¿Reciclais la basura en vuestra casa?

ArThoiD
#52Kalgator:

En EEUU te pagan por el reciclaje de latas, con un cheque/cupón para gastar en la tienda donde lo has reciclado, o te crees que esa basura (aluminio en este caso) ya separada no vale dinero?

Sabéis que en esos sistemas como el pfand en Alemania estás pagando un extra al comprar el producto, que te devuelven al devolver las botellas, por ejemplo?

No es que te paguen por reciclar eh.... Es que pagas un depósito que sólo recuperas si "reciclas".

Vamos, es una forma relativamente elegante de obligarte a reciclar.

1 1 respuesta
TripyLSD

Hilo cíclico

Si, separo residuos, aún a sabiendas de la estafa de Ecoembes.

Hace unos meses estuve casi convencido de dejar de hacer separación precisamente para no seguir validando el trabajo blanqueador de Ecoembes.

La cuestión es que se debería hacer más esfuerzo por reducir los envases y la gestión de Ecoembes en verdad sólo sirve para calmar conciencias y que se olviden de eso (e incluso puede que fomentando lo contrario, tipo "seguid comprando envases, luego se """"reciclan"""" y ya está")
Realmente lo mejor es intentar comprar productos con menor número de envases o envases que sean más fácilmente reutilizables y aprovechables (comprar a granel, productos oem, productos en vidrio, cartón sin tintes, con envases más sencillos, etc)

1
B

Pereza. Bolsas de basura y cuando se llenen a bajarlas al contenedor.

ReibenN

Reciclar. Jaja.

FUNnn

#8 te creíste el estudio inútil:

25 megaciudades producen el 52% de las emisiones de gases de efecto invernadero
[...]
De las 167 ciudades examinadas en el estudio

De las 167 ciudades, 25 de ellas producen el 52% de la suma total de 167 ciudades.

Que no es lo mismo que 25 ciudades contaminen el 52% de la contaminación mundial

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/ciudad/2021-07-29/megaciudades-gases-efecto-invernadero-52_3193100/

Encima en occidente, las fábricas no se pueden poner en ciudades, se ponen en pueblos

1 respuesta
laZAr0

Si supíeseis dónde acaban las bolsitas de colorines que separáis en casa y vertéis en el correspondiente contenedor...

Kalgator

#61 se que pagas y luego te lo devuelven, aqui pagas impuestos para el reciclaje cuando pagas la tasa de la basura

Asi que, si reciclas no pagas eso, si no reciclas, ya pagas tu parte

Vamos que al final si que sales ganando por el reciclaje

Word-isBond

No, ya lo hacen la India y China por mi.

Threes

Evidentemente no.

anythere

No creo que a nadie le haga ilusión y no le resulte un coñazo tener 3 o más papeleras diferentes para separar residuos, pero se hace. El hecho de que no lo hagas porque te parezca un coñazo dice mucho de ti.

Yo separo cartón/papel, plásticos y vidrios. A parte, cuando hay algún enser que está viejo o roto lo llevo al contenedor/zona que toca.

1 1 respuesta
Cruzer

La conciencia tranquila comprado los productos a empresas que contaminan como si no hubiera mañana, claro que si. Eh, pero que luego reciclo el envase

1 1 respuesta
zombietoads

#65 Sin tener en cuenta cosas como que -sin necesidad de estudios- la contaminación de Madrid es mayor que la de Andorra.

Claro, hay piizca más de gente y piizca más de industria, pero pensar en datos por cápita no suele interesar, es más fácil el comodín de la China, India etc. Miramos la contaminación de un español, de un europeo frente a la de un indio o un chino y hay bastante diferencia.

#70 Diría que algo generacional hay. A mí me resulta casi natural y en lugar de estar con bolsas gigantes todos los días pues una pequeña para el verde/"normal" (orgánico según pille), la caja de los cereales o de la leche para el cartón y el plástico pues en lo primero que pillemos casi. Total, tampoco se pone malo, no hay prisa en tirarlo. Entiendo que por falta de costumbre y de espacio haya gente que lo vea incómodo pero a mí lo que se me haría raro es tirar todo junto. No sé, si todos los problemas fueran de este tipo...

Lo del punto limpio sí lo entiendo, si habiendo un lugar y supuestamente unas fechas de recogida es más mareo entregar algo por las buenas que ser un capullo, meterlo en el coche y dejarlo tirado en el monte -o en la entrada del propio punto limpio, aunque eso lo podría entender- pues claro, pasa lo que pasa. Luego también está el tema de los vertederos ilegales y vertidos ilegales cuando en un pueblo les da por controlar los residuos. En fin.

2 respuestas
SamaWoodo

Si, aunque no sirve ni para la mitad de lo que se pretende.

Cartón, papel, plástico, vidrio y orgánico.

El aceite es verdad que no lo hago.

kAm1

No. Y cualquier mierda de 1€ la compro en Asia. Me encanta imaginármela en barcos, aviones, camiones, etc.
saludos

ManOwaR

Min 4:40, por mucho que no separes, ya lo hacen ellos.

B

A la pregunta de :

¿Reciclais la basura en vuestra casa?

No, yo la reciclo en casa de mi vecino

Pd: Sin troleos ahora bien, un profe a mi me contó la historia de que sólo por vivir mejor ya contaminamos más que muchos nidos de contaminación que se suelen comentar como China o india y todo viene debido a nuestra calidad de vida.

Es decir contaminamos la ostia para producir carne, gastamos mucha más agua, usamos medios de transporte contaminantes por que los tenemos y obviamente gastamos 50 veces más que un indio, chino, latino pobre random en cosas tan básicas desde nuestro punto de vista como calefacción y aire acondicionado.

Es decir, si tu te bañaras menos, usarás menos el coche, comieses menos carne y no pusieses la calefacción de octubre a mayo y el aire acondicionado de mayo a octubre, pues tu nivel de contaminación bajaría brutalmente.

Eso si vende mucho mucho más, que yo meto mis papeles en un contenedor azul, soy eco. Y no podemos caer en la breva de que China/ india bla bla contaminan tanto y emiten tanto, si lo que manufacturan lo consumimos nosotros, es hipócrita total.

1
Overmell

No

YokeseS

Yo lo intento, pero siempre algo se me escapa.
Los que no reciclais sois egoistas e incivicos independientemente de lo que hagan con esa basura despues.
Luego sereis los primeros en llorar por la mierda de mundo en que vivimos y os quejareis de los politicos.

1
gogogo

No negocio con los terroristas de ecoembes. El día que los políticos cambien el modelo de reciclaje en este país sí reciclaré.

1
Nerviosillo

No, y no lo haré hasta que no me den algo por ello.
Las empresas se lucran porque yo haga gratis un trabajo de clasificación cuando para eso están las plantas de reciclaje.

En otros países, por reciclar latas o vidrio te dan aunque sea céntimos. Pues hasta que aquí no pongamos eso, paso de llenarme la cocina de papeleras.

SpiuK

No. El cartón como mucho. La basura la tiro al contenedor de "otros" en la cual pone "para lo que no has podido separar" y listo.

Word-isBond

#43 Entre eso y la irrelevancia absoluta del gesto habiendo países gigantes contaminado sin parar, ya se podría cerrar el hilo.

B

Cuando me paguen mi % de la mano de obra reciclaré.

Por ahora solo lo hago de vez en cuando porque encima rotan los contenedores y a veces quiero tirar plasticos y no hay asi que vam al normal

Dredston

Tiro todo en el mismo lado menos el carton, vidrio y aceite.

Loa

Los procesos industriales mas contaminantes se han sacado de Europa y se realizan en paises asiáticos y africanos para que luego se los compremos, donde contaminan aun mas que antes ya que alli no siguen ningún protocolo de contención de residuos.

Tenemos multitud de lugares en el mundo donde el reciclaje es esto:

¿por que nadie quiere hacerse cargo de esto?

y en España la empresa de reciclaje no es mas que otro chiringuito político:

https://es.greenpeace.org/es/noticias/estas-5-mentiras-de-ecoembes-te-van-a-sorprender/

pero la culpa del cambio climático es tuya porque alguna vez te has equivocado de contenedor o porque consumes por encima de tus necesidades con tu sueldo de mierda

Damnedlove

Mas que reciclar, que lo hacemos en casa a pesar de saber que acaba en el mismo sitio todo (viviendo en bcn), llevamos este utimo año en adelante fomentando el reducir entrada de plasticos en casa, siempre que podemos compramos para el tema de los bocatas piezas de pavo, o de jamon, quesos enteros etc, tambien tema de botellas de agua y tal, hemos cambiado las de plastico por las de cristal tipicas de toda la vida y las vamos rellenando con agua de garrafas de 8 litros que compramos, ahi si que no hemos sabido como reducir ese plastico, ya que nos negamos a beber agua de grifo. Luego las legumbres y demas las compramos a granel, nos llevamos por supuesto nuestros tarritos de cristal a la tienda haha.

Para las bolsas de la compra hace un tiempo compramos varias grandes de tela, y son las que usamos reutilizandolas y cosas asi.

Poco a poco en casa hemos ido cambiando el chip con esto, es gracioso porque no ha sido por una cuestion ecologica como tal, si no mas bien vagancia, estaba hasta los cojones de cada dia tener que bajar un huevo de plastico a la basura, y empece a pensar en como reducir la entrada de plastico en casa sin tener que matarme en ello, y el resto de cosas ha sido un poco por efecto bola de nieve economica, ya que hice cuentas y salia mas barato comprar las piezas de queso/pavo/jamon, legumbres a granel etc etc que en envases de 100 gramos con su correspondiente plastico.

1 respuesta
Gustioz

#15 que tiene de malo el plástico?

1 respuesta
B

Yo reciclaba , luego te paras a leer sobre la empresa que lleva el reciclaje de las ciudades de España, ecoembes, y se te cae el alma a los pies, paso de participar en la estafa, españita en su línea

0nLy

#86 Has probado descalcificadores o alguna movida de estas para el piso? El desembolso del principio es carete pero a la larga además de reducir plastico ahorras.

Yo cada vez que me voy al supermercado me pongo malo de ver absolutamente todo envuelto en plastico, sobre todo las piezas de fruta, me toca los huevos de sobremanera.

Cada vez más estoy intentando comprar cosas que no lleven plastico aunque esté acostumbrado a ellas desde hace muchos años.

Tambien creo que influye bastante vivir con una novia ecologista de verdad, si te paras a buscar flipas con la cantidad de cosas de plastico que son sustituibles por temas mas ecologicos (pasta de dientes, champú, especias, jabon...

1 respuesta
Ronjoujoujou

Siempre. Es algo en lo que me educaron desde bien pequeño.

1

Usuarios habituales