Recargo por pagar con tarjeta, nueva ley.

Jacob_Conde

Pues nada, de los creadores de la subida del IVA al 18%, de la subida de la gasolina con un impuesto ecológico, llega ahora a nuestros bolsillos el recargo por pagar con tarjeta en establecimientos.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Los-comercios-podran-cobrar-recargo-quienes-paguen-con-tarjeta-credito/8758774

Los comercios podrán cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta de crédito

Pagar con tarjeta saldrá más caro

Madrid, 26.10.2009 | 21:30 h.

A falta de que la nueva Ley de Servicios de Pago sea ratificado por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, los establecimientos podrán cobrar a sus clientes un recargo por el pago con tarjeta de crédito, equivalente a los gastos de gestión.

El texto acaba de ser tramitado en el Congreso y, de aprobarse, entraría en funcionamiento previsiblemente la primera semana de enero.

La cuantía del recargo es muy difícil de calcular. La cláusula, denominada "share", contempla que "en toda prestación de servicios de pago que no incluya una conversión en divisas, los gastos serán compartidos entre ordenante y beneficiario", algo muy novedoso en el ordenamiento jurídico español, ya que hasta el momento los gastos corren íntegramente de cuenta del comerciante.

Para que nos hagamos una idea, las plataformas de medios de pago lo sitúan en torno al 0,9% del precio del producto.

Los principales cambios de la ley afectan al uso de la tarjeta de crédito, aunque en otros aspectos servirá para acercarnos un poco más a Europa. Según explicó el Gobierno después de que se aprobara en Consejo de Ministros su remisión a las Cortes, "esta norma garantiza que los pagos realizados en el ámbito comunitario, en concreto las transferencias, los adeudos directos y las operaciones de pago efectuadas mediante tarjeta, puedan realizarse con la misma facilidad, eficiencia y seguridad que los pagos nacionales".

Otras novedades que incorpora la ley son la posibilidad de realizar transferencias transfronterizas de forma segura, de utilizar tarjetas de débito en cualquier otro Estado y de operar con una sola cuenta corriente, sin necesidad de abrir una nueva por desplazarse a otro país por un periodo largo. Además, todas las trasferencias que se realicen llegarán con mayor rapidez: el beneficiario dispondrá del dinero como muy tarde el día siguiente de realizarse la operación.

XyR10N

pues mejor, asi tenemos todos el dinero en casa y no en los bancos.

3
NdY78

Bueno, un 0.9% no es mucho. Hace ya muchos años que a los establecimientos nos cobran el 2.5% por cada cobro realizado con el puto plastiquito, asi que...

spyro512

#2 mejor por que?

Deoxys

pues en vez de pagar con tarjeta, vas a un banco y sacas dinero, problema 0

_LuZBeL_

No lo veo mal, pero tendrian que cambiar otras cosas como que te cobren comision por sacar dinero en otro cajero que no es el tuyo . . . En inglaterra cuando yo estuve era un minimo de 15Libras para que no te metieran recargo, ademas de que puedes sacar dinero en cualquier sitio sin que te cobren comision, ya sea otro banco, un supermercado o un bar. . .
Edit: Una barra de pan y 15euros.

Nacle

#5 Puedo asegurar, y creo que no me equivoco, al decir que tu no tienes tarjeta de credito.
Tener que ir a un banco a sacar dinero es un engorro, entre que algunos no disponen de la cantidad solicitada, otros te cobran una comision que te dejan temblando, que si fuera de servicio o que te pillan bastante lejos...Entre pitos y flautas es un mareo.

Si quieres comprar algo que vale 22 euros y solo llevas 20 ya tienes un problema. Las tarjetas son una comodidad, y que cobren una pequeña comision, por pequeña que sea me parece abusivo. Ya exprimen los bancos mucho nuestro dinero, encima quieren mas...tocate los co...

J

ya pagamos un importe por el uso de la tarjeta
me parece mal pagar otro recargo adicional en cada compra
es un robo y no se puede tolerar... a nadie le debe parecer bien, a ver si nos ponemos firmes joder, que siempre por el pasotismo salimos pagando los mismo, y encima porque nos lo merecemos.

Deoxys

#7 te equivocas, tengo tarjeta. Y la verdad, nunca pago con ella. Cuando voy a comprar algo, primero miro cuanto cuesta y llevo lo justo para pagarlo.

1
M0E

#2 Claro claro xd.

PD: Corralito.

PD2: Teníamos que hacerlo, ir a sacar todos nuestros depósitos para pagar en efectivo, veríamos como colapsa el país.

OrODeTh

Vaya puta basura, y a mi que me encanta pagar con tarjeta cuando hay dinero en el banco xD

T-1000

a mi me parece una perdida de tiempo pagar con la tarjeta , será más cómodo pero se tarda más y la paciencia no es muy fuerte cuando estoy en una puta fila.

La medida así es absurda.

CuackZ

esto es deprimente

Z3n

deoxys lo que te quiere decir #7 es que tu no haces vida "real" usease que no tienes que ir a comprar al super todos los dias, sacar gasolina, etc etc

y muchas veces que vas a sacar dinero, no encuentras un cajero de los tuyos y preparate...

suficiente estan jodiendo y ganando en la crisis como para que encima se les premie

woq3r

"Otras novedades que incorpora la ley son la posibilidad de realizar transferencias transfronterizas de forma segura, de utilizar tarjetas de débito en cualquier otro Estado y de operar con una sola cuenta corriente, sin necesidad de abrir una nueva por desplazarse a otro país por un periodo largo. Además, todas las trasferencias que se realicen llegarán con mayor rapidez: el beneficiario dispondrá del dinero como muy tarde el día siguiente de realizarse la operación."

y para conseguir eso los clientes nos tenemos q joder y pagar un extra si qeremos usar la tarjeta?

lybrana

Sí, señor, incentivando el consumo.... Ahora lo que está por ver es si los comerciantes pasan el recargo al consumidor.

Homyu

claro, cuando vas a comprarte unas golosinas da igual y es mas sencillo sacarlo antes.

No da tanto igual cuando tienes que pagar cientos de euros.

JangoBout

Luego se les llena la boca diciendo que pagaremos con el móvil y mierdas así para parecer unos tecnoprogres.

Un paso atrás. Las tarjetas tendrían que ser gratis para el establecimiento y el usuario. El dinero físico ya no debería ser ni necesario en la mayoría de trámites.

Fyn4r

Para ir al super a hacer la compra del día, tomarme un café, etc. prefiero llevar efectivo, es más cómodo.

Eso si, la semana pasada me dejé casi 500? en una compra. Ahora alguno me dirá que por qué no saqué antes el dinero...

#18 +1 al sgundo párrafo

VonRundstedt

Parad España, que yo me bajo...

J

#20 no no, aqui pringamos todos xD

guigu

Un regalito para que al menos nos sintamos bien con nosotros mismos...

Cristhian90

Joder macho,esto es pa flipar ya xD

JoNSuaN

vamos a ver, que aki todos le meteis mierda a los bancos cuando la comision no va a parar al banco, sino al comercio.

De todas formas, creo que es muy sencillo tirar abajo esta medida, aunque pueda ser un poco engorroso:

comprador: "cuanto cuesta?"
vendedor: "20 en metalico, 21 con tarjeta"
comprador: "pues guardatelo que me voy a otra tienda"

cuando 5 personas le hagan lo mismo a un pequeño establecimiento, seguro que dejan de cobrar la comision, así como también estoy seguro de que las grandes empresas ofreceran como una "facilidad" el cobrar sin comision, y al final todos iran tragando.

AdRi4NoC

#24 +1. Yo haría exactamente eso, que me van a cobrar por pagar con tarjeta, se lo come con papas y a la tienda de al lao, que no? pues a comprarlo. Easy and fast

dj_0r3

#24 y #25. Pues soys unos cabrones, porque la tienda no tiene la culpa de que seas tan guays de no tener efectivo.

Al final será la tienda la que pierda dinero por vuestra culpa. Ya toca los cojones que se lleven un 2.5%.

Cuando tengáis una empresa (familiar en mi caso) y veáis lo que se paga al banco al final de mes por las tarjetas de crédito, ya veréis como no pensáis igual.

Salu2

SmashingP

En las tiendas pequeñas, normalmente, no te dejan pagar con tarjeta o si aceptan tarjeta es a partir de cierta cantidad (20-30€ según). Segun lo que he entendido yo, con esta ley, les dan a los comercios la OPCIÓN de que la comisión por pagar con tarjeta no la paguen ellos, sino el cliente.

A

Efectivo FTW!!

Cuando me compré el ordenador no veais la chulería con la que saqué billetes de 10 y 20€ para una compra de 900 xD.

Draviant

Esto de la comisión es para aquellos hdps que por no ir a un banco, van con sus dos cojonazos y pagan una compra de 6€ con tarjeta (sí, he visto a cabrones porque no se les puede llamar de otra forma, pagar con tarjeta 6 putos euros). Vosotros direis "Claro, prefiero hacer eso que sacar 20€" pos no, porque la comision que se llevan de esos 6€ se nota y al final el comerciante ve mucho menos de esos 6€ gracias al banco, sólo por permitir que el cliente pague con tarjeta

Con este sistema, el comerciante podrá cobrar 6€ al vago de turno y que el banco cobre al cliente y no joda al comerciante

A mi me parece bien la idea

Soltrac

#29 Vago de turno....

Tú eres tonto chaval. Yo pago con lo q me sale de las pelotas, te guste o no y lo van a conseguir es q yo vaya a los comercios q no me cobren recargo pq no me sale de los cojones llevar dinero encima, llevo lo justo y necesario y punto.

Y no hablo del gran fomento del comercio online. También nos van a cobrar recargos por pagar con tarjeta o tendremos q recurrir a las transferencias q nos cobran transferencias y tardan 2 días en aparecer?

En fin, una "gran" medida.

#26 Tan sencillo como q no permitas el cobro por tarjeta. Ah, ostias, seguro q a tu empresa familiar eso no le interesa porque entonces la mitad ni irían.

La solución es una renegociación de las comisiones con los bancos, no jodernos a los usuarios finales, q al final es lo q siempre pasa con estas cosas.

Usuarios habituales

  • Draviant
  • Soltrac
  • S1L3nCe
  • sharker
  • Andy
  • jMl
  • Deoxys