Referendum de la Constitucion Europea

valeron

pues parece que ha salido un SI abrumador, aunque no ha votado ni la mitad de la poblacion..que os parece esto?

creeis que la gente ha votado a ciegas?
bueno, a ver que pasa ahora con el tema..

L

que los que querian votar NO y eran del PSOE o PP no han votado, si hubieran votado otro gallo hubiera cantado

Zendel

Sirvete de lo aparente como indicio de lo inaparente.

PD: No es mio.

M

#2 y te basas en....?

P

se saben datos?

L

Me baso en mi propia experiencia y la de mi familia y amigos

O

una palabra: vergonzoso

B

#2 vaya, los que querían NO se han quedado en casa, pero los que querían SI han ido todos xD

Pues yo me he quedado en casa y NO quería el NO. Qué curioso, no? XD (cuánto NO).

M

#6 ah bueno, pues despues de saber eso entonces seguro ke tienes razon ¬¬

PD: para ke sigas acomulando datos, yo no he ido a votar pero de haber ido habria votado si.

ArkanoiD

Yo de haber ido hubiese votado p0rp0c0/p0rp0c (traducido como dicta los estatutos de la C.V. Coacción Valenciana)

P

mordoreye, no sales de casa nunca y vas a salir ahora a votar .... ujasujaujsaujsujaujs .... joder ...

Yo pienso lo que loperas. La gente que hubiera votado NO, ha tenido en la abstencion, la opcion mas cercana a mostrar su negacion para no tener que molestarse en tener que ir a votar ... los que si han ido para votar NO, son los que lo tienen todo mas claro para votar negativamente (a fin de cuentas, los mas politiqueros, que se quejan de todo) y los que piensan de forma positiva respecto a la constitucion europea, solo tenian en votar SI su forma de expresarlo.

Yo he votado SI.
SI yo he votado.

NiUkEm

Los que no han votado eran lo que estaban en desacuerdo, es decir, los del NO. Yo he votado NO, porque cojojes no han votado el resto? ¬_¬

fenixbcn

/\
l l
l l
yo he ido a votar que no

Boke

seguro k mas d la mita d la ente no tiene ni puta idea d k va la constitucion europea

L

Porque de todas formas se iban a pasar nuestro NO por el forro de los cojones, así que duele mas una alta abstención para el zapatitos de los cojones

mongolon te duela o no es la verdad

mordoreye no se los demas, pero yo estoy hasta los cojones de tu forma de ir en contra de los demás siempre en todos los posts, y tu siempre tienes que llevar la razon

WaSHaAaH

16 Tiene toda la razón.

A sabiendas de por donde se ivan a pasar nuestro NO, para que va a ir uno a votar ..

La abstención le dolerá mas, relativamente, claro xD.

ArkanoiD

En fin... que mal saber perder teneis los del NO. Habed ido a votar tontines.
O se vota o no se vota, pero luego no vale llorar.

Sinobin

Pos yo he ido a votar q no y no me pongo a llorar...

WaSHaAaH

Si esa no es la cuestión, aunque hubiera salido no, zp tenía la opción de hacer lo que quiera .. Puesto que el quería un SI, para que ir .. ¿No?

Además pienso que los que querían un SI, no tenian ni idea. Y aquellos que querían un No, mas bien pretendían que lo hicieran un poco "mejor" me baso en amigos, conocidos y demás..

Es una opinión personal ..

-Kaiser-

Primero una cosa, qué tal sabe el Referendum-plus con Barceló? O es mejor el Barceló-Cola de toda la vida?

Respecto a la abstención, es muy importante ir a votar, se vote lo que se vote.
Durante toda la historia de la humanidad el hombre ha estado subyugado al poder de unos pocos, pero desde 1975 (y en los pocos años que duró la II República) en España el poder nace de la voluntad del pueblo, no sólo de un rey, de un dictador, de un obispo o de cualquier otro hijodeputa: ahora los ciudadanos tenemos la capacidad de elegir a quiénes nos dirigen, y cómo nos dirigen.
La democracia es un sistema de gobierno mediocre, pues el hombre sigue siendo esclavo del dinero, pero es el mejor sistema que podemos conseguir, el único sistema que no es una utopía.
Por esto es importante ir a votar.

