¿Reciclais la basura en vuestra casa?

quickkk

Reciclar en España es una pérdida de tiempo teniendo en cuenta que en muchas zonas mezclan todo lo que tú has separado

1 1 respuesta
Vandalus

quemo mi propia basura

Skie

#151 ¿En que zonas? ¿podrías aportar algo de información o se trata de otra leyenda urbana?

1 respuesta
killerbruf

#153 No habla de zonas pero si el fiasco que hacen con tu reciclaje:

https://www.elsaltodiario.com/ecoembes/miente-investigacion-evidencia-fiasco-gestion-residuos-envases-espana

https://www.ocu.org/consumo-familia/consumo-colaborativo/noticias/reciclado-briks-seguimiento

1 respuesta
Colgajo

No reciclo (salvo cartón y vidrio), no paso por el timo. Vamos, te venden todo enplasticado por cuatro sitios y encima me quieren a mí hacer sentir culpable? No soy yo el que quitó los envases retornables y la venta a granel. A quien le sirva para tener la conciencia tranquila bien por él.

B

#2 recíclala a ella. Salu2.

1
K

Yo lo tiro todo en el mismo ya sea organico, productos de limpieza, las cacas de los gatos, pilas y hasta utensilios de cocina. Yo no voy a estar pagando casi 100e de basuras para que encima trabaje yo en el reciclaje asi que contraten a gente que lo haga. Por suerte en mi ciudad no han puesto eso de la recogida selectiva y que te dan bolsas marcadas con codigos por si lo haces mal, te llega multa y el dia que pase cargare la bolsa en el coche para tirarla en el container un poligono 😂

1 respuesta
B

#101 a partir de cuántos mm2 se considera manchado?

1 respuesta
Skie

#154 Greenpeace habla de mentir en el % de reciclado, por su lado Ecoembes lo niega, estoy seguro que GP tiene la razón. Pero en el articulo se habla de una mala gestión en el proceso de los residuos, es decir, que el % del platico rescatado podría ser mayor, eso es muy distinto a que se mezcle lo reciclado.

P.D: Gracias por el articulo, esta polémica la desconocía 100%. Voy a ver si encuentro algo más.

1 respuesta
Kacto

#72

#72zombietoads:

pero pensar en datos por cápita no suele interesar, es más fácil el comodín de la China, India etc. Miramos la contaminación de un español, de un europeo frente a la de un indio o un chino y hay bastante diferencia.

Lástima que al planeta eso le dé igual y al final de dia lo que cuentan son los valores absolutos.

1 respuesta
Mikelete

#157 ni que costase tanto hacerlo...

1 respuesta
K

#161 yo creo que si. Primero que no tengo espacio en la cocina para 3 o 4 cubos distintos y luego tener que estar pendiente de que días se hace una recogida u otra, no se para eso esta el ayuntamiento y donde van a tirar la basura, que den trabajo a gente que separe y recicle de verdad y todos ganamos y no presionando a la población que no es culpable. Yo lo que si que hago muchas veces si voy por la montaña es llenar una bolsa con latas y porqueria que ahi nadie la va a poder recoger, eso si es de guarros e incivilizados.

2 respuestas
TripyLSD

#159 Recomiendo a todo el mundo leer las investigaciones y denuncias de Greenpeace a Ecoembes. Es ridículo

#162

Yo lo que si que hago muchas veces si voy por la montaña es llenar una bolsa con latas y porqueria que ahi nadie la va a poder recoger

Espero que en la ciudad no lo hagas al existir gente que limpia las calles 🙃

1 respuesta
B

Va a reciclar su puta madre. Luego los multimillonarios con cuatro yates, el Jeff bezos subiendo al espacio por diversión y no por ciencia y tal...

Pero eh... Que el usuario medio debe poner su granito de arena. NO.

Nos comimos con patatas eso de que lo reciclado sería más barato y es una patraña... Los envases de cualquier supermercado usan plástico reciclado en un alto porcentaje de productos y el producto no es más barato... Allá cada cual

2 respuestas
dambala

#125 No tenía ni puta idea de lo de las pastillas, lo voy a probar a ver.

Hiika

#8 reciclar debería ser obligatorio y sancionable si no se hace bien. Otra cosa es que se debería compensar de alguna manera ese trabajo que hacemos todos los días por parte de los ayuntamientos o las diputacionea, que son los que se llevan el beneficio de ese reciclaje. Al final, todo es un negocio.

1
OviedoSergio

Yo lo hago por qué realmente me cuesta muy poco esfuerzo hacerlo, además me quedo más tranquilo.

Obviamente la mayoría de mierda del planeta viene de 2/3 ciudades y 10/20 empresas, yo ya les hubiera metido mano hace años, pero que el día que nos vayamos a la mierda, que no sea por mi.

sorakabanana

#4 No separo nada.

Nos cobran al peso de lo que "reciclan"

Pero resulta que solo reciclan un 3% del plástico que no les genera beneficio en la reventa.

Porque reciclar latas y botellas es muy bonito, yo las dejo en un contenedor y te pago de mis impuestos para que recogas un residuo al que le sacarás dinero.

Otro corralito de tantos, que les jodan.

Esto a nivel Ecoembes, a nivel municipal he pagado tasas carísimas para la recogida "puerta a puerta" y pasa un solo camión para reciclar plástico+papel+organico o vidrio+banal. Que se vayan todos a la mierda.

chechales

#133 puede ser, pero pido telepi 1 vez cada 2 meses o asi, no soy mucho de pedir comida

TitoBurns

#164

Los envases de cualquier supermercado usan plástico reciclado en un alto porcentaje de productos y el producto no es más barato... Allá cada cual

El objetivo del ecologismo no es que el consumidor pague menos. Obviamente no interesa que el consumidor se arruine (seria más un requisito que un objetivo) pero al caso, que tampoco es que el precio de los envases sea desorbitado.

1 respuesta
K

#163 yo en la ciudad directamente no tiro nada al suelo porque hay basuras en cada esquina.

Ronjoujoujou

#164 Mentira.

Ve a la carnicería del Mercadona y compruébalo tú mismo.

Que te comas tu las mentiras ok, pero tampoco hables sin contrastarlo.

1 respuesta
Karch

Me supone 0 esfuerzo reciclar asi que si reciclo

zombietoads

#160 ¿Y cómo agrupamos los datos absolutos?
¿Dividimos China en provincias y entonces solucionado el problema de la contaminación?
¿Miramos Andorra y les tomamos como ejemplo ya que no contaminan? ¿Castilla mucho mejor que Madrid en la contaminación al haber bastante menos gente?
O es que tú eres superior y tienes derecho a contaminar más que varias personas juntas, por lo visto.

Edito:cuenta clon, si es que debí imaginarlo.

1 respuesta
NeV3rKilL

Separo lo gordo, lo que va al amarillo, que es el 80% de mi mierda. El otro 20% lo tiro todo al gris.

Kacto

#174

#174zombietoads:

¿Y cómo agrupamos los datos absolutos?
¿Dividimos China en provincias y entonces solucionado el problema de la contaminación?

Esta subnormalidad de respuesta va en serio?

1 respuesta
tute07011988

Como buen niño que creció en los 90, me comí las campañas de las tres R en el colegio y lo tengo integradísimo. No cuesta nada y contenedores hay en cualquier manzana de una ciudad que no sea el far west.

Es flipante ver la cantidad de plástico que se genera al día en una casa. Hace 10 años nada que ver.

2
zombietoads

#176 Mira el nivel de tu comentario sobre valores absolutos y cuando lo entiendas ya si eso me hablas, listo.

Loa

#158 la respuesta debería ser cero... los cartones se trituran y sumergen en agua para el reciclado formando una pasta, la grasa entorpece y deteriora ese proceso

siempre puedes quitar las partes sucias del carton y reciclar el resto, pero es complicado que una caja de pizza no acabe llena de grasa

1 respuesta
B

#170 nl digo que sean disparatados, digo que nos hemos comido propaganda.

#172 no te he tomado en serio en ningún momento te voy a tomar en serio ahora. Tu recicla que vas a salvar el planeta campeón, yo paso.

Usuarios habituales