¿Realmente sube PEDRO SÁNCHEZ el salario mínimo a 900€ en Enero 2019?

shurshur

Vamos a ver, muy bien por el tema sueldos pero no es lo menos ilógico para saldar la deuda europea? Cómo va a acabar esto? Me huele que nos vamos a hundir mas.

Pero por favor, que alguien arroje un poco de luz porque creía que era una broma/promesa hasta que se ha publicado en el BOE.

Sphere

Sabe que le queda poco tiempo en el poder y no piensa en el medio/largo plazo.

shurshur

Y os juro que me enteré el 28D, pensé que era una inocentada y.....

darkblade60

900€ me parece el mínimo aceptable para vivir SOLO en la mayoria de ciudades españolas.

Si nos vamos a la mierda por esta razón... bienvenida sea la mierda.

1 respuesta
Zombie_Mv

A mi lo que me parece una inocentada es que no os parezca una barbaridad que haya gente cobrando menos de eso por jornada completa.

24 1 respuesta
w4nx1
3
vene-nemesis

#4 Supongo que exceptuando madrid, bcn, bilbao y donosti, porque con cómo están los alquileres, vivir solo (entiendo que siendo el único residente de una vivienda) en una de estas ciudades es caro de cojones.

2 respuestas
markath

El salario lo pagan las empresas no el gobierno.

1 respuesta
Popino

Se supone, otra cosa es a quién le llegará realmente esa subida.

En mi caso no afecta porque estamos por convenio y probablemente nos harán la peineta.

1 respuesta
D

Creo que estás confundiendo conceptos

darkblade60

#7 De alquiler en esa que nombras es imposible si...

pero en valencia buscando algun chollo y siendo ahorrador por naturaleza no se pasa tan mal.

Shikoku

#9 No se supone (hablo desde la ignorancia) que esta subida es impepinable para todos y que el convenio no la puede desmejorar?

Otra cosa es que te hagan trabajar legalmente 30h y las otras 10h las trabajes gratix y mierdas de esas

1 respuesta
NigthWolf

Todo esto que estan haciendo a ultima hora ha sido debido al guantazo que se han llevado con las elecciones en Andalucia.

Ahora todos los partidos van a tratar de comernos la oreja y tirar de maquinaria propagandistica sea como sea.

Es que en serio, como me vendieron la moto del cambio con eso del 15 y en lo que ha derivado. El panorama de la politica española da asco hoy dia.

Aunque siempre pienso que estamos supeditados, en cuanto alguien toca poder desde arriba vienen los que realmente mandan y... la cosa cambia (gorrito de papel de aluminio)

B

#12 pues denuncias lol

1 respuesta
Guevara

#14 como te atreves, eso destruira la economia mentecato!

Eristoff

Lo que diferencia una medida social de una medida populista, es precisamente la forma de actuación de este gobierno. Una gran medida social hubiera sido prever un plan de adaptación y subida del SMI a 900 euros en, queseyo, 3 años. Hubieras dado margen a todo el ciclo socio-económico contratador del país (multinacionales, pymes, autónomos etc...) y el impacto desde luego no sería tan fuerte. Además, y muy importante, al ser un plan escalonado te hubiera permitido recoger datos y estudiarlos para sacar conclusiones que permitan mejorar o corregir esta medida en base a los resultados.

Lo que ha hecho el gobierno ha sido cargar un revolver con 4 balas y liarse a tiros en la cara con tal de arañar votos, una lástima y un despropósito el transformar algo necesario para la sociedad en una piñata de euros que a saber como va a acabar.

5 2 respuestas
B

Ya están los iletrados en economía destrozando el país obligando a tener que dar al menos 3 comidas al día a los trabajadores e ir de moralmente superiores

1
Akiramaster

Sí. Es más, en mi nómina me venían 50 euros con la referencia "pagado por pedro".

4
personaje

#16 Podemos ir cerrando.

#1 Deja de abrir hilos de mierda/troll. Debería de existir un filtro para evitar este tipo de usuarios.

B

#5 lo que me parece una inocentada es que tengas que rogar cobrar eso, ósea tienen que obligar a alguien a que te paguen eso porque no vales más.

Es muy lamentable la verdad

privet

igualmente son brutos xD

shurshur

Joder, no se puede abrir un tema de política sin que todo el mundo saque los cuchillos?

Luig1

El sueldo lo pagan las empresas, sin periodo de adaptación las pequeñas pueden verse en apuros y tirar de despidos o reducción de jornada
Por convenio el SMI serán 900 ninguno propio puede bajar el sueldo sólo se aceptan mejoras sobre el convenio colectivo

Ya veréis los autónomos que tienen un par de ayudantes la gracia que les va hacer , entre sueldo y seguro que también suben la cotización

4ases

subir quiza suba, pero lo que esta clarisimo es que si sube el sueldo minimo el estado va a sacar mas tajada mediante impuestos. Imagino que esta es su intencion.

AngieSalaman

Cualquier gobernante se quiere cubrir de gloria con medidas "populistas", tipo subir SMI, subir pensiones, generar puestos de trabajo, bajar impuestos...Lo que no explican es de dónde van a sacar la pasta, para tanto dispendio, para pagar funcionarios innecesarios. Los políticos, antes que charlatanes, han de ser gestores. El día que la empresa pública se gestione como la privada, se conseguirá progreso real.

ColdZimeh

#7 Pamplona no baja de 500€ en un cuchitril. La mierda de las universidades inflan los precios del alquiler cosa mala.

moral4

Mirad el vídeo que ha hecho un seguidor de VOX.

https://twitter.com/vox_es/status/1079465127127273472

Pelunarez

Con #16 se acabo el hilo, chavales. Pueden ir cerrando.

Por aportar algo mas, en mi comunidad hubo un paro generalizado los días antes de navidad en el sector de los supermercados. Desconvocaron la huelga cuando consiguieron una subida de 40€ al mes en el salario base de en torno a 1000€. Esto es, una subida del 4%.

Pedrito plantea (e impone) una subida única del 20ypico por ciento. Agarrense los machos que vienen curvas.

B

#8 las mismas que, junto con los trabajadores, pagan impuestos excesivos para poder pagar el suelo a esos que ha nombrado.

Si no hubiera esos sueldos en el sector publico, a las empresas no les costaria pagar 900€ al trabajador, pero estamos todos hinchados de impuestos para mantener a esas garrapatas de la sociedad.

B

El SMI tiene ya varios hilos abiertos como para que cada uno abra oportunamente otro valorando está medida.

Tema cerrado

Usuarios habituales