#REDUFLACIÓN, o cuando las marcas nos dan menos por lo mismo

Sombrita

#45 El que no ha tenido nociones sobre mi comentario has sido tu al parecer.

Meleagant

Progre medio durante los últimos años:

"Imprimir dinero para financiar estados incapaces de mantener su balance económico es el auténtico escudo social y no produce inflación, me lo ha dicho Eduardo Garzón"

Progre medio ahora:

"¡El neoliberalismo salvaje y Putin me están robando 5 Doritos de cada bolsa!"

Cómo no os van a robar los políticos si es que os mean en la cara y vosotros le echáis la culpa al clima. Se tienen que estar descojonado fuerte.

1
Dieter

Si lo de toblerone no removio conciencas, dudo mucho que ruiz haga algo.

wHiTefOx

Mencionar también las marcas que meten un envase desproporcionado para aparentar más volumen. Es una vergüenza, pero es que todas las grandes empresas se dedican a esto, a intentar engañar a la peña

TripyLSD

Nada como seguir comprando a granel para evitar las estafas y arruinarse con la compra mensual.
Luego se ven las disparidades que hay en los hilos de gastos mensuales

1 respuesta
soNNN1c

Es una manera de aumentar los precios sin "aumentarlos". Si la gente está acostumbrada a comprar algo de 1€ y lo subes a 1,20€ mucha gente dejará de comprarlo, si mantienes el envase pero reduces la cantidad, habrá personas que no se den cuenta y otras que crean que es engaño, pero es lícito.

Las cosas suben de precio en origen, es lógico que el vendedor final suba los precios.

El problema de esto es que los proveedores suben precios pero es el vendedor final el que tiene que lidiar con "está engañando", "se quieren enriquecer", etc. por aumentar precios para no perder margen.

En mi caso propio, hay productos que llevan 20 años sin variar de precio, véase, por ejemplo, las nubes de gominola, que se han vendido siempre a 5cts, pero cada X año suben el precio en origen, por lo que cada vez nos queda menos margen y no queda otra que subirlos a 10 cts. ¿Pero a quién llaman carero o le tildan de estafador? Al vendedor del pequeño comercio que tiene que aumentar precios para mantenerse.

Tampoco defiendo a todos los negocios porque muchos seguramente aprovechen para subir precios en donde no deberían.

1 respuesta
E

#55 Y los DLCs, y los micropagos, y los early access... xD

Meleagant

#65 La subida de precios está ahí. Comprando a granel solo la vas a ver de forma más evidente. Pero esto no es más que inflación, no una conspiración de todas las empresas para estafar a la gente.

#66 Aparte de que cambiar el diseño de los envases no es algo trivial. Si tienes un proceso de fabricación de un determinado envase no lo cambias todo para quitarle un 4% de cantidad al producto.

1 respuesta
TripyLSD

#68 no, claro, comprando a granel eres consciente del precio real de las cosas y sus variaciones,. Y no suelen ser tan agresivos (Y también por lo general los productos a granel salen algo más baratos que los preempaquetados)

1 respuesta
soNNN1c

#69 Eso sí, aunque por eso obligan a los supermercados a poner el precio de kg en sus etiquetas.

wiFlY

Yo veo mayor problema si lo hacen con alimentos básicos/materia prima que con los alimentos procesados.

M

#54 calla gordo

Doest

No. No es un mito y lleva haciendo desde bien entrados en el año 2000 que es cuando empezaron las leyes sanitarias a apretar frente al consumo de azúcar.
Las marcas por su parte. Si. "Redujeron" el tamaño de sus productos para aparentar tener menos contenido del delicioso elemento. Pero a cambio tenemos menos por mas cantidad de aditivos alternativos al azucar y un cada vez mayor precio de todo...

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-07-24/helados-pequenos-culpa-a-la-reduflacion_3185984/

Antes con 50€ de las antiguas ptas llenabas literalmente 2 carros metálicos para aguantar 1 y pico. Hoy día solo te llega para llenar menos de 1 y que te dure aproximadamente 2 semanas.

Irónicamente parece una especie de "obsolescencia programada" pero con los productos alimenticios xD

1 1 respuesta
Sinso

#14 Actualizo este post porque he visto el otro día en mi supermercado habitual, como las botellas de Pepsi que ya habían reducido de 2L a 1,75L manteniendo el precio para que no te dieras cuenta de la subida del 12,5% , ahora están a 1,47€ en lugar de los 1,20€ de rigor xdd

Otro 22,5% de subida. Un 40% de subida en escasos tres meses.

PD: Ya sé que no le importa a nadie.

1 respuesta
fkdlzh

pues quien sea de mi quinta recordara la bolleria de 65ptas que subia cada a;o de precio y cada vez las hacian mas peque;as, los triangulos y palmeras bollo. o las bolsas de patatitas como lays o chetos que ponian el 50% mas en cada bolsa... 50% mas de aire xk patatas cada vez habia menos

1 respuesta
Sinso

#75 Es que la inflación oficial en los 80 era del 14-15% así que si tú pepito costaba un año 65pts y al año siguiente 70 o 75, era lo normal

Pero ahora nos dicen que es del 7% y tenemos la electricidad costando más del doble, el combustible casi el doble, y multitud de productos en los supermercados que han aumentado su precio un 25-30%

Y no solo en alimentación, en repuestos, piezas etc por cualquier mierda te piden un 70% más que hace seis meses.

1
Prava

#74 juas...

Belerum

Mercadona mismamente con un producto que hacia tiempo que no compraba y el otro día me dió por mirar: Los botes, que ahora son botecitos, de Alo Vera.

Lo que no se es si, con este producto en cuestion, ha sido por lo que estamos viviendo ahora o ya estaba asi desde hace mas tiempo.

adrisan

Por eso es importante fijarse en el precio por Kg.

Bashpan

No es ilegal, así que a disfrutar.

ReEpER

#73 con 8000 ptas llenabas dos carros de helados?

Con 50€ llenas 1 carro de helados?

DuCKMaN

A disfrutar.

1 respuesta
Sinso

#82 Jajaja hace muchos años que no pruebo uno, pero si hubiera sido consumidor y virnecese cambio de un día para otro le haría instadrop de todas maneras.

isvidal

Encima que os hacen un favor

Sinso

#74 Nueva actualización xdd

En menos de 48H esa subida del 22,5% y 40% global no ha sido suficiente y le han añadido un 8% más.

De 0,6€/L a 0,91€/L actualmente en 4-5 meses

Un 51,6% de subida.

Inflación oficial al 8%

Usuarios habituales