¿recibimos una enseñanza de calidad?

Soldier

#59 si weno, estudiar a un tio q recetaba cocaina ESTA MAZO BIEN, ademas q es todo teoria, ahi no te enseñan a discurrir si no tal autor dijo tal x tal y el otro dijo tal. Total llega el examen lo apruebas y lo olvidas... como tantas otras cosas

B

El otro dia le pregunte a un profe colega de 2ndo de Bachiller, y le dije que PORQUE en 2ndo de BAT hay aun variables (para los que seas ex estudiantes mu viejos (xd), los variables son una clase aparte de las 9 que das en ESO o BAT, y que, resumiendo, haces el gilipollas), y me dijo que porque asi los profes se libran de dar la ESO 3 horas a la semana (no se si creerlo :S, pero a estos levels me lo creo todo xd)

En la ESO el problema es que es obligatoria, y los mierda niños que su deseo en la vida es currar en la obra de los 16 hasta los 65, pues estos no pueden repetir y los tienen que pasar POR WEBOS, y ahi esta el fallo (en otros paises no se si habra este problema, porque spain is diferent, ya se ha dicho mas arriba xd).

En BAT los profes se saltan temario, pero no voluntariamente, y por 2 cosas:
=> El bat tendria que durar mas time (en 2ndo de BAT, son 5 meses mal contados)
=> Desde el centro mismo del colegio les dicen que no "impartan" tales cosas en clase, porque los alumnos se estresan xd

Y claro, como han dicho aqui arriba, llegas a la UNI, y en la carrera el profesor va to follao (:o, ya no puedes alzar la mano como en tu colegio y venia el profe y estaba por ti 30 min si hace falta, ahora sudan de ti, que es lo que tendrian que haber hecho desde el principio, pero al estar tan mimao pasa eso xd), y de lo que ha escrito, 3/4 no lo pillas.
Espavilate en tirarte todo el dia en la biblioteca aprendiendo lo que no te enseñaron en BAT por falta de tiempo o porque no se "exigia" en tu tiempo, despues asimila con esos conceptos lo que te ha explicado el profesor, y preparate para la clase siguiente si quieres sacar "algo" de nota.

Como ya han esmentado por aqui, que metan caña a la ESO y que en BAT se hagan mas cosas, que se dejan muuuuuuuucho temario (yo ahora en 2ndo de BAT lo estoi notando en fisica, el mismo profesor nos dice que no da corriente alterna porque en la sele no se da, y le han dicho expresamente que NO DE ese tema), y como la gente no se empana con el flujo magnetico y los campos, tpc puede dar mucha caña ñ_ñ

B

¿Para que sirve estudiar griego antiguo o latín? 2 lenguas muertas que no se usan en la actualidad -.-.

Editado: Pse, es verdad, los alumnos chuleando a los profesores, pasando hasta el culo, sacando el libro en medio del examen... yo tengo honor BD

JuAn4k4

Pero ¿ sabes quien les dice que No den corriente alterna ? Los de la universidad, y que pasa luego -> Que pasan de corriente alterna, directamente empiezas con numeros complejos en fisica, cosa que se ve en 1º Batx en matematicas muy de pasada.

El metodo de Gauss para campo electrico..... las integrales , cosillas de estas en fisica son INDISPENSABLES y¿ que me ha pasao ? que lo hemos dao en 2 horas, y si no me lo miro en casa me empapo de -3 llego a los examenes y gL 4me :) y para fisica y mates, otra cosa no pero para fisica y mates soy mu listo. Otra cosa es ya lengua, etc.. para lo que soy lerdo, por aquello de mi pequeña dislexia....

SsNnIiFf

No solo esta el problema ahi, me remito a los padres de nuevo.

Algunos de estos han venido a quejarse a profesores de que no den tanto temario porque su hijo/a no puede estudiar mas y desde que llega a casa ( 15:00 pm ) hasta la hora de la cena no hace nada mas que repasar dia a dia. O tambien otra se quejo de que el horario de clase comenzaba muy temprano ( 8:00 am ), y mas aun me rei cuando tuvimos que venir 30 minutos antes para poder hacer un examen de fisica bastante largo y vinieron los padres de varios alumnos a hablar con la profesora de fisica para que no volviera a pasar.

Realmente me asqueo cuando veo padres asi.

NiUkEm

enseñanza zurullesca + alumnos pasotas = descenso nivel cultural

duncanbass

Na mas hay k ver la gentuza y kinkis k hay en los intitutos, los k van digo, k la verdad no se ni pa k van , yo creo k esa gentuza es consecuencia de una mala educacion? o simplemente es una nueva generacion de gentuza? una retroevolucion?...
de todas formas el sistema educativo a decaido brutalmente en cuanto calidad

B

Alguien que estudia desde las 15:00 hasta la hora de dormir, como no saque 10 a todas las asignaturas que vaya a trabajar, que no tiene que dedicarse tanto y seguro que cobra a fin de mes xd.

La culpa mas o menos es:
-Hechar culpa de todo menos a ti mismo + padres que se quejan de todo (porque sus hijos aprobaban la ESO con 5 xd) + educacion descendiente

Es mas culpa de padres & hijos que de la educacion creo, porque el que controla, controla aunque el examen sea de acceso a la universidad y este haciendo 1ero o 2ndo de BAT, y esa es la realidad xd, pero para los que van justitos (yo y mas gente xd) pues jode un poco :S
Pero weno, se va tirando xd

Usuarios habituales