Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Fox-ES

#3043 eso es justamente democracia.

Que igual no te gusta la democracia o igual la democracia es una mierda pero es lo que es. Ya basta de agitar el olivo.

kraqen

Vaya pocas ganas de enfrentarse a los problemas. Ahora en el Parliament quiere votar el acuerdo sin el backshop. Parece que esto les ha dado la opinión de que Europa se va a bajar los pantalones a cualquiera de sus demandas, otra vez como en 2016. Esperemos que los Irlandeses y Alemanes dejen de cagarse encima por las repercusiones económicas que inevitablemente va a tener esto y dejen de esperar que pase lo que dije en #2870 .

#3030NerfMe:

No, porque en la prórroga corta no haría falta que participase, ya que sería apenas un mes después de las elecciones.

El problema esta(ba) en que legalmente sí tienen que participar. Y la mayor razzón para ello es que el TJUE ha dicho que RU puede revocar el art. 50 TUE unilateralmente. Es decir, que son solo ellos quienes pueden parar la salida sin consultar a nadie.

Imagina que llega el 20 de mayo y deciden revocarlo. Sin unas elecciones preparadas, pero teniendo obligación de tomar asientos para la nueva legislatura porque es su derecho y obligación como Estado Miembro. Una crisis institucional enorme es lo que tendríamos.

#3042 Técnicamente esto no era un referéndum vinculante, no se permitió votar a ciudadanos ingleses que llevaban cierto tiempo fuera de RU, aunque era un asunto solo para RU, etc.

Fue una ocurrencia de Cameron para mantener el poder que le explotó en la cara, con una campaña desganda por un lado y por otro lleno de mentiras. Pues así están ahora.

#3047 Y es lo que se van a encontrar siempre. Porque no se puede quitar frontera con la UE y tener libre comercio sin aceptar sus regulaciones. Fuera de los unicornios con los que sueñan algunos conservadores, RU no puede estar fuera de la UE y decidiendo sobre sus políticas a la vez. Y no puede comerciar librementecon la UE sin aceptar las regulaciones de su mercado.

#3059 Claro, porque los tratados funcionan igual de bien que organizaciones como la UE. Por eso otras regiones copian a la UE y no al revés.

1 respuesta
nizku

#3062 Legalmente no era vinculante, pero se dejó bien claro que si salía la opción de abandonar la EU, se iniciarían los procesos para esa legislatura.

Y no, los tratados de libre comercio no están vinculados con la pertenencia plena a la EU.
Islandia, Suiza, Liechtenstein, etc, etc.

2 respuestas
kraqen

#3063 Todos implican una aceptación en mayor o menor medida de la legalidad europea, con cosas como el sometimiento a Instituciones Europeas. Cuanto mayor es la integración en el mercado comunitario, mayor es la vinculación a la legalidad de la Unión, pero sin poder de decisión.

Por eso hay tantos parlamentarios británicos tan estresados. La promesa del Brexit no eran más que unicornios, porque no se puede tener soberanía y a la vez decidir y comerciar libremente con la UE. Están mucho mejor ahora que cualquier escenario tras su salida. Pero eso no lo pueden decir sin suicidarse gracias a que Cameron vendió como vinculante algo que no lo era.

Tan comprometidos estaban todos con llevar acabo los resultados del referéndum, que Camerón dimitió tras él y la mayoría de los Brexiters se han lavado las manos de la negociación, solo resurgiendo para torpedearla.

1 respuesta
Guevara
#3063nizku:

Y no, los tratados de libre comercio no están vinculados con la pertenencia plena a la EU.
Islandia, Suiza, Liechtenstein, etc, etc.

Claro que no macho, no tienes porque ser de la EU pero si aceptar sus regulaciones. Como una puta con herpes es algo de lo que no puedes librarte una vez has estado dentro.

nizku
#3064kraqen:

Todos implican una aceptación en mayor o menor medida de la legalidad europea, con cosas como el sometimiento a Instituciones Europeas. Cuanto mayor es la integración en el mercado comunitario, mayor es la vinculación a la legalidad de la Unión, pero sin poder de decisión.

Pues esa es la negociación que está en juego ahora, lograr el mayor número de acuerdos que personalmente considero beneficiosos para UK (Schengen, trafico aéreo, carreteras, seguridad y asilo, cooperaciones de fraude, libre circulación de bienes, servicios y capital, etc)
Manteniendo la mayor soberanía posible.

Entiendo que hay que pintar la situación como algo apocalíptico, se hace aquí, más aun se va a hacer en otros países que tienen fe ciega en la burocracia europea, pero entra dentro del juego político habitual.

2 respuestas
Mewtwo

#3066 Uk no esta schengen y tiene muchos tratados ahora que estan liberados.

1 respuesta
nizku

#3067 No he dicho que este, he dicho que yo lo considero positivo.
Y ojala que sea una de las medidas que imponga la EU en las negocicaciones.

