Recopilar datos. Lo haceis?

VonRundstedt

No recopilo absolutamente nada, me gusta vivir sin estas cosas en la cabeza, y si pudiera ni smartphone tendría.

1 respuesta
Zakram

#90 un 20, tira 3d8 + bonificador

1 1 respuesta
hda

#90 golpe bajo. No descarto que, apartándolo, lo hayas dejado en cualquier lado de tu casa.

Word-isBond

No os da cosica tener todo subido a internete? Si algunos apuntáis hasta qué actividades tenéis pendientes...

Serpentino

Yo tengo en un Excel de manera semanal apunto mis contornos, cuello, cintura , cadera , brazo en contracción y pierna (pliegues no) peso y foto y como una crónica de la semana rollo:

Esta semana ha sido un desastre comiendo y he entrenado 3 días , a ojo he metido x calorías , x proteina y muy a grandes rasgos las sesiones de entreno (duración ejercicios, el volumen total vamos) y sensaciones

Lo llevo haciendo años, aunque este perrillo, o no haga las cosas de manera estricta

Es como un diario personal , y es así lo único que "monitorizo" haga las cosas bien o mal si ya es una etapa con más disciplina pongo cm de pliegues y calorías y progresiones de cargas y algo más exhaustivo, que suele ser casi nunca xd

1 respuesta
hda

#95 espero que sea en el excel que compartí en la comunidad hace años xD

https://www.mediavida.com/foro/fitness/hdfitness-chart-by-hda-496370

1 1 respuesta
heyjoe

#92 Siendo yo sacaría pifia y me encontraría la saga crepúsculo xD

#91 Como poder puedes, otra cosa es que la gente te tache de antisocial por no tener whatsapp al que estar pegado 24/7

Nihon

Yo no recopilo nada de nada, si la app de turno me lo hace por mí de manera automática encantado pero ni lista de películas, libros, juegos, ni por supuesto comidas, rutas ni nada.

elfito

La gente diciendo TOC por llevar una organización decente/exhaustiva. Hay multitud de factores a mayores en el TOC eh? madre mía xD

Yo no apunto nada. Me apoyo en los sistemas que lo apuntan por mi (para que hacer una hoja de cálculo a mano, si la web del banco ya me genera un resumen pormenorizado de los gastos), simplemente para tener una idea global de la situación y analizarla de vez en cuando.

Y así en la mayoría de cosas. Lo unico que apunto son ideas para proyectos que no tengo otra manera de recordarlo. El resto de cosas, marcadores de navegador.

1 1 respuesta
B

#99 ¿Has leído bien el post? He dicho que es uno de los síntomas mas frecuente de la gente con TOC.

No quiere decir que todo el mundo que sea organizado tenga una mente obsesivo compulsiva xD

De todas formas, es mas frecuente de lo que creemos.

1 respuesta
Serpentino

#96 hostia macho, que currada de Excell , me he ido como un niño chico al ordenador , lo hacía muy en plan cutre, está curradisimo , gracias , menudo trabajo!!

1 respuesta
B

Lo hago al inicio de cada rutina, luego me olvido al volverse tan del día a día y si son gilipolleces tipo listas de juegos pues los acabo abandonando. Con la mi band pues los pasos, el sueño y demás, ya que no me da pereza al ser automático.

Ahora me ha dado por hacer un diario con mi progreso en patinaje, aunque no va de números, es un cuaderno de bitácora donde apunto cómo voy mejorando y donde fallo para poder hacer focus.

No me molesta nada subirlo a internet, Google mismamente ya tiene todos mis recorridos del día a día, sabe donde vivo, sabe donde trabajo, sabe que voy en bici o andando... A estas alturas me da lo mismo.

hda

#101 jaja, gracias. Espero que le sirva a la gente. Está guay pensar que hay más de medio millar de descargas con la tontería. Lo único, por lo que dices ahí arriba, es que tú registras cosas que no comprende este excel. En él solo he marcado masa, cuello, cintura, cadera y pecho, por el interés para calcular el IMC. Entonces no va fino, fino para ti :S

ElDoge

Yo cada vez menos. Evito cualquier fuente de estres. Con gastar menos de lo ingresado ya veo la cuenta ir hacia arriba cada mes. Si no gastas mucho no tienes que hacer cuentas.

1 respuesta
keiya

de que hilo hablan sobre apuntar las horas de videojuegos? no he visto nada

1 respuesta
Akaoni

Ha diferencia de los comentarios que he leído, yo no recopilo tanto.

-Que aparatos electrónicos me he comprado y la fecha
-Series anime y manga, que he visto ( está desactualizado y lo tengo que pasar a keep)
-Para series de TV tengo una web donde pongo en favoritos y me recuerda que día salen y además dejo marcado los capítulos que he visto
-Nota de los juegos que me parecen más interesantes que quiero jugar
-En la biblioteca de Steam tengo; favoritos / jugando / me gustaría jugar / debo terminarlos
-A final de mes con la nómina, paso todo el dinero a la cuenta de ahorros y comparo para saber lo que me he gastado, si es mucho miró a ver qué ha pasado.
-En mi pc tengo 3 particiones de disco duro
--SO y aplicaciones
--Juegos
--Documentos, Imágenes, vídeos...etc cada uno de estos con sus carpetas
-En el navegador tengo separados marcadores con sus carpetas y "separadores" por si son solo enlaces sueltos pero quiero tenerlos un poco más a la vista.
-Cuando hago ejercicio, siempre pongo la aplicación que tenga al momento para ver los pasos, calorías..etc
-Cajon de camisetas intento poner debajo las que están mas limpias así se que me las puse hace poco y no repito ( si no tiro de memoria)
-Esto último suelo hacerlo con la cubertería, cuando sacó todo del lavavajillas, intento poner lo más limpio al fondo o a un lado. De esta manera intento utilizar los platos o tenedores ( un ejemplo) y no siempre los mismos.
-Las "cosas" que suelo utilizar al día las intentó dejar siempre en el mismo sitio ( abono en el mismo bolsillo de la mochila) y en casa igual
-De libros en la web de ebook tengo marcado los que he leído, los que tengo en físico , los que quiero leer..etc
-Musica por género, disco y con carátula ( con Spotify ya no tengo que hacer eso )

Creo que es un poco todo, algo me faltará seguro

1 respuesta
NoSFeR

no se ni lo que desayune esta mañana...un puto desastre, pero soy feliz xD

1 respuesta
wooper

Yo tengo unas 5 o 6 libretas donde anoto croquis, ideas e infinidad de cosas en el curro o de mi vida cuotidiana, y las voy pasando a limpio con lo que esta por hacer o ya no es importante. Es un poco caotico pero a mi me vale, tambien me automando emails con cosas y tengo grupos de whatssap donde estoy solo y me mando cosas, enlaces o cosas para mirarme cuando estoy giñando. Tambien uso una app de ordenador que se llama Wunderlist que va la mar de bien, basicamente recopilar datos no, lo que hago es hacer listas y anotar info que me puede venir bien. Estoy zumbado lo se pero me es util a mi que al fin y al cabo es de lo que se trata.

2
hda

Bueno, como me han preguntado varios, dejo aquí la lista con lo que yo uso. No tienen necesariamente que ser las mejores apps del mercado. Related con #28 y en lo personal:

He intentado empezar a registrar los juegos que me paso en Backloggery, pero no me gusta mucho la web. No es una buena base de datos de juegos y no se integra con steam/gog/etc. Además, no tiene app para el móvil, así que meh. También he intentado registar las series que veo en trakt, pero no me he puesto en serio todavía. No sé qué tal irá la app de android, o si es que tiene.

Supongo que esto es así más o menos lo principal, espero que os sirvan. Tiro mucho de Excel también, es de lo más versátil que hay. Sobre todo para hacer análisis detallados sobre la información que registro.

¡Ay, cuando tenga dinero y pueda meterme en domótica! Tantas cosas por registrar ahí también xD

5 1 respuesta
StkR

#104 a mi no me supone una fuente de estres, al contrario, me satisface xD.

#105 el hilo se llama “aburrido de los videojuegos” o parecido, en el 2° reply (creo) hay una tabla de horas.

#106 Di la página para lo de capítulos y series plz. Me has recordado un montón de cosas xD:
Yo tengo 2 discos duros, un ssd para SO y programas, y otro (HDD) de “datos” donde tengo varias carpetas:

  • Descargas
  • Música
  • Series
  • Películas
  • 1 carpeta con mi nombre con subcarpetas de imágenes (fotos mías e internet, con subcarpetas obv) y documentos, etc.
  • Poker
  • Juegos (accesos directos)
  • “Juegos instalados” por si tengo que tocar configs.

Tengo accesos directos en el escritorio solo de esas carpetas y papelera + mi pc, no puede haber nada más, a no ser que sea algo que tengo pendiente, así me acuerdo fácil.

En el navegador tengo accesos directos con su nombre (wikipedia, meneame, youtube, mediavida...) y carpetas para enlaces sueltos con sus nombres, incluso los gifs que me guardo ahí les pongo nombre para identificarlos.

Respecto a la cubertería me acabo de acordar xD. Uso fregador normal, y el “secador de cubiertos” tiene 1 hueco largo al fondo, 2 en medio y otro hueco largo más cerca mío. Siempre que friego coloco:

  • Hueco largo fondo: cuchillos (siempre hacia abajo) + utensilios (rasera, etc.)
  • Hueco medio izquierda: tenedores
  • Hueco medio derecha: cucharas
  • Hueco largo cercano: cucharillas

Así ni me pincho con los cuchillos, y si tengo que coger cucharillas no tengo que bucear en un bosque de cuchillos, las tengo a mano xD. Igual es una locura, pero mi pareja al principio se quejaba y ahora lo coloca sin pensar, y yo no la he obligado a nada jajajajaja.

#107 yo también soy feliz, mucho además 🤓. Al final la felicidad es poder ser quien eres, seas caos, o seas orden.

2 respuestas
Exor720

#28 didnt read pero te doy manita por el gif.

1
R

No, yo no recopilo los datos aunque lo que haces tú, me parece buena idea.

Akaoni

#110 La pagina de series TV es Pogdesing, antes tenia otra de anime pero la cerraron, me pase a otra y paso exactamente igual me he cabreado tanto que ahora lo apunto en el keep y en esta como es mas un calendario dudo que lo cierren.

En el lavavajillas tambien lo guardo en un orden, pero no queria explayarme mucho jaja

B

sí: peso, kcal diarias, dinero y gastos, regla, y cosas pendientes que hacer si tengo alguna tarde aburrida

#6 tiene delito tu comentario viniendo de ti, sin ofender

1 respuesta
B
#109hda:

Anime: MyAnimeList (Android)

A esto añado taiga.moe que te detecta el anime que ves, te trackea feeds RSS para torrents, te hace una lista con el progreso y se sincroniza con webs como AniList, Kitsu o MyAnimeList.

1 respuesta
hda

#115 Yo antes usaba como programa residente en memoria el mal Updater. Taiga parece algo muy similar. Gracias por compartir.

sorakabanana

Yo soy de los que cuando sacan pasta ponen la opción "no ver saldo en pantalla" porque sé que hay y me la suda cuanto.

B

#114 Yo tengo que dar, mi opinión, y no estar atrapado por lo que digan y piensen los demás. Si y en todo me doy cuenta. Palabras que son realmente invisible, o palabras, si acompaña acto le acompaña un acto. Podéis hechar de todo, pero menos acabar con mi existencia. Si todo el mundo exige, yo también exigo. Peor es estar en la calle, viendo como pensáis. No tengo ganas de actuar. A mi me han dicho bastantes barbaridades, por bestias no nos quita nadie.

margariskid

Yo compré un paquete de post-it hace 4 años y aun tienen el plastiquito en lo alto.

NoSFeR

#110 totalmente, no lo he dicho en ese sentido ni mucho menos. Al reves, me dais envidia sana.
Eso sí, he de decir que el orden en el pc es inversamente proporcional a la ruina mental que tengo en el día a día.

1 respuesta

Usuarios habituales