Reconocimiento de una Cataluña independiente

B
  • ¿Cuántos países podrían reconocer una DUI? ¿En qué podríamos basarnos para tratar este tema?

Bueno, podemos tirar del hilo de los viajes de Artur Mas a Rusia o de la apertura de una embajada de Osetia del Sur en Cataluña, que es lo más reciente y posiblemente lo más relevante.
Putin alienta la independencia con un enviado a Cataluña
Dos ONG rusas hacen propaganda sobre las cargas de la consulta

  • ¿Quién ha reconocido a Osetia del Sur?
    Rusia
    Nicaragua
    Venezuela
    Vanuatu
    Tuvalu
    Nauru

  • ¿Qué se prepara?
    En el caso de Cataluña, podemos también esperar un reconocimiento a nivel estatal de Finlandia, y Estonia. En el caso del primero parece que ya se ha estado manteniendo contactos; en el segundo ha prestado ayuda para la construcción de las estructuras de estado.

¿Qué otros estados podrían reconocer una Cataluña independiente con la gravedad que eso podría suponer a la hora de una intervención militar o una solicitud de defensa tras la DUI?

Jhunter

Israel seguro, a eso súmale EEUU por efecto dominó y países que no tienen nada que ver con la UE como Rusia y China. Así que entre países americanos y asiáticos serán muchos.
Edit: Joder que hay gente tomándose esta mierda en serio xddd

2 respuestas
Ridote

Putin dijo hace no mucho que no iba a reconocer a Cataluña ni creo que le interese teniendo en cuenta cosas como Crimea. Olvidáos de Rusia.

1 2 respuestas
Sinso

Israel y EEUU?

:D :D :D

2
DunedainBF

Hasta los políticos del Govern, a los que aprovecho la ocasión para llamar payasos, saben que nadie relevante les va a reconocer.

Una DUI es una huída hacia adelante que no va a llevar más que a una fractura social aún mayor, intervención del autogobierno y a seguir destrozando la economía catalana. Pobre Cataluña en manos de nacionalistas.

1 respuesta
Troyer

#3 Una cosa es lo que diga y otra lo que sabe que le beneficia, la inestabilidad en EU beneficia a Rusia, y mucho.

#5 Me suda los cojones tú discursito por post, la fractura social no se va a arreglar ni con 155, ni con DUI, ni con el PP, muchos subnormales en ambos bandos.

2 2 respuestas
B

#2 ¿Ahora la política de EEUU depende de la de Israel? ¿Los judíos dominan el mundo? ¿Es eso lo que subyace? por favor... Israel reconociendo territorios con más del 7 % de población islámica frente a un estado "Cristiano". El acabose.

#3 Pero lo que haya dicho Putin no importa nada a la hora de la verdad si cree que puede meterle un mazazo a Europa de dimensiones bíblicas.

1 respuesta
Crane

Qué ganaría Israel reconociendo a Catalunya? Los judíos solo tienen interés en el dinero y todas las empresas se han ido o se están yendo. (pregunta seria)

xemi

#2 Israel y EEUU jajaja, es que sois adorables.

Kenderr

Creo que ya están preparando una silla permanente para Cataluña en el consejo de seguridad de naciones unidas.

3
nizku

Algunos no queréis ver la realidad, pero los antecedentes nos demuestran que cuando una declaración de independencia se alarga en el tiempo el resto de países terminan reconociendo al nuevo Estado,
Por lo pronto esta es la lista de paises y entidades que reconocerian a una Catalunya independiente:

spoiler
17 1 respuesta
nixonE1

Si Israel y USA nos apoyaran Rajoy ni se habria levantado de la silla con el 155, no jodamos.

Veo hasta complicado Estonia y ni hablar de Finlandia.

Veremos si nos sorprenden.

DunedainBF
#6Troyer:

Me suda los cojones tú discursito por post, la fractura social no se va a arreglar ni con 155, ni con DUI, ni con el PP, muchos subnormales en ambos bandos.

La aplicación del 155 no es solo del PP sino de PSOE y CIUDADANOS también, lo cual básicamente es el respaldo de todos los grandes partidos salvo Podemos que está por ahí mirando nubes.

Seguramente a nadie le interese aplicar este artículo pero realmente el Govern no está dando muchas opciones yendo cada vez más lejos, haciendo el payaso nacional e internacional, destruyendo su economía, enfretando a su sociedad y destrozando la legalidad. El 155 viene a devolver el orden constitucional a una Cataluña que el Govern ha decidido destrozar, a salvar las propias instituciones catalanas que los payasos del circo han dinamitado. Lo creas o no, el 155 es una intervención para salvar Cataluña de unos locos.

Respecto al reconocimiento de la DUI me entra la risa floja. Han tenido en diez días las declaraciones que han querido de todos los países diciendo que no la reconocen, que hay que respetar la democracia española y dentro de ella encontrar cualquier solución, pero les da igual.

En los libros infantiles en Cataluña, los del abecedario de la independencia va a haber que añadir la entrada para la V.

V - Vergüenza inmensa por haber permitido algo tan rancio como el prucés.

2
ArticoDelSur

Me he perdido: ¿La declaran esta tarde o mañana?

Flamazares

Ningún país miembro de la UE daría su reconocimiento.

1
c0ira

Se rumorea que los paises del G-7 están empezando los trámites para que entre Cataluña y será denominado a partir de ahora G-8

Lexor

Rusia bajo cuerda estara dandole cabida a assange y sus bots pero oficialmente no hara nada, recordemos que españa no ha reconocido a kosovo

1 respuesta
Kenderr

#17 Y no solo eso, sino que Rusia tiene regiones con aspiraciones independentistas también y más chungas.

Dieter

Mal asunto, Snagrod el archipiromano de charadón reconocerá cataluña.

5 1 respuesta
Ridote

#7 #6 Vale, bien pensado. No se me había pasado por la cabeza esa perspectiva pero igual no es tan descabellada.

Soy_ZdRaVo

Si Estonia y Finlandia reconcen, automáticamente se suspenden las misiones de policía aérea en el Báltico. ¿Cuantos videos de políticos de estos paises follandose a putas tendrá Putin para conseguir que se disparen en el pie de esta forma?

El ajedrez ruso en acción.

1 1 respuesta
Kenderr

#21 Eso es lo de menos, el problema seria con Finlandia que es un estado miembro de la UE y eso podría liarla a nivel interno (Nivel interno de la UE me refiero)

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Suenan Los Santos, Hyrule y Chernarus

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 Estonia tiene ahora mismo la Presidencia de la UE. Son miembros también. Pero es que no tienen fuerza aérea y dependen de que sus aliados (nosotros, Francia, Italia, Polonia etc manden aviones para que Rusia no les cuele bombarderos cuando van a votar algo en el parlamento que no gusta a los ruskis, true story)

1 respuesta
xemi

#23 Chernarus, de que coño me suena eso?

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#24 Es que de estonia dudo mucho que lo reconozcan.

Si lo hace alguno, seria Finlandia, que son muy suyos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Dicen que han prestado asesoramiento técnico para que la GC no pudiera evitar el referendum y que ahora les han prestado servidores...

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#25

1 respuesta
drin0x

No seais ridiculos leches, ni rusia os reconoceria, no se si os gusta fustigaros o algo, aunq siendo españoles imagino que ese sera el caso.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • xemi
  • Aguiluxo
  • drin0x
  • Atrus
  • Fox-ES
  • Soy_ZdRaVo