Recomendáis operarse de hernia de hiato?

1mP

Tengo un familiar cercano que tiene hernia de hiato y está algo preocupado por los contras de la operación: Ha leido que hay gente que no puede eructar, ni vomitar, que no pueden comer ciertos alimentos, etc...

Esta persona le suele pasar que tiene ardores de estomago, reflujo por norma (se toma pantoprazol) y los peores dias dolor de estomago y mucha sensación de saciedad.

Alguno de aquí puede dar sus opiniones de la operación? Lo recomendáis?

Muchas gracias <3

CaNaRy_r00lz

Si esta gordo que adelgace y con eso se le quitara bastante, sino puede probar a poner algo de unos cm en las patas del cabezal de la cama para elevarla eso le ayudara tambien, y que no fume, tome bebdias carbonatadas, alcohol, cafe, etc etc.
Las molestias de la hernia se pueden controlar bastante evitando ciertos alimentos/bebidas o si estas gordo adelgazando

1
Fireternal

Mi padre y mi hermano lo tienen diagnosticado, yo tengo los mismos síntomas (acidez por castigo) pero nunca me lo he tratado.

Las recomendaciones que le han dado a los dos es que es mejor el mal de tenerlo que el que puede provocar el operarlo... De esto hace ya unos años, no sé hasta qué punto habrá avanzado la medicina para tratar el tema.

Respuesta humorística:
Yo soy más de diptongo

1
Erethron

Mi madre se operó hace años. Eran sintomas leves, pero mientras más rápido lo quites, mejor.

Ahora come normal y hace vida normal. Sin problemas.

ElGranMou

Yo la tengo y la verdad con un protector estomacal y la cabecera de la cama alta lo llevo bien, eso si, lo de las bebidas carbonatadas y algunos alimentos que se olvide.

StkR

A mi me la diagnosticaron y la única recomendación fue adelgazar (estaba bastante gordo). Adelgacé bastante y 0 problema, bebo bastante refresco, como lo que quiero y no tengo acidez, aunque supongo que habrá niveles y niveles.

Pero lo que a mí me dijeron es que lo crucial era adelgazar.

TripyLSD

A un amiguete le operaron y fue para bien. Estaba puteadismo porque es de esas personas que se lo gozan comiendo bien. Se operó y volvió a ser feliz disfrutando de sus comidas 🤷‍♂️
Me he ido a todo tipo de sitios a comer con él y nunca ha comentado nada de problemas.

Ninja-Killer

Depende del nivel de jodienda que le provoque. A ver, cualquier operación puede salir mal... con esa actitud no iría nadie ni aunque se le salgan las tripas. Si le putea la hernia, primero que pruebe alternativas antes de tener que operarse (como las que han dicho por aquí, nada de pseudociencia y mierdas de esas). Y si le sigue puteando, pues él decidirá lo que le tira más. Si decide ir, pues a confiar y cruzar los dedos, como todo el que entra a un quirófano.

B

Ha trabajado la dieta antes de barajar la cirugía?

1 respuesta
Jaglar

Tenia principio de esa mierda, lo pase bastante mal mucho tiempo, fue hacer dieta y ejercicio y mano de santo. Ni el cafe me jode ahora

1 respuesta
1mP

#9 #10 pues la dieta es lo que mejor lleva, lleva yendo al gimnasio de forma constante y sería 5 años y la dieta lo mismo, no bebe refrescos, ni azúcar... Bastante verdura, pollo, fruta... Vamos, come bastante limpio y fisicamente esta muy bien.

Muchas gracias a todos por las respuestas !!!

Armisael

Y no es mejor pedirle la opinión al médico?
No te fias de él?
De nosotros sí?

Yo mejor recomiendo una colecistectomía y ya de paso la apendicectomía por adelantar, mano de santo. Ah y un poquito de propofol cada mediodia y se olvida de la pirosis, a mi cuñao le vino muy bien.
Arme cazo.

1 respuesta
1mP

#12 el medico ya le ha dado su opinion, que se opere, pero que si no lo ve claro y va a tener estres y nervios durante el postoperatorio que se lo piense, pero antes de 3 meses porque si no va a tener que volver a hacerse las pruebas de nuevo y no molan nada.

Una cosa es lo que te recomienden y otra saber las experiencias despues de la operacion, que es una de las cosas a las que tiene miedo.

1 respuesta
Elvisbal

por un momento confundí cabezal por cabecero y estaba flipando con algunos comentarios

Armisael

#13 Pues te voy a dar el mejor consejo que jamás te van a dar sobre medicina.
No busques consejos en internet y menos en un foro de videojuegos.
De nada.

PD: evidentemente haz lo que te salga del mismísimo.

Vehnom

Yo tb tengo hernia de hiato.

Al final todo depende del nivel que tenga la hernia, (no es lo mismo unos cm que tener medio estómago encima del diafragma) y de cómo afecte a su ritmo de vida habiendo tomado antes las medidas no invasivas.

Vamos que cada caso es diferente.

danao

Yo no me operaría y sí me haría test para saber que alimentos me sientan mal.

Café, tomaté, dulces, fritadas y el alcohol y bebidas con gas te voy adelantando que seguramente lo tenga que dejar.

Usuarios habituales

  • danao
  • Armisael
  • 1mP
  • StkR
  • ElGranMou
  • Erethron
  • CaNaRy_r00lz