¿Reciclais la basura en vuestra casa?

A

No trabajo gratis.

Jaglar

Trabajo en un punto verde bastante tocho y puedo decir dos cosas, reciclar se recicla y mucho y es verdad que ayuda mucho a reducir el impacto ecologico que causa nuestra mierda peeeeeeero hay un negocii detras se recicla porque da dinero, es mas cuanto mas beneficio se saca por el material mejor funcionan las empresas que trabajan con el. Trabajo con muchisimas empresas que nos recogen los residuos y conozco algo de como funcionan.

PD: de lo mas caro que pagan los industriales para tirar aqui lo utilizan las electricas para quemar y hacer energia (encima te cobran por retirarlo) esto me parece bastante peculiar

1 respuesta
K

#238 yo no veo que los prorecicladores digan nada por algo sera. Yo les digo cambiad el mundo que vosotros podéis!! Ya lo dije y #242 os lo confirma y es como engordais la billetera de algunos con vuestro trabajo gratuito pero eso si ganais +2 en destreza.

1 respuesta
Jaglar

#243 La realidad es que lo mas dificil de reciclar son los envoltorios de todo lo que compramos, porque el plastico como tal que se puede reciclar bien es el "duro" lo demas va al rechazo, cosas como el vidrio no es dificil de reciclar y separar, peor una vez mas es mas caro de usar por eso nos lo meten todo en plastico del malo

1 respuesta
oho

#244 vamos que reciclar son los padres.

1 1 respuesta
Jaglar

#245 los plastiquetes si, todo lo demas se recicla, cosas tan concretas comi por ejemplo radiografías, vhs, cd's no me mal interpreteis lo que queria decir es que reciclar se recicla pero que es un negocio si algo no da dinero si que son los padres. Yo separo organica, vidrio, envases, y ya todo lo demas junto.

1 respuesta
Drazzax

#30 Tal cual, la excusa es que si lo separas tu en casa por la cara, ellos ahorran en operarios para hacer el mismo trabajo

Ronjoujoujou

#246 Y es algo malo que sea un negocio?. Lo digo por que vivimos en un modelo capitalista. Que otra opción cabe?.

Como dices se recicla, entonces no entiendo dónde está el problema.

Que el sistema está podrido estamos todos de acuerdo, como también lo está la política y nadie deja de pagar sus impuestos.

2 respuestas
B

Si me encontrase de un dia para otro siendo multi millonario, me lo gastaba todo en Pringles con la condicion de que lo separen para reciclar, veras tu que risa.

_Snatch_

Lo último en Logroño es reciclar con su contenedor correspondiente el compost, mejor me salgo de la cocina.

eXtreM3

No reciclo. Es una pérdida de tiempo, tiempo que utilizan otros para obtener beneficio.

Jaglar

#248 Para nada, solo intentaba explicar un poco como funciona sin mas, pero que la idea gire exclusivamente entorno a generar beneficios y no en contaminar menos genera fallas en el sistema, como por ejemplo que justamente los plasticos "blandos" que es un % alto de la mierda que generamos no entran practicamente en la rueda de la reutilización. Es un poco una de cal y otra de arena.

1
YokeseS

#248 siendo un tema tan delicado y humanitario deberia de ser una empresa estatal el que lo gestione. Y se evitarian los problemas de corrupcion. Porque ademas a estas empresas si no tengo mal entendido se les subenciona y luego hacen lo que les sale la polla con los residuos. Ahi esta el negocio. Pero supongo que sera el chiringuito de los politicos que se llevaran comisiones y demas.

Kimura

Yo es que aún no entiendo por que no lanzamos la basura al espacio, hacia el Sol o algo así. O al fondo de los volcanes activos. Será por sitios. No me entra en la cabeza.

1
killerbruf

https://es.greenpeace.org/es/noticias/ecoembes-tima-1700-millones/
https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/informes/los-costes-ocultos-de-la-mala-gestion-de-los-residuos-de-envases/

Un nuevo estudio realizado por la ONG Rethinking, el Observatorio de Residuos y Greenpeace descubre nuevos datos sobre la pésima gestión de residuos de Ecoembes: ese lado oscuro que nunca vas a ver en su publicidad o sus lavados de imagen continuos. ¿Qué pensarías si te digo que solo llegan a plantas de reciclaje el 25% de los miles de millones de envases que consumimos, que el 75% acaba en vertederos, incineradoras o en el medio ambiente?

1 respuesta
Ivlas

#2 si tan poca paciencia tienes con una cosa tan nimia, no me quiero imaginar como seras como pareja... pobre ella.

#8 tu no seras de los q votan a unos y cuando les critican suelta "pues los otros mas!". /facepalm

#20 satisfaccion por no hacer nada? debes de ser el tio con menos metas en la vida que hay entonces xD en Cadiz he conocido a mucha gente asi q con su cervecita y el paro van "pero si no quiero mas en la vida!" xDDD q triste

Ronjoujoujou

#255 Es una vergüenza, nadie duda del chanchullo. Pero es una pena que por qué una parte del proceso falle (como en otros tantos aspectos) la gente se vuelva menos cívica.

Pero me alegro que esto salga a la luz, a palos es como se aprende en esta vida parece.

1 respuesta
B

si reciclo
y si menudas mafias

nizku

Ni de coña, solo trabajo si me pagan.

Gantz

Algunos pasan tanto tiempo en el hilo de Derroiciones en Feda que traen el olor a naftalina por donde pasan.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#260 Sabes quiénes son con tan solo leer sus basuras.

CAFE-OLE

#257
a la gente es muy muy muy dificil concienciarla, pero mas todavia si se rien en tu puta cara, y todo el esfuerzo viene de tu parte y 0 de parte del estado o ciertas empresas

Usuarios habituales