Recurro a MVabogados por posible loca

HeXaN

#30 Ya que estás con temas de abogados aprovecha y denúncialo también.

Sakeo23

#30 what are u saying nigger

B

#30 No, aqui la gente estamos para leer historias. Ya si nos metemos con alguien hacemos una forma que se note más para ofenderte. Sin causar un daño en tu cerebro. Esto es un foro publico, y no tenemos que dar explicaciones.

1 respuesta
Lacsas

#33 Tú lo de causar daño en el cerebro lo haces de puta madre, amigo Black. Cada vez que te leo me río pero al mismo tiempo me da dolor de cabeza.

Dieter
#1Lacsas:

Él 46, ella 40

Lo que viene ser un claro caso de carapadrismo.

#1Lacsas:

La duda es: ¿cuál es el peor escenario para el hombre? ¿Tiene la mujer algún derecho a reclamar la casa de los padres de él si cuando se separan están viviendo ahí?

Mira en el digital echan una serie de docus de "mujeres asesinas".

Perico97

Como MUCHO tendrá derecho a una pensión compensatoria la mujer por haber sido pareja de hecho (Teniendo en cuenta que la relación se rompa y que estén registrados como tal), pero al no estar casados ella no tiene derecho sobre nada que le pertenezca a él o a sus padres, pero como digo si que tendrá derecho a pensiones compensatorias (Si ella no trabajaba/era ama de casa y se queda con 0 ingresos tras la ruptura) o por cada hijo que tengan en común hasta que sean mayores de edad (Manutención)
La verdad que lo de no casarse como están las cosas es lo mejor si te quieres ahorrar problemas a corto/medio plazo (Aunque también es triste de narices), al hombre que comentas seguramente le haya salvado el no estar casado.

Darax

Yo como futuro abogado te diré lo que viene establecido en el Código Civil para estos casos, concretamente en el artículo 62 del libro IV relativo a las relaciones conyugales: "Si la mujer y el hombre se separasen, ella se quedaría con todo su dinero y su patrimonio tal y como establece la costumbre y los principios generales del derecho a ser mujer y el delito de ser hombre".

2
Sombrita

No soy abogada pero hasta donde sé la casa se la queda quien se queda con la custodia del niño hasta que éste sea mayor de edad, aunque creo que el padre puede alegar no tener segunda residencia ni dinero para un alquiler, en cuyo caso podrá vivir en su casa.

guillauME

#26 Estás diciendo que la madre se quedaría con la casa donde viven ahora mismo los suegros ¿Qué demonios pasa con el derecho de los abuelos del hijo? ¿Acaso la ley pretende echarlos de su propia casa? Como demonios la ley siquiera contempla que una mujer con la que su hijo no se ha casado pero si tenido un hijo en común pueda robarle la casa a los padres del novio simplemente porque viven en ella de gorrones...

Si eso es posible es surrealista.

1 respuesta
LiuM

#28 pero para ser pareja de hecho hay que inscribirse como tal no? al menos en Asturias es así

1 respuesta
Verslayer

#28 #40 Tengo entendido que para ser pareja de hecho hay que inscribirse, sino simplemente son novios (o pareja) xD Osea a efectos legales nada

Por poner un ejemplo, para que en el ambito laboral te puedan dar "dias retribuidos" por ingreso/operacion de conyuge necesitas como minimo ser pareja de hecho (hacer los papeles que se llama). No vale con decir vivimos juntos es mi mujer, no, hay que tener los papeles hechos sino esto seria una feria. Y entiendo que en el marco que tratamos en este hilo tambien.

Saludos

Sombrita

#39 Sí y no, si los abuelos viven en la casa y no tienen otra vivienda se quedarán ahí, pero la madre podría también quedarse, pero ese no es el escenario normal, lo normal es que si ninguno de los dos cónyuges tiene una casa la custodia vaya a los abuelos, en tal caso, porque son los que pueden propiciarle una vida digna, en este caso, al tener el padre una vivienda a su nombre pueden pasar dos cosas:

-Que la custodia se la den al padre y win-win.
-Que la custodia se la den a la madre y el uso y disfrute del piso que está a nombre del padre sea para la madre porque es la que tiene la custodia principal hasta que el niño tenga 18 años, edad en la que el padre puede reclamar de nuevo su vivienda.

