Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Synobazz

#7020 debe rondar al 0%, catalunya ya hace tiempo que no esta en la edad medieval.

1 respuesta
nixonE1

#7021 Yo apostaria en Cataluña por un 30%.
En el cinturon litoral aun vive mucha gente mayor que les daria apoyo.

2 respuestas
Mewtwo

#7022 el apoyo en la monarquia yo creo que en general ha disminiudo mucho quedara en toda españa el 50 por ciento. Yo en mis circulos he oido a nadie que defienda a la monarquia en plan necesaria.
Es mas normalmente el que la defiende soy yo xD pero por qie la otra solucion que se plantea a mi no me convence.

1 respuesta
lxn_

No creo que pase el 20%, en cualquier caso podían haberse ahorrado esa parte, es completamente evidente y no aporta nada

1 respuesta
nixonE1

ATENCIÓN!

Hay novedades en el tema corredor mediterraneo muy importantes.
Euromed Valencia-Barcelona
Fomento afirma que en 2018 el tiempo entre ambas ciudades en tren se reducirá en 30 minutos hasta las 2:45 minutos; el mismo que en 1997

2 respuestas
Mewtwo

#7024 en estas cosas siempre es mejor escribirla de la mejor manera posible. Yo en temas de la universidad sobre cosas que se han tenido que preguntar , me he llegado a tirar una hora para definir una pregunta poniendo hasta los puntis y las comas.

Yo de todas formas ahi hubiera especificado mas y hubiera dicho que tipo de republica o si un estado federal etc

1 respuesta
lxn_

#7025 ¿Se tarda 3:15h en ir a Valencia en tren? xddd
#7026 Pero es que ellos no son quien para decidir eso

2 respuestas
nixonE1

#7027
Madrid Barcelona directo 2h30min Unos 600km
Valencia Barcelona 3h 15min. Unos 350km

Aun así no se si un AVE Barcelona Valencia es estrictamente necesario. Creo que con un Euromed basta.

2 respuestas
Mewtwo

#7027 Si creas un nuevo pais tienes que saber minimo como te vas a organizar. A mi modo de ver la organizacion politica del pais es un minimo que se deberia tener claro desde que el saga el SI.

#7025 de la noticia me voy a quedar con esto xD que me ha matado :

realizar el viaje en tren de Barcelona a Alicante es más corto por los “por los catetos (Barcelona-Madrid-Alicante) que por la “hipotenusa” (Barcelona-Valencia-Alicante), con casi 20 minutos menos.

EL gazapo espero que sea del redactor y no de la germa bel , eso o han descubierto un nuevo camino tridemensional para llegar a barcelona xD

ArKan0iD

es que comparar un AVE con un Euromed es de catetos...

1 respuesta
nixonE1

Lo que es de catetos es no tener aun el corredor mediterraneo.

ArKan0iD

:palm:

Aeran

tanto trauma con el ave pero apuesto a que los que estais continuamente llorando no lo cogeis para nada. Yo cogia el Euromed todos los findes desde valencia y no se donde esta el problema.
Ademas las mercancias no van en AVE, asi que no mejoraria nada el sector empresarial el tener ave o dejar de tenerlo.

2 respuestas
nixonE1
#7033Aeran:

continuamente llorando no lo cogeis para nada

Este argumento me gusta especialmente.
Como no uso la linea Vlc-Bcn puedoa defender su necesidad no?
Podemos poner un par ejemplos siguiendo tu logica:
Como no uso la sanidad publica no voy a defender su necesitad.
Como no uso ayudas sociales no voy a defender su necesidad.

Seguimos o ya has visto que no tiene sentido?

PD: Aplicado a ti, podrias dejar de defender la necesitad de comprar los nuevos F-35 ya que no los vas a usar. (Si es que lo defiendes)

1 respuesta
ReEpER

#7028 o estoy muy espeso, o es correcto lo que dicen...

vale que no es la manera mas bonita de escribirlo... pero si pones un triangulo con los puntos A - B - C Siendo AB barcelona madrid, BC madrid alicante, e hipotenusa AC Barcelona - Valencia - Alicante... lo que dice tiene sentido x
#7033 la idea era hacer aves de mercancias xD pero quedo un poco en agua de borrajas.

la mejor sera cuando aparezca hiperloop y el ave parezca un ente del pasado, y se tenga que pagar por 100 años xD

1 respuesta
Mewtwo

#7035 el amgulo de 90 grados se forma en madrid - valencia , valencia - barcelona . La hipotenusa es madrid-barcelona .

Es una chorrada xD pero me ha hecho gracia

arion10

#7022 Yo creo q algo mas del 30%

#7023 En españa si hacen un referéndum para ver si la monarquía sigue, a día de hoy sale q si.

Yo por mi parte es un tema q me tiene desconcertado a mi mismo. Por una parte q alguien por herencia sea algo me parece una chorrada, por mucho q esté preparado y todo eso. Al final esq si no lo preparan q es lo único q tienen q hacer con el, pues ya me contarás...

Pero la figura de Jefe de Estado q cambie cada 4 años tiene muchos peros en comparación con alguien q no cambia. A la hora de negociar algo, te da mas seguridad alguien q va a estar "siempre" no alguien de igual dentro de un par de años no está y está otro q quiere otra cosa y te jode el chiringuito...

Mi disyuntiva es q como jefe de Estado es mejor el Rey, pero q alguien solo por ser quien es, por herencia y tal sea algo pues no lo veo muy normal. Es igual eficiencia vs igualdad o algo así... Y sinceramente sin ser yo monárquico no sabría q votar, si a favor o en contra.

1 respuesta
Mewtwo

#7037 saldra que si pero no va a salir con un 70 por ciento , yo apostaria a lo sumo un 55 o 60 como mucho.

El tema es ese , el jefe estado es un puesto que nadie se lo toma en serio. Y en realidad es un puesto de lo mas importantes que no se puede dejar a manos de cualquiera.

Para mi la solucion seria que se preparan una serie de individuos segun las carreras que hayan decidido hacer , hagan test psicologicos y que se cambie en cada generacion 10 años o 20 .

1 respuesta
BernyMoon

#6997 Golpe de estado? Poner unas urnas para ver lo que quiere la gente? Deja las drogas xD

2 respuestas
arion10

#7038 Yo creo q mínimo un 60% sale a favor del si. Tu sabes cuantos señores mayores votarían a favor del rey?? y sabes cuantos señores mayores hay en España?? jajaja

Y luego lo q digo, q es mucho mas eficiente como jefe de estado un Rey q esta siempre q un tío q va a ir cambiando cada 4 años.

Tu imagínate q vas a obligarte a algo con el Estado Español y viene el Rey q sabes q va a estar siempre y te va a dar X seguridades, o un tío q va a estar 4 años (eso si lo pillas al principio, si no menos) y te da seguridad para ese tiempo mas o menos... Q igual es mas, pero esq sabes q pueden venir y cambiarte todo de la noche a la mañana...

Al final tu conoces al jefe de Estado de Portugal?? De Italia?? Pero si q mas o menos conoces a los Reyes de Holanda, o a la Reina de Inglaterra (aunq esta por ejemplo creo q no es jefa de Estado, pq allí va de otra forma, pero sinceramente no lo se).

Pero es eso la seguridad y el peso q tiene esa gente no lo tiene un jefe de estado, pero claro el tener a alguien por "designios divinos" o llámalo tu como quieras, pues tampoco es algo del todo lógico a día de hoy...

#7039 No sería un golpe de Estado como tal, pero si q es un poco saltarse la legalidad para hacer lo q te sale de los cojones. Q no el hecho de votar, poner unas urnas y votar no es un golpe de Estado, lo q sería un "golpe de Estado" (pq tampoco puede llegar a esa dimensión) sería lo de después.

1 respuesta
T-1000

#7006 de hecho que el PP es un enemigo del pueblo, nadie te lo negaria, lo mismo de ciutadans, y de una parte de psoe.

Me encantan los supremacistas etnicistas y racistas independentistas repartidores de carnets de auténticos catalanes.

Enemigos del pueblo dice xDDDDD

Dios mio....

#7028 Se ve que te has movido por España. Quejarse porque un tren hace 3h 15min, 350km. Eso en la mayoría de España, es un lujo.

De Cáceres a Madrid en tren, 297 km, en 3h 56 minutos a 75 km de media

De Teruel a Madrid en tren , 301 km, en 4 h 01 minutos a 75 km de media

2 respuestas
Marioneku

#6988 Yo fui a votar y solo me dejaron votar una vez hahaha

ArKan0iD

#7040 entiendo que pueda molestar alguien que esté colocado como Jefe de Estado por designios divinos (mas bien por historia).

Pero es que ese alguien, se le prepara exclusivamente para ocupar ese cargo. NO hay nadie más que esté mejor preparado que el Rey para ello. Y es mucha preparación.
Aparte está lo de la seguridad temporal.

Si me dijeras que realmente vive del cuento y es un Paquirrin de la vida, lo mataría yo mismo. Pero no es el caso.

Yo, sinceramente, prefiero colocar a las personas mejor preparadas para sus cargos, sean hombres o mujeres (me rio de los de izquierdas colocando mujeres porque si).

1 respuesta
lxn_
#7041T-1000:

#7028 Se ve que te has movido por España. Quejarse porque un tren hace 3h 15min, 350km. Eso en la mayoría de España, es un lujo.

Todos los trayectos de 350km deben durar exáctamente lo mismo, ya sea de Torreón de Bara hasta la urbanización Gutiérrez e hijos (de Compostela) o de Valencia a Barcelona. Es la única forma de garantizar la igualdad entre los españoles.

Basta de favoritismos.

3 respuestas
ArKan0iD

#7044 hombre, lo ideal seria que todos fueran en AVE y durase máximo 2h.

Pero entonces seguramente Cataluña querria los Hyperloops y volveríamos a empezar con el tema xD

T-1000

#7044 Badajoz - Madrid , 401 Km 5 horas 41 minutos a 70 km

Y estamos hablando de Capitales de provincia.

1 respuesta
lxn_

#7046 Vuelvo a remitirme a #7044.
Si quieres seguir agarrado al mismo clavo ardiendo tú verás: Madrid, Valencia, Barcelona, Badajoz.
De las 4, la menos poblada tiene 6 veces menos población que la tercera, adivina cual es.

1 respuesta
T-1000

#7047 Que aquellos que tienen las mejores infraestructuras de España se quejen de estas, es una falta de respeto y una verguneza para el resto de España con infraestructuras tercermundistas. Por lo tal , me la suda.

Pobresitos que tardan 3 horas en un trayecto de 350 km, que dura es la vida. Venga vamos allorar, uh uh uh que os oprimen.

1 respuesta
lxn_

#7048 ¿Pero no te das cuenta de la constante contradicción en tu discurso? Tu pseudodefensa de la igualdad es en realidad justo lo opuesto como acabas de dejar claro al poner al mismo nivel los servicios que necesitan 6 ciudadanos de Valencia con uno solo de Badajoz.

1 respuesta
T-1000

#7049 Claro el resto que tenga igualdad , para vosotros las mejores infraestructuras. Qué sois los mejores.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER