Rebelión medica.

-Shaydund-

#120

Entiendo tu postura, es más estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices xD

Lo justo sería que un sistema sanitario público sólo fuera para quienes dan dinero para que se mantenga.

Es que es impepinable.

Ahora bien, más allá de eso - y aquí es donde se entra en conflicto - yo considero que hay que tener cierto comportamiento ético y también intentar mantener la salud de los ciudadanos que la componen.

Es por eso, que a veces el tratamiento de ilegales está más que justificado (desde mi punto de vista).

También, me parece deleznable, el no ayudar pudiendo ayudar.

Y sí... esto produce un gasto sanitario extra que debemos apoquinar; pero creo que hay medidas mucho mejores que restringirles el servicio médico que necesitan, por ejemplo:

  • Hacer estadísticas de los países que más se aprovechan y reclamarles el dinero. Posiblemente los países africanos no nos pagarían una mierda, pero todos los abuelitos guiris europeos que vienen a España a tratarse o a por medicamentos sí.

  • Por otro lado, no sé cual es el gasto de los inmigrantes, pero dudo mucho que sea el más importante, que sin duda alguna es de la personas mayores xD

  • El gobierno lo que ha hecho ha sido dividir a España para seguir haciendo sus cosas... no hace falta ser un lumbreras para saber que ellos quieren privatizar todo xD
    Es más, el dinero que se recrimina a los inmigrantes, no veo que lo recriminen a los grandes muchimillonarios de España, los cuales aportarían una gran cantidad y a todos los que defraudan.

En resumen:

  • Comparto tus ideas, pero creo que no hay que quedarse ahí, sino ir un poco más allá.
  • Me parece que hay medidas mejores que la no prestación de ayuda sanitaria.
  • Los inmigrantes no son el gran lastre de la situación sanitaria española
  • Existen medidas recaudatorias que aliviarían la situación Española, pero que no se llevan a cabo ( " a saber por qué " xd )

PD: si soy de Zgz, pero ya te digo que me parece ridículo ir a una clínica privada a exigir cuidados... si acaso exígelos en la pública :p

1 1 respuesta
Nm

#121

no, a ver, yo no estoy hablando de que solo tengan sistema sanitario los que cotizan, eso seria injusto desde el punto de vista legal, ya que la constitucion española garantiza el derecho a la sanidad a todos los españoles ... yo entiendo que hay gente que no cotiza por razones muy diversas y no por eso hay que denegarles la prestacion, siempre y cuando sean españoles ... aqui cada pais que apechugue con los suyos.

el problema viene con los que no son de aqui y no contribuyen al mantenimiento del sistema sanitario (que como ya he dicho, si eres extranjero, por A o por B, estas obligado a hacerlo), porque tenemos que hacernos cargo de los gastos que deberian cubrir otros estados?.

el comportamiento etico al que haces referencia esta perfectamente regulado, España es un pais de primer orden (como practicamente la totalidad de Europa) en lo que concierne al respeto de los derechos de tercera generacion (basicamente los referentes a la calidad de vida), en ningun hospital español se va a negar el tratamiento DE URGENCIA a una persona, por el motivo que sea, lo que pretende el cambio en la ley es que los extranjeros ilegales no reciban el resto de tratamientos medicos (ambulatorio, especialidades ...), que son los que sangran las arcas españolas (autonomicas).

los inmigrantes ilegales en españa son, en su inmensa mayoria, de africa y america del sur ... los que tu llamas "guiris" vienen a España con papeles (otra cosa es que luego los renueven cuando les salga del ojete), pero son normalmente de paises de la union europea y por norma general, España tiene acuerdos con dichos paises para reclamar el gasto medico originado por su estancia.

