Recicláis?

maliaradia

Yo solo carton y vidrio, no tengo espacio en casa para poder hacer bien la separacion del resto de basuras :(

NigthWolf

Separo botellas de plastico y carton que le doy a una vieja que siempre esta rebuscando en la basura. Lo demas va todo al rio.

3
B

en casa si y cada vez más, nos dimos cuenta de todo el plástico que generabamos y decidimos cambiar hábitos para comprar cosas con menos plásticos, hay supermercados donde muchas cosas son a granel, si llevas tus propias bolsas de tela o jarras no es necesario reciclar.

En mi empresa anterior teníamos reuniones mensuales y uno de los puntos era el reciclaje, se gastaron mucho tiempo y dinero en 8 diferentes contenedores, si 8, por cada cocina y horas de cursos y concienciar a los empleados.

spoiler
2
DunedainBF

Sí, tengo la cocina llena de cubos

iomegakek

envases, vidrio, papel/cartón y aceite.

3eat1e

Si, además de vidrio, papel y envases tengo hasta un compostador de 470L y un recuperador de agua de lluvia. Además, tengo un cubo en el baño para recuperar el agua de la ducha mientras se calienta y usarla para regar plantas, WC, etc. Se van litros y litros dejando el agua correr y no puede ser eso.

Cuando vivía en Alemania el vidrio separadito en blanco, verde y marrón. Qué tiempos aquellos.

1
B

Absolumatemente todo

Bio, plástico/envases, cristal claro, cristal "colorido", papel, y latas/botellas de vuelta al super para recuperar de 8 a 25 cents

1
ercabesa

eso tiene 0 impacto ya que lo van a separar si o si en la planta, lo suyo es dejar de generar residuos

2 respuestas
NeV3rKilL

Envases únicamente, que son el 90% de mis desperdicios.

3eat1e

#68 en Alemania es obligatorio separar el cristal por colores, si te refieres a eso.

1 2 respuestas
N

#68 Cuánto cobra un separador de residuos? Desde la barra de bar he oído que entre 1600 y 1800 en turnos de 6 horas.

1 respuesta
ercabesa

#70 porque la empresa que lo recicla luego lo vende como materia prima y al hacerlo así es mas puro y tal, pero de cara al medio ambiente no tiene ningún impacto

#71 eso se hace en un proceso industrial, igual hay algún operario al final del proceso por si acaso pero vaya

1 respuesta
B

#70 yo solo tengo para el claro y el "resto"

1 respuesta
3eat1e

#72 no he dicho que lo tenga, te digo que estas obligado a hacerlo así.

#73 ¿vives en Alemania? ¿en qué länder?

1 1 respuesta
B

#74 yep en Schleswig-Holstein en Kiel

1 respuesta
3eat1e

#75 coño, al norte norte x'D yo vivía en Perl en Saarland.

1 respuesta
B

Reciclo pero cada vez que veo que empresas que se dedican a esto se forran me siento subnornal por hacerles el trabajo

B

#76 no sabemos lo que es el verano

SmirroLL

#16 conoces a Banksy?

1 respuesta
B

No. Todo a la misma bolsa.

Centrate

si

D4rk_FuRy

No

Ya pago impuestos para que recicle una empresa que se lo lleva calentito

3
LaChilvy

Nada.

fuNN

No, para eso ya pago impuestos

1
Centrate

os tiene que costar la vida misma separar el cartón, plástico y cristal jajajajaja

Megulia

Si, todo lo que podemos: plástico, vidrio, cartón, aceite, medicamentos...

margariskid

#79 aquí quién no? Es un pavo cuyo padre está forrao y mueve museos y gallerias. He hasta estao con él al lao tomandome una pinta.

Lexor

Obviamente no

Mikess

A ratos las botellas de plástico para sentirme bien. No veo incentivo ninguno en reciclar, es trabajar gratis.

A veces me apetece un poco por conciencia pero mucha pereza, no gano ni un centavo así que me esfuerzo bien poco.

También tiene que ver que en mi casa jamás se haya reciclado absolutamente nada.

1
Necro15

Algunos van perdonando la vida con el tema del reciclaje, me sorprende que no os caguéis por la calle con la excusa de que pagáis impuestos porque haya gente que os recoja la mierda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales