¿Realmente esta funcionando el "woke"?

_RUGBY_

#145 todos los que beben de la corriente de los filósofos pederastas franceses derrida , Foucault etc

B

#128 jajajjaa gente que su actividad política e intelectual se reduce a llorar en un (dos) foro(s) de Internet y más concretamente a llorar sobre la caracterización de los personajes en cine y televisión. Sumado a la disociación que se traen al imaginarse como reflejo del prototipo de hombre de la Antigua Grecia hacen la receta perfecta para escenificar esperpénticamente la crisis de los 30 de una generación perdida en busca del reconocimiento de los demás a cualquier precio.

1 respuesta
zombietoads

#152 En la Antigua Grecia hay algo que harían.

Concretamente, ser lanzados por el monte Taigeto.

Mariox93

#150 ¿Me estás diciendo que un niño que nace en las 3000 viviendas tiene las mismas oportunidades para estudiar que un niño que nace en una casa con padres que le animan y le apoyan y seguramente hayan estudiado ellos también?

¿Qué culpa tiene el niño que ha nacido en ese ambiente? Pues sus padres también han sido ese niño.

No estoy para nada de acuerdo en que la naturaleza humana sea así. Me da la impresión de que la gente que expresa esa visión del ser humano es gente desencantada, que no es capaz de ver las cosas tal y como son y que cree que la única manera de sobrevivir y de "vivir mejor", con muchas comillas, es preocuparse por uno mismo y pasar de lo que le ocurra a los demás. La gente no se mueve por sus intereses y le da igual pisotear a los demás para tener mas billetitos. Todo un conjunto de instituciones informales y formales moldean y hacen que el ser humano se comporte de una forma u otra. En mi opinión en el ser humano domina el altruismo, el amor, la necesidad de ayudar a los demás y el querer aliviar su sufrimiento. Ahora bien, esto se puede ver modificado hasta ser apenas perceptible, por muchísimos factores. En mi opinión el ser no es de ninguna manera, el ser humano se hace, no desde una mano negra maligna, si no desde estructuras sociales, algunos más evidentes, otras menos.

Hablar de voluntad... ¿Hasta qué punto tiene un niño que crece en según que ambientes capacidad de decidir que hacer con su vida? ¿Acaso crees que tú serías muy diferente? Cuando tienes barrios con niveles de alfabetización paupérrimos en comparación con el resto de España, no es por casualidad o porque la gente que vive allí sean animales.

Que tú seas capaz de hacer ese tipo de sacrificios te honra y habla bien de ti. Pero no puedes exigir que todo el mundo sea como tú y tenga tu capacidad de enfrentarse a situaciones adversas. Es una carga que no todo el mundo puede y tiene porque soportar, por mil razones diferentes.

Solo tienes que ver los datos, ¿Cuántos niños de las 3000 viviendas no van al colegio? ¿Crees que un niño de 8 años tiene la responsabilidad y la capacidad de decidir que es bueno y malo para el? ¿Acaso crees que sus padres no han estado en la misma situación?

Aunque supongo que si tenéis esa visión tan tortuosa de lo que es el ser humano y de las motivaciones que le mueven, por lo que sea, y de lo que debe de ser, tanto para el mismo como para los demás, da bastante igual lo que yo o nadie pueda decir.

#149 No creo que todas las situaciones sociales tengan las minas causas y condiciones. Habrá que analizar una a una, aunque parezcan análogas en cuanto a efecto, no lo son en absoluto, en mi opinión. Y me parece demasiado superficial e ingenuo considerarlas así.

2 respuestas
wOlvERyN

¿Dónde estará @varuk? No muy lejos seguro.

jos8

#145 El problema es la nula responsabilidad por ese producto malo, si tiene críticas negativas lloran de que si es "review bombing", si se la pega en recaudación la corporación mira a otro lado y no busca responsables.

El tema del "get woke, go broke", es que no se hace una vez, es continuo hasta que no pueden ignorar las pérdidas. El CEO actual de disney lo ha soltado entre líneas que ser demasiado políticos les ha pasado factura, aunque dudo que vaya a hacer cambios muy drásticos.

Atrus

#154 Si, hay mucha gente que viene de familias ricas que acaba viviendo en la miseria por su mala cabeza. La diferencia es el tiempo que tarda en destruir sus oportunidades.

Los niños no tienen ninguna culpa, si acaso sus padres que pueden convertir su infancia en un infierno sin darse cuenta o pretenderlo.

En ningún caso estoy desencantado, simplemente tengo un modelo basado en la experiencia y los hechos y doy mi opinión. No he dicho que no se tenga que ayudar, solo digo que a veces la mejor ayuda es dejar que el otro se de cuenta por si mismo del error. Hay gente que por sistema elige arruinar todas sus oportunidades, ¿crees que es justo malgastar recursos en esa gente en vez de alguien que si aportaría a la sociedad? Y no me estoy refieriendo a que ocurra una catástrofe o una pérdida inesperada. Me refiero a gente que elige no aprovechar sus recursos. El mundo actualmente es lo suficientemente grande para que haya oportunidades para todos y no hay, al menos en España, cortapisas de ningún tipo para optar a cualquier cosa. El amor es necesario, pero al igual que no deberías amar a quien te maltrata, tampoco se puede ayudar sin control, porque nos perjudicamos todos.

Sobre la educación de los niños, sigo diciendo que este país tiene mecanismos suficientes para llegar a donde quieras llegar, siempre que estés dispuesto a pagar el peaje. Conozco gente que no pudo terminar los estudios por una desgracia familiar y cuando pudo se apuntó a la escuela nocturna, termino el bachiller e incluso se sacó una carrera. Una compañera de uno de mis primeros trabajos, por poner otro ejemolo, con 60 años que siempre tuvo la espinita de hacer una carrera y al final con 64 se sacó el título. A ninguna persona se le prohíbe formarse o progresar. Puedes visitar cualquier escuela o intituto público y veras que hay gente de todos sitios.

No pretendo que la gente sea como yo, cada uno debe ser como decida ser. Solo digo que solo debería ser ayudado el que esté dispuesto y no indiscriminadamente. Hay gente que necesita ser ayudada, hay gente que no, pero también hay gente que quiere ser ayudada y otros que no. El mejor legado que puede dejar una sociedad son individuos responsables, que entiendan que no hay decisiones gratis y que hay muy pocas cosas que no tienen consecuencias. Con esto mejoraríamos mucho como sociedad.

Creo en las personas y quien me conoce sabe que siempre estaré ahí para ayudar, pero evidentemente los recursos y la vida es limitada, y cada uno tiene que establecer unos criterios para atender cada cosa. Si ayudase a todo el mundo independientemente de su contexto, primero no viviría y segundo habría un momento que me agotaría y no sería de ayuda o incluso necesitaría de la ayuda del resto. En un mundo de recursos y tiempo ilimitados quizá se pueda ayudar a todo el mundo, pero en este los recursos y el tiempo son escasos, hay que dosificarlos y aplicarlos donde más frutos den, y estos frutos, si se quiere, repartirlos con mesura.

Repartir los recursos de los demás siempre es fácil porque no ves el peaje que han llevado para conseguirse. Pero cuando nos toca a nosotros sabemos perfectamente cuantas mañanas de madrugones, o noches en vela por no saber como terminarás el mes, cuesta el dinero que le dejaste a tu amigo, o el regalo que le hacia falta a tu pareja. Si tuvieramos conciencia de lo que supone ese reparto lo miraríamos con otros ojos.

Para finalizar solo decirte que como decía un sabio: "espero lo mejor, pero me preparo para lo peor" El ser humano tiene 2 caras y como todo es decisión de cada uno cual potenciar. En la sociedad hay gente buena, generosa y solidaria, pero también gente mezquina y desagradable. No creo que todo el mundo sea malo, pero sin unas reglas claras la gente entona el salvesé quien pueda y terminas con la ley del más fuerte. Se debe ser solidario con los demás, pero la solidaridad bajo amenaza no es solidaridad, es un peaje por seguir adelante. Es mi punto de vista.

Seven00

#154

#154Mariox93:

En mi opinión en el ser humano domina el altruismo, el amor, la necesidad de ayudar a los demás y el querer aliviar su sufrimiento

¿Que domina el altruismo? ¿Y que hacemos entonces que no estamos repartiendo lo que ganamos para sacar a mendigos de las calles en lugar de gastarnoslo en chorradas?? El ser humano de altruismo tiene bien poco. La gente hará sacrificios por sus amigos y familiares, pero desde luego no por cualquiera. Pero esto ya lo sabías, así que no sé cómo puedes postular que en la naturaleza humana domina el altruismo.

#154Mariox93:

No creo que todas las situaciones sociales tengan las minas causas y condiciones. Habrá que analizar una a una, aunque parezcan análogas en cuanto a efecto, no lo son en absoluto, en mi opinión. Y me parece demasiado superficial e ingenuo considerarlas así.

Vaya, pero sin analizar nada rápidamente se le llena a la gente la boca de que los negros cometen más crímenes porque están discriminados. Y el preguntarse el por qué los hombres cometen más crímenes que las mujeres simplemente se ignora, no vaya a ser que nos lleve a una conclusión que no nos interesa xd. No digo que ambos casos sean iguales, pero desde luego a priori son análogos.