el gasto de los inmigrantes ilegales es importante, obviamente no es lo que nos va a sacar de la crisis, pero a mi me toca los cojones ver como recortan en sueldos y en personal de hospital (por no hablar de los recortes en la ley de dependencia) mientras estos jetas exijen derechos que en su pais ni tendrian huevos de mencionar por lo bajini (no vaya a ser que el dictador de turno les meta un tiro y de su cuerpo de alimento a las hienas), eso si, aqui no solo los piden, LOS EXIJEN y encima aun hay gente que tiene los huevos de animarlos a manifestarse.

pero sin duda el mayor gasto no proviene de aqui, el gasto como tu bien dices viene de las personas mayores, si, de los padres/madres/abuelos de los extranjeros que residen legalmente en España, esos que vienen aqui a trabajar y luego piden una reagrupacion familiar para traerse a toda la familia (ya sabes, los 4-5 crios, la mujer, los padres de el, los de ella, y la cabra ...), un nucleo familiar con una media de 10 integrantes (4 de los cuales son personas mayores, y otros 4 niños) que supuestamente se justifica con la cotizacion de una unica persona ... te digo yo que ni reteniendole la totalidad del sueldo se cubren esos gastos. (y no quiero ya entrar en la integracion de esas personas mayores que vienen, que no se molestan ni en aprender a decir "hola").

el gobierno querra privatizar todo, otra cosa es que luego pueda hacerlo, que ya te digo que no, sobretodo mientras tengamos el sistema de seguridad social, todo lo demas a lo que haces referencia de los muchimillonarios, te doy la razon, pero no es el tema que nos trata ahora mismo.

de tu resumen comparto practicamente todo, incluso lo de que los inmigrantes no son el gran lastre de la situacion sanitaria española, hay lastres mayores, este seria un lastre secundario (pero importante), eso si, hablando de los inmigrantes legales, a los ilegales que les den por el culo ... que os pensais, que los inmigrantes que cometen delitos son inmigrantes legales?, no hamijos, los que ponen la mala fama al resto de inmigrantes, en el 90% de los casos son los inmigrantes ilegales, un compañero los define muy bien llamandolos "gaticos", te ponen ojitos para que les des pena y cuando te descuidas te destrozan el sofa, las zapatillas y los calcetines.

PD: que sentido tendria exigirlos en la publica, te digo que tengo prestacion sanitaria privada, no publica.

1 respuesta
-Shaydund-

#122

Te puedo decir de primera mano que nuestros vecinos europeos no nos pagan las deudas que tienen en sanidad xDD

Sobre los inmigrantes estoy leyendo un informe económico y dicen lo siguiente:

  • Es el principal beneficio social que obtienen.
  • Su media de edad es menor que la Española ==> en principio están más sanos.
  • Usan mejor las urgencias (fruto de que no van a primaria, cosa que es mejorable, barata y coste efectiva)
  • El peso económico del total es del 5% ( y está en desaceleración ) sobre el total del gasto sanitario.

( Habla en teoría sobre legales e ilegales )

En la experiencia que he tenido, muchas familias de inmigrantes sólo son padre, madre e hijas.

En fin ... la sanidad es complicada. Te dejo un dato curioso: según estudios el 50 % de los cánceres se evitarían quitando el tabaco y la obesidad.

Imagina el dinero que se podría ahorrar con esas dos medidas ( y el dinero que se ahorraría la gente que dejase de fumar xD )

Y no sólo eso.. es que evitando la obesidad y el tabaco evitarías muchísimas enfermedades relacionadas no cancerosas.

Pero nuestro querido gobierno invierte una mierda en primaria... en fin xD

1 respuesta
ServiaK

como me jode lo de ¡la sanidad privada no funciona! sólo hace falta ver como está!

no te jode vamos a ver, tu tienes un cruce acojonante, y tenías 15 semáforos en el, no eran demasiado pero lo iban llevando como podían, había sus retenciones pero lo iban llevando.

LLegado cierto día, pese a que el tráfico era cada vez mayor, llega el alcalde y decide gastar el dinero de los semáforos en la tienda de golosinas de su amigo pepe, con lo que deja 3 semáforos de los 15 que había. Al día siguiente hay unas hostias del copón, retenciones de aquí a parís y la gente de muy mala hostia.

de quien cojones es la culpa?? de los semáforos, de los coches o del que se gasta el dinero destinado a los semaforos en la tienda de sus amigos??

no me jodais, decid que no quereis pagarle nada a los demás, que os la pela que alguien la palme con tal de no dar un euro, por lo menos es sinceridad. Pero obviamente si hay 1 medico para tratar a 3 millones de personas va a ir como el culo y esto lo podeis extrapolar a cualquier sistema de cualquier tipo del mundo que funcione.

yo no soy ningún defensor de lo público ni nada por el estilo pero me parece surrealista que esta artimaña que llevan haciendo de desmontar la sanidad para hacer creer que no funciona esté calando tanto en ciertos sectores. Me alegra saber que para muchos es una excusa con la cual disfrazar la falta de empatía.

Nm

#123 estas hablando de cosas distintas, las aseguradoras de algunos paises no pagan, pero los comunitarios en España o bien tienen seguro medico concertado, o bien cotizan en España.

esto es como el que tiene un coche asegurado y tiene un accidente, tu pagas las cuotas del seguro, si luego un seguro no se pone de acuerdo con el otro tendran que ir a juicio, pues aqui igual.

el informe economico ese tiene razon:
-por supuesto que es el principal beneficio social que obtienen, no me jodas, cotiza uno y reciben la prestacion 10.
-la media de edad es menor, claro, a 4-5 hijos por barba ya me diras tu, ahora dime que los gastos medicos de un niño son menores que los de un adulto.
-usan mejor las urgencias?, ni idea, pero yo tengo seguro medico por la privada precisamente porque me dijeron que en la ciudad en la que vivo, ir al medico es encontrarse la cola de extranjeros desde las 9 de la mañana (y para eso ya tengo el curro, gracias), de hecho las pocas veces que he pasado por los hospitales de la SS en esta ciudad he podido comprobar como los alrededores estan plagados de extranjeros entrando, saliendo, esperando ...

  • el peso economico del total es del 5% ... lo desconozco, la verdad, pero estoy seguro que si el peso economico solo es del 5% del total, no cotizan ni el 1% para cubrir ese gasto.

Creeme, la experiencia que has tenido, tengas, o puedas tener con familias de inmigrantes, no se acerca ni de lejos con la que tengo yo a diario (no es por echarme el moco, todo lo contrario).

1 respuesta
-Shaydund-

#125

Respecto a los europeos, el hecho es el mismo, que quien nos debe no nos paga xD

  • No los gastos de un niño suelen ser mayores que los de un adulto... pero a su vez son mucho menores que los de un anciano.
    Yo no sé cuantos llevarán, pero la media calculada de edad era de 29, así que me parece complicado que tratemos a muchos abueletes xd

  • Lo de usar las urgencias mejor se refieren a porque no van por patología banal. Y bueno, la realidad de urgencias más que inmigrantes a montones, son abuelitos a raudales xD

  • Yo no te discuto que tengas razón en que coticen pocos y se aprovechen todos, pero es lo mismo de siempre, a lo sumo es un 3 - 4 % del total. Siendo una medida muy polémica y que puede tener medidas negativas.

Es como el copago... es una medida un tanto inútil y no siempre efectiva xD

Yo te creo en lo que dices, pero cada uno tiene sus sesgos ( zona de trabajo, tipo de trabajao, cosas que uno "quiere" recordar ...) XD

urrako

Entro al debate, leo no sé qué sobre los ilegales y debilidad mental y me marcho a otra parte.

1
3eat1e

A ver si nos leemos un poquito la normativa europea, que oimos campanas y no sabemos donde.

elkaoD

#52 me ha gustado lo de un derecho es algo "que no te pueden quitar" no es algo "que te deben dar"

Juasquemelol

Sanidad privada ya!

Usuarios habituales

Tags