Recomendación patinete para el trabajo?

PaulVaso

Buenas, básicamente no tengo ni puta idea de patinetes y quiero pillarme uno para desplazarme al curro, básicamente estoy de jornada intensiva y vivo a unos 30-40 mins de mi curro, salgo a las 15 y ese sol/calor es matador... Llevo desde ayer con diarrea, calor en todo el cuerpo etc. No aguanto todo el verano ni de coña así xD

El desplazamiento sería un tramo muy corto por la ciudad (desgraciadamente por la acera) aunque a esas horas no hay gente caminando apenas, el otro tramo es largo de cojones y por carril bici. Se que molesta mucho, por qué a mí me da muchísima rabia por que la peña va rapidísima por la acera, pero evitaré ir a una velocidad elevada y si eso lo llevo ese tramo caminando.

Me gustaría que tuviera suspensión la verdad, por qué hay un tramo que es auténtica mierda y además si puede ser anti reventón mejor.

El resto lo dejo en vuestras manos, adelanto las gracias!

Souquet

A cuantos kilómetros esta el trabajo? Cuanto pesas? Que presupuesto manejas?

1 respuesta
PaulVaso

#2 Hola, pues peso 70kg, estoy entre 3,5 y 4km del curro

De presupuesto me gustaría gastarme como mucho 400€, tengo entendido que rondan entre 200-300 no? Me podría gastar más de 400€ pero lo veo innecesario y ya tendría que volar eso y hacerme una paja a la vez xD

1 respuesta
Overwatch

#3 Si quieres suspensión y que tenga buenas ruedas vas a tener que gastar más de 400€

Si no tira por el típico xiaomi, porque pesas poco y será suficiente.
Es poca distancia, pero todo depende también si hay muchas cuestas o es todo llano.

1 respuesta
Souquet

Pues yo te digo mi experiencia, peso 73kg y llevo 3 años yendo a trabajar en patín a 7 kilometros, y uso el típico xiaomi 365... Que cuesta unos 320 euros. Va sobrado (sin cuestas) y es una gozada, le puse ruedas de 10 pulgadas, gana amortiguación y solo tuve 1 pinchazo.

1 1 respuesta
PaulVaso

#4 #5

Cuál pillariais hay marcas que no las conozco y a saber... El cecotec tiene buena cara la verdad.

https://cecotec.es/es/patinetes-electricos/bongo-serie-a-connected

https://www.amazon.es/iScooter-Patinete-Electrico-i9-Pro/dp/B09JG2CGJB/ref=mp_s_a_1_2_sspa?crid=2I97HC5GG39MU&keywords=patinete+electrico+suspension&qid=1657347557&sprefix=%2Caps%2C67&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzSjAxSlZPQTdHOUlPJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDYyMDQ1SUJGUVNMU1RPTVlaJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA2NTUwODhCSFRNTjFNSlczWEUmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

https://www.amazon.es/JOYOR-Patinete-el%C3%A9ctrico-F3-autonom%C3%ADa/dp/B08PPQVJTQ/ref=mp_s_a_1_20?crid=2I97HC5GG39MU&keywords=patinete+electrico+suspension&qid=1657347866&refinements=p_76%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=%2Caps%2C67&sr=8-20

O el xiaomi s1 y me dejó de tonterías?

Me estiró a 500€ va, si compro algo que ya venga con todo, por que he pensado "me pilló un Xiaomi le pongo ruedas 10 y suspensiones ", pero me termino gastando lo mismo al final.

https://www.pureelectric.es/collections/patinetes-electricos-pure/products/patinete-electrico-pure-air-segunda-generacion

Dralions

M365 con ruedas de diez pulgadas tubelizadas y casco. Y haz el favor de no usar las aceras, que para algo está la calzada.

1 1 respuesta
PaulVaso

#7

A las 7 poca gente hay por las aceras por aquí y es un tramo corto hasta llegar al carril bici, pero te entiendo, el casco + chaleco lo tenia pensado o incluso una mochila de esas con intermitente que le he visto a un hombre una vez.

JuAn4k4

Lo de que hay poca gente, ¿ has considerado ida y vuelta ? La policía suele pasar a deshoras, ¿ no es mejor ir por la calzada ?

1 respuesta
PaulVaso

#9

Si lo he tenido en cuenta, a las 15 o por ahí hay muchísimo tráfico y gente también por esas calles, Como he comentado en el primer mensaje iría caminando si hace falta ese tramo, lo prefiero antes que ir por la calzada en esa zona por qué es una locura.

