Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Dieter

En serio haces esa pregunta?

Bueno es culpa mia por tomarme en serio esto.

arion10

#1523 Lo de egoísta lo extraigo del tema económico. Queréis todo lo q aportáis cuando eso es necesario para otras regiones q no tienen ni la suerte (por geografía) ni las inversiones q habéis tenido vosotros.

Y para ser un Estado federalista tendría q votarlo toda España, no solo Cataluña no?? O q Cataluña tenga unos privilegios y al resto q le den?? Como lo hacemos??

Lo de las competencias... Sabes los artículos donde se dicen y cuales son?? Yo creo q hay competencias q directamente no puede asumir ninguna comunidad. Vosotros queréis las buenas y del resto q se encargue otro entonces o como va la cosa??? Esto te lo digo por las q son exclusivas del estado, q pq lo q dices quieres las q te interesen las q no no, y si no pues "INDEPENDENCIA!!!!". Sinceramente no creo q funcione así la cosa...

#1524 No la voy a buscar, supongo q tenéis menos inversión en RENFE q otras comunidades. Seguramente no tiene nada q ver q vosotros como mínimo tenéis tren, mientras q algunas ciudades ni lo ven pasar... Lo q no puede ser esq vosotros os llevéis toda la inversión siempre, todas las infraestructuras siempre, todas las competencias siempre... ESo no puede ser...

Se hace el tren pq tenéis unas necesidades comerciales y de "movimiento". Ahora hay otros lugares q necesitan eso, o pasamos de esos sitios y os lo damos para q mejoréis vuestros trenes mientras q otros ni siquiera tienen tren??

#1526 No me equivoco. Tu no puedes tener competencias propias especiales, pq si otro viene y las pide, como le dices q no?? Claro q puede darse q una comunidad tenga unas competencias y otra otras y algunas comunes y lo q sea. Puede ser q Cataluña tenga X competencia y Murcia no la haya pedido pq no le interesa, pero si un día va Murcia y dice q quiere la competencia X le dices q no?? No se la das en virtud a q??

si quieres le decimos lo q me has dicho tu a mi "¿Aún no hemos aprendido q el café para todos no funciona?". Nadie dice q los trates por igual, pero los derechos y obligaciones tienen q ser los mismos, otra cosa pueden ser las condiciones, pero en competencias deben ser o deben optar siempre a ser iguales todas las comunidades.

#1525 No se cuan informado estoy. Gracias por el post. Las cosas con respeto y con ganas se hablan sin problemas. Un Saludo.

1 respuesta
Aeran

#1530 los generales acatarían la Constitución, mírate las reales ordenanzas de las fuerzas armadas. Lo malo de los listillos es que soléis ser bastante ignorantes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1532 Esas hipotéticas comunidades no pueden pagarse los servicios que tienen por si solas. Luego si pidiesen esas atribuciones se ahogarían en su propia mierda. Otra cosa es que el estado les de atribuciones y encima se haga cargo de su mierda, entonces se hunde el estado. Eso me resulta familiar...

A parte de que, hoy día, el único lugar en España donde hay descontento con el centralismo es en Cataluña y sus manifestaciones lo avalan. Eso es un pueblo hablando y pidiendo ser escuchado y eso es lo que dicta quien necesita el café.

#1533 Ahí ya entra tu opinión. Pues en las ordenanzas también dice que hay que cumplir las órdenes del superior. Que mientras se vive en paz y en el mundo de yupi todo es muy bonito. Luego toca decidir. Ojalá siempre se actuase en pos de las leyes y el estado de derecho pero de facto ya sabemos lo que hay.

1 respuesta
Aeran

#1534 Es un pueblo al que están manipulando para crear esa falsa sensación de que sois la última mierda de España mientras vuestros políticos se salen con la suya y se la sudan vuestros problemas reales.
A todo esto la.mayoria de catalanes se cagan en la independencia , pero los indepes son bastante ruidosos , eso sí que se les da bien. Bueno , el.govern ayuda despilfarrando en medios para que se les vea hacer ruido.
#1533 Dice que hay que cumplir las órdenes de un superior siempre y cuando ... ? Completa los puntos suspensivos. Ves como eres un ignorante ?

1 respuesta
Mewtwo

#1524 alguna noticia asi en concreto por que la primera que he encontrado :

http://www.abc.es/economia/20150630/abci-barcelona-madrid-cercanias-201506291146.html

la red ferroviaria catalana ha disfrutado de mayor inversión durante el periodo 2012-2014 que la de Madrid (113,06 millones en Cataluña por 55,64 millones en la capital de España). En el periodo 2008-2011, la inversión total en Cercanías alcanzó 593,51 millones de euros para Madrid y 551,54 millones para la capital catalana. Es decir, durante los cinco últimos años la inversión en ambas redes ha resultado ligeramente más beneficiosa para esta última: 649,2 millones para Madrid y 664,6 millones para Rodalies (Cercanías de Cataluña).

2 respuestas
NeV3rKilL

#1535 El 80% del pueblo catalán pide un referéndum. Indepes y no indepes. Eso es innegable. Eso es pedir ser escuchado. Que luego haya independencia... yaaa tal.

Por cierto, decir que el 80% de los catalanes estamos manipulados es bastante, de no tener ni idea sobre manipulación, con perdón.

2 respuestas
Aeran

#1537 El 80 % del pueblo catalán se cagan en la independencia y en un referéndum , no inventes. En ningun momento he dicho que todos los catalanes están manipulados , por suerte hay gente que razona y no se deja comer el tarro por ojo mágico y demás.

2 respuestas
Ivan69

#1537 y el 90% pide aumentos de sueldos, mejora en sanidad... etc. El problema es que han sido escuchados, pero como la respuesta no ha gustado se ignora.

NeV3rKilL

#1538 No invento.

Es así.

Posiblemente la mayoría no quiera independencia, pero la mayoría sí queremos referéndum. Entre otras cosas para zanjar este tema ya. Que se hace pesado y alargarlo solo trae que mierda a unos y a otros.

Pero seré un manipulado por querer votar.

2 respuestas
MrMao

#1501 ¿De que año a que año? Porque no es lo mismo que me digas que viviste en la época de Mao que tras su muerte y la traición al M-L

Aeran

#1540 Es así por qué lo dices tú claro . No te das cuenta de que no paras de inventarte cosas ?

1 respuesta
P

#1528 Es un cargo simbólico.

http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/poderes-nuevo-rey-Felipe-VI_0_2289371057.html

1 respuesta
Leoshito

#1543 Pues anda que no cobra bien el hijo de reina.

Oviw

Los mangantes de arriba en Catalunya, piden referéndum. El pueblo cree en él y en la independencia y mientras tanto, nos van robando como tontos. Id dando apoyo a los mismos que nos están robando cada día id...

1 respuesta
NeV3rKilL

#1542 Claro yo invento. Que gran argumento. Medallita a argumento del mes junto al de todos los catalanes estáis equivocados porque estáis manipulados!!

#1545 Robar, lo que es robar, en esta España roba todo quisqui. ¿Por qué el caso Catalán es especial? ¿No has pensado que quizá precisamente ese es uno de los motivos por el que las bases quieran independizarse? ¿Formar algo nuevo y que no empiece embarrado hasta las rodillas? Yo hablo con muchos independentistas y ya te digo que tontos no son. Nadie niega que los Pujol y alguno más haya robado, pero de verdad que no veo el enlace entre eso y algo malo para la independencia con tribunales nuevos, jueces nuevos, constitución nueva y la CUP poniendo a cada uno en su sitio.

2 respuestas
Oviw

#1546 Está claro que en España roba todo el mundo. Tampoco digo que el caso Catalán sea especial. A lo que me quiero referir es que, se quieren ir de España por que les están robando, cosa que encuentro totalmente lógica, mientras los mismos que piden marcharse están robando de la misma manera al pueblo mientras lo entretienen con el "paripé". Para mí pierden toda la credibilidad del mundo haciendo lo que hacen.

Aeran

#1546 No tienes claro que es una momarquia parlamentaria , después dejas claro que no tienes ni idea de que funciones tiene el rey y luego te inventas que el 80% de los catalanes quieren un referéndum por que lo dices tú. Pero no inventas , yo creo que deliras, tienes razón.

1 respuesta
Lexor
#1540NeV3rKilL:

sí queremos referéndum

pero entiendo que te refieres a toda la nacion verdad?

1 respuesta
Aguiluxo

#1548 coño y tu dices que todo es puro adoctrinamiento todo lo que huela a independentista y te quedas tan ancho, pues ya esta.

2 respuestas
Lexor

#1550 hombre no pretenderas hacernos creer que esto es un movimiento nacido de la voluntad del pueblo

1 respuesta
Aguiluxo

#1551 sinceramente me la sopla lo que te creas, no voy a cambiar tu forma de ver las cosas ni tu la mía pero solo por los loles ya vale la pena este hilo.

1 respuesta
B

#1538 Mira que suelo evitar pasarme por este post y aun mas de responder, pero es que tu post me ha hecho mucha gracia tio:

"El 80 % del pueblo catalán se cagan en la independencia y en un referéndum , no inventes"

Porq el lo dice, cuando todas las encuestras e incluso la mayoria del parlamento catalan dicen todo lo contrario, jajajaja, algunos sois la ostia. Mira lo siento, pero es evidente que si Cataluña en algun momento puede, se independizara y sinceramente creo que es un buen momento para hacerlo y los que estamos a favor, si podemos, lo haremos.

1 respuesta
oyemevale

a ver ,a ver si lo eh entendido si el autobús o tren no llega ala hora estipulada la culpa es del estado español ?o de la empresa que gestiona esos servicios? XD algunos me asustan :regan: :O :psyduck: :palm: :f5: :psyduck:

1 respuesta
lxn_

#1554 asustarse conlleva menos esfuerzo que informarse, eso queda claro página tras página de este despropósito de hilo xD

Lexor

#1552 totalmente de acuerdo amic :)

Aeran

#1553 Puedes respaldar eso con datos ? El otro se ve que de cansaría de buscarlos y ya dejó de replicar .
Por cierto , los datos de tv3 no sirven eh.

#1550 Por supuesto que la indepencia sale del adoctrinamiento y responde realmente a los intereses de unos pocos.

1 respuesta
ReEpER

#1536 antes de poner noticias de abc informaros... que luego pasa lo que pasa que nos tratamos todo... pero conmigo no cuela.

Cercaniad Madrid: 370km estaciones 90 líneas 9.
Inversión 649.2 M.

1,754 M por km de via

Rodalies de catalunya: 467 km estaciones 107 líneas 17.
Inversión 664.6M

1.423 M por Km de via.

O lo que sería lo mismo un 23% más.

Ahora busca otro Link menos partidista.

ReEpER

#1557 me parece exagerado pero los datos se pueden sacar fácil de: sumar junts per el si, cup y podem i pongamos un 25% del PSOE en a favor de referèndum y el resto en contra... y posiblemente te de un 60 y pico por ciento.

Pero nada. Si eso no sirve no tenemos datos oficiales dado que es ilegal plantearlo incluso.

1 respuesta
Aeran

#1559 Como si saltarse las leyes les supusiera un problema. No teneis datos oficiales respecto a eso básicamente por que no les interesa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER