¿Reciclais la basura en vuestra casa?

Sinso

#119 Segurísimo. Cogió uno y después el otro. Era el camión que pasa a recoger la basura orgánica habitual. Estaba justo mirando no me acuerdo por qué y me quedé WTF. Si fue algo puntual por avería o lo que fuese, o generalizado, lo desconozco, pero desde entoncesno he vuelto a reciclar absolutamente nada, mi mujer se empeña en seguir separando teniendo toda la cocina hecha una mierda a pesar de que le he dicho un trillón de veces que lo tiro todo al mismo cubo.

2 respuestas
neZbo

#119 Es un monopolio de facto. Aunque sobre el papel sea un mercado libre, las trabas administrativas son numerosas.

1 respuesta
Thouy

#121 Pues hombre es que el bicompartimentado funciona justo así xd

Btw y qué pasó después de que pusieras la denuncia?

#122 Más que las trabas administrativas (que de hecho mi valoración personal es que son laxas), la capacidad de garantizar que puedes conseguir resultados, por ejemplo nesspreso con las capsulitas y el caro sistema de reciclaje que han montado para no hacer absolutamente nada

1 respuesta
Sinso

#123 El bicompartimentado, por definición, llevará una barrera en el centro para separar ambos contenedores.

2 respuestas
0nLy

#109 En primor tienes todos los champús de marcas conocidas en modo pastillas(garnier, h&s, etc), yo me compré el de garnier y va fino fino.

Ahora quiero hacer el calculo a ver cuanto me dura y si sale rentable o no.

Yo siempre lo digo, no me importa en absoluto cambiar mi metodo de vida en estas cosas siempre y cuando:

1- No sea mucho más caro que su versin no ecologica (esto es pocas veces, el 95% de las cosas son mas baratas si sabes hacerlo bien)

2- No tenga que moverme/molestarme mucho en conseguirlo (si tengo que coger el coche o cualquier cosa de este estilo para ir a por algo en concreto no arreglamos ná).

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#121 Pues es curioso, por qué un contenedor azul se abre para descargar de forma distinta al gris, azul y amarillo.

B

#6 Tranquilo, Ecoembes no es que haga mucho si lo separases XD

Thouy

#124 No necesariamente, si es lo que creo que dices, hay algunos que echan a un compartimento central y luego ahí tienes compuertas que vierten a los específicos del contenedor, por lo menos para contenedores de carga trasera

Luego ya si el contenedor es de tipo iglú o de carga lateral sí que suelen echar directamente a su compartimento

Al hilo de esto, Madrid estaba pensando en quintuplicar el presupuesto de gestión de residuos urbanos para multiplicar la flota de camiones y evitar este tipo de confusiones

Xustis

No, solo las botellas de plastico y no siempre.

Kaiserlau

#115 y toda esa parrafada/llorera para luego decir que lo tiras donde te da la gana xdd

Nivel India unos cuantos por aquí.

1
OuTLine

Pues llevo un tiempo buscando un cubo/juego de cubos o similar que este bien para reciclar en casa. Donde venden uno que este bien, saben?

1 respuesta
B

Se intenta, pero no tengo un cubo para cada cosa.

Por ejemplo, las botellas de plástico intento tirarlas en otra bolsa, el cartón en su lugar siempre, luego lo que más hay en la bolsa de basura son desperdicios de comida, papel y algún plástico.

Intentamos más no gastar mucha luz o agua (sobretodo esto).

Por ejemplo, tenemos el baño como a 10 metros del termo, y tarda minuto y medio en calentarse.

Lo que hacemos, para evitar tirar el agua que va saliendo mientras se calienta, es llenar una cubeta. Y luego las duchas intento no pasarme, cortando el agua y tardando menos de 4-5 minutos, a veces mucho menos.

Raistlin89

#14 Pues lo estás haciendo mal porque el hecho de que los cartones estén con grasa/aceite, los hace no viables para el reciclaje.
Por ejemplo el plástico de los juguetes tampoco va en el contenedor del plástico.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#131 en Amazon hay 20 mil.

1 respuesta
Shikoku

#106 bueno, en lo de hijos no le falta razón, pero debería ir a Asia y a África xD

Y en lo de carne pues también, si va en aumento y los recursos no son ilimitados

Y mira que me parece una tarada más que va a tener una vida de mierda, pero en eso razón tiene xD

sephirox

No.

0nLy

Hombre es evidente que lo mejor para el planeta sería que la población humana se extinguiese xDD. Pero antes de eso entiendo que hay que buscar un equilibrio (que ya os digo que por mucho esfuerzos que hagamos la gente de a pie no se va a dar en la puta vida hasta que estemos en una situación crítica de verdad).

Pero si que podemos empezar por comer un poquitín menos de carne, reducir plasticos, practicar más la economía circular, etc. Es un cambio de mierda, mientras todas las grandes empresas/china/etc contaminan lo mismo que nosotros en 50 millones de vidas, pero yo esto lo entiendo como conciencia social, ir poco a poco cambiando la mentalidad, "el chip", y con suerte puede que algún día bebamos cocacola en un envase sostenible que todavía no se ha inventado.

