La realidad de los moderadores en Facebook

D4rKNiGhT

Si bien ya sabéis que podemos subir todo tipo de vídeos a las redes sociales como Facebook, hay veces que se cree que dicho contenido se modera por IA, pero nada más lejos de la realidad. Por ahora, y según Marquitos Zukukumblerg, se modera con personas. En concreto unos 15k trabajadores ven cerca de 400 vídeos diarios que deciden si tirarlos a bajo o no.

Nota: el vídeo solo esta en inglés. Pero podéis añadirles subs.

Ahora, a los trabajadores que entran a esto se les paga $30k anuales en USA (es poco), no pueden hablar de esto una vez se van del trabajo, no tienen tratamiento psicológico y viven en la inmundicia (1 baño por todos los trabajadores del bloque).

Cómo veis la situación? Cual sería vuestra solución? Facebook no quería hacer un centro de moderadores en Barcelona sobre esto?

Para más info os recomiendo mucho el articulo que acaban de sacar hoy con más info.

Kalgator

y cuantos trabajadores hay en un bloque?

Ahora querrás un baño por persona :psyduck: , y eso de ver videos todo el dia.. hay gente que lo hace sin pagarles :psyduck:

1 1 respuesta
Thouy

Tendrán que aguantar chorradas de marujas y niños ecuatorianos todo el día gg

1
D4rKNiGhT

#2 800 trabajadores por 1 baño xd. Además comenta que un gracioso puso todo lleno de mierda y meo el suelo. Te puedes imaginar como termina la gente mentalmente.

Vandalus

En Barcelona tienen oficinas en la torre Agbar , me pilla cerca y no seria un mal trabajo. (si pagan mínimo 30k al año)

1 respuesta
M

Si fuéramos un pueblo digno, mañana mismo cerrábamos todos nuestra cuenta de Facebook en solidaridad hasta que les mejoren las condiciones. Yo ni tengo. Jodida empresa de mierda.

1 respuesta
Coman2Sueco

#6 bueno lo mismo se deberia de hacer uber/cabify, Globo y bien que usais ambas

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

#7 uber tiene malas condiciones? pues ahora me entero.

2 respuestas
B

#7 Se escribe Glovo, un respeto a la unica empresa que me trae ramen a casa

#8 Son unas condiciones horribles, pero para los taxistas

1 respuesta
ogeuF

peor estan los moderadores de media vida y no veo articulos

M

#7 Yo no uso nada de eso. Tengo dignidad.

5
B
#1D4rKNiGhT:

a los trabajadores que entran a esto se les paga $30k anuales en USA (es poco)

Poco? Por moderar? Anda que no le va a escocer a alguno esto x_D

Coman2Sueco

#9 12 horas de trabajo camufladas como disponibilidad a cambio de 1000€ son buenas condiciones claaaaaaaaaro

1 respuesta
Christian2

No se donde vi el video, pero a los que trabajan como censores de Facebook se les acaba yendo la flapa y haciendose terraplanistas, conspiranoicos...

Y mira que el canal este no me mola, pero es de coña como corrompe el lado oscuro

1
Sentry

La de años que he sido yo moderador sin ver un puto duro, no iba a estar yo bien cobrando 30 kilos mientras como Doritos diciendo, Este si, este no.

Lizardus

Para ser moderador de facebook es necesario ser una morsa de las que se lavan con trapo atado a un palo?

1
Kb

Lo que cobramos en mv moderando mas o menos

1 respuesta
Akiramaster

#17 pero el supervisor de hexan no cobraba un extra?

1 respuesta
Petterrr

Joder, entre los 3 que salen si los 800 son como ellos, enjoy las vigas del edificio.

Y el pavo buscando excusas para comer, "es que veo cosas malas y tengo que comer"

1
Kb

#18 eso... Eso no esta pagao

B

#13 No se, yo conozco varios conductores y ganan el doble de lo que acabas de poner

2 respuestas
B

Por 30k? Nah aquí se cobra más y encima tenemos helados en la oficina

1 respuesta
Nirfel

#22 Y seguro que son caros, como el pienso.

1
B

Que no se usa IA para filtrar contenido xDDD

1 1 respuesta
B

Pues si digo yo lo que me pagan por traer salseo al foro y aumentar su actividad....

1 respuesta
gogogo

wellcome to 'merica, liberalism's heaven

StkR

#24 hasta donde se, se usa IA para tirar lo obvio, y se “marca” para que humanos decidan sobre lo que entra o no.

Akiramaster

#25 no te doy pie sino repartes el pastel.

La frase puede ser confusa para los nativos ingleses, lo sé.

1 respuesta
tute07011988

Breaking news

https://www.eldiario.es/theguardian/trabajan-moderadores-Facebook-psicologico-necesario_0_647436116.html

1 respuesta
B

#28 Plagiador:

"No te doy pie si no repartes el pastel."

Jack el destripador

#29 Sólo por curiosidad, ¿en qué consistiría la ayuda psicológica que requieren?

1 respuesta

Usuarios habituales