Recopilar datos. Lo haceis?

B

Datos de las empresas con las que he trabajado por datos fiscales y tiempo trabajado para ellas, remuneraciones y más datos obligados.

Luego por cada juego tengo que tener un excel aunque sea para 4 chorradas de cara a controlar alguna producción, costes, valores o la ruta a seguir

ReibenN

Absolutamente nada.

Solo las estadísticas de basket pero no las apunto yo.

iomegakek

Cuanto TOC en un solo thread la madre que os parió.....

Llevar ciertos registros no me parece raro, por ejemplo: estoy empezando una rutina de hacer deporte y quiero controlar mi rendimiento/pérdida de peso o controlar lo que comes para no ser redundante en ciertos alimentos.. pero estoy leyendo cosas que me están dejando ojiplático....

Zakram

@hda dónde está la planificación de mi espada láser !?

eXtreM3

Lo de H es de locos, en cuanto vi el hilo ayer sabía que se venía fiesta xD

1 respuesta
UTaHJaZZ

Qué app usas para las notas en el móvil?

StkR

#52 no, al pagar con tarjeta los movimientos casi se organizan solos. A final de mes hago repaso y a veces me arrepiento. Pero no confundas rata con tener lo justo para pasar el mes.

#54 espero que no trabajes en la RAE, porque este mes no las cobras.

#56 algo así, si.

1 respuesta
Saudade

#67 estoy desde el móvil con la pantalla rota perdoname la vida si al escribir mi móvil roto no capta mi huella dactilar.

MrBigel

#31 ¿Qué ventajas representa Google Keep frente a Evernote? me interesa.

2 respuestas
tute07011988

#69 Evernote no la he tocado, pero Keep lo tienes a golpe de navegador, que eso es un plus para no tener que instalar nada si te manejas en diferentes PC/móvil

1
Word-isBond

No, y me parece un poco (mucho) obsesivo hacerlo.

#27 Cheers.

Aura-

Solo de las cuentas y gracias a Fintonic xd
Antes llevaba datos del gimnasio y tal pero ya no, creo que ahora volveré a hacerlo (llevaba dos meses sin ir al gimnasio)

Bloodyer

Sólo el gasto mensual a nivel general para contabilizar los posibles ahorros y planes a medio plazo para viajes.

También la gente que tiene toc en MV, gracias a este hilo me estáis ayudando un montón. Os lo agradesco de antebraso

NeV3rKilL

Menos de los que me gustaría.

Así de manera rigurosa que controle de manera semanal o diaria: peso, entreno, alimentación, horas de sueño y finanzas.

Luego ya a más grandes rasgos que me importa una mierda, pues lo típico de servicios online. Puntuar pelis en FA para que te recomienden cosas que te puedan gustar.

De manera indirecta que los recogen por mi y yo de vez en cuando les hecho un vistazo: consumo de electricidad por horas/dias/semanas/meses, consumo de gas, horas jugadas en steam, etc.

hda

#57 #59 el dinero o se gestiona bien o no se gestiona XD. Seas rata o no seas rata.

#58 ¡Justamente el "-" significa que me lo deben a mí!, así que ya sabes, Luna, paga la coca. Primer aviso xD

#60 pues fliparías, jaja. Porque son refranes que me salen solos, no es que busque crearlos para hacer la coña, no. Sino que, muchas veces cuando voy a aludir a un refrán, lo digo así, por semántica (y no por recuerdo). Entonces me salen esos refranes raros. Lo jodido es cuando lo sueltas en una discusión jajaja Aún me acuerdo cuando le dije a mi ex: "Tú no tienes ni voz ni voto en este entierro", discutiendo, y claro... nos empezamos a partir la caja jaja

3
AmparoJorl

#1 #28 Me siento tan identificada con ustedes 2... hasta ahora no me había cruzado con gente "enferma" del orden y de este tipo de cosas.

Yo apunto, recopilo datos, hago inventario o apps para mis propias cosas, por ejemplo:

  • Facturas de luz/agua/teléfono/hipoteca/otros
  • Peso
  • Comidas (últimamente no demasiado)
  • Videojuegos (indicando si he jugado, si lo he completado, plataforma, formato...)
  • Películas/series (para llevar el seguimiento de las series uso este calendario)
  • Recetas de cocina
  • Series, películas, libros. Ya sean recomendados o que veo por ahí. Son listas con los que tengo pendientes de ver/leer.
  • Hago chuletas para mi "yo" con alzheimer del futuro, sobre cualquier cosa que vea relevante (por ejemplo algún arreglo que haya hecho en el pc ya sea hardware o software).
  • Los marcadores del navegador, por temática.
  • Los gastos personales / ahorros no los llevo al día porque con la app del banco ya me muestra todo como me gusta
    Algunas son hojas de excel y otras son bases de datos con alguna app a medias. Suelo incluir gráficas en aquellas que así lo requieran, como pueden ser las facturas o el peso.

Después me gusta tener todo ordenado. Una de las cosas que me gusta tener bien son los archivos en el PC, por ejemplo:

  • Fotografías (todo por orden cronológico) y vídeos.
  • Mp3 (gestionando los tags de álbum, intérprete, etc. con algún programita)
  • Películas y series (clasificación por carpetas y nomenclatura de éstas y los propios archivos)
  • Pepeles de gestiones (coche, compras, etc). Me gusta tener copia en papel y en digital, así que uso el escaner bastante.
  • Tengo una encuadernadora, así que todo lo que pueda lo encuaderno y así está bien ordenado.
  • Cosas de la universidad.
  • Copias de seguridad de todo.

También me gusta tener todo lo que es físico bien clasificado. Sé dónde encontrar cualquier cosa que sea mía:

  • Remodelé un armario por dentro para poder meter todo lo que sean elementos relacionados con el pc/cables/aparatos/videojuegos, metiendo baldas, cajoneras y otros elementos que me ayuden a no mezclar y tener apartados diferentes para cosas diferentes.
  • Cajoneras (en distintos sitios de la casa obviamente): cada cajonera es para una temática (maquillaje, dibujo y pintura y manualidades y otra con cosas del pc/tecnología/cables). Cada cajón a su vez contiene cosas específicas de cada "tema". Sólo me falta meter "rejillas" dentro de cada cajón para separar aún más, sobre todo si son cosas pequeñas.
  • Los videojuegos están separados por pc y consolas. Cada colección está por orden alfabético.
  • Los mismo dvds también por orden alfabético.
  • El armario de la ropa también está ordenado por camisas, vestidos, chaquetas y separados por verano/invierno. Si son partes de arriba y están colgadas, todas deben tener la parte del pecho mirando hacia la izquierda. La cajonera se clasifica por tipo de prenda/complemento. Luego la ropa interior por tipo y color.

Luego en el trabajo intento ser muy metódica porque mis problemas de memoria se están agravando con la edad. Así que tomo muchas notas. Siempre tengo una libreta y apunto todo lo que hago, además de la documentación digital correspondiente. Ha sido bastante útil apuntarlo todo, porque cuando ha habido que consultar modificaciones de hace más de 1 año en algún software, sirve mucho para refrescar la memoria y el por qué de los cambios.

Seguro que me dejo algo atrás xD

Ya no me siento tan "rara"... aunque leyéndolo todo, tengo muchas manías. Aunque aclaro que soy así sólo con mis cosas. No me gusta tocar las de los demás y las zonas comunes las dejo ordenadas pero no a mi gusto, sino como me las encuentro o suelen estar.

5 3 respuestas
hda

#76 si es que la gente lo ve como un esfuerzo y no como una inversión de tiempo que nos dejará más libres luego. Ya sea para encontrar cosas o para saber si se ha hecho tal cosa o leído tal otra. O para ver dónde gastamos más tiempo cuando estamos en el PC y dónde podemos recortar. O para ver en qué apartado de nuestra vida gastamos más dinero y en dónde podemos escatimar. No sé: EFICIENCIA xD

Insisto, habrá quienes piensen que es un esfuerzo. Pero no lo es, para nada. Principalmente necesidad y secundariamente curiosidad. / #65

@Zakram el esquema que se me había ocurrido para una espada láser se me ha olvidado ya xD

#69 ninguna gran diferencia. Uso keep por la sencillez de interfaz y de integración (tanto en el navegador, como en móvil, como el widget del móvil).

2 2 respuestas
Zakram

#77 pues empieza el 2.0. y anotalo

B

Da gusto leer que hay gente tan ordenada, mi casa es un campo de batalla, tengo una habitación que es literalmente el cuarto de los trastos, todo lleno de cajas (soy de los que no tira ni una de amazon por si un día me tengo que mudar), libros apilados, bolsas y bolsas con cables (el otro día encontré un thunderbolt que no sabía ni que tenía xD), mochilas, herramientas ...

Antes tenía mucho orden de CD´s, DVDs, discos duros, todo catalogado y en base de datos ... ahora con mas de 24 TB en discos no sé ni lo que tengo. Alguna vez me he bajado la misma película dos o tres veces... Con la música igual, tengo que tirar del buscador para encontrar cualquier cosa.
Además me entra la paranoia de que se va a romper el disco duro y tengo copias en varios google Drive.