1 respuesta
NerfMe

#3068 Pero si una de los principales motivos por los que ganó el sí fue porque quieren limitar aún más la circulación de personas.

2 respuestas
Letalius

Si la UE cede y orquesta un Brexit blando sentará precedente para muchos otros países. Todos sabemos como está el panorama nacionalista en la UE no?

Si la UE no cede y orquesta un Brexit duro sentará precedente y hará a la UE y UK mas débiles.

Qué va a pasar? Pues todo medias tintas, al fin y al cabo esto depende de europarlamentarios.

nizku

#3069 Repito que yo tengo mi punto de vista propio, no el de ningún partido u organización.

Hubiera preferido un debate más racional, y que existiera un borrador de tratados para saber lo que esperar de la decisión, pero con lo que tenemos yo abogo por abandonar la EU, para al menos librarnos de la burocracia de Bruselas y el control político de Alemania y Francia.

1 respuesta
kraqen
#3066nizku:

Pues esa es la negociación que está en juego ahora, lograr el mayor número de acuerdos que personalmente considero beneficiosos para UK (Schengen, trafico aéreo, carreteras, seguridad y asilo, cooperaciones de fraude, libre circulación de bienes, servicios y capital, etc)
Manteniendo la mayor soberanía posible.

Claro, pero para estar en todos esos, hay que ceder soberanía a la UE. Y esto no es negociable. Cosa que en RU se considera el fin del país.

Realmente resalta la estupidez del Brexit: se hizo para recuperar soberanía, pero para mantener el nivel de vida y comidades actuales ahora tienen que renunciar a su asiento a la hora de decidir sobre todas esas materias. Lo peor es que no hay ni un solo político en UK de primera línea resaltado esto. Todos venden su propia versión del cuento mágico en el que RU tiene soberanía plena, pero está integrado con los países miembros de la UE en todas las estructuras que les son beneficiosas.

#3069 Eso sí, que luego no se la limiten a ellos. Unicornios por todos lados.

#3071 Pues la burocracia de Bruselas no hace más que salvarnos el culo. Sin ellos seguiriamos, entre otras cosas, repartiendo contratos del sector público sin control alguno.

1 respuesta
nizku
#3072kraqen:

Claro, pero para estar en todos esos, hay que ceder soberanía a la UE. Y esto no es negociable. Cosa que en RU se considera el fin del país.

Soberanía ya se ha cedido, y se lleva cediendo años, ahora hay que recuperar parte de la capacidad de decisión, manteniendo los tratados que resultan beneficiosos para ambas partes.
Un análogo de relación de Suiza con la EU, podria ser un modelo perfectamente valido.

#3072kraqen:

Pues la burocracia de Bruselas no hace más que salvarnos el culo. Sin ellos seguiriamos, entre otras cosas, repartiendo contratos del sector público sin control alguno.

Pero hablamos de UK o Espanya? porque son dos casos distintos.

1 respuesta
kraqen

#3073

#3073nizku:

Soberanía ya se ha cedido, y se lleva cediendo años, ahora hay que recuperar parte de la capacidad de decisión, manteniendo los tratados que resultan beneficiosos para ambas partes.

Justamente con lo que propones no se va a recuperar soberanía, si no que se va a perder, puesto que van a tener el mismo sometimiento a las autoridades europeas sin poder decidir a la hora de la elaboración de la legislación correspondiente. Solo podrán negociar sobre la legislación ya elaborada, y entonces es decidir sobre un todo o nada, cuyo rechazo puede suponer la exclusión de otros automáticamente.

#3073nizku:

Me conformo con un análogo de relación de Suiza con la EU.

Justamente en RU no se quiere una relación a lo Suiza o Noruega. Cualquier cosa que sea perder soberanía después de la campaña que se ha hecho por 'recuperarla' se ve como un ataque a la voluntad del pueblo.

Pero hablamos de UK o Espanya? porque son dos casos distintos.

Entiendo que en el post que citaba en eso estabas hablando de España. Si eres residente en RU, entonces me equivocado.

1 respuesta
nizku

#3074 Y erre que erre, que yo no defiendo el modelo de brexit, ni del UKIP ni de los tories, ni de nadie.

Yo defiendo las ideas que yo considero beneficiosas para el desarrollo económico del país y las libertades individuales, y entre ellas esta deshacerse del control estatista y regulatorio de la EU, que se ha convertido en un gobierno político supranacional no electo, que impone políticas que van desde la regulación del mercado laboral, pasando por la justicia, o leyes en educación.

Regulaciones que no tienen absolutamente ninguna relacion con mantener tratados de libre comercio entre los distintos paises.

2 respuestas
kraqen

#3075 Es que Schengen no funciona sin un TJUE al que recurrir en última instancia para armonizar y una colaboración reforzada y automatizada por medio de la OEDE. El libre comercio no funciona sin una regulación común que armonice los estándares de calidad y seguridad, y un organismo ejecutivo que sea capaz de imponer la normativa. La regulación sería realmente opaca sin la existencia del Parlamento Europeo.

Las Instuticiones de la Unión no están de adorno, ni de cementerio de elefantes como sigue viendo el PPSOE. Son importantes hoy en día y tienen una evolución que responde a unas necesidades.

#3075nizku:

que se ha convertido en un gobierno político supranacional no electo, que impone políticas que van desde la regulación del mercado laboral, pasando por la justicia, o leyes en educación.

No se por qué quieres mentirnos. La Comisión es elegida por el Parlamento Europeo, que es elegido por los ciudadanos, entre candidatos que son propuestos por el Consejo Europeo, que son los líderes de los ejecutvios de cada Estado Miembro, eligidos democráticamente.

No se eligen directamente igual que tú no eliges directamente a tu presidente del gobierno en España.

#3075nizku:

Regulaciones que no tienen absolutamente ninguna relacion con mantener tratados de libre comercio entre los distintos paises.

Si no existiera la EU, tendrías otras organizaciones mucho más opacas para mantener lo mismo. La UE es bastante accesible hasta el punto de que cualquiera puede hacerse lobbista y tratar de influenciar, los Parlamentarios europeos suelen ser mucho más accesibles y todo lo que hacen es público, salvando las deliberaciones de la Comisión, Consejo y del CE, que al igual que el resto de los ejecutivos, no son públicos.

Además de que económicamente es muy eficiente.

1 respuesta
nizku

#3076 Tu defiendes, de forma legítima, por supuesto, el macroestado centralista actual que propone la EU, que como bien está indicado en sus tratados fundacionales su objetivo es la transición hacia un estado europeo gigantesco.

La centralización política que supone la Union Europea, es equivalente, en la práctica, a una cartelización de los existentes Estados miembros para practicar monopolísticamente el poder político.

Yo creo que debemos ir hacia Estados mas pequeños, mas coordinados, no hacia una fusión de estados, sino a una disolución masiva de estados, para que la competencia entre los regímenes regulatorios sea mucho mas intensa, y por tanto el ciudadano este mucho más protegido, incluso ejerciendo el más democrático del voto, que es el voto con los pies.

El único modelo de Unión Europea que yo veo, es mercado común junto con ciertas formas de cooperación en algunos aspectos.

2 respuestas
texen

#3077 En mi opinión cuanto más pequeño y débil eres más se aprovecharán de ti tus enemigos. Mira Latinoamérica en cuanto se dividió en una veintena de países, aún no han levantado cabeza.

kraqen

#3077 ¿Cuándo la UE se ha propuesto como un Estado centralista? Si lo que hace es potenciar las regiones y los municipios, quitando poder a los Estados. Y básicamente todos los paneuropeos son federalistas, y en una parte imporatante, regionalistas.

rusillo_

Me resulta bastante ironico que alguien que vive en Reino Unido critique a las instituciones europeas, con el ridiculo que tienen montado en casa, que deberian de estar con antorchas pidiendo la cabeza de sus politicos.

kraqen

Además se van de vacaciones un par de semanas. Porque se lo han ganado claramente. No es que tengan una crisis nacional sin resolver aún, para nada.

https://inews.co.uk/news/brexit/recess-parliament-easter-2019-parliamentary-break-dates-when-mps-back-brexit-talks/

1 respuesta
Rivendel

#3081 me parece bien, andan mas quemados, a ver si recuperan la sensatez tras el descanso

Capi_Salami

vuelve nigel!! muajajajajajajaja

1 respuesta
B
#3075nizku:

Yo defiendo las ideas que yo considero beneficiosas para el desarrollo económico del país y las libertades individuales, y entre ellas esta deshacerse del control estatista y regulatorio de la EU, que se ha convertido en un gobierno político supranacional no electo, que impone políticas que van desde la regulación del mercado laboral, pasando por la justicia, o leyes en educación.

Completamente de acuerdo, la UE es una capa mas de oligarquia a la que nos han sometido los oligarcas

1 respuesta
B

La UE genera estabilidad entre los estados miembros y mantiene unos límites. Si lo que subyace es el mantenimiento de la paz, prefiero que haya una capa más de oligarquía.

1 respuesta
B

#3085 la estabilidad se puede generar de muchas formas que van desde el totalitarismo al anarquismo. la paz se puede mantener con otro tipo de confederacion en la que quienes toman las decisiones sean elegidos entre todos y no solo por unos pocos como pasa en la UE en el mejor de los casos.

1 respuesta
kraqen

#3086 ¿A quienes no puedes elegir en la UE? Porque todos son elegidos democráticamente o por otras instituciones que han sido elegidas democráticamente.

1 respuesta
B

#3087 primera noticia que tengo de que los que parten el bacalao son los eurodiputados.

2 respuestas
Culebrazo

#3083 si vuevle ya veo a @dieter mirando su calendario de ciclos xD

Con la que lio post referendum y aun habra algun mendrugo que le vuelva a reir la gracia

Celestine

#3088 y quienes parten el bacalao en la UE?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe