Se recauda 1.530 millones en multas a empresas por no fichar horas

B

#59 Y las empresas que solo te dejan rellenar 8h al dia en la hoja de fichaje aunque estes 12?

1 respuesta
Stoner_rox

Confiar en el buen hacer de las empresas es una tontería. Más inspecciones sin avisar y multas mayores, que hagan más caso al buzón anónimo de la IT y un poco más de conciencia.

1 respuesta
HamStar

Los primeros los funciovagos, y ya si les pudieran echar ala puta calle mejor

FerPina

#62 multas mayores, veas los números de este post t 1 millón por empresa. Acaso las pagan? Porque 1m las mayoría vi podrían

1 respuesta
Stoner_rox

#64 De donde sacas el dato de 1M por empresa? Supongo que una misma empresa puede tener más de una sanción. Y no será siempre igual.

En la empresa donde curro llegó una inspección porque no había partes de jornada (los hay, pero reflejan una situación ilegal) así que después de la inspección la cuantía de la multa fue de la friolera de...obligar a la empresa a mostrar un control horario a partir de entonces, cuando la ley llevaba en vigor ya tiempo.

1 respuesta
FerPina

#65 de esta misma noticia al leerla

Chewirl

En mi empresa se ficha con huella dactilar pero los encargados pueden modificar horas y minutos extras desde su ordenador.

Moonlight86

Esto es muy sencillo, es una medida más que supone una ayuda al TRABAJADOR, para tener herramientas para luchar contra el fraude de las empresas de las horas, especialmente de las extras no pagadas.

Ahora si firmais a todo que si por muy mentira que sea y la empresa os este robando... no sirve de nada, claro.

WaRdIx

Pues a ver cuando vienen a la mia.

TripyLSD

En mi empresa se ficha automáticamente si no lo haces manualmente en el sistema.
Por contra es una empresa que llevan a rajatabla las horas que haces de más y la compensación que te toca, sea económica o en horas libres, y se respeta por encima de todo. Nadie te echa en cara si has cumplido tu horario y te tienes que ir, o si te necesitan para una intervención fuera de horario y consideras que no te han avisado con tiempo suficiente.

Jocanyas

#18

#18Tox1ne:

Sólo sirve para recaudar a empresas que no son capaces de poner un papel con un boli en una cuadrícula de word impresa.

LOL
#37 Es que los directivos están exentos de fichar.

2 respuestas
allmy

#71 No. Aquellos cargos, que solo dependen del consejo, están exentos de fichar por ser alta dirección. Los directivos normales no son alta dirección. Casi nadie es alta dirección, aunque cobres medio millón.

1 respuesta
Jocanyas

#72 Pero si en el ejemplo pones al director general de el pais. Ya me dirás si ése no es alta dirección , aunque cobre 2 céntimos.
Ésa , en realidad.

1 respuesta
Jocanyas

#61 Eso se arregla con inspecciones de trabajo. Multita buena para la empresa que tiene a alguien trabajando fuera de su horario de fichaje o que casualmente ese día no ha fichado al entrar.

allmy

#73 No, eso no es alta dirección. Solo el CEO de una empresa es alta dirección.

HALAMADRID

lo tipico en cualquier empresa.
jornadas apuntadas en papel y boli de 8 horas. (lunes a viernes. 40h)
pero las extras, hay amigo las extras...

en mi empresa las extras las apuntamos en un papel y se la damos a la oficinista. (hermana del jefe)
nos la pagan en b logicamente.

y sabeis que hace despues con el papel de las horas extras no? os doy una pista, usa mechero.
esto lo he visto con mis ojos, en el patio que esta al lado de la oficina.

B

#71 Dime una empresa que haya empezado a pagar las horas extras a partir de esta ley.

Si según tú esta ley cumple el propósito para la que se redacta, debería de haber a raudales, ¿no?

1 respuesta
Jocanyas

#77 La que no es capaz de poner un papel con un boli.

Ahora en serio , ésto es como las multas de la circulación. Si te pones en serio a multar a todos los que no llevan casco en moto , verás que en muy poco tiempo todos los que llevaban el pelo al viento y llorando por el "ánimo recaudatorio" acaban yendo con su casco.

1 respuesta
B

#78 Bua, pues seguro seguro seguro que ya no se hace ni una hora extra sin pagar.

Eso sí, cuando conozcas una empresa que no pague las horas extra y a partir de esta ley empiece a hacerlo me mandas un MP. :)

2 respuestas
elfito

Pues uno por aquí que por lo visto esta en esas empresas que se lo ha tomado en serio, sin mangonear al trabajador y siguiendo con un mínimo de coherencia lo que implica un sistema de fichaje.

-Fichar en entrada y salida.
-Si olvidas fichar salida, el sistema te penaliza con -1h de la jornada estandar
-Las horas fichadas de más, se acumulan a lo largo del año, y se puede usar para días libres, permisos por horas, etc...
-Fichan operarios, oficina, mandos intermedios y el gerente.
-Fichan operarios en campo indicando el tipo de hora (extra, nocturna, etc...)

La gente se lo toma bastante en serio. Porque RRHH hace auditorías aleatorias eventualmente.

Que luego esto acabe en alguna inspección externa?. Ni idea. Pero menos da una piedra.

HALAMADRID

#79
pagadas o no.
no es suficiente en ir de lunes a viernes? por que tengo que ir un sabado (madrugando a un mas que entre semana) para currar?
y encima en un trabajo de produccion (fisico) donde parece ser que al empresario el tema cansancio fisico del trabajador se la resbala.

para mi, tener dia y medio de descanso cada semana, no es suficiente.

tiempo libre/descanso >>>>> dinero (y mas si es tan mal pagadas)

las 80horas extras maximas al año que se estipula en el convenio, muchas empresas se lo pasan por la piedra.

Jocanyas

#79 ¿Cuando he dicho yo eso? ¿Alguien ha dicho que ya no se hagan horas sin pagar? No se de dónde has sacado éso , la verdad.
Pero si ésta ley lleva dos años y faltan inspectores por todas partes. Imagina que quitas al 98% de los agentes que se dedican a controlar la circulación y además exiges que , como hay unas leyes , la gente no se pase las normas por el forro.
Por no hablar de cierta pandemia que ha ocurrido y que ha trastocado todos los tiempos para saber los resultados.

1 respuesta
B

#82 No sé, te vi que lo tenías mu claro con los cascos y las motos, para argumentarme que esta ley Sí cumple su cometido.

1 respuesta
Jocanyas

#83 En realidad sólo me estaba burlando de que te puedas saltar ésta norma con un boli y un papel y a la vez , sea una ley sólo recaudatoria. Recaudatoria para los que venden bolis y papeles , supongo.

Para seguir con el ejemplo , la norma de llevar casco en moto te la puedes saltar sólo con un casco. La cuestión es si va a haber alguien para vigilar si llevas casco o no.

1 respuesta
B

#84 Te has leído el hilo? Porque por lo visto, no...

1 respuesta
Jocanyas

#85 Por supuesto que no. Sólo los comentarios más graciosos.

maliaradia

Yo trabajo en un departamento de fichajes, tenemos varias formas para que puedan fichar las empresas y de ninguna manera los trabajadores pueden manipular su fichaje una vez introducido, solo los encargados podrían en caso de error al fichar.

Muchas empresas usan el sistema de fichajes para calcular nominas, porque pagan por horas, ahi es muy útil.

Usuarios habituales