En caso de que el padre no tuviese más viviendas y no tuviese medios económicos para alquilarse un piso podría vivir en el que es su vivienda compartiéndola con la madre puesto que una separación o divorcio no significa per sé una orden de alejamiento, obviamente pueden convivir en la misma casa, de hecho él puede pedir vivir en su casa a pesar de que tenga medios para irse a otra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 No existe derecho de uso de vivienda familiar en casa de los suegros , estarían en precario y podrían lanzarlos los suegros

#42 no van a obligar a los suegros a nada asi

https://www.mundojuridico.info/desahucio-por-precario-de-la-vivienda-atribuida-la-esposa/

5 1 respuesta
eXtreM3

#23 le meto fuego a mi casa antes de que eso ocurra.

2
Ridote

Para tener 6 años redactas muy bien @Lacsas

1 1 respuesta
Lacsas

#43 ¿Qué me dices de la casa a nombre de los padres de él a la que podrían mudarse a vivir en breves? ¿Tendría derecho la mujer a esa si se queda con la custodia del crío?

#45 Y además como muy bien, no veas lo que me gustan lentejas que me hace tu madre.

3 1 respuesta
Yeah-

Que buen indicador de PESADOS resulta cuando alguien escribe así, no se salva ni 1 (UNO).

1
Soy_ZdRaVo

#46 si es propiedad de los suegros estamos en la misma situación

La sentencia sobre custodia otorgara la casa a la mujer pero como la sentencia entre padre y madre no obliga más que a ellos dos... los abuelos podrán pedirle al juez que les devuelva la casa

1
Ronjoujoujou

Di el nombre de los abogados.

koalas

Si el hombre no tiene la casa a su nombre la mujer le pueden dar por culo que no va a pillar nada por ningun lao, solo afecta si tienes cosas compartidas, aunque tambien dudo que si tienes una casa a tu nombre esta te puede joder bien.

Pero si la casa es de los padres.... La mujer no pinta nada en esa casa

Sulivan1991

La loca se queda en casa porque es su vivienda habitual y ya si le conceden la custodia ... igual se tiene que ir el padre :exploding_head:

B

tienen una casa pagada por los padres de él (no sé a nombre de quién está)

Creo que la clave está ahí, en la titularidad de esa residencia. Si está a nombre de él o de los dos y la custodia se la dan a ella (cosa que pasa en la mayoría de los casos) esa casa la va a disfrutar ella con el niño.

No haber preñado a una localcoño.

Kbarton

Si el niño esta empadronado en la casa, y gana la custodia la madre se van a quedar allí hasta que cumpla 26 años y finalice sus estudios. sea del padre, del abuelo, este en hipoteca,alquiler o sea gratis

Kaiserlau

Pero si no están casados que van a reclamar xdxd

Dius, de dónde sale esta gente xd

1 respuesta
Soraghatsu

Yo entiendo que la mujer se irá a tomar por culo

Skie

#54 La Ley de Enjuiciamiento Civil no diferencia entre los hijos nacidos en el matrimonio y fuera de él.

1 respuesta
Kaiserlau

#56 y con que derecho va a pedir la propiedad de un tercero? xd la responsabilidad en todo caso recae en la del padre no sobre sus propiedades o las de su familia.

1 respuesta
Skie

#57 El juez puede obligar a los propietarios del piso a mantenerle el alquiler en las mismas condiciones actuales hasta la finalización del contrato, en caso de no disponer de contrato ya no lo tengo claro pero puede ser que les obligue a mantener las mismas condiciones hasta la independencia económica del menor. En estas sentencias siempre se mira que el beneficiado sea el menor y por consiguiente quien tenga la custodia.

Usuarios habituales

  • Skie
  • Soy_ZdRaVo
  • Lacsas
  • eXtreM3
  • Sombrita
  • Sakeo23
  • alepe