1mP

Si no vives a pie de calle o no tienes ascensor, pillate un xiaomi, pero la version Pro, yo tengo el basico y la bateria no te da para una mierda, dos trayectos de 15-20 minutos cada uno a todo gas (peso 85kg) y la bateria ya la dejo a una barra. La Pro la tiene mi pareja y le dura muchisimo mas que a mi, mientras yo gasto casi toda la bateria, ella solo gasta una raya. Vale la pena.

Digo lo de a pie de calle o ascensor porque las patinetas tochas creo que pesan un cojon y medio y las xiaomis son mas faciles de transportar en la mano.

hP

Bicicleta, más barato, no tienes que estar pendiente en recargarlo, a larga te compensa económicamente y haces ejercicio.

Se de lo que hablo, ya que como en casa de mi abuela y voy a sacar a los perros, queda a 30 min de mi tienda a casa de mis padres o mi abuela, tardo 5 a 10 min como mucho.

4 2 respuestas
PaPa

Aquí sabía bastante @runig006

1 respuesta
forcem

#12 si la bici es genial, el problema es aparcarla, meterla al metro/bus etc.

Spiker

De todas formas si no me equivoco al xiaomi le puedes comprar la suspensión delantera.

De todas formas es lo que te dicen yo creo que para los 4km que haces y tu peso con que no vayas por los baches a 25 Km el patín va sobrado.

Yo lo utilice un tiempo para ir a 20 KM ida y 20 Km vuelta y de putísima madre, el mío es el de 30 KM de autonomía pero es verdad que sí le pones que el patín frene cuando sueltas el acelerador y regenere hace más.

B

#13

El desplazamiento sería un tramo muy corto por la ciudad (desgraciadamente por la acera)

Yo no sé de juguetes. Solo de vehículos, y los vehículos van por la carretera.

Pero gracias por la confianza depositada. Siempre es de agredecer

1
PaulVaso

Buenas,

al final me he pillado el Smartgyro ziro2, ya se puede cerrar el hilo

gracias por haberme contestado! :thumbsup:

Doest

Se que molesta mucho, por qué a mí me da muchísima rabia por que la peña va rapidísima por la acera, pero evitaré ir a una velocidad elevada y si eso lo llevo ese tramo caminando.

Y con comentarios como estos nos hacen aún extrañar porque la gente suda completamente de las normas que se imponen en la educación vial y los peatones andan por el carril bici, cruzan por donde les sale de los cojones en rojo y esperan que tú frenes porque sabes que tu valoras tu vida tanto "como la suya".

Cuando te llegue multa o te incauten el susodicho vehículo aprenderás a ir por donde realmente debes de ir

1 1 respuesta
PaulVaso

#18 Okay xD salu2 amargado

EDIT: Mira que pone claramente que lo más seguro es que iré caminando todo ese tramo eh, hasta llegar al carril bicil, no es tan díficil de entender eeh a las 7 de la mañana no hay nadie, pues voy por la acera, por que como comprenderás... ir por calzada es terrible ir en patinete a esa hora y como va la peña, no sabes como está la calle ni como van los coches, por lo tanto no puedes juzgar, energúmeno. A las 15, me voy caminando todo ese tramo y ningún problema :thumbsup: Menudo puto butthurt colega.

1 respuesta
Doest

#19

amargado

energúmeno

Menudo puto butthurt colega

Le dijo el cazo a la cazuela 😘

Llevo usando bici muuucho tiempo, he usado pariente electrónico durante 3 años consecutivos de cuando el boom de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) y por normativa puedes circular con tu VMP en calles de un solo carril de un solo sentido / ciclo calles a 30km/h o carril bici a 15km/h.

Pero la norma es igual sea la hora que sea y las calles estén a reventar o este la zona totalmente desolada 🙂👍

1 respuesta
B

#20

por normativa puedes circular con tu VMP en calles de un solo carril de un solo sentido / ciclo calles a 30km/h o carril bici a 15km/h.

Depende del municipio.

Hay algún municipio raro que depende de la hora. No hay excusa para ir por la acera en ningún caso

La norma de la DGT es full carretera, 0 acera, carril bici depende del ayuntamiento.

tada

El desplazamiento sería un tramo muy corto por la ciudad (desgraciadamente por la acera)

Si te pilla la urbana en la acera circulando te llevas chocopunto y te saldrá cara la broma. Y se fijan mucho, aun que te bajes al verlos suelen multar.. yo los veo cada dos por tres multando a los chavales, a los del glovo, etc por mi barrio. Hace años todo era mas laxo, pero al ponerse de moda se han puesto serios.