TripyLSD

#71 Este es el cáncer de Ecoembes (y en general de las actuales medidas de reciclaje como única solución ante la producción de residuos). Estamos apagando un incendio por un lado y echando leña por el otro.
Si a eso le sumamos la tapadera que supone Ecoembes, apaga y vámonos.

Las políticas de reciclaje hay que acompañarlas con políticas de reducción de residuos.

#124 Lo del Ayto de Madrid es de traca. Porque si, se ponen contenedores y toda la poya, pero luego los comercios apilan las basuras de residuos, de plásticos y cartones a las puertas de los negocios, y los camiones de basura nocturnos echan todo al mismo camión de basura.
Me suena que la normativa de Madrid permite a los negocios apilar por la noche sus residuos, especialmente cartones, a la puerta de sus negocios sin necesidad de que tengan que ir a los contenedores (lo cual anima a que los vecinos apilen sus basuras en la de esos negocios...). Pero si luego el Ayto mezcla los cartones y envases con basura normal pues...


Aparte del reciclaje, separar las basuras en casa me parece más óptimo e higiénico. Teniendo distribuido el residuo los cubos tardan más en llenarse y no tengo que bajar la basura tan frecuentemente. La única que bajo con más frecuencia es la de restos orgánicos, más pequeña y manejable, y evito olores y moscas en casa.

2 respuestas
TitoBurns

#138
Muy de acuerdo, lo que curiosamente los que no reciclan tampoco es que hagan nada para reducción de residuos... :thinking:

0nLy

#138 Esque en un mundo ideal no haría falta reciclar, si redujéramos al mínimo la generación de residuos y si todo fuera reutilizable y trabajáramos de verdad la economía circular no necesitaríamos prácticamente reciclar en nuestro día a día a nivel de hogar.

1 2 respuestas
TitoBurns

#140
En un mundo ideal...o en un mundo sostenible... pero quien crea que 7 mil millones de personas pueden generar la cantidad de residuos que generamos de forma indefinida le faltan un par de neuronas.

YokeseS

#115 el tipico de como lo hacen los demas pues yo tambien. Dejad de poner escusas vagos.
Tambien querras que le pongan tu nombre a la tierra por salvar el planeta...

1
Ronjoujoujou

La gente criticando a la India y a China pero que hace lo mismo de guarros que ellos.

Parece un meme de la trollscience.

3 1 respuesta
pepebot22

#143 ya pero ellos son miles de millones :D, hay una notable diferencia con Nosotros.

1 respuesta
TitoBurns

#144

2
OuTLine

#134 pero vivo en tenerife tio, aqui no envian casi nada

TripyLSD

#140 Pero volvemos a lo mismo, no hay políticas severas sobre la producción de residuos. Que la gente tenga que reciclar en sus casas al final es lo de menos

A ver, sí las hay, la existencia de Ecoembes viene a raíz de las normativas europeas que se introdujeron con el fin de presionar a las empresas a reducir sus residuos y a diseñar envases que sean más reaprovechables haciéndoles responsables de su gestión del reciclaje. Pero "gracias" a Ecoembes al final pocas empresas hacen eso (como producto gordo que hace eso, sólo me viene a la cabeza Nespresso), pagan su tasa, se despreocupan del volumen de producción y diseño de reaprovechamiento de sus envases, y listo. Y como nadie investiga a fondo la eficiencia de Ecoembes, pues todos felices.

1 respuesta
0nLy

#147 En este tema o todos los gobiernos del mundo se ponen nazis con las grandes empresas o lo que nosotros hagamos a nivel particular sirve 0.

Que como he dicho arriba, eso no quita para que nosotros a nivel individual, reciclando o viviendo de una forma mas ecologista en general, creemos una especie de "conciencia social" con este tema que acelere todo el tema de obligar a las grandes empresas a poner remedio a estos temas.

1 1 respuesta
TripyLSD

#148

eso no quita para que nosotros a nivel individual, reciclando, creemos una especie de "conciencia social"

Si, esto lo veo importante. Especialmente de cara a la educación de los niños, que lo vean como un problema cotidiano y cercano.

Quizá es una de las razones de por qué sigo reciclando. No hacerlo me sienta hasta mal, aún a sabiendas de que el reciclaje en España es ineficiente y es un poco tapadera.
También me ayuda algo a descartar productos por el diseño de su envase. Tener que pensar en manualmente separar los materiales que lo componen me ayuda a comprender el problema que significa consumir envases así

2 1 respuesta
TitoBurns

#149
He vivido en la India y es acojonante, no ver como tiran los residuos al bosque como si nada, sino como no les salta ninguna alarma en la cabeza por su nula conciencia de ello. El tema educativo diría que es uno de los pilares, de hecho en todos esos países hay muchas ONGs que trabajan justamente en eso, en ir a las escuelas a intentar educarles en ese ámbito.

2

Usuarios habituales