Recomendaciones para una planta de interior

Mira_ese_OGT

Buenas! Me gustaría añadir una planta de interior que no fuese muy aparatosa y que pudiese darle un toque de espacio natural al salón. Que me recomendáis o que es lo que tenéis vosotros? (si es que tenéis)

Decir que no me gustan ni los cactus ni los bonsais.

B

Pero legal o ilegal la planta? Saludos a la GC de paso.

7 1 respuesta
APOCa

Mostera deliciosa o la aglaonema

1
Eustakiooo

Me quedo por aquí que me interesa, yo de vez en cuando pongo algunas florecillas y la verdad que la casa pilla otro rollo, lo que duran poco.

Word-isBond

Yo tengo un par de bonsais que me aguantan muy bien y sólo les hecho un vaso de agua cada tres días, me dijeron que eran delicados pero aguantan como bestias y le dan un toque verde. No ensucian y son bonitos.

También tengo una flor de pascua que no sé cómo sigue viva desde el año pasado xD

2 respuestas
Lectorus

Potos

5
Prava
#5Word-isBond:

También tengo una flor de pascua que no sé como sigue viva desde el año pasado xD

Porque no son tan delicadas como la gente se piensa. Mis tíos tienen una que se ha convertida en árbol y mide más de 3 metros de altura...

¿Fotos de esos bonsais? Siempre me han dado curiosidad. ¿Comprados o los has preparado tú?

2 respuestas
Word-isBond

#7 ¿Tres metros? Joder, al final la replantaré fuera para que crezca más entonces.

A ver si luego saco fotos de los bonsais y las subo aquí, uno me lo regalaron de una floristería y el otro lo compré yo en un supermercado las navidades pasadas. Mi vecino controla bastante sobre ellos y me enseña cosillas, tengo uno lleno de alambres puestos por él para la forma de las ramas.

B

Una Monstera!

Kalgator

Poto(con tutor), dracena marginata o scheflera

#5 #7 son arboles de hoja caduca de la familia de los cactus (euphorbias)
La gente suele tirarlas una vez pierden la hoja xD

1 respuesta
tute07011988

Es algo ruidosa, pero se agarra muy bien al sistema.

25
Mira_ese_OGT

#10 y una que va por el estilo de la primera como la Dracaena trifasciata? Las recomendaciones me imagino serán las mismas en todas...

1 respuesta
Kalgator

#12 la sansiviera (la dracena que dices) no te la recomiendo si no controlas bien el agua por que te la cargarás (facil de que se pudra)

Si quieres algo tipo kentia, tienes la areca, que no crece tanto (en altura)

1 respuesta
dranreb

Pregúntale a @LaChilvy

1
filemontv

Cualquier mujer randon te sirve.
Planta de sofá

X-Crim

Pon un buen fondo de escritorio

GaN2

De que tamaño estamos hablando #1? Te recomiendo una Lengua de Suegra (o Dracaena trifasciata), las tienes de todos los tamaños, no requieren muchos cuidados y son prácticamente inmortales:

Tengo un montón de plantas de interior y te puedo recomendar alguna otra si me das algo más de detalle de que buscas exactamente y cuando mantenimiento le quieres dar.

2 2 respuestas
Mira_ese_OGT

#17 Esa es de las que mas me interesa, pero #13 me aconseja que se puede ir a la mierda si no se controla el uso del agua.

Un estilo parecido, pequeño, sin mucho rango de crecimiento y que no sea muy aparatosa.

NigthWolf

Creia que era un hilo de maiki

melodegel

#17 ¿podrías hacer una minilist de plantas difíciles de matar en caso de no estar a tope con ellas?

2
poisoneftis

Potos, tenemos uno enrollado a una lampara como si fuese una enredadera y no necesita casi luz ni agua

1
Ned

Una GSC quedaría muy bien.

B

Ficus ruby

AngieSalaman

El ficus benjamina es adorable, necesita luminosidad y agua, te avisa rápidamente cuando le faltan. De un día para otro si te lo encuentras rodeado de hojas secas caídas es que tiene sed. Crece a ojos vista y cuando te descuides ya está besando el techo del salón

AlexGc

#2 Saludos a ti también

1

Usuarios habituales

  • AngieSalaman
  • Mira_ese_OGT
  • GaN2
  • filemontv
  • Kalgator
  • Word-isBond
  • Lectorus