StkR

#77 y lo que me río yo cuando a mi novia se le pierde/olvida algo, tras meterse conmigo por ser tan metódico? Eso es gozo puro xD.

1 1 respuesta
hda

#80 ¿o cuando te compras un sistema de sonido y debido a que aún no tienes las pilas estás alternando las mismas de un mando a otro por lo que dejas las tapas fuera y tu novia, recién llegado el sistema de sonido, te pierde la tapa?

Tres semanas después la encontró jaja, pero claro, si no fiuese un núcleo de entropía en sí misma todo sería tan bonito, coros de mil querubines jajaja Pero solo me meto con ella y me lo tomo a broma. Espero que no lea esto xD

1 respuesta
DarkKonum

Sabía que @hda se pasaría este hilo. Yo personalmente no apunto nada. Lo único que tengo es un pizarrón blanco en mi estudio donde voy apuntando tareas, bugs, y alguna cosa importante. No le encuentro uso a ir apuntando las cosas del día a día o registrar las cosas que veo o hago.

1 respuesta
B

#76 Que gusto leer a gente que hace las mismas cosas que yo. Somos el nuevo proceso evolutivo de nuestra especie xD

Por cierto, ¿Que apps o tipos de inventario usas para anotar todo lo que has descrito en la primera lista? O simplemente usas Excel.

Pasame info o enlaces por privado por favor! ^^

hda

#82 es que puff, sin ti o en general sin mis amigos, se iría con vosotros un pedado de mi existancia y por tanto persona. Lo único que me alivia es saber que no sé lo que no recuerdo. Por tanto no lo echo de menos.

Es un seguro saber que tú sabes nuestras cosas jajajaja

¿Fui el maestro de ceremonias de tu boda, verdad? Bien me acuerdo de la cláusula: ir casual. Y allá yo, to'casual como maestro entre toda la gente maqueadísima JAJAJAJA Habrás de recordarme esto en un futuro jajajaja

1 respuesta
DarkKonum

#84 Fue el resto de la gente que no entendió bien el concepto de "casual".... Algún día debería pasar a papel los recuerdos de tu etapa en Coruña, que a buen seguro están difuminados como una cortina de humo en tu memoria xD

1
Sentry

Yo solo me apunto cosas referentes a mi horario laboral porque me van cambiando continuamente y así no se me olvida nada sé las horas que hago.

B

Yo llevo desde hace años un control muy detallado de todos los gastos. Tengo una cuenta para gastos personales, otra para acciones/inversiones y otra para todos los gastos como autónomo.

Me permite identificar en qué gasto más dinero del que debería. Por ejemplo, vi que me salía mejor pillar taxi que tener un coche, o que pasar a comprar chuches cuando faltaba mucho para que llegase el metro se me iba del presupuesto, etc.

También es una forma de controlar el efectivo y bueno, viene bien para todo. Gracias a esto ahorro un 80% más que antes de usarlo (también lo he medido xD).

Esta es una captura de la personal:

Luego, por otro lado, también llevo en filmaffinity el listado de pelis que he visto con sus notas correspondientes.

Gracias a @hexan ahora también registro mi tiempo de juego en PC.

Tengo la Miband4, así que registro los pasos pero esto me importa bastante poco la verdad y ni lo miro.

4 1 respuesta
Kaziqeh

#87 que aplicación es esa?

Cual recomendais usar para llevar vuestro balance de gastos e ingresos?

1 respuesta
B

#88 es Monefy (versión pro). Usaba Excel desde el móvil y luego probé varias apps. Esta es la que más me gustó.

Aparte de lo dicho en #87 he leído más post y daba cosas por hecho que no he puesto.

Por supuesto guardo ordenados todos los documentos que he ido sacando. Informes de vida laboral, facturas, recomendaciones, etc. Todo guardadito en drive y con copia de seguridad semestral.

Por otro lado, que me acabo de acordar, estuve trabajando 3 años en El Corte Inglés y me hice unos excels tochisimos con información de facturación, comisiones, número de empleados, turnos, salario por hora, fecha de recepción de mercancía, etc por cada unidad de negocio de todas las marcas de moda joven. Tras 3 años entregué a mi jefe un informe de eficiencia y estudio de consumidor antes de irme que casi se caga encima xD

heyjoe

#81 Tu Kindle extraviado te manda saludos desde algún lugar del universo

2 respuestas

Usuarios habituales