Me parece bien que saliera el Sí, pero también son respetables quienes han votado no, o en blanco. ¿Equivocados? tal vez, pero lo importante es votar.

En las elecciones europeas de 2004, votó por ejemplo un 45% de los españoles, o un 43% de los franceses. Esta vez un 42%. Está mal, lo ideal seria un 100%, pero es lo que hay.
Creo que todos los políticos deberían de preocuparse porque la gente votase, más que de qué votase.

Respecto a la falta de información, ningún partido se ha preocupado verdaderamente de informar sobre la constitución y eso está mal. Pero el gobierno ha hecho que todos los periódicos diesen un ejemplar gratuito, y además está en la web. El que no la ha leído, aunque sólo sea lo fundamental, es porque no ha querido (o porque no sabe leer, que en España aún hay tasa de analfabetismo).

Y parte de la gente que ha votado sin leerla, ha sido como un Sí o un No a Europa, no como un sí o un no a la Constitución.
La otra gente que ha votado sin leerla es porque se fía de lo que digan sus políticos, supongo.

Respecto a la precipitación de ZP en convocar el referéndum, me parece que ha hecho bien: en otros países europeos como Francia o Inglaterra, que tambíen van a convocar referéndums, no tienen tan claro que vaya a salir el Sí (quizás porque a esos países la Unión no les ha regalado 100 billones de euros desde 1986, como a España).
Con un 76% de Síes en España, el Sí ganará votos en otros países. Además está bien que por una vez seamos los primeros en algo ^^

L

100 billones? tu eres consciente de la cifra que has dado?

P

joder kaiser ... mezclar post de politica, 3 de la mañana, discurso historico y mas de 10 lineas .... mal conjunto ...

-Kaiser-

Es que estaba algo rayado del wow y me apetecía rayarme con otra cosa ^^

Lo de 100 billones (tb $220 billion) lo he leído por ahí, también que 2 ó 3 de cada 5 km de carreteras en España las ha pagado la UE.

ArkanoiD

España ha venido percibiendo alrededor de un billon (arriba billon abajo) por año, asi que hay te has pasao 3 pueblos. 100 billones (de pesetas ojo) es lo que se tenia que repartir entre 2000 y 2006 entre todos los estados mienbros.

-Kaiser-

"Spain has received $100 billion in aid since joining the EU"

Esto está en la página de la CNN, que me parece un medio serio xD O sea en euros es menos que 100, pero por ahí.

De todas formas, y no te quiero llamar tonto, hay un refrán que dice que el tonto sólo ve el dedo y no a lo que señala o algo asín ;P

ArkanoiD

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo.

ArkanoiD

Se me olvidaba comentarte que un billon en EE.UU. son MIL MILLONES

InagotablE

¿Vota a europa? ¿A una constitución unida entre todos los países (mas los nuevos) que forman europa?..........

¿Sabéis por que e votado que No? pues por lo que esta hecho esta constitución, ósea para los intereses de los ciudadanos y no para la tapadera de gobierno y sus arcas monetarias...

Y como veo que los intereses de españa a los países de europa les suda la minga pues a mi me la suda mas la constitución europea... ¿cuando votaría SI a la constitución europea? cuando POR EJEMPLO tuviésemos la misma conexión que Francia (que todo esta mas caro allá, y por ello no pagan mas de 20 euros por una conexión que cuadruplica tres veces la que aquí vale 40) ¿egoísta? estos son mis intereses, y yo me siento un ciudadano español-europeo insatisfecho hasta con nuestra propia constitución, para nada quiero los que ellos me ofrecen.

artuditu

En EEUU no, en ingles.

"1 billion" en ingles es equivalente a mil millones en español (9 ceros), y un billon español es un millon de millones (12 ceros).

Siempre que sale este tema cuento la anecdota de la peli Armageddon, en que el doblador de Bruce Willis dice "seis billones de habitantes en la Tierra", cuando es de sobra sabido que somos seis mil millones; tiron de orejas a los que se encargaron del doblaje de esa peli ;P

Tema cerrado

Usuarios habituales