¿Realmente la homosexualidad es genética?

Sephi19

#118 Wowow relaja que no voy a malas, es una opinión, no represento a españa, no soy ni español, y he conocido a unos 7 Bisexuales y 6 eran feos.

1 respuesta
B

#121 Lo del pais es un decir, en serio...no te parece que no tiene mucho sentido tu razonamiento...¿?

1 comentario moderado
Chewirl

Algunos dicen que es natural como que es bueno, asociaís natural a bueno.

1 respuesta
B

#124 es natural como que es neutro, ni bueno ni malo.

1 respuesta
Chewirl

#125 Depende si todos empezaran a nacer gays de forma natural estaríamos ante una epidemia que pone en riesgo la continuidad de la raza humana.

2 respuestas
B

#126 si todos empezamos a nacer solo hombres tambien o solo mujeres. Pedazo argumento.

1 respuesta
Chewirl

#127 por eso es algo que hay que investigar y no dejar a la naturaleza.

B

Después de leer a algunos usuarios y usarias propongo que se cambie el nombre del foro a EdadMediaVida.

1
xavi15

#104 exacto! Lo que importa son los valores que tengas y sepas transmitir no la orientación sexual

v1rus-

leyendo algunos post me da lástima, como v hacer una enfermedad geneticas burros...

Dieter

Es un thread genial para ir repartiendo punishes. Que la sodomia es algo natural, es indudable, que pueda tener origenes geneticos relacionados con el funcionamiento del cerebro y su desarollo, pues posiblemente. Es un comportamiento desviado dentro de factores biológicos reproductivos, pues sí.

Que total, que da igual, somos una especie que nos matamos por unos tirantes y por un amigo o ideal imaginario.

#126 ser sodomita no te impide embarazar a una mujer, que tontería, seríamos como los elfos o los hylian del zelda que solo follan para reproducirse, las hembras a buscar machos humanos con pollas mediavideras y los machos a otros machos que cubrir así es la vida del elfo.

2 1 respuesta
B

#106 Por norma general, todas las chicas bisexuales que he conocido estaban buenísimas, algunas podían ser (y eran) modelos.

Chewirl

#132

#132Dieter:

ser sodomita no te impide embarazar a una mujer, que tontería, seríamos como los elfos o los hylian del zelda

1 comentario moderado
Mirtor

#135 Lo que pasa es que la definición de "enfermedad" la hacemos nosotros. Igual que la definición de "planeta", y por eso Plutón dejó de ser un planeta.

Además de los prejuicios y connotaciones negativas de la hostia que hay asociadas al término "enfermedad mental", pero eso es otro tema.

B

#135 mi punto de vista siempre sera el mismo por mas que digan en los medios comunicación, toda mi vida esta consagrado en ese punto de vista.

rob198
#93Sixtoex:

Aprendemos a amar a todos los seres, son personas igual que nosotros, no es una enfermedad, no son enfermos. son personas maravillosas que tienen un trabajo interior igual que nosotros.

#93Sixtoex:

Rey Salomón (Proverbios 10:12): “El odio despierta rencillas, y el amor cubre todas las transgresiones”

Thread. Qué mas da si es genética o no?? Son personas como las demás y punto, todos somos hermanos.

Dicho esto, pregunto: es posible que haya algo de efecto pigmalión? Es decir, que un niño/niña desarrolle la homosexualidad porque le digan que es gay/lesb, porque su entorno (familia, colegio) le ponga esa etiqueta por ser ""afeminado""/""marimacho"" aunque realmente en principio sea hetero?

1 respuesta
B

#138 hacia mas referencia a algunos usuarios que tienen odio a estas personas maravillosas.

da igual que sea genetica, aunque sigo pensando que todo tiene un por que y un para que, y tiene todo un sentido mas profundo.

1
B

Realmente no hay lugar a debate porque ya se sabe un poco como funciona, pasa como con muchas otras cosas, se han identificado ciertos marcadores genéticos ligados a ello, pero eso no quiere decir que sea determinante, depende del entorno que se expresen o no. No solo hay que tener en cuenta la genética si no también la epigenética.

D

Yo creo que si tiene algo de genética y entorno. Porque hoy en día hay muchas personas homosexuales por moda, y no porque realmente lo sean, que vamos! Es que hasta una serie de eso hicieron xD

Hiervan

El otro día hablando con un compañero gay me comentó que él emocionalmente conectaba mejor con las mujeres (contándoles situaciones personales y demás) pero que con los hombres no podía llegar a esa conexión emocional íntima, sino que simplemente le atraían física y sexualmente. Me pareció bastante curioso la confusión que llevaba encima mientras me lo contaba. No sé si será genético o no, pero sí creo que puede deberse a un desajuste hormonal.

1 respuesta
v1rus-

#142 Yo tambien tengo amigos gays y me cuenta sus peliculas y es depende de cada persona y me ayudan y me respetan y para mi no es ninguna enfermedad, ni hormonas, vaya tonterias que ahi que leer..

1
vuvefox

Como todo tema complejo es multicausal y tiene un peso la genética y otro peso la parte social/circunstancial del individuo.

Si cogemos y metemos a los niños en familias estilo capt sweden veremos un aumento de la homosexualidad y si los metemos en familias represoras pues disminuirá. Ojo que hablo a nivel estadístico, no os confundais.

Por la parte genética podrías hacer lo mismo, si seleccionamos y reproducimos de forma endogámica familias homosexuales veríamos un aumento de la misma ya que habrá genes que predispongan a ciertas conductas que son seleccionables.

Ahora cuanto pesa cada factor? Cuál es el que más pesa a la hora de ser gay? Ahí está el verdadero debate y el objeto de estudio . Pero bueno, ahora mismo estos es estudios son difícilmente realizables así que nos quedaremos con esa incógnita unos cuantos años más.

1 respuesta
v1rus-

interesante, pero no te creas todo en lo que se basa en internet y tv..por que aveces son chorradas..

Mirtor

#144

Si cogemos y metemos a los niños en familias estilo capt sweden veremos un aumento de la homosexualidad y si los metemos en familias represoras pues disminuirá. Ojo que hablo a nivel estadístico, no os confundais.

La pregunta es, ¿esto es así porque salen más homosexuales en familias abiertas o porque no tienen miedo de que les maltraten física o psicológicamente si salen del armario?

1 respuesta
vuvefox

#146 Si lo pensamos desde un punto de vista teórico tenemos en un extremo la familia hiperprogresista donde se potencian y alaban estas conductas (familia 1) . Y en el otro extremo la familia represora donde se rechazan y castigan (familia 2). En el punto medio la familia neutral donde ni se rechazan ni se estimulan estás conductas (familia 3).

  • En la familia 3 donde se elimina por completo el factor de presion familiar habrá homosexuales en un número X, resultado de la interacción genética + ambiente.

  • En la familia 2 habrá muchos menos ya que en este caso el factor social juega un papel negativo pero seguirá habiendo homosexuales.

  • En la familia 1, se verá aumentado el número.

Evidentemente esto es un reduccionismo y en la realidad hay muchísimas escalas de grises y más factores que participan, así, podemos tener familias más o menos abiertas con mayor/menor estímulo para expresar o desarrollar esa conducta. Referente a tu pregunta hay un número constante de personas homosexuales que siempre lo serán independientemente del ambiente (como en el ejemplo). El factor ambiente actúa como regulador modificable , así sabemos que siempre existe este número constante de homosexuales en la población independientemente del ambiente y este número puede verse aumentando por un ambiente favorable o disminuido por un ambiente desfavorable. Así que respondiendo directamente a tu pregunta en las familias captain sweden se supone que es por un ambiente positivo (familias abiertas), ya no entro si es lo común o no ni en generalizaciones de ningún tipo porque ahí es perdernos en la subjetividad.

1 respuesta
OmegleSpy

La verdad es que este tipo de preguntas hacen que comience a recordar más y más cuando era un niño y todo el mundo consideraba como un hecho claro y absoluto que (entre otras cosas) la genética no puede dictar los gustos y las creencias de las personas. Que la genética dice de que color son tus ojos y de que color es tu pelo. De si eres más propenso a x enfermad o no; pero en ningún caso puede dictar tu sexualidad.
Sí; cuando era un niño a la gente que pensaba que la genética podía dictar cosas como esta se las tachaba de nazies.

Comienzo a considerar que lo que se decía cuando era un niño puede que fuera cierto y que sea hora de considerar como tontos sin ningun tipo de duda a cualquier persona que si quiera haga analogías similares.

el físico y la orientación sexual podrían estar relacionados.

No. El físico está dictado por la genética y por los hábitos. Una máquina puede conocer los patrones de habitos de los homosexuales así como que expresiones, y ropa que usan, pero no puede adivinar nada por su adn al estilo minority report. Una máquina sí puede saber estadisticamente la complexión de los homosexuales pero no tiene nada de genetica.

Cabe preguntarse si una máquina podría llegar a adivinar la complexión de una persona basandose en su adn.... (no podría adivinarlo en todos los casos ni al 100%; al menos, tan sólo con el adn, sería una estimación)
incluso si lo lograra no podría averiguar por su adn tan sólo si alguien es homosexual, por la misma razón por la que nunca podría saber si x niño nada más nacer va a ser un criminal o no y o cometer x crimenes en particular.
La homosexualidad no es tan sólo un gusto sino una decisión. -> la homosexualidad es "un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexual" hacia personas del mismo sexo. (https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad) -> Para que haya un patrón duradero ha de haber una decisión activa sobre tal patrón conductual.

Mirtor

#147 ¿Tienes algún estudio que apoye tu postura o es tu opinión? Sin acritud, es honesta curiosidad.

1 respuesta
vuvefox

#149 Es mi opinión. Muchas conductas y variables biológicas se comportan de forma similar, y este debate genética VS ambiente ya ha ocurrido muchas veces en psicología y en medicina. Al final , con los años , en cuestiones complejas que suscitan mucho debate se acaba llegando a lo que te he comentado, que es una mezcla de las dos cosas. Y yo opino que la homosexualidad será igual, aunque claro son suposiciones ya que estudios sobre el origen de la homosexualidad no son ... populares. Es como hacer un estudio sobre la diferencia de inteligencia entre razas, como que socialmente no está permitido.

Edit: aquí tienes un estudio donde se relaciona un factor ambiental (abusos infantiles) con la homosexualidad (mediante la regulación de la expresión de ciertos genes). En el background ya te comentan que se conocen factores genéticos y ambientales que interaccionan para dar lugar a la homosexualidad (supongo que apoya lo que te he comentado, es el resultado de una búsqueda rápida)

Edit2: aquí tienes otro donde buscan y encuentran genes relacionados, habrá estudios más concluyentes seguramente pero si te lo lees entero citan estudios previos que puedes consultar donde habrá más evidencia

Usuarios habituales