Recopilación de noticias falsas/manipulaciones

R

Hilo de recopilación

ABUELA ENSANGRENTADA. CAIDA POR ESCALERAS, NO POR GOLPE

FINGE QUE LE PEGAN CUANDO PASA LA POLICÍA

SUPUESTAMENTE LE ROMPEN LOS DEDOS DE LA MANO DERECHA, PERO LUEGO LE ESCAYOLAN LA IZQUIERDA

La mujer q denunció q un policia le rompió 1 a 1 los dedos de la mano, confiesa en TV3 que tiene una especie de capsulitis en un sólo dedo
https://twitter.com/danielsirera/sta...71098869100544

hilo de Twitter con desmentidos:
https://twitter.com/Cerni_report/sta...25970456547329

Y en este vídeo de hoy ya no llevaba vendaje:

Más manipulación:

Vídeo aquí: Twitter

Los padres del niño de 13 años agredido en Tarragona denunciarán a los Mossos d'Esquadra

Utilizan una foto de una protesta de 2012 en Madrid en protesta minera como si fuera de hoy en Cataluña

76 heridos en las cargas policiales contra los mineros en Madrid - periodismohumano

MANIFESTANTE DE CHILE EN 2016 VENDIDA COMO ESPAÑOLA EN 2017

http://www.elciudadano.cl/justicia/la-desafiante-imagen-de-una-manifestante-chilena-que-recorre-el-mundo2016/09/13/

Supuesto golpe que le dan a un herido, en el vídeo se puede ver perfectamente como al que le dan golpes es al que acompaña al herido y este le da una patada al policía cuando pasa por al lado

De los 893 heridos, cuatro fueron hospitalizadas, 2 de ellas por ataque de ansiedad, 1 por ataque de corazón en el cual no tiene relación con ninguna agresividad policial, gracias a dios se encuentra estable al parecer el hombre, no podemos decir lo mismo de uno de los cuerpos policiales que fue trasladado a cataluña, el cual murio por un ataque de corazon, dep, el ultimo desgraciadamente si fue un acto de brutalidad, recibió una pelota de goma en la cara, pero esta estable, no se sabe mucho de su condición, esperemos que se recupere pronto

3
9 comentarios moderados
vinilester

La cerda de los falsos dedos rotos debe tener algun trastorno mental, porque decir que se los fueron rompiendo uno a uno, ademas de ser muy miserable, es de tener una mente muy enferma y maquiavelica.

Menudo bicho de persona tiene que ser la hija de puta.

2 comentarios moderados
FeNiXPunto

Que haya manipulación no excluye que haya habido actos de brutalidad y viceversa, que flanders se ponen algunos cuando la marea no va para donde quieren.

R

Repito nuevamente el hilo es para hablar de noticias falsas y manipulaciones, dejad las tonterías o cread un thread para hablar de ello, y repito otra vez, esta recopilación no tiene como fin el justificar actos abusivos policiales que hubo en el referéndum

pkjn

#1 El ultimo de todos como deja la patadita para luego llevarlas y uuuuuuu que mala es la policia

1 respuesta
R

#16 yo no se ni como tiene la sangre fría de hacer eso llevando un herido al lado

R

En el hospital se activó un protocolo del 1-O y hasta ansiedades por ver las cargas policiales en televisión se contaron como agresiones en las cargas». Es el testimonio de un empleado del Hospital del Mar de Barcelona al que Crónica ha tenido acceso. Según explica, en este hospital -que depende de la Consejería de Salud, encargada de difundir los datos del cálculo de heridos- los empleados recibieron una orden «no escrita» en la que se les mandaba utilizar «un código concreto» para tipificar a los heridos por la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional el 1 de octubre.El uso de un código es habitual en fechas especiales como, por ejemplo, en la festividad de San Juan, cuando a los centros sanitarios acuden personas heridas por petardos. Pero en esta ocasión la diferencia estribó en que entre las personas a las que se adjudicó este código no sólo figuraron contusionados o heridos de diversa consideración, o incluso personas con crisis de ansiedad por lo presenciado en los centros de votación. «Hubo personas que ni siquiera estaban en los colegios electorales y que acudieron al hospital muy nerviosos por ver las cargas por televisión, y se les registró con el mismo código», afirma este trabajador, que, por miedo a sufrir represalias en su hospital, solicita que se preserve su identidad.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d9237646163f58078b45c2.html

B

En el momento en el que uno está enterado de cómo funciona el mundo gracias al penoso caso de Siria sabe que iba a haber manipulación a saco.
En ese país en pleno estado de guerra no paró de haber encontronazos con la opinión internacional por culpa de tropecientos vídeos e imágenes de supuestos "ataques" a la población civil. Después podías encontrarte material audiovisual que demostraba cómo se hacían los montajes, pero eso en la tele nunca se mostraba. Lo mismo para otras zonas del mundo con conflictos internos, la comunidad internacional se encargaba, en su mayoría, a vender una imagen que estaba finamente edulcorada para crear ciertos sentimientos negativos.
Al principio siempre pensé que se trataba de puras estrategias políticas para recrear una imagen deseada como, por ejemplo, cuando Rusia siempre es la mala de la película y USA y sus amigos son los que expanden la "democracia".
Pero con el caso de Cataluña me he dado cuenta de que no es así, lo que mueve a los medios de comunicación y a la opinión internacional es mucho más superficial y maquiavélico que eso, lo único que buscan es un escenario el cual puedan criticar y condenar para vender su correctismo político que tan de moda está ahora, aunque desconozcan la historia que hay detrás, mientras que los medios solo intentan explotar ese sensacionalismo emocional que fundamenta la era de la posverdad en la que vivimos.
900 heridos proclaman por todas partes, luego te pones a ver vídeos y en buena parte de ellos lo único que se ve es gente siendo movida a base de tirones o empujones porque se están interponiendo en la labor policial y los periódicos y listillos de turno te lo describen como "brutalidad policial".
No sé, he visto más violencia y brutalidad en una pelea de sábado noche que en esas pruebas inequívocas de fuerzas fascistas apaleando a la población catalana.
En fin, menuda pena de era que nos ha tocado vivir. Tantísimo acceso a la información y la gente no para de ser engañada por los políticos y por la prensa puramente oportunista. Me cago en mi puta vida.

R

yo como he dicho en otro lado, van a por los lectores basicamente

que da mas lectores, decir que franco ha vuelto en españa o que hay casos falsos entre tantos heridos?

pues lo primero

que llama mas la atencion, una supuesta imagen de una señora mayor con la cabeza reventada o ver a los mossos enfrentandose al cuerpo policial entorpeciendo su trabajo? pues a la señora mayor con la cabeza reventada (por una caida de escaleras)

y asi hasta el infinito, basicamente son ratas que buscan lectores y no se interesan ni en decir la verdad, ni en informar, el trabajo de periodismo esta tan en la mierda por culpa de ellos mismos que eventualmente se van a pegar tal hostia que no van ni a verla venir

Usuarios habituales