Recibo de 56€ transformado en 105€ por pobre. Experiencia didactica

HammelSF

Estos 2 últimos meses he tenido serios problemas de liquidez.

Por una serie de carambolas, una factura de 56€ de VF me ha terminado costando 105€ y he aprendido unas cuantas cosas por el camino. Sigueme en mi aventura:

· Vodafone. Recibo rebotado= 20€ extra de recargo.

Es totalmente ilegal pero les da igual. Reclamación puesta a la pagina de abajo y en 1 mes me lo devuelven, quien no lo sepa se jode.

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx

De paso aprendí que se puede usar el NFC del móvil como lector de DNIe, una función que existe de hace años pero si no te miras tutoriales de foros es inutilizable por un bug en el 100% de los casos xd el mundo público.

Además, al tiltearme rompí la permanencia de VF llamando a Atención al Cliente. Debido a la inminente subida de todas las tarifas en Enero (las vinculan al IPC), las permanencias quedan invalidadas.

N26-> 9€ comisión por devolución de recibo al no haber saldo suficiente. A su vez, esto abre un descubierto con su consiguiente comisión por descubierto

xD ok. Me parece que no es legal que te cobren comisiones de un descubierto provocado por comisiones del propio banco.

Total que cambié mi cuenta española a Openbank, y todo ventajas. Sin comisiones y con cajeros Santander. La otra opción era la cuenta online BBVA, que solo cobra comisiones por tramitar justificantes y cosas por el estilo.

Casa de empeños. Empeño por 80€, lo recupero por 100€ al cabo de 1 mes.

Graciosisimos. Tengo una buena colección de relojes y digo: bueno, vamos a empeñar el más barato para salir del paso ...

El caso es que me ofrecian 50€ por un Hamilton Khaki Field que vale 450€ nuevo y ~ 250€ de segunda mano facil. Por suerte añadiendo un Galaxy Watch llegué a que me prestaran 80€, pero tuve que regatear porque ni eso me daban xDD

A la hora de firmar los papeles, se pasa por ahí el que parece ser el encargado y dice sorprendido: "Anda, un Hamilton mecanico! Estas contento con lo que te hemos pagado?" Menuda desfachatez el usurero cabron. Si alguien está contento de que le paguen un 20% de lo que van a sacar, es que es idiota.
O sea, me está preguntando que si soy idiota, o si simplemente estoy desesperado.

Total, que tengo de plazo 1 mes para recuperarlo pagando 20€ extra de interés.

Esa gente cobra de interes más de 12 veces el límite legal por prestamos sin riesgo alguno (todo lo que exceda 25% ANUAL es usura). Además, valoran los objetos tan solo en un 20% de lo que pueden sacar. Una buena métrica de hasta donde se considera que se puede rebajar alguien desesperado.

Combo de 3 cobros "ilegales" de 3 empresas distintas. Something is wrong with Spain, es caro ser pobre ...

Así que nada, abro este post a modo de desahogo y también didáctico: os doy el Yang después de comerme todo el Yin.

14
mxz239

¿Eres de Barcelona?

2
Overwatch

Que putada... tu caso será el de mucha más gente pronto, con salarios de mierda y todo cada vez más caro, pero como no puedas pagar una factura te crujen vivo.

Overmell

Que te mejores

1 respuesta
Jorgew

Si eres pobre es porque eres vago o no quieres emprender, con lo cual hay que castigarte.

5
fvksys

En serio es ilegal cobrar el recargo de 20€ por impago?

1 respuesta
HammelSF

#6 Si.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7794

Son 2 razones, tiene que ser algo proporcional al perjuicio que les supone, y además están obligados a especificar dicha cantidad en el contrato (cosa que VF no hace).

En mi caso fueron 3 días que tardé en pagar. Vodafone siempre suspende la linea en menos de 7.

2
benitoll

#1 ¿Hay alguna guía o modelo de escrito para reclamar los 20€ de recargo de Vodafone? si no hay límite de fechas igual recupero más de 200€.

Nada, que he tenido que mandar el mensaje para justo encontrar el modelo :ninjaedit:

PD: I feel you por todo lo demás, he estado en parecidas y espero no volverlo a estar pronto, por motivos que no tengo muchas ganas de comentar todavía por lo menos...

1 respuesta
xPipOx

Estas mierdas no importan y si no como mucho multita de unos miles de euros y a seguir haciendo lo mismo. Eso sí, el ministro de consumo poniéndose las botas a langostinos mientras te dice que no comas carne, te tienes que reír.

4
RosaNegra

Y digo yo, en vez de estar haciendo putos malabares con la pasta... ¿no te da por pensar que lo que va mal en tu vida es tu fuente de ingresos y no lo que las empresas te hacen por el camino?

4 respuestas
Cryoned

Ser pobre sale caro, y no es broma, hay muchos ejemplos como el tuyo y es bastante descorazonador.

#10 claro, el de si no cobras más es porque no quieres.

