Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Vamos a pasárnoslo bien un rato recordando este video. Aún se oyen los ecos de las bofetadas intelectuales a Junqueras.

1 respuesta
nixonE1

Lo que inteni decir es que las inversiones en las otras provincias son estrategicas para las necesidades de la gran parte de la poblacion de cataluña qe reside en bcn.

Que a diferencia de la solidaridad con extremadura o andalucia, ellos si utilizan las inversiones en otros territorios de cataluña.

Y no debes pisar mucho la costa brava ni el pirineo si dices que tardarian 30 minmasxd

1 respuesta
arion10

#5282 Pues no, no soy catalán. Pero si es un trayecto de, por ejemplo, hora y media, pues será de dos o algo así, tampoco creo q de un día para otro todo se destroce.

Estratégicas para las necesidades de los Barceloneses no? pero estratégicas para ir a pasar el fin de semana o temas de economía, empleo y todo eso??

Igualmente habla solo de la ciudad de Barcelona o de la provincia de Barcelona??

Pero vamos, sigo sin ver un argumento. No hablo de q el resto de Cataluña tenga inversiones de Barcelona pq a Barcelona le interesa, igual llega un momento q no les interesa, y prefieren potenciar su zona, pq así ellos lo ven mejor, creen q lo gestionan mejor y todo eso.

Esq el argumento es "q van a estar con nosotros pq les interesamos para q metan dinero para poder ir a puigcerdá o Sitges", eso es lo q tu has dicho...

RayF

Lo que sigue siendo una puta vergüenza es que no podamos salir de Catalunya sin pagar un puto peaje, y en otras comunidades que dedicamos a dar dinero a expuertas tengan solo autovias.

arion10

#5281 Está el vídeo entero de esa entrevista??

Pq con los cortes no se lo q dice el otro y me gustaría saber como "escapa" de esas acusaciones.

PD: Espero q habléis sobre ese vídeo los independentistas o catalanes, pq como sea verdad q Junqueras dice esas cosas y sea verdad q Borrell se las ha "desenmascarado" todas, es para hacérselo mirar eh...

EDITADO: Vale creo q ya tengo la entrevista q son 45 minutazos...

1 respuesta
DunedainBF

#5285 TIenes el video entero aquí https://www.youtube.com/watch?v=wnbVOiwwNXM

Las bofetadas son iguales que en el otro video, pero en 45minutos se camufla todo más que un video de momentos estelares y está sin subtítulos al castellano. Eso sí, tienes 45min de Borrel mirándole con cara de incredulidad de lo bobo que es Junqueras.

Borrel la verdad que tiene varios videos en los que humilla muy duramente a los líderes del regimen

1 respuesta
arion10

#5286 Se valenciano no necesito subtítulos jajaja

Llevo un poco viendo, a ver como se desarrolla la cosa y cuando aguanto de todo ese tiempo, igual si no lo veo en varios días o algo así.

ArKan0iD

#5279 pues imagina lo que tardariais vosotros si no fuera por el dinero que ha puesto Barcelona en vuestras infraestructuras...

igual que a nosotros nos podria joder no poder subir a una playita, a vosotros os podria joder el venir a Barcelona a currar (y creo que esto es más importante que una playa).

ahora me saldrás con que no os haria falta venir a BCN a currar y yo te salgo con que no nos hace falta una playa vuestra xD

1 respuesta
Lexor

Junqueras pide tranquilidad a empresarios porque Cataluña no saldrá de la UE

El vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha lanzado hoy un mensaje de "tranquilidad" a los empresarios y ha asegurado que una Cataluña independiente se mantendría en la UE, ya que el Govern es un "europeísta convencido" y no tiene intención de salir de Europa.

Junqueras ha participado hoy en la XXXIII Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde algunos empresarios le han trasladado su preocupación por el proyecto soberanista del Govern y la posibilidad de que Cataluña acabe saliendo de la UE si se independiza.

El dirigente de ERC ha afirmado que Cataluña forma parte de la Unión Europea y que actualmente no existe ningún mecanismo legal, ningún tratado, ninguna directiva ni ningún artículo europeo que prevea la expulsión de un Estado miembro o de una región.

"Sólo hay una vía posible y es a petición propia, y yo les aseguro, y lo repetiré tantas veces como haga falta, que no tenemos ninguna intención de pedir aquello que no queremos. Imposible", ha manifestado Junqueras.

El vicepresidente catalán ha subrayado que los actuales miembros del Govern son de hecho partidarios de una Europa más unida, de unas instituciones comunes más fuertes e incluso de una mayor integración fiscal que contemple la posibilidad de que haya algún impuesto en común, "tal vez el de sociedades".

"Somos unos europeístas absolutamente convencidos y a las instituciones europeas seguro que así les consta que es", ha incidido.

Junqueras ha hecho hincapié en que la salida de la UE "no sólo es imposible, sino que además no le conviene a nadie", y ha pedido "tranquilidad absoluta al respecto".

Ha afirmado asimismo que es voluntad del Govern tener "la mejor relación posible" con el Gobierno central y con el resto de ciudadanos españoles, y que el mejor modo de lograrlo es conseguir que esta relación "sea entre iguales, entre aquellos que disponen de las mismas competencias, responsabilidades e instrumentos".

De hecho, Junqueras ha dicho ser "perfectamente consciente" de la importancia de los vínculos que Cataluña tiene con España, tanto económicos como familiares, lingüísticos, comerciales o históricos, y ha expresado su deseo de que a España le vaya también "lo mejor posible".

El vicepresidente catalán ha remarcado que es difícil encontrar una sociedad tan abierta e inclusiva como la catalana, que ha recibido en un plazo de diez años a 1,5 millones de personas extranjeras, en su mayoría de fuera de Europa.

"Y el compromiso con esta sociedad abierta e inclusiva es absoluto", ha remarcado.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170526/422957570619/junqueras-pide-tranquilidad-a-los-empresarios-porque-cataluna-no-saldra-de-ue.html
Respecto a la tensión política con el resto de España por la convocatoria del referéndum, Junqueras ha dicho que Cataluña está dispuesta a hablar y quiere hacer las cosas "de la mejor manera", que es permitiendo "que los ciudadanos hablen", lo que en democracia "se hace votando".

A este respecto, ha subrayado: "No vamos a renunciar a nuestros principios"
ojo magico se ha metido un chute demasiado grande de piedra bruja skaven y dice que ellos seguirian en europa porque es su voluntad, realmente quien se crea estas cosas es adorable

1 respuesta
DunedainBF

Sin embargo desde Europa no paran de repetirle que

«Un nuevo Estado independiente, por el hecho de su independencia, pasaría a ser un tercer Estado respecto de la UE y los tratados dejarían de aplicarse a su territorio»

Pero oye, una mentira más y no pasa nada. Aunque te respondan a la cara que mientes una y otra vez.

arion10

He visto la entrevista esa de Borrell y Junqueras... La verdad esq es un poco mentiroso Junqueras eh... Con datos en la mano, Borrell le ha pegado un paseito.

Luego dice "no pero lo importante es lo q deciden" coño claro, pero deciden en base a los argumentos q les dan, si les estás mintiendo votarán engañados...

perche

tengo la sensacion de que el chiringuito se esta desmontando y ya van a la desesperada, ellos mismos se han puesto la fecha del referendum para septiembre y no saben ni por donde salir.

nixonE1

#5288 pero que dices? Xdd

Si nosotros no pillamos estas autovias. xd

Van de bcn a puigcerda o bcn a platja d'aro para poner el ejemplo y des de girona pillamos solo los ultimissimos km xdd

Aeran

#5275 Vamos , que ahora solo pueden decidir los catalanes de campo que son los pura sangre no ? El resto son chanergos o barceloneses malos.

1 respuesta
nixonE1

#5294 Vaya conclusion. Como has llegado a esto?
Tengo curiosidad

1 respuesta
Aeran

#5295 hombre , a los de Barcelona les acabas de llamar subnormales y siempre dices que los que no son catalanes no tienen ni puta idea ni derecho a decidir.

1 respuesta
nixonE1

#5296 Has entendido esto:
a los de Barcelona les acabas de llamar subnormales y siempre dices que los que no son catalanes no tienen ni puta idea ni derecho a decidir.
Falso

has concluido esto:
que ahora solo pueden decidir los catalanes de campo que son los pura sangre no ? El resto son chanergos o barceloneses malos.
Otra vez falso

Y lo unico cierto es que he dicho que los de Barcelona son subnormales cuando salen del asfalto y pisan tierra (Aplicable a cualquier persona de ciudades grandes)

Eres redactor del Mundo? Se te da bien targiversar a posta. Si algun dia quieres dejar el ejercito, ya sabes a que puedes dedicarte.

1 respuesta
Aeran

#5297 Igual no sabes ni lo que escribes o necesitas aprender a hacerlo mejor.

1 respuesta
1 comentario moderado
entrerios_

Catalunya independiente. Ya nos echareis a faltar ya

1 respuesta
Horribeler

#5300 Si aqui la mayoría estamos deseando que os piréis con vuestro estado quebrado y arruinado donde queráis. El problema es que el rollo de la independencia le viene muy bien a los políticos catalanes mientras el ppsoe lo vaya financiando año tras año.

1 respuesta
entrerios_

#5301 joder entonces porque tantos problemas? Los catalanes queremos hundirnos solos, losespañoles quereis que nos humdamos solos, entonces, porque tantas discusiones? Ahora resultara que queremos lo mismo

3 respuestas
iRoN-G

#5302 Y tenéis todo el derecho de quererlo y de hacerlo, si antes, utilizais las formas y maneras correctas para separaros.

1 respuesta
entrerios_

#5303 en eso estoy muy de acuerdo. Las cosas bien echas, redpetando a todos y siempre con transparencia. Estaremos mas o menos de acuerdo con nuestros pensamientos e ideales, pero las cosas con respeto llegan mas lejos

arion10

#5302 Bueno yo no quiero q os vayáis jajajaja

Tengo familia allí, cuando he ido a algún sitio de Cataluña me han tratado bien, mi padre (una persona q por su trabajo ha visto toda España de pe a pa) me dice q allí muy bien, gente muy amable q les han tratado muy bien y todo eso asiq...

No creo q tengan q independizarse y en caso de hacerlo siguiendo los cauces legales y con información veraz, q no lo hay, por lo menos de Junqueras por el vídeo q he visto...

xdavidlm

#5274 Soy catalán, de Barcelona. A mí lo de catalufo no me parece un insulto ni nada despectivo jajajaja

Articulo lo del pacto fiscal porque el problema catalán es el dinero, la mala financiación. Aunque esto no es exclusivo de Cataluña, si no todo el levante... Pero bueno, aquí eso ha servido como detonante de otras "agresiones", o al menos es así como se concibe, a la soberanía del pueblo catalán, el parlament. Que parece que todo lo que hacemos nos lo tienen que derogar. El estatuto que aprobamos, más de lo mismo...

En fin yo soy partidario de llegar a algo intermedio. Al fin y al cabo si hay referéndum, no será legal y no valdrá para nada, así que seguiremos igual. Es el punto que se ha de ceder por ambos lados para llegar a un entendimiento. Espero que acabe con mejor financiación, ya que el pacto fiscal a parte de ser injusto para el resto lo veo inviable... Y puede con alguna competencia más. Una pena porque yo creo que habría que devolver alguna como sanidad y educación, en general en cualquier autonomía, debería ser materia estatal.. Pero esto es España xd

#5274 Sobre lo de Rajoy no se ha dicho en público, pero sí que afirman periodistas que conocen el circulo cercano de Rajoy, que ha dicho eso del pacto fiscal, o lo de negar los famosos puntos de Artur Mas. Al fin y al cabo no nos engañemos, el PP necesita al Pdecat. Si no estuviera el lio indepe de por medio, estaba claro que Rajoy no habría tenido tantos problemas para gobernar, como hizo antaño Ciu con Aznar.

1 respuesta
arion10

#5306 Yo te vuelvo a decir q el pacto fiscal no se puede como queréis, o mas q no se pueda q lo q piden (si es lo q tiene Navarra y el País Vasco) no es lógico q se lo den, pq algo q está mal hecho lo q no puedes hacer es reproducirlo.

Yo no creo q sean tan problema de dinero, q un poco puede ser, pero esq al final entiendo q el q mas tiene mas paga y sirve para ayudar a los q menos tienen. Es algo q me parece lógico, normal y q dudo q nadie no apoye.

Q os tiren cosas atrás del estatut q aprobasteis no es pq "nos lo tienen q derogar", ni pq "España no quiere a los catalanes", si no me equivoco quien lo tumbo fue el constitucional, pq no puedes pasar por encima de la constitución. Si los Andaluces o los Madrileños lo hiciesen se lo tumbarían igual q a vosotros, como es lógico. Igualmente si te lo tumban por eso es tan fácil como modificar ese punto, pero queda mejor "hacerse el pobrecito" y vender eso.

Q hay problemas en levante (veamos el corredor mediterraneo q otro usuario me lo dice cada 2 por 3) pues un poco si, hay un par de proyectos q deberían estar hechos ya o q deberían haber tenido mas impulso del q tienen. Pero solo queda en ese aspecto exigir al Estado q lo haga, con las condiciones q toca y de la forma mas optima. Es mas, si invirtiese Cataluña, todo ese tiempo q gasta en la independencia en pedir eso, te aseguro q sería mejor para todos.

Y bueno lo de Rajoy, si no hay noticia o algo pues no puedo entrar a valorarlo. De ser verdad pues ya está diciendo q se ha equivocado y poco hay q decir mas, salvo q mi opinión es q se pueden renegociar temas fiscales pero con cuidado y viendo el q y como.

Horribeler

Por cierto, ¿qué pollas hacen el barcelona y el alavs jugando la copa del rey? Hay cosas de este puto pais que, empiezo a olerme, no entenderé en mi santa vida.

#5302 A ver, si el movimiento independentista sigue siendo estúpido, mentira, y solo para robar a españoles(vosotros incluidos)pues se explica y no pasa nada.

Si alguien lo discute(que son muchos), pues la cosa se extiende, pero ante todo la verdad por delante.

Dieter

#5289 normal cuando use esto

http://naruto.wikia.com/wiki/Infinite_Tsukuyomi

estará todo hecho.

Vaya cuentas new challenger, la otra en barbecho supongo, forma parte del ciclo y debe continuar.

Aeran

Bueno , la cosa es que no se les expulsaría , simplemente dejarían de ser miembros al no formar parte de España y luego no se les dejaría entrar por secesionistas.
De todos modos si formarán parte de Europa es por que esperarían recibir más de lo que aportan no ? Por que si no empezarían con la cantinela de siempre y no se a que país lo nombrarian​ la nueva Andalucía.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER