Rebajar exigencias para mujeres para entrar en el GEO

cabron

#59

Es el GAR de la guardia civil, aunque la mierda de calidad de twitter no se vea bien pero los parches que llevan en cada brazo coinciden con su uniforme

1
Eckooo

Es el GAR. Las actuaciones de los cuerpos especiales no responden a territorialidad si no al cuerpo que inicia la investigacion, en el caso la GC.

Si la investigacion correspondiese a la PN, habria actuado el GOES, hermano pequeño del GEO, ya que a simple vista no parece una operacion que requiera de ellos.

Shikoku

Y esta es sindicalista? Y pidiendo favores para su colectivo?

Que raro xD

1
redskorpion

#15 Ya la tengo en la mano.

Me flipa que no haya un ápice de autocrítica en ellas, yo no tengo un problema en reconocer que se me da de culo pintar uñas y hay auténticas artistas en las boutiques cosméticas. No sé por qué leches quieren ser Geos si se comen los marrones más Feos (guiño, guiño).

La igualdad elevada al absurdo y encima para generar problemas posteriores pq el señor ese de 2 metros se cepilla a las otras cinco a una mano, seguramente, no digamos ya los criminales.

B

#52 Pues si le metes presión a la institución para que haga públicos datos que nadie quiere leer, los terminará publicando y no les van a gustar a nadie, pero no hará que cambien.
Los GEO son lo que se supone que deben ser. Sus procesos de selección no deben estar atados a ninguna razón de género, sexo, raza o condición por lo que el instructor, si considera necesarios hombre blanco heterosexuales porque así se cree conveniente, los seleccionará por encima de todos los demás y no puede haber drama social.
Te permito que te presentes a las pruebas públicas si cumples los requisitos iniciales. Te quedas fuera porque no cumples con los requisitos del corte. Porque ese tío sabe lo mejor para el cuerpo, no para el contento social.
No hablamos de la policía (que ya tiene lo suyo con las leyes de cuotas) hablando de una unidad de élite especial, vamos a dejarnos la moral de cristal a un lado.

2 2 respuestas
Cryoned

#65 si, justo lo que hace falta, dejar la moral e inspección pública a un lado en una unidad policial y que hagan o deshagan a placer sin rendir cuentas a nadie.

Plan sin fisuras.

#65mesie:

Sus procesos de selección no deben estar atados a ninguna razón de género, sexo, raza o condición

exacto, hasta ahí ibas genial

#65mesie:

por lo que el instructor, si considera necesarios hombre blanco heterosexuales porque así se cree conveniente, l

para justamente decir que pueden estar atados si el instructor al que crees que no se debe pedir cuentas de absolutamente nada, lo cree.

:psyduck:

1 respuesta
Cryoned

dupe

B

#66 El GEO rinde cuentas al estado, que yo sepa, no son una unidad paramilitar. El proceso de selección está ahí y sus baremos internos tendrá pero joder, vale ya de transparencia de mierda en cosas que no deben ser sometidas a juicio público porque el ciudadano no tiene ni puta idea de lo que conforma un cuerpo de seguridad de élite.

1 respuesta
Cryoned
#68mesie:

l GEO rinde cuentas al estado

y el estado rinde cuentas al ciudadano.

#68mesie:

vale ya de transparencia de mierda

hay dios

#68mesie:

en cosas que no deben ser sometidas a juicio público

ufff qué miedo. Dónde y quién decide qué debe ser sometido o no? ¿No debe ser sometido el acceso a una unidad policial? ¿Y a una del ejército? ¿Y quizás tampoco deba ser sometido a escrutinio público la gestión de una pandemia? O igual dejamos andar a los rectores universitarios como quieran porque "la gente no sabe de educación", y les damos carta blanca a que tengan conflictos de interés?

¿Quién pone los límites y en base a qué? ¿Y quién controla a quien pone los límites?

Todo debe ser público y accesible, no debería existir nada fuera de los límites. El estado no tiene patente para "proteger a un ciudadano de acceder a determinados datos por su bien", es una receta al fracaso.

1 1 respuesta
B

.

TripyLSD

Absurdo.
El mismo impedimento tendrá uno que por fisionomía/metabolismo/whatever no alcance esas exigencias físicas por mucho que se entrene.

Entendería que pidiese que adapten las exigencias de las pruebas físicas orientadas más a según qué puestos concretos, y si acaso rebajar las físicas (para todos) en puestos donde el físico no sea de utilidad para desarrollar la función. Desconozco el funcionamiento interno de GEOs ¿Todos hacen las mismas funciones?

1 respuesta
B

#69 Me he cansado de que saques de contexto fragmentos de lo que respondo. Espero que estés contento cuando el GEO esté lleno de gente que no entra por lo que mierdas sea que tengan que tener, sino por presión social y accesibilidad.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#53 #56 #58 El GAR.
https://www.malagahoy.es/malaga/video-detencion-malaga-hombres-celula-yihadista_0_1622538082.html

B

Espero que hagan otra rebajita para los discapacitados, también tienen derecho a ser polis y esas pruebas tan duras les discriminan, y obviamente es más importante ser inclusivos que tener a gente que cumpla con unas capacidades mínimas para el desempeño de su trabajo

2
Czhincksx

A ver si lo he entendido bien. ¿Pide que bajen las pruebas físicas para las mujeres quejándose del techo de cristal cuando ella aprobó la parte física y suspendió el examen teórico? Y de esto sacan una noticia. Es brutal.

2
Cryoned

#72 Qué va mesie, nunca he dicho eso en mis mensajes.

De lo que me quejo tras leer la noticia, es de que a la mujer esta le han tumbado en un examen del que no le han dado la corrección ni información. De que tras ese examen hay otra prueba subjetiva con psicólogos y pseudociencia para elegir igual que un chamán quién accede al curso final y quién no.

Lo que digo es que el proceso de selección debería ser público, las notas de ese examen a disposición de los que lo han hecho, el psicólogo eliminado por sesgo y el acceso final por méritos y valores en el curso de 7 meses con unos criterios accesibles y conocidos por todos los participantes en el proceso. Y a partir de ahí, quien valga, valga. Si posteriormente el 100% de las mujeres no pueden dar la talla por pura biología en los trabajos requeridos en la unidad, pues así son las cosas. Pero es que esta chica aprobó el primer examen físico.

No estoy diciendo que entren tullidos que no valen o descerebrados que a la mínima presión pegarían un tiro en la nuca a sus compañeros. Lo que digo, es que la chica tiene razón en quejarse porque le han descalificado del proceso en base a un examen que nunca pudo acceder a la corrección a pesar de que dice que es muy sencillo y de que la documentación es pública, lo cual da a entender que quienes están detrás del proceso, no están haciendo un buen trabajo o están aplicando una selección con un secretismo que no debería ser aceptada por nadie en la sociedad

2 respuestas
Shandalar

#36 los GEO españoles son uno de los mejores equipos de operaciones especiales del mundo, literalmente. Algo estarán haciendo bien en el proceso de selección no?

1 respuesta
Cryoned

#77 pueden hacer muchas cosas bien, eso no implica que hagan todas bien, no se pueda mejorar lo que ya hacen bien o que por tener buenos resultados ya puedas saltarte la ética de acceso a puestos de funcionario.

1 respuesta
Fox-ES

#76 La psicología pseudociencia... XD

Entonces la biológica o la etología directamente son fantasía.

1 respuesta
Contractor

#78 igual hay trabajos en los que se necesitan cualidades que las mujeres no tienen.

Ay lo que he dicho.

B

#76 Sabes perfectamente que en el momento que se publican baremos objetivos y competencias en una prueba de selección pública comienza el mamoneo. Fíjate en el sistema de oposiciones que tenemos para enseñanza. Un tío con 0 vocación para la docencia, con nula capacidad para transmitir información, con sesgo ideológico y cualquier puta mierda más puede llegar a tener plaza fija en un centro de enseñanza y así nos va. Porque la prueba se ha llevado hasta el punto de que un tribunal no puede elegir lo que creen mejor o peor, lo decide el documento que tienen delante y van tachando con una X o una V.
Estoy hasta los cojones del maldito sistema de competencias públicas que mide el valor de una persona por la cantidad de repeticiones que puede hacer en una barra de dominadas o por lo bueno que es memorizando texto.

En los GEO tienes que pasar las pruebas para ser policía (primer sesgo), luego cumplir unos requisitos en el cuerpo (segundo sesgo) y todo esto es público y accesible. Y después hay un criterio subjetivo en base a lo que carajo piense el instructor. Te han dejado participar, eres libre de hacerlo, has demostrado X competencias en las fases anteriores pero si no entras es porque no cumples con algo después de todo. Algo que probablemente, si fuera objetivo y sujeto a escrutinio, dejaría de tener sentido porque la gente podría simularlo, prepararlo, hacer trampas... y volveríamos a lo de siempre.

Hay cosas que yo, bajo mi punto de vista, no quiero para todo el mundo. Tengo que confiar en que el GEO, una de las unidades policiales de élite más reconocidas del mundo, sepa hacer bien su trabajo y sepa como seleccionar a la gente que lo conforma. Porque mi opinión en algo así debería contar una mierda y hoy en día, hacer transparente ese proceso solo jodería el proceso en sí.

1
Cryoned

#79 una entrevista con un psicólogo como corte, tiene la misma validez científica que un chamán agitando un palo y leyendo las estrellas.

1 respuesta
Fox-ES

#82 No, una cosa es que esas entrevistas deberían ser grabadas y evaluadas por otros psicólogos y otra es decir esa chorrada.

Al menos que seas argentino y creas que van a poner a un psicoanalista entonces tienes razón con lo de la pseudociencia.

1 respuesta
pirri1721

esto es un puesto de funcionario, lo subjetivo no es aceptable

Cryoned

Claro que si, crack
Y al día siguiente, sois tu y el funcionariado con el pelo de color de rosa los que respondeís a las llamadas que se les encargaba a estos tipos, a ver que bien nos iba a ir a todos
Tenemos unas FFCCSE que no nos merecemos y van a venir en un foro de juegos a explicarle a los ministros de la muerte que serán los formadores de ese curso como tiene que hacer su trabajo, manda polla

1 1 respuesta
Camperito

Conozco a un tipo que es de las fuerzas especiales en estados unidos y me dijeron que en las unidades de elite ya no se permiten el acceso a mujeres o se les pone imposible o casi imposible para ellas, por la simple cosa de que si en combate las capturan los demás soldados se quiebran ante la tortura de una mujer y luego encima por lo visto, las chicas cuando se arrastran en el barro y pasan varios dias en combate, todas, SIN EXCEPCION TODAS, acaban enfermas y chunguisimas de infecciones por cistitis y mierdas varias, y no duran mas de 5 dias seguidos ni de broma. TODAS literalmente meh a dicho que ha visto unas 100 y TODAS han tenido que sacarlas de ahi corriendo y es un gasto que no pueden permitirse

2
Fox-ES

#84 Que bien citar.

1
B

#2

#2Lawgiver:

Próximo objetivo de las basuras que nos gobiernan, tras haber ensuciado el GAR

Me voy orgulloso, solo venía a post a escribir esto y lo veo en #29

#22Ibrahimovic9:

Ya jodieron el GAR con tal de meter a una tía que encima de meterla con calzador tenía informes negativos y no fue capaz de pasar varias pruebas...

Se pasó medio curso lesionada, cuando de normal si te lesionas estás fuera.

1 respuesta
Cryoned

#83 muéstrame un paper donde una entrevista de trabajo de un psicólogo sea replicable y pase la falsabilidad de popper.

ah que no existe.

1 respuesta
karanka

quizá soy un machista pero el hombre y la mujer no son iguales y las mujeres tienes ciertas aptitudes para unas cosas y los hombres para otras, será cosa mía que soy un retrogrado

ElJohan

yo solo espero mas charos de metro sesenta apatrullando ciudades y pueblos... me pregunto si el criminal de turno va tener en cuenta el tema de la proporcionalidad y esas cosas, doy por hecho que sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • bkrs
  • D10X
  • Fidelius
  • abath666
  • melonz
  • Soy_ZdRaVo