Y si se obvia el análisis es en un ejercicio argumentativo propio también de la naturaleza humana: uno coge hechos y los retuerce o expresa de forma que defiendan lo que uno quiere hacer creer a la gente. Los hechos que no se pueden expresar de esta manera se omiten u ocultan. Porque al final a casi nadie le interesa la verdad, sino el mero hecho de convencer. Convencer a otros de una realidad distorsionada para acto seguido convencerles de que la mejor medida a tomar en este caso es la que tú propones. Y así es como consigues que los demás hagan lo que a ti te beneficia. Esto es algo que los humanos practicamos desde siempre, y creo que casi todos lo hacemos de vez en cuando (aunque sé que la gente no lo va a admitir). Y esto es lo que están haciendo desde estos círculos siempre empeñados en analizarlo todo desde un punto de vista racial y/o "de género" y en que los "malos" y lo "buenos" sean siempre los mismos.

1 respuesta
Mariox93

#158 Es bastante simple en realidad, por lo menos de explicar. Confundimos lo que es importante con lo que no lo es. Lo que nos hace felices con lo que nos hace sufrir. Lo que queremos realmente con lo que no.

No somos real y plenamente conscientes de todo esto.

BuLLeT_AZ

#133
El primer paso es reconocer que abres hilos por las películas que te montas en tu cabecita, se agradece. Ahora el siguiente sería darte cuenta que la realidad es que has celebrado una decisión nacida de la corrupción política que en teoría tanto detestas, pero me da la sensación de que ya no vas a hacerlo sin tratamiento.

B

#133 Jajajajajajajajajajajajajajaja.

Cómo se nota que las luchas obreras las has visto por la tele. Que lejos te queda.

D10X

#145 Woke, en mi cabeza, es meter el movimiento político de moda aunque sea contrario, no aporte, o reste al relato q se quiere contar.

Por ejemplo, destacar en Hogwarts Legacy q la profesora de herbologia es lesbiana, me parece woke. Porque es un dato q no aporta nada.

Destacar la historia/trasfondo/condicion de personaje femenino, homosexual, trans, ... Sin tener relación con la historia, me parece woke. Por ejemplo, Ripley nunca se centro en q ella era una mujer. Simplemente lo era y entraba de manera completamente natural.

3 respuestas
pirobiro

#162

https://www.espinof.com/otros/ripley-era-originalmente-hombre-alien-asi-justifico-ridley-scott-decision-convertir-al-personaje-mujer

Y esto entonces? También woke?

1 respuesta
Kabraxis

#162 claro, por eso tenemos la escena en aliens en el montacargas con el robot poniéndose chula delante de dos hombres por qué no la veían capaz de manejar un robot siendo mujer y a hicks con la necesidad de salvar a su princesa todo el rato.

Y si analizamos a vazquez ya...

1 respuesta
D10X

#163 Pero si en tu mismo enlace ponen q en el guión original se señalaba q el sexo de los personajes era indiferente.

Pues van a tener razon y aqui se usa woke sin saber lo q quiere decir.

La decisión roza mas la coña q otra cosa, ¿Quien se esperaba en el 79 q la mujer fuese la heroina y superviviente?

#164 Pero q dices, en esa película todos al principio estan contra ella pero no por ser mujer (es mas, la primera critica viene de una mujer). La critican porque no la conocen, es una civil y viene impuesta desde Weyland como 'consultora' cuando el resto son militares.

Si es q ni entendeis lo q veis.

1 respuesta
Kabraxis

#165 ajam, claro claro. Tu eres el experto.

1 respuesta
D10X

#166 Por favor, enseñame la escena donde la critican por ser mujer, una alusion despectiva a su genero de un hombre.

LadyTenTen

#162 Mal ejemplo Hogwarts Legacy, cuando es el juego mas vendido del año pasado (sin haber salido) y de este.
Será que da igual que haya una profesora lesbiana (y es MENTIRA que lo destaquen, porque en el juego lo máximo que señalan es su origen muggle... por motivos obvios), ya que el juego no se centra en eso, sino en la aventura, el misterio y las maravillas del mundo mágico.

