Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Fascaso

#2665 Cuando se supone que los que te informan te están mintiendo la culpa es de quien te miente, sin ir más lejos

Unfortunately for the British people, the answer to the question "what happens if we leave the EU?"

Si lo buscabas antes del referendum te salían algunos comentarios sobre los posibles puntos negativos, los mismos que en diferentes medios (a los que accedes desde google) podías leer como eso no iba a ocurrir.
Diferenciar entre lo que es mentira o no es bastante dificil cuando ni siquiera estaba pristinamente claro antes, pedirselo a cualquier persona y no a quien profiere esa mentiras es cargar la culpa sobre el menor de los culpables.
Que lo que me pones de buscar en google te enlazaba a noticias de Cameron asegurando que ese era el camino correcto a seguir.

#2666 si se responsabilizase al político que miente impunemente tal vez dejásemos de tener tantos problemas, sin ir muy lejos las armas de destrucción masivas en Irak, no es algo que informarte vaya a cambiar nada ya que no existía tal información fuera de lo que comentaban TODOS los medios. Donde se supone que recae la culpa en esto?

Si te dicen que te han engañado y no tomas responsabilidad alguna

Una cosa no quita la otra, juzga al que te miente y luego haz repaso de que has votado y si será lo mismo, pero no hablamos de un caso de desinformación (de la misma manera que no es lo mismo que votar a un partido sin leerte el programa a que mientan en su programa) si no de como esta información está dirigida para reforzar las campañas políticas, más en casos en los que no está claro lo que puede ocurrir (por que por mucho que se hablase en 2016 se tenía una leve noción de lo que podía ser en comparación de ahora, lo mismo que con Irak)

Sin entrar en la dificultad que tiene mucha gente de informarse cuando algo lo dicen los "suyos" y las críticas vienen de los "otros". Pero que si os parece normal que los medios de información utilicen su poder para desinformar es vuestra decisión, a toro pasado todos tenemos muy claro lo negativo que era, en su momento no hay más que ver las primeras páginas o leer diferentes noticias de 2016 para leer análisis opuestos.

#2666 y sí el votante debería castigar a los partidos que han mentido tan impunemente, pero eso no es algo que tenga que ver con tener un carnet que te habilite como votante por saber un mínimo de economía que es a lo que viene esto.

1 respuesta
kraqen

#2669 La UE se ha defendido, pero no tiene el nivel de control progagandistico que puede tener cualquier partido nacional en su territorio, porque simplemente no tiene los medios para ello. La Comisión no tiene suficiente personal para hacer campañas al nivel de los euroescépticos, ni los gobiernos nacionales quieren darle esa presencia a la Comisión en sus territorios.

Los gobiernos de turno, tanto nacionales como regionales interesados en la UE, son quienes debían haberse puesto serios, ya que eran los principales interesados y quienes tenían los medios.

No me culpes a quien no podía actuar por las cagadas del gobierno británico.

#2671 ¿Y a quién vamos a dejar la responsabilidad de juzgar a los mentirosos? ¿Cuándo se les va a empezar a juzgar? ¿Una vez producido el daño o desde el primer momento que mienten?

Un poco de auto-responsabilidad y auto-crítica parece más sencillo y sano.

2 respuestas
Contractor

De todas maneras, éste el es perfecto ejemplo del peligro de Referendums. Dejas a la masa votar en algo tan vital, para algo que no tienes un plan, y que toda la campaña, por ambas partes ha sido una engañifa total. Y hete aquí el resultado.

Al político se le vota para que trabaje y tome decisiones, cojones.

1 respuesta
Ulmo
#2672kraqen:

No me culpes a quien no podía actuar por las cagadas del gobierno británico.

Estaba viviendo en Reino Unido en aquel entonces, y no vi ni un mísero anuncio en la televisión pagado por la UE explicando las bondades del club comunitario. Eso sí, el autocar pro-brexit con la mentira de cuánto aumentarían las aportaciones para el NHS si se salían de la UE era casi cada día noticia en los periódicos.

O empezamos a entender que vivimos en la era de la información, la propaganda y los social media o los populismos de todo tipo nos comerán vivos si creemos que todo se resuelve cont traje y corbata desde un despacho.

2 respuestas
kraqen

#2674 Pero como te he dicho, tendrás que culpar al gobierno británico de ello, porque las instituciones de la UE no tienen ni presupuesto ni competencias para hacer lo que pides que deberían haber hecho.

¿Y quién puede darselo? Los que justamente no tienen ganas de tener a la comisión como rival político en casa.

1 respuesta
Fascaso

#2672

Un poco de auto-responsabilidad y auto-crítica parece más sencillo y sano.

Esto no implica para nada que no te vayan a engañar gracias a los medios, implica que te engañara el siguiente. Por mucha responsabilidad que tengas y mucho que te quieras informar si cuando te informas esa información está sesgada y viciada poco puedes hacer, salvo caer en la paranoia y no creerte nada, lo cual no creo que sea el mejor camino.

Si se quiere hacer autocrítica y tener autoresponsabilidad lo primero será intentar que la decisión pueda ser lo más imparcial posible y que tengas posibilidad de informarte sin que te abrumen con promesas políticas infundadas.
Si no tienes esa opción como si dices misa ya que te la van a seguir colando (como pasa a dia de hoy)

#2673 osea que habría salido e brexit de golpe con Cameron y el apoyo del UKIP y los unionistas, mucho mejor sin duda xD

1 respuesta
Contractor

#2676 Se dejaron llevar por la corriente populista, y la mejor prueba es que Cameron, y el mismo Farage ya no son nada. Si hubieran sido responsables, habrían ido al seno de la UE, haber plantado los cojones encima de la mesa, y haber puesto negro sobre blanco los inmensos problemas que tiene la UE... y su aún más inmenso potencial como unión. Y ganas de resolver las cosas. Inmigración, política económica, burrocracia, seguridad...

Pero entre que UK en la UE siempre ha estado "haciendo la goma" y que por otra parte, cierto sector conservador aún mira como algo cuasi real volver al poder que antaño tenía UK... pues así les ha ido.

2 respuestas
Fascaso

#2677 Si pero es culpa de dichos políticos no del referendum en sí, obviamente Cameron lo utilizó como campaña en 2015 y siguió con ello en 2016, si sencillamente se deja en manos de los políticos el resultado hubiese sido el mismo que las elecciones de 2015 o en su defecto que se habría visto a Cameron mintiendo en 2015 y no hubiese ganado las elecciones.

En definitiva, que decir que es trabajo de los políticos cuando son estos los que han creado todo esto y que encima viendo los partidos que estaban a favor tenían mayoría en ese momento, pues como que no me parece muy lógico.

Con lo que tu dices de plantarse delante de la UE no ganas elecciones por mucha razón que tengas.

1 respuesta
Contractor

#2678 Eso les pasa por azuzar el fantasma del "pues me voy de la UE porque solos estaremos mejor". Pues ale, allá se lo coman.

1 respuesta
Fascaso

#2679 Tal cual, a ver en que queda, por que me sorprendería que Escocia siguiera el camino del Brexit después de la campaña que se hizo antes del referendum de que iban a seguir en la UE y demás.
Sin entrar en la movida de irlanda del norte y tener frontera con irlanda.

Es que menudo berenjenal se han metido xD

#2681 Si, sería lo mejor, pero visto que hasta el momento poco han intentado desde UK reconocer su error...

1 respuesta
Contractor

#2680 Si te doy mi apuesta personal... realmente ni a la UE, ni mucho menos a UK le interesa y beneficia el Brexit. Creo que van a darse una prórroga de dos años, y básicamente diluir el Brexit y dejarlo como algo anecdótico, que irá a la par con ciertas reformas sobre inmigración y economía en la UE.

Y si van a un Brexit duro... pues les veo pidiendo el reingreso, sinceramente.

WaRdIx

Depues de 3 años alli y venirme y aguantar lo que aguante, solo puedo regozijarme....y decir a todos esos ingleses hijos de jamaicanos, argelinos, pakistanies etc : os lo dije.

1 respuesta
WaRdIx

Movil doble post

A

#2682 Y que aguantaste exactamente? y en que sitio de Uk estuviste? donde trabajaste?

2 respuestas
arkoni

#2675 #2674
Aparte de que cómo va a inmiscuirse la UE en un país cuando es un tema puramente interno?? La UE no va haciendo anuncios a países para que se unan al club, son los mismos países a través de sus gobiernos los que toman el paso.

guillauME

#2684 En UK son muy xenófobos.

1 respuesta
texen

#2686 Ese suele ser el caso en los lugares donde la gente se cree mejor que los demás. No falla.

Mewtwo

#2651 infornarse por otras vias son siempre necesarias

-

Pobres ingleses, con un referéndum legal y boicoteandoles el brexit su propio gobierno.

En Cataluña lo hacen ilegal y le tocamos las palmas.

WaRdIx

#2684 voto si al brexit porque no aguanto a esta gente (refiriendose a los polacos) un argelino conpasaporte britanico. El brexit va a venir bien para uk por que asi sera mas independiente economicamente (WTF) un ingles pero que sus padres llegaron de jamaica. Un ingles de pura Cepa: voto si al brexit por que UK va a ser mucho mejor sin tanta gentuza.

Vivi y trabaje en Londres en stratford, new malden y rotherhite. Me fui para aprender inglés lógicamente. Trabajaba en un pret a manger en la City (cannon st) y oia mil comentarios, este dato es importante por que todos eran bussiness man ingleses (de pura cepa) y hay de todo pero en general son racistas ya te daras cuenta. Alli es mucho de enseñar la cara guay pero luego mas falsos que el copón por lo menos mi experiencia.

Estuve alli currando y fui ascendiendo, me propusieron assis mannager y me dijeron la pasta....dije venga hasta luego. Espero que estes bien y te doy un consejo alli o £25.000 al año o aprende ingles y vente. Yo sigo diciendolo me he vuelto de alli mas patriotico.

2 respuestas
C

#2690 yo cuantos más ingleses conozco menos entiendo como han logrado ser la potencia mundial que son, yo creo que por maldad, siendo piratas desde tiempos inmemoriales.

casimedia

UK tiene un problema. Se llama escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿, y para atajar el problema de una maldita vez, tiene que salir de la UE.

Los han castigado (a los escoceses) por su referéndum de independencia. Ahora se van a tener que joder por décadas enteras dentro de UK y sin estar dentro de la UE, que era su respaldo político.

A los independentistas catalanes les pasa lo mismo. Solo que con ellos se han liado a palos los policías, y muchos de ellos lo han hecho disfrutando de su trabajo, al igual que muchos patriotas españoles, que disfrutaban viendo los palos a los indepes.

Por tanto, no, los de UK, ni van a hacer un segundo referéndum, ni van a volver a la UE, al menos por más de 50 años. Eso sí, como piratas que son, harán todo lo posible por ser unas garrapatas de la UE.

A

#2690 voy a añadir el pequeño detalle de que estoy en Escocia. Quizas eso supone un diferencial bastante grande.

1 respuesta
WaRdIx

#2693 bastante grande si, de hecho los escoceses estan bastante quemados.

Zharrat

#2677 Los piratas isleños solo entraron en la UE para poner palos en las ruedas y retrasar el crecimiento del continente con sus chorradas. Que la UE tiene problemas enormes lo sabemos todos, pero estoy contando las horas para que se vayan.

kaseiyo

El brexit es la prueba viviente de que un referéndum no es la solución a todos los problemas existentes. Porque hay situaciones en las que el votante no tendrá la información o la recibirá sesgada o no tendrá los conocimientos necesarios para procesarla.

Por eso mismo no tenemos una democracia sino una democracia representativa estas decisiones que afectan a la marcha del país en los próximos 25 años no son algo que el pueblo desinformado pueda tomar.

M

#2662 Sí, como con el independentismo catalán. Convierten todas las elecciones autonómicas en un plebiscito y demomento el récord está en menos del 48%. El día que pasen del 50% (si lo hacen) ese será el válido y el definitivo.

Cosas de los listillos de Internet, ya ves.

28 días después
SamaWoodo

Siento el necromancer, pero chiquita manifestación para votar por un nuevo referendum sobre el Brexit

_LuZBeL_

y cual seria el voto para volver a la UE?

Leoshito

La manifestación debería ser para pedir la encarcelacion de los que les engañaron para votar a favor del brexit o su expulsión del país.

Aunque al parecer el hombre más rico de UK y ferviente defensor del brexit ya se ha ido a Mónaco con sus millones.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe