace viral y todos quieren ser el chico popular que se lo presenta a sus amigos tras "descubrirlo".

1 respuesta
yooyoyo

#45 Pues en reddit los propios americanos dicen que cada gran y media ciudad tiene un problema como el del vídeo, sobretodo las que tienen mejor clima.

¿A quien me creo?

La realidad es que es absurdo que esto pase en la supuesta primera potencia mundial, en pleno centro de sus ciudades.

1 respuesta
Vandalus

Al oeste de filadelfia crecía y vivía

1
tute07011988

#57 Aquí, un foro español, tienes a gente diciendo muchas tonterías de España.

1 respuesta
GraffKid

Si le están dando bombo al video y hablando de ello por las rrss, es por que las farmaceuticas han llegado a un acuerdo para pagar 26.000 millones a cambio de no ir a juicio por haber "aumentado la epidemia de opiacios".

https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/cuatro-farmaceuticas-dispuestas-a-pagar-multa-por-opiaceos-en-ee-uu-604789

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Drakea
  • Anskar
  • Pitufooscuro
  • juss1
  • MiNmbreNoCab
  • tute07011988