1 1 respuesta
XEYN

#12 llegar sudado al trabajo tiene que estar de puta madre

1 1 respuesta
Doest

#23 Si sales con tiempo el sudor es bastante, bastante menor que si sales de casa cagando hostias.

Vivo por la zona entre Benicalap y nuevo centro aquí en Valencia, entro al trabajo a las 8:30h y si me lo propongo puedo llegar al mismo en 15 minutos y la chopada es monumental ahora en verano (soy fe de llegar y tener los pantalones largos ((Si. La puta norma no escrita de tener que ir de largo porque patatas y tus compañeras en cambio puedan ir enseñando muslo que no pasa nada.)), mojados hasta las rodillas de como si se hubiera puesto a llover ese día)

Pues salgo tranquilamente 30 minutos antes, me agobio menos y sudo bastante menos

1 respuesta
Overwatch

#24 Joder...

Yo tengo un patinete eléctrico y una bici eléctrica... nunca entenderé eso de llegar sudado al trabajo xD
Eso de hacer ejercicio y tal es muy bonito, pero yo prefiero hacer ejercicio cuando salgo del trabajo o cuando ya estoy en casa.

Que cada uno haga lo que quiera, pero ya he leído a mucha gente decir eso de que vago ir con patinete, que vago ir con bici eléctrica, más vago me parece el que va en coche.

Y ya que llegas sudado al trabajo no has pensado en ir en pantalon corto y luego cambiarte en el trabajo el pantalon??

1 1 respuesta
B

Píllate un patinete que sea eléctrico, llegarás antes y menos sudado.

1
PaulVaso

#22

He estado leyendo las normativas de mi ciudad, en principio sí hay que ir por carretera, y pone que el casco no es obligatorio pero si recomendable, algo que veo mal, ya que debería ser obligatorio. Dónde tendré que transitar yo es un peligro con una rotonda muy transitada y suelen haber accidentes entre coches por qué es jodida xdd así que es lo que hay y cumplir lo que toca.

#25
Contemple la bici, pero si sudo ahora mismo caminando... Ya estaba hasta los huevos de cambiarme la camiseta en la oficina.

A todo esto, vuelvo repetir las gracias a la gente amable que ha contestado y ya pueden cerraran el hilo, ya está todo hablado y dicho.

1 respuesta
Denix

En Vigo el carril bici ahora se usa para carga y descarga de furgonetas de reparto, tienes que cada poco o subirte a la acera o meterte en la carretera.

1 respuesta
Overwatch

#27 Si si, tienes la opción de la bici eléctrica, y aún así que yo me pillé una, ni de lejos tiene la potencia que te puede dar un patinete, ya que están limitados por ley el motor a 250w, aunque bueno... ves a mucha gente con bicicletas completamente ilegales sin pedales y cosas así.

Por portabilidad y por como están los precios de la gasolina... hoy en dia es una de las mejores opciones para ir a trabajar el patinete.

Eso si dias de lluvia evita el patinete... yo he tenido algún susto con el mio y una vez me di un buen golpe en la pierna, las ruedas que tienen derrapan con mucha facilidad cuando hay un poco de agua.

#28 Por aquí en mi zona los carriles bici la gente los ha utilizado siempre para aparcar el coche... una mierda vaya, aunque he visto ciudades como Barcelona que lo tienen bastante mejor.

1
Diosa-

Hola. Espero llegar a tiempo.

A principios de 2021 empecé a usar un Xiaomi S2. Se me pinchó la rueda, al modificarle la velocidad me dio muchos fallos... en fin, una maravilla (no).

Cansada de la situación de tener que estar cada 2 semanas pagando unas ruedas nuevas, investigué. Primero que nada, a parte del patinete es importante que te pilles un inflador para tener siempre las ruedas a los PSI que te indiquen. Te ahorrarás mucho dinero en reparaciones.

Después... llevo desde navidades con un patinete que me regalaron que creía que costaba 400€ pero estoy buscando y está más caro (no sé si será la inflación en general), pero te digo que es una MARAVILLA. Le modifiqué la velocidad y me llega a máximas de 45km aunque lo dejo en 30km como mucho para seguir las normas de tráfico del carril bici.

Es este. Lo hay en algún sitio por poco más de 400€. Quizá en wallapop o cualquier sitio lo encuentras más barato.

Si te pillas este no te vas a arrepentir, 7 meses y me ha dado 0 problemas, lo uso a diario. No tienes que aparcarlo, no tienes que echarle gasolina, te metes por cualquier sitio...

1

Usuarios habituales