Referendum de la Constitucion Europea

-Kaiser-

Eso de los yankees no lo sabía, de todas formas me remito al refrán ^^ cien mil millones vienen a ser una pasta, mayormente :>

BLoocK

mayormente, en lo ke es la extension de su palabra, sí

artuditu

Efectivamente sigue siendo una pasta, pero tmbn es una milesima parte de lo que habias dicho. :)

_

Nadie sabe realmente de que va esta constitución, la mayoría de gente ha votado sin saber que estaba votando realmente..

No podemos ser ejemplo para Europa como dice Zapatero un país como el nuestro donde la participación ha sido escasa y los motivos para votar si eran Moratinos y la bebida de referendum plus..

Creo que como se han hecho las cosas en españa respecto de éste referendum no pueden ni deben de servir de modelo a nadie ( por su bien xD )


Resaltar como ya lo dije hace tiempo que os recordaría las manipulaciones del CIS ( centro de investigaciones sociológicas ) organismo público subvencionado por el gobierno que se dedica a hacer encuestas y estudios...
tenía que recordar esta manipulación y mirando por la web me he encontrado en un foro con esto :

Encuesta del CIS , Pregunta número 7

¿ El próximo 20 de febrero se celebra el referéndum sobre la constitución europea, piensa ud. ir a votar ?

Si, con toda seguridad – 46,3%
Probablemente sí – 22%
No sabe si irá a votar –14%
Probablemente no – 7,3%
No, con toda seguridad – 9,6%
N.C. – 0.4

Podemos observar como en la encuesta se asegura que un 46,3% irá a votar , cuando el resultado ha sido de un 42% de participación. Aún más relevante es la gravedad del asunto cuando ( lógicamente ) , sumamos la segunda opción a la primera, Probablemente sí y si con toda seguridad, que nos dan un porcentaje del 68,3 % y lógicamente hasta quedaría algún punto por añadir del 14% que no sabe hacer...

En resumen :

¿ Piensa ud ir a votar ? – Según el CIS 68,3% pensaban votar. Hoy a día 21 el nivel de participación ha sido del 42,32% de la población ; 26 puntos porcentuales de diferencia según la encuesta del CIS. Manipulación evidente

Encuesta del CIS , Pregunta número 8

Si mañana se celebrara el referéndum , ¿usted que votaría?

A favor – 51,2 %
En contra – 5,7%
En blanco – 4,6%
Me abstendría – 16,4%
N.S. – 20,9%
N.C. – 1,2%

Podemos comprobar como el voto negativo que pronostica es del 5,7% , el voto en blanco del 4,6% y la abstención del 16,4%...Bien a día de hoy lunes , 21 podemos contrastar las previsiones del CