Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

A

Todo esto es un cachondeo. Yo vivo en Escocia y se perfetamente que mis derechos no van a ser alterados y mi vida va a seguir como si nada. Lo unico en lo que me afecta todo esto realmente de facto es que perjudica al valor de la libra, yo solo quiero que ĺa libra suba con respecto al euro para tener mas pasta punto, y toda esta mierda no ayuda.

2 respuestas
Gallifrey

Mira, a mí meda igual que lo que hagan, que se vayan, que se queden... Me la suda, pero que dejen de tocar los putos cojones, que se están pasando ya, que la tal Teresa May es la nueva Rosalía, te la encuentras por todas partes.

Evilblade

Si hubiera huevos por parte de Europa iríamos al Brexit duro, unificamos Irlanda, nos traemos a Escocia a la UE y les hundimos en la mierda.

1 respuesta
kraqen

#2941 Bueno, cuando haya una audana entre UK y Europa ya nos dices si todo sigue igual.

1 respuesta
A

#2944 vale. Pero no lo creo.

1 respuesta
Don_Verde

#2941 Uno más, desde la campiña inglesa, que ve todo esto con estupefacción. No tiene nada de pinta de que esto vaya a pegar un petardazo de ninguna forma, salvo lo que nos jode la devaluación de la libra.

Al final el dinero de los ricos está bien repartido por aquí y por allá y no interesa que un depósito tan importante como UK se vaya a tomar por culo. La pela es la pela.

1 respuesta
kraqen

https://www.politico.eu/article/eu-summit-live-blog-march-2019/#1266194

Parece la UE solo va a dar prórroga si se aprueba el acuerdo negociado. Osea, vamos a o Brexit duro o cancelación.

#2945 A no ser que cancelen el Brexit antes de la semana que viene, un Brexit duro implica fronteras y audanas al día siguiente. No es algo opcional por parte de la UE.

#2946 Lo mismo que al de arriba. Las aduanas no son opcionales. Y los tratados de libre comercio no se negocian de la noche a la mañana. Y hacerlo requeriría cruzar varias líneas rojas de los actuales parlamentarios británicos.

Pinta una renuncia al Brexit y elecciones, eso sí.

1 respuesta
A

#2947 ya esta requetedicho que en todo caso las aduanas se limitarían a mercancías y no al trafico de personas. Por lo menos en Escocia te aseguro que solo por orgullo y por sus santos cojones que no lo van a hacer . Con respecto a @Don_Verde que esta en la campiña inglesa ya no te lo puedo asegurar :laughing:

1 respuesta
Merkury

#2943 Y ayudar a que Londres sea Ciudad Estado en la EU.

1 respuesta
kraqen

#2948 Eso será en caso de un acuerdo que lo contemple. Y lo que quieran o digan los políticos de UK vale bien poco.

Lexor

#2949 xD la capital in y el resto out

perche

al final se rilan ya veras.

kaseiyo

En caso de un no deal lo que le espera a uk es el abismo y no creo que ningún político quiera la responsabilidad de esas consecuencias.

Yo creo que el final de esto son elecciones.

1 respuesta
allmy

Son unos putos pesados, que hagan lo que quieran, pero que lo hagan ya. Quiero dejar de ver noticias del Brexit en todos los lados. Ellos se han metido en el jardín, ahora, que se jodan.

#2953 El brexit es en semana y media eh xD

Capi_Salami

Ya queda muy poco para el desenlace. Yo voto porque se cagan encima.

1 respuesta
Rivendel

#2955 esta claro que se van a hacer popo, otra cosa es un suicidio

1 respuesta
allmy

#2956 votar no a un segundo referendum ha sido un suicidio.
Estamos ante probablemente el hecho político más estúpido del Siglo XXI.

Todo el mundo (que no es un chav) sabe que es una nefasta idea. Que lo pueden evitar, que lo deben evitar. Pero nadie lo evita.

kraqen

Ayer se votarón alternativas al plan de May. Entre una salida sin acuerdo, cancelar el Brexit, hacer otro referéndum, entrar en la EFTA, quedarse en la unión audanera, etc.

Y todas fueron rechazadas.

Nos quejaremos de circo en España, pero lo de Londres tiene tela también.

1 respuesta
Devilpower

#2958 Luego miras los videos del parlamento ingles y eso parece una guarderia todos gritando y uno por encima con el "order order" xd

2 respuestas
Grise

#2959 El parlamento inglés está diseñado para ser así y es algo cultural que llevan haciendo desde hace cientos de años, por eso se repite en muchos de los países de la Commonwealth. Creen que enfrentando una bancada contra la otra consiguen que los miembros expresen de manera más sincera y directa sus puntos de vista y al ser mucho más complicado defender una opinión en esa situación fuerzas a que los argumentos deban ser sólidos y no puedas salir a soltar patochadas directamente.

Muy mal no les ha ido históricamente así que a lo mejor sirve para algo, aunque también es cierto que en las noticias no te sacan las largas horas de debate en silencio si no que solamente muestran los momentos más espectaculares.

2 respuestas
texen

-Si se largan resultarán ser más gilipollas de lo que parecen.
-Si se quedan demostrarán al mundo que su democracia no vale una mierda, que la gente no decide y es una gran mentira.

Hala, que escojan. La papeleta es buena en cualqueir caso. :upside_down:

KirK

Sea cual se el resultado final de todo el proceso del Brexit han hecho el ridiculo y no dejará a nadie contento ni en Europa ni en UK.

1 respuesta
kraqen

#2959 #2960 Bueno, lo de que es un circo no es por el espectáculo de ponerse a gritar en el Parlamento, sino por la nula capacidad de planificación que hay en todos los bandos involucrados en esto. Todos, absolutamente todos, esperando un milagro que les caiga del cielo para puedan salvarse ellos sin quedar mal.

Es ridículo.

D
#2960Grise:

Muy mal no les ha ido históricamente así que a lo mejor sirve para algo,

¿Qué no les ha ido mal en qué sentido? No es como si el parlamento ingles Inglaterra no hubiera tenido problemas civiles o malas decisiones.

Capi_Salami

No a todo otra vez

R

pero que pretenden?XD

2 respuestas
Capi_Salami

#2966 ni idea,pero tienen 11 días. Yo sigo en mis trece que se cagan en el último momento.

Dieter

dan morriña, los putos ingleses de los cojones.

Nerviosillo

#2966 Me parece que forzar un segundo curriculum.
De todas, todas es un win-win para Europa.

Si se van, va a ser en condiciones pésimas y con una crisis que los va a dañar muchísimo. Y si se quedan va a ser un mensaje de "nadie deja la UE, quedais advertidos".

allmy

#2962 Es un aviso a navegantes.
Reino Unido va a perder Escocia, y después Irlanda del norte xD
Y todo en medio de un caos económico sin precedentes.

A ver quien se apunta a pirarse después.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe