Reddit se carga los clientes de terceros copiando a Twitter

Sphere

Tras la decisión de Twitter de cerrar las aplicaciones de terceros a principios de este año, parece que Reddit puede ser la próxima plataforma en eliminar (o reducir drásticamente) los clientes de terceros más populares. En un nuevo hilo de Reddit, el desarrollador de Apollo Christian Selig ha compartido detalles sobre lo que Reddit dice que costará utilizar la API actualizada.

Apollo se ha convertido en uno de los clientes de Reddit más populares y con más funciones de los últimos años. Pero ahora su futuro puede estar en peligro. El desarrollador indie Christian Selig ha compartido en Reddit los detalles de lo que le espera tras múltiples llamadas telefónicas a la plataforma en relación con el coste de su API actualizada.

Después de asegurar a Christian que el nuevo precio de la API sería "razonable y basado en la realidad" y que Reddit "no funcionaría como Twitter", parece que la compañía está dando un giro de 180 grados o tiene ideas muy diferentes sobre lo que significa "razonable" y "basado en la realidad".

Reddit le dijo a Christian que el nuevo coste sería de 12.000 dólares por cada 50 millones de solicitudes. Dado que Apollo realiza unos 7.000 millones de solicitudes al mes, eso supone unos 1,7 millones de dólares al mes o 20 millones de dólares al año por el acceso a la API de Apollo.

Christian señala que "incluso si sólo me quedo con los usuarios suscritos", esas cifras requerirían el doble del coste de suscripción de Apollo sólo para llegar a un punto de equilibrio, por no hablar de obtener algún ingreso.

Apollo realizó 7.000 millones de solicitudes el mes pasado, lo que supondría unos 1,7 millones de dólares al mes, o 20 millones de dólares al año. Incluso si sólo mantuviera los usuarios de suscripción, el usuario medio de Apollo realiza 344 peticiones al día, lo que costaría 2,50 dólares al mes, que es más del doble de lo que cuesta actualmente la suscripción, así que estaría en números rojos todos los meses".

Para un poco de contexto, compartió 50 millones de llamadas a la API con Imgur es de $ 166 - en comparación con $ 12.000 para Reddit y $ 42.000 para Twitter.

Estoy profundamente decepcionado con este precio. Reddit reiteró que el precio sería A) razonable y basado en la realidad, y B ) que no operarían como Twitter. El precio de Twitter fue ridiculizado públicamente por su obsceno precio de 42.000 dólares por 50 millones de tweets. El de Reddit sigue siendo de 12.000 dólares. Como referencia, yo pago a Imgur, un sitio similar a Reddit en base de usuarios y medios, 166 dólares por los mismos 50 millones de llamadas a la API.

Profundizando en más detalles, Christian estima que con este cambio, Reddit va a cobrar a los desarrolladores de terceros unas 20 veces más por las llamadas a la API que lo que le cuestan a Reddit los usuarios nativos.

Christian cierra su carta abierta diciendo

Aunque Reddit ha sido comunicativo y civilizado a lo largo de este proceso con media docena de llamadas telefónicas de ida y vuelta que pensé que fueron muy bien, no veo cómo este precio es algo basado en la realidad o remotamente razonable. Espero que no haga falta decir que no tengo esa cantidad de dinero ni sé cómo cargarla a una tarjeta de crédito.

Christian subraya que no renuncia a Apollo en este momento, pero que la situación "requerirá un poco de reflexión". Esperemos que haya un camino hacia una solución, pero por el momento, Reddit ha dicho que no es flexible en el precio de la API.

Fuente: https://9to5mac.com/2023/05/31/reddit-may-force-apollo-and-third-party-clients-to-shut-down/

Malas noticias para los que somos usuarios de Apollo o apps similares porque la oficial de Reddit es basura de la buena. Con todos los cambios en internet de estos últimos meses (Imgur, Twitter, ahora Reddit), cualquiera diría que se acerca un cambio de ciclo y que probablemente la próxima apuesta sea por redes sociales descentralizadas como Fediverse. En mi caso solía rellenar las horas muertas navegando por subreddits en el móvil, pero si me obligan a usar la app de Reddit me da que ese tiempo se irá a otras actividades.

mongui

Llevo usando Apollo desde que salió y aunque no tengo la licencia lifetime (me lo pense muchas veces demasiado en serio), si soy pro y la verdad es que la app le pega bastantes patadas a la original en rendimiento, fluidez, uso de bateria y gestión del contenido, facil y sencillo y como tendría que ser la original pero que no derivan esfuerzos y es una soberana mierda...

Si esto es lo que le van a hacer a la app, me cuestionare como sigo usando la plataforma pero seguramente no sea a través de su puta app oficial

Aeron

Sin Apollo se pueden ir al carajo

1
Tenazas

no me jodas tio, que yo uso Apollo desde hace años.

Estoy suscrito y todo. Solo de pensar en usar Reddit vanilla me da cancer de sida

Lord_Khronus

Yo uso reddit is fun, y no voy a instalarme la oficial porqué da cancer.

5 1 respuesta
GasaiDovis

Que no me toquen el reddit is fun

1 respuesta
tute07011988

Uno por aquí que, sabiendo que Reddit es la hostia y hay contenido para aburrir, nunca ha podido con la interfaz y estructura de la web.

21 2 respuestas
Thesadato

Qué coño es Apollo? Para que sirve?

2 respuestas
brush

#8 tiene pinta de que es un cliente para visualizar reddit , tentado estoy de probarlo ya que no lo conocía , pero claro , ahora sí va a dejar de funcionar...

1 1 respuesta
Krosita

#7 A que no te acostumbras?

Al final lo único que hay que hacer es apuntarte a los subs que quieres y ordenar el contenido de cada uno como prefieras.

1 respuesta
forcem

Simplemente la app de Reddit no funciona, le hago clic a cualquier cosa y tarda minutos en abrirse, si es que llega a abrirse.
Al punto que si quiero ver algo copio el enlace y lo abro en el explorador.

1 respuesta
mongui

lo mas frustrante para mi de la app original son LOS PUTOS CONSTANTES PROMOTED POSTS DE PUBLICIDAD

odio esa mierda, en serio, solo por eso pago servicios en apps terceras como Apollo, me vale verga la original

8
kalvinone

#8 #9 Es un cliente de Reddit para iOS. La cosa es que mejora un 1000% la experiencia de Reddit en general. La aplicación oficial es terrible, en ordenador lo único mínimamente potable es utilizar la versión antigua con el plugin RES así que para muchos usuarios Apollo es la única opción viable.

La cosa es que Reddit es masivo en EEUU, país donde además la cuota de mercado de iOS es tremenda. Cargarse a los clientes de terceros así es una salvajada.

1
tute07011988

#10 A su estructura a la hora de seguir contenido. Acostumbrado a los foros, me parece muy lioso y nunca he tenido paciencia para ponerme a entender su funcionamiento.

1 2 respuestas
Slipk

Yo en Android uso Relay Pro, y es cierto, mejora la experiencia de uso ∞

1
aren-pulid0

Estarán por aquí los que lo criticaban en Twitter? 🤣

1 respuesta
Nerviosillo

#14 Es como si en MV ordenases los post por manitas de forma automática cada vez que entras a un hilo, y en lugar de estar por orden, sólo tienes las respuestas y citas a los post anidadas, y estas a a su vez ordenadas por votos, con sus animaciones (de forma recursiva).

A mi me parece un desastre.

Seré demasiado old-school, supongo. Hasta el caos que son los hilos de 4chan o las BBS en general me resultan más ordenados

2 respuestas
tute07011988

#17 Justo pensaba eso, me parece más cómodo seguir algo en 4chan que en Reddit XDD. No me gusta eso de mostrar las respuestas más votadas, quiero ver el desarrollo natural del hilo.

1 1 respuesta
Krosita

#14 pues ya te digo que no tiene mucho.

Los subreddits son los subforos, le das a subscribirte a los que quieras y luego desde la barrita de la izquierda puedes o entrar a cada uno de ellos o entrar en \home (sale el feed de solo tus subreddits) o en \all (sale el feed de todo reddit). Luego el como se muestran los hilos y los comentarios es algo que puedes cambiar, ya sea por hot, controversial, new etc.

Lo importante de reddit es preciamente ir descubriendo nuevos subreddits para ir aumentando la variedad de \home

edit con foto de como lo tengo yo.


1
ercabesa

yo uso la app normal de reddit, ni sabia que había otras la verdad, pero a mi no me parece que sea tan mala

Nerviosillo

#18 Supuestamente se puede ordenar por cronología, pero luego todo sigue anidado y no de forma natural, en orden y con citas.

Nada, soy incapaz de acostumbrarme xDDD

Sphere

#17 Pues que quieres que te diga, pero el cliente de 4chan que uso tiene opción de anidar los posts por respuestas al estilo Reddit y es una gozada.

El riesgo de Reddit es que la mente colmena puede tumbar opiniones poco populares (siempre puedes ordenar los posts por “controversial”) pero si lo usas para mantenerte al día de nuevas tecnologías en subreddits específicos es muy, muy, muy útil. Cuando quiero saber que tecnología o stack debería ir trasteando para mantenerme al día solo tengo que pasarme por los subreddits de turno, ordenar por top mensual y hacer un barrido rápido de hilos y sus mejores respuestas.

2 1 respuesta
TripyLSD

Salvo por la publicidad, no le veo ningún inconveniente a la interfaz (web) de reddit.

La app es desastrosa. Y lo coñazo es usar la versión web móvil, que a cada click te pregunta si quieres usar la app

Nerviosillo

#22 Yo uso 4chan vanilla en el móvil y 4chan X en navegador, y no necesito más xDDD

Para ciertas cosas específicas, Reddit tiene una cantidad de contenido brutal. Lo uso mucho de hecho para temas de DnD o tecnología.
Pero para debatir y leer opiniones en torno a un tema en concreto me parece terrible.

Política, geopolítica, videojuegos, cine... Su estructura me despista una barbaridad. El foro clásico me parece más orgánico.

Comienza un debate, este tiene ligeros desvíos y los comentarios aprenden unos de otros proporcionando un crecimiento interesante del tema.
En Reddit el tema se queda directamente vinculado al OP a no ser que entres en un hilo lleno de anidaciones (que solo con las tabulaciones ya me parece un lío) y no hay avance orgánico.
Y además las animaciones generan su debates que continúan ennsu propia línea hasta que vuelves a la línea principal y el tema vuelve a su origen, cambiando entero.

Que si os gusta, chapó, pero a mí no me hace click.

Ninja-Killer

¿Esto es bueno o malo?

tDarka

#7 Pues ha cambiado varias veces sino recuerdo mal.

tada

0,00024$ la llamada a la API tampoco lo veo muy caro, es lo que tiene lucrarse con el negocio de otros.. que cuando les salga de los huevos te cortan el grifo

1 respuesta
Alu

Yo el problema que tengo con la app es que estando en el home cuando miro un post y luego vuelvo para atrás no se me queda marcado en gris como que ya lo he visto, cosa que si que pasa usando chrome, pero claro, en chrome, algunas veces se pinza y me vuelve al inicio del home sin respetar por donde estaba leyendo. Hablo de Android.

werty

menos mal que no uso reddit

mediavida > all

1 respuesta
Sphere

#5 #6 Pues el dev de Reddit is Fun ha dicho que el 1 de julio probablemente se cierre el chiringuito:

https://reddit.com/r/redditisfun/comments/13wxepd/rif_dev_here_reddits_api_changes_will_likely_kill/

Usuarios habituales