No hay nada forzado, no hay nada malintencionado y toda inclusión se hace de manera natural entre los NPCs del juego, quienes se limitan a vivir sus vidas sin meterte mierda en la cabeza. Incluso se explica que en el mundo mágico haya mas diversidad con respecto al muggle, ya que viajar resulta mas fácil y barato (polvos flu + trasladores), por no hablar de que Hogwarts contrata profesores de otras escuelas alrededor del mundo cuando no tienen alguien local para cubrir una plaza (conseguir profesores de adivinación ya era difícil en los libros, porque necesitas el don)
No es forzado, está explicado y si en una de las chorrocientas cartas que te encuentras tiradas por el juego (y que puedes ignorar) para dar trasfondo a los personajes, una mujer le escribe a la profesora Garlic (al igual que en otras cartas escriben hermanos, padres, amigos, cónyuges) NO CAMBIA NADA.

Si te molestó una carta aleatoria con la misma trascendencia que las otras 200, el problema no es precisamente del juego ni del wokismo.

1 respuesta
D10X

#168

She has yet to meet the right witch

Y q se venda mucho no hace menos woke q el tener q destacar de una lesbiana, q es lesbiana.

Es infinitamente mas natural Claire en Cyberpunk, q Sirona en Hogwarts. ¿Cual de los dos hace alusion q antes era un hombre?

La sociedad esclavista , putera, clasista britanica de la epoca , traga con negros y lesbianas pero no con trans.

1 respuesta
LadyTenTen

#169

She has yet to meet the right witch

Y me pones un libro que no ha comprado ni el tato o que se puede ignorar totalmente, con mas información de TODOS los personajes. XD
Ni siquiera lo destacan, lo sueltan en una frase completamente natural en la que se dice que está soltera pese a ser la puta waifu de todos los jugadores (quienes no lo van a entender porque todos nos hemos enamorado de ella), cambiando wizard por witch... ósea, mas fácil de ignorar imposible.
¿Te hubiese molestado si en vez de bruja, pusiera mago? SI la respuesta es sí, ya sabes quien tiene el problema.

Y q se venda mucho no hace menos woke q el tener q destacar de una lesbiana, q es lesbiana.

No lo han destacado, este es el perfecto ejemplo de como no destacar algo y como se te puede escapar el detalle porque está escondido. Es mas, absolutamente nadie está hablando de ello, porque al 90% de jugadores este libro ni lo tienen.

Es infinitamente mas natural Claire en Cyberpunk, q Sirona en Hogwarts. ¿Cual de los dos hace alusion q antes era un hombre?

La única mención que Sirona te hace a su transexualidad es "este duende es mi mejor amigo porque cuando era camarera fue el único que se dio cuenta de que era una chica"... y el tema no vuelve a salir NUNCA MAS. Te vale para decir que era trans, marimacho, fea como un troll o lo que te de la gana. Los países árabes no han tenido ni que censurarlo, le ponen voz de mujer a Sirona y a pastar.
En Cyberpunk, Claire te habla hasta de su jodida operación de cambio de sexo en una conversación de 5 minutos. Con la excusa de que su marido era un trozo de pan te habla de su infancia juntos como bros, de como se dio cuenta de que era chica, de su operación, de como su mejor amigo le trajo flores al post-operatorio y de pronto se lo quería chingar... joder hasta te habla de como no usa implantes como el resto porque alterarían el cuerpo de mujer que tanto le ha costado conseguir.

Todos los datos que te dan en Cyberpunk no sirven para nada, el dato de Sirona es IMPORTANTÍSIMO para la trama porque los duendes y los magos no son amigos. La relación de Sirona y el duende es un caso rarísimo porque los magos son clasistas a mas no poder y desprecian a las otras criaturas... encima es clave para el desarrollo de la historia, ya que justifica que el duende esté dispuesto a ayudarte a con el tema de Ranrok.

Sin embargo, te parece mas forzado lo de Sirona, pese a ser una frase y encima clave para la historia, que el monólogo de Claire al que todo el mundo acabó haciendo skip. Vamos, que el término woke es totalmente aleatorio, gracias por confirmarlo.

La sociedad esclavista , putera, clasista britanica de la epoca , traga con negros y lesbianas pero no con trans.

En los libros de Rowling no había ningún caso de racismo porque los magos no se odian entre sí salvo por el origen de sus padres (pureza de sangre), que tengas familiares squib o que se relacionen con criaturas de menor condición como duendes, elfos domésticos, etc... es el mundo que estableció Rowling y lo han respetado. Y no, no hay trans porque la autora es TERF, por lo que sus personajes también... así que es normal que no entiendan a Sirona.

Si te jode que la sociedad mágica no funcione como la tuya, intenta destronarla como la autora mas exitosa del mundo y luego hablamos. Los fans de Harry Potter no necesitamos ver los aburridos problemas del mundo real calcados en un libro con gente con poderes.
Ella fue mas sutil e introdujo dichas problemáticas de una manera divertida. A los nazis mágicos les importa una mierda que seas negro, judío, gay, etc... pero Merlín te libre de tener un abuelo muggle.

1 respuesta
D10X

#170 Te he puesto eso porque lo tenía a mano, en las notas q encuentras por el colegio, es mas de lo mismo. Pero no veo ninguna mención a si el resto buscan novio, novia, o duende. Y lo de Sirona, como q no sale nunca más, si esta continuamente diciéndote q no encajaba con el resto, q le veían conocidos y les chocaba ser bruja y no mago. Si hasta tienes una quest q gira en torno a su transexualidad.

Y lo del mundo de Rowling, ni siquiera son los mismos años. Precisamente, han metido el personaje intentando calmar la polémica de la autora. Pero si, han reflejado tan bien el sentimiento TERF q la unica trans es la líder del pueblo, maneja el bar mas popular de la zona y todo el mundo la adora.

1 respuesta
LadyTenTen

#171

Pero no veo ninguna mención a si el resto buscan novio, novia, o duende

¿Cómo que no? Si tienes notas de las mujeres, los amigos, algunos amigos parecen demasiado cercanos (guiño, guiño...) tienes a alumnos literalmente tirándose los trastos en algunas partes del patio, etc...
Sin embargo, solo te molesta que ella no tenga novia. Curioso cuanto menos.

si esta continuamente diciéndote q no encajaba con el resto

Ósea, que el juego se molesta en mostrar que solo cuando los magos/brujas sufren discriminación, se les ocurre entablar amistad con otras criaturas consideradas inferiores (afianzando que son unos clasistas repugnantes) ; partiendo así de una premisa creíble para que dos personajes de distinta clase social tengan un vínculo fuerte... ¿y te parece forzado?
En todo caso, está justificadísimo y tiene TODO que ver con la historia. No es un dato introducido porque sí y sin relevancia (que es de lo que te has quejado)

Recordemos tus palabras:

Woke, en mi cabeza, es meter el movimiento político de moda aunque sea contrario, no aporte, o reste al relato q se quiere contar.

Que Sirona sea trans no es contrario a nada, porque Rowling es TERF y en su mundo le molestarían en el colegio.
Aporta, porque justifica un vínculo de amistad que no podría funcionar sin que el mago hubiese sido apartado de joven por su condición y permite que nos relacionemos con un duende que confía en nosotros EXCLUSIVAMENTE porque Sirona lo hace (la tratamos como una mujer en todo momento y hemos salvado su negocio de un troll al principio de la aventura)
No resta nada al relato, sino que lo embellece al tener este una resolución esperanzadora... porque, como tú mismo has escrito:

maneja el bar mas popular de la zona y todo el mundo la adora.

Gracias a su amistad con Lodgok, Sirona nunca perdió la esperanza ni se volvió una resentida.
Siguió adelante, trabajando, ahorrando, sonriendo y siendo amable con todo el mundo; ya sabes lo que dicen, se cazan mas moscas con miel que con vinagre.
Sirona se acabó ganando el respeto de todos por quien era, no por su género y eso pasó gracias a que se mantuvo firme con Lodgok fue su pilar.

Una historia de superación bien construida y en el que, lejos de señalar al resto de magos como malos malísimos, estos aprenden a querer a Sinora y la tratan con el respeto y el cariño que ella solita se ha ganado.
No como el monólogo de Claire en el monte que no pinta absolutamente nada tras una carrera de coches y que el jugador está esperando que salga la opción de "Señora, suélteme el brazo"


Si Hogwarts Legacy es woke, se acaba de desmontar el argumento de OP. It's raining money!

1 respuesta
D10X

#172 No inventes, yo no he dicho q me moleste q sea trans. Me parece forzado q tengan q anunciarlo y aclarar continuamente q es trans.

Como bien dices, existen cartas de amor, los alumnos hablan, pero ninguno anuncio q sea heterosexual u homosexual. Es mas, parece q el único personaje no normativo es Sirona, el resto, todos heteros ... Cojonudamente bien integrado y normalizado en la historia,

Ninguna alusion a si Black busca novio o novia, ni Sharp, ni nadie ... Pero el personaje q hacemos homosexual vamos a dejarlo bien claro .. ¿Y eso es normalizar?

Para mi, eso esta a años luz de ser normal, mucho mas normalizada en la historia de 'Mundo Extraño' de Disney, por ejemplo.

3 meses después
M0E

Usuarios habituales

  • D10X
  • LadyTenTen
  • Kabraxis
  • pirobiro
  • Atrus
  • zombietoads
  • darkmath77