¿Reciclais la basura en vuestra casa?

0nLy

Con mi ultimo post se me ha ocurrido la idea de hacer un hilo sobre tips para reducir plásticos en casa/reciclaje en general (no solo de basura).

Estaria guay para el que le interesa dar/pedir consejo sobre este tema, hay un mundo increíble detrás del "Esque no sirve de nada reciclar en tu casa".

1
Thanat0s

En casa reciclamos con el poco espacio que tenemos:

  • Cartón/papel
  • Plásticos
  • Vidrio
  • El resto de cosas

Hay muchas veces que tengo dudas si ciertos plásticos/envases van a plásticos, ¿hay alguna forma de saberlo al 100%?
Yo me fijo si tienen el simbolito de reciclaje, el de las 3 flechas que forman un triángulo.

3 respuestas
B

Pues siempre que puedo reciclo, la verdad, aunque esta claro que en España el reciclaje es un chiringuito de cojones.

Shikoku

Plástico (la mayoría)
Cartón (todo)
Cristal (todo)

Y resto

Lo de separar la organica.... Quizá cuando tenga una casa, para aprovechar para compost o algo asi

0nLy

#92 Yo tb tengo bastantes dudas a veces, ante la duda lo echo a la basura normal.

Con qué cosas tienes dudas?

2 respuestas
Perkele

Yo reciclo carton, plasticos, organico y cristales/vidrio. Cada uno en su bolsa.

ISAILOVIC

Papel por un lado, plástico por otro y cristal por otro, el resto a la basura. Luego viaje cada X al punto limpio para pilas y resto de electrónica.

Me sorprende bastante las excusas para no hacerlo, a mi no me supone ningún esfuerzo...la que más me ha gustado es la de "no tengo un palacio"

hP

Si, no me cuesta nada.

lui_numiz

Yo reciclo siempre que puedo, pero si a veces cae algo de plástico en las bolsa random me come los wevos. Estuve viviendo en México y no reciclaba nadie. N ome voy a volver loco porque el embase del yogurt no vaya al amarillo y encima menos estrés en mi vida

B

#92 google es tu amigo.

Aunque a veces se contradice, p.e. con los cartones de pizza manchados. Aunque en ese caso me lo tomo como que los dos valen, yo los suelo tirar al cartón.

1 respuesta
Loa

#92 #95 https://dondelotiro.com/
#100 mal hecho, si esta sucio al resto (el carton manchado de grasa no es reciclable por lo visto), si esta limpio al carton

-edit- #102 envases ligeros

1 2 respuestas
Thanat0s

#95 Pues por ejemplo los típicos plásticos finos que envuelven otras cosas, como por ejemplo, el plástico que envuelve la caja de huevos o el de los plátanos de canarias o el individual de magdalenas/sobaos/bollería, cosas así, que son plásticos de chichinabo que no tienen nada grabado salvo la fecha de caducidad a veces.

#101 Thanks.

Yo con el cartón manchado de grasa, si no es mucho lo tiro al de cartón, quiero decir, si es una mancha de grasa superficial que no ha empapado el cartón entiendo que lo pueden reciclar.

1 respuesta
0nLy

#102 Yo todo lo que sea plastico como tal lo meto en plastico, no diferencio ni mierdas, incluyendo la tapa de los huevos antes, ahora voy a una tienda de barrio con una huevera y compro huevos a granel xD

Soy una puta abuela cada vez que lo pienso

1
Doest

Si

Jetxot

Yo no reciclo mas por el espacio, tengo los cubos fuera en el patio porque en la cocina no caben, y eso es un coñazo.

Me parece acojonante que la normativa exija un puto videt en el baño y no espacio en la cocina para 3-4 cubos.

killerbruf

lel

Lo del reciclaje está bien para sentirse autorrealizado, la verdad es que gran parte de la basura acaba mezclada, exportada a un país del tercer mundo que lo acaba tirando al mar, incinerada, etc...

Mundo solo hay uno y Europa lo comparte con países que contaminan en 1 día lo que Europa en un año, como gesto está bien pero no sirve de nada.

3 respuestas
Lafayette

La basura electrónica al principio suelo reciclarla porque necesito scrap asap para el tier2, pero luego ya lo guardo por alguna caja que tenga por casa para c4's.

Perkele

#106 pero alguien sigue escuchando lo que dice la chica esa? si es una lisa simpson venida a mas, no puede ser mas meme y polemica

1 respuesta
Damnedlove

#89 No lo habiamos pensado! Lo sopesaremos en casa a ver.

Las frutas en mi opinion deberian venderlas en las tipicas redecillas y ya, si total, ellas ya tienen una proteccion fantastica que es la cascara, en teoria las consumes semanalmente y no necesitas que esten en plastico para su conservacion, idem para la verdura, tambien recorde que en casa el jabon si es de pastilla, no de dispensador, el champu de momento no encontramos nada no plastico que nos gustara.

Como decia no se trata tampoco de volverte un hippie y vivir como en los años 50, pero si que se puede reducir mucho plastico entrante en una casa realmente.

1 respuesta
WANGO1

A veces he reciclado, digo a veces. Porque en mi ciudad las rumanas se meten dentro de las basuras a rebuscar chatarra y lo tiran todo por el suelo dejándo las basuras como estercoleros.

Ronjoujoujou

#106 Y lleva razón y cualquier economista te dirá que los recursos son limitados.

Igual que en la India el agua dulce se estima en una década a que desaparezca.

Si las bocas a alimentar superan a los recursos que tenemos arroja saldo negativo.

Otra cosa que la verdad duela y sea mejor sustentar el meme para evadirnos.

wajaromau

#87 bait de tercera regional

2 1 respuesta
SilentMike

Separo carton, plástico, vidrio y el resto. Para que luego termine todo en la misma incineradora, pero asi me crea una falsa sensación de estar ayudando. Autoengaño, es la clave para vivir bien.

arion10

En mi casa se recicla:

  • Papel y Carton
  • Envases ligeros (plásticos y tal)
  • Vidrio
  • El resto

A parte lo q tenga q ir al ecoparque.

No se cuanto mejora la calidad del planeta, pero con q sea algo, ya me conformo.

2
neZbo

No, en casa no reciclamos.

Para que empezaramos a reciclar se deberían dar una serie de circunstancias:

  • Liberar el mercado de gestión de resíduos y acabar con la mafia de Ecoembes.
  • Pasar a un modelo cuya prioridad absoluta sea el retorno de envases.
  • De lo que termine en plantas de reciclado demostrar un porcentaje de reciclado que no de risa/pena. (En mi comunidad autónoma no se recicla ni el 20% de lo que se recoje, el resto se quema)
  • Dejar de culpar al pequeño consumidor de los males de un problema endémico vía propaganda publicitaria y política.

Hasta entonces no mezclo a drede la basura en los contenedores que no toca por pereza, no por falta de ganas.

Eso sí, respeto al que quiere reciclar porque sus intenciones son buenas.

10 3 respuestas
Eckooo

Una polla voy a reciclar yo

jotaesp92

Por 140€ que me cobran al año del impuesto de basuras, lo meto todo en el mismo cubo. Que se jodan, encima voy a hacerles yo también el trabajo...

Gustioz

#112 era en serio, pero tu mismo.

Thouy

#18 Estamos seguros de que no era bicompartimentado?

#115 Pero el sistema español es libre, ecoembes es fuerte porque es donde se agrupan las marcas gordas

2 respuestas
oho

Y apadrino menas también, no te jode... Anda, anda...

Usuarios habituales