Si el chaval tiene una minusvalía, o cuida de alguien, está estudiando, su mercado paga poco, o las 4345345 posibilidades que existen para que no tenga un salario mejor no existen, es su culpa 100% seguro. El que es humilde es porque quiere y su responsabilidad

3 2 respuestas
tDarka

#11 Si pero también si estas justo de dinero porque contratas VF y no las alternativas mas baratas (que hay un montón)? Si es por cobertura Vodafone tiene Lowi. Lo mismo con los relojes estos raros que no se que son, pero seguro que hay alternativas mas baratas.

No se, alguien que va tan justo de dinero debería plantearse ahorrar en caprichos un poco.

PD: Para la próxima bloqueas los pagos y te vas a otra compañía, será por compañías telefónicas.

1 respuesta
C

#10 las penalizaciones (muchas injustas) sólo ayudan a que alguien que no puede pagar temporalmente se convierta en alguien a quien le va a ser imposible pagar definitivamente. Porque sus fuentes de ingresos van a ser las mismas en el corto plazo.

RosaNegra

#11 Claro, como que no puedes pensar "voy a formarme para tener un trabajo más estable" o "voy a buscar un trabajo que me paguen algo mejor".

Me he dado cuenta, con el paso del tiempo, de que en España hay mucho comodismo.

1 respuesta
MaTrIx

#10 no se si será el caso pero hay gente que de repente le viene un pufo enorme con el que no contaban y se ven en esa situación.

#14 no puedes predecir lo que es un trabajo estable. Hoy puede serlo y en 5 años no. Y no creo que todo el mundo pueda ser informático y vivir de puta madre.

Mira, un ejemplo. En 2008 tuve que dejar mi profesión(carpintería de madera). Por que por la crisis no había un puto trabajo. Ahora resulta que no hay carpinteros suficientes. ¿Eso tu lo puedes predecir?

1 respuesta
Pakazo

Dios, los listos ya están aquí.

2
Sakeo23

A mi una factura de la luz de 50 euros me dejo en negativo, la respuesta del banco un par de días más tarde fue pegarme con 50 euros más de penalización, me salió esa factura al doble

Suerte

1 respuesta
RosaNegra

#15 No puedo predecir una pandemia, evidentemente. Pero yo me he estado comiendo los mocos toda mi puta vida y me cansé de seguir ese patrón.

Por suerte, duermo más tranquilo y poco a poco voy hacia donde quiero estar sin pufo alguno. Evidentemente me puede pasar una desgracia, pero nadie cuenta con ella.

Pero cosas que leo de peña que va al día con 50 euros en el banco ahorrados... No sé, hay que replantearse un poco las cosas.

1 respuesta
MaTrIx

#18

Pero cosas que leo de peña que va al día con 50 euros en el banco ahorrados... No sé, hay que replantearse un poco las cosas.

Pues te aseguro que es el día a día de mucha gente.

También te digo que a mi mismo me puede pasar. No tengo mucho dinero pero si unos pocos miles de euros en el banco. Pero lo tengo divididos en dos cuentas. Una con el dinero justo para los pagos mensuales de alquiler, luz, gas..... Y otra con todo lo demas. Si un día me descuido un poco, me puedo ver con un descubierto. Y de hecho ya me a pasado pero en mi caso el banco no te cobra nada si cubres ese pufo en un plazo de dos o tres días, no recuerdo bien.

B

Hace tiempo me paso algo parecido, por un descubierto de -35 porque me cobraron la nueva tarjeta, tuve que pagar 110€.

1 respuesta
TripyLSD

Pero cosas que leo de peña que va al día con 50 euros en el banco ahorrados... No sé, hay que replantearse un poco las cosas.

Yo también he pasado por esa situación en momentos jodidos durante mis primeros años independizado. Mi única alternativa era volver a vivir a casa de mis padres para poder tener un ahorro mínimo.
Y tal y como están las cosas ahora con la inflación y el petróleo, no me extrañaría nada que cada día sea la situación de más gente.

Lo que hay que replantearse es que hay muchos sueldos que no están acordes al coste de vida.

1
Fudan

Recuerda que si eres pobre es porque quieres, seguramente seas un vago y todo lo que te pasa está justificando porque es tu propia culpa.

8
T

Imagínate pagar una multa de 1400 que pudieron ser 700

Yo a Vodafone los tengo denunciados por meterme en asnef por 50€

HammelSF

#4 Gracias :)
#8 IMO lo mejor es que lo mandes por la web que he puesto en #1, es un organismo oficial.
Igual te es engorroso configurar el DNIe, pero es algo que te queda ahi para siempre y trivializará todos los problemas futuros que tengas con cualquier operadora (o para ahorrarte los gastos de gestión cuando te paren un paquete en aduanas).

La operadora tiene obligación de responder en el plazo de 1 mes, a un usuario de otro foro le llamó el departamento juridico de VF para arreglarlo por las buenas. Eso si, tienes que adjuntar todas las facturas que reclames ...

#12 Vodafone ofrece unas tarifas cojonudas para quien es un poco listo con los amagos.
Yo firmé por 42€ con fibra, fijo, 2 lineas de datos ilimitados, TV+HBO+Prime. S20FE financiado por 9€ mensuales.

Lo de los relojes, en fin ... no soy pobre en sentido literal, simplemente no tengo liquidez ahora mismo.
Soy aficionado desde hace muchos años y me muevo bien en el mercado de segunda mano,. Tengo una colección un poco decente que podría vender por 4k más o menos, lo cual parece mucho desde fuera pero no lo es para quien está dentro del mundillo.
El hobby me ha dado más dinero del que me ha quitado.

#10 No he abierto este post para llorar por la situación, es algo pasajero con lo que no me siento identificado todavía.

Ha sido más por denuncia social. Esta gente se mea en la ley a sabiendas pisando al mas debil, y la coerción de los organismos reguladores es todas luces insuficiente.

Pero sobre todo lo he abierto por poder ser de ayuda para otra gente.
Por lo pronto ya ha habido un par que se han dado cuenta que los cobros por recargo de las teleco son ilegales, con eso el post ya ha valido la pena.

De todos modos en la coyuntura actual, que sepas que hay mileuristas pagando 200-300€ más de hipoteca por la subida del Euribor, 80€ extra de alimentación, y un 50% más de diesel. A ver quien coño se protege contra eso.

1 respuesta
benitoll

#24 ya pedí todas las facturas desde la última vez que me cambié de compañía (finales de 2017), que más de un año no salen en la propia plataforma, y ya me las mandaron y he calculado que me tendrían que devolver 420€ (120€ solo del último año).

1
alosrocks

Tengo una pregunta a todo esto: si de verdad es ilegal que te metan un recargo, no puedes simplemente ponerte firme y no pagarles nada?
Es decir, yo algunos cobros fuera de lugar de alguna compañia, las he anulado y he pasado de ellos, y hasta ahora cero problemas.

Yo también tuve problemas con vodafone porque querían cobrarme por un móvil pagado y me metian recargos cada mes, al final devolví todos los cobros y hasta el día de hoy no me han reclamado nada. Ni tampoco estoy en lista de morosos de ningún sitio, ya que realmente no era legal lo que intentaban.

Si al final todo lo que hacen de meterte "multas" imaginarias, ¿no sería más sencillo pasar de ellos?

1 respuesta
Macharius

#17 #20 un pequeño truquito para cuando tengáis previsto que os entren descubiertos si dejáis la cuenta a 0,00€, es decir sin ningún céntimo es imposible que entren cosas al descubierto, deberían ser rechazadas automáticamente, al menos en mi caso y con CaixaBank es así, vivo en el extranjero y la cuenta de LaCaixa la tengo abandonada a 0 euros y no entra nada ni los 60 putos euros de mantenimiento trimestral, eso me lo dijeron cuando palmó mi padre y teníamos que gestionar la herencia y otros temas que hiciéramos una transferencia de todo el dinero a la cuenta de mi madre y la dejáramos a 0 y no entraría nada, y así fue. En caso de que hubiera 1 céntimo si que podrían entrar facturas y dejarla al descubierto.

#26 muchas de estas multas imaginarias mucha gente las paga para evitar "problemas" y las compañías contentas, la mayoría si no las pagas pasan del tema y no pasa nada porque saben que legalmente no pueden reclamarte, pero en algunos casos pueden incluirte en ficheros de morosos y otras listas que aunque mucha gente se la suda, esos listados pueden joderte en un futuro al pedir prestamos, hipotecas, etc...

3 1 respuesta
josepginer

#1 Hmm tienes problemas con el juego? Xq no entiendo que no tengas 80 pavos para pagar facturas, y que no tengas a nadie que te pueda dejar 80 pavos para pagar facturas.

Alu

#1 buena info, sobre todo la web de reclamaciones. Me va a ir bien ya que vodafone me esta haciendo pirulas guapas y veo que me van a timar 100+ euros.

En cuanto a tu problema, animo, que solo sea una mala racha pasajera.

B
#27Macharius:

un pequeño truquito para cuando tengáis previsto que os entren descubiertos si dejáis la cuenta a 0,00€, es decir sin ningún céntimo es imposible que entren cosas al descubierto, deberían ser rechazadas automáticamente,

Asi lo hice. Mandé todo el dinero por bizum y la deje a 0.00. Justo despues me cobraron la comision de la tarjeta por 35 €, dejandome en -35.

Despues de eso, me cobraron la comision de la cuenta (-25) y despues los gastos de reclamación (-48,4). Dejandome una cuenta de 0€ en casi -110€

Son unos ladrones. ¿Gestión y mantenimiento de mi cuenta? Si está todo informatizado ya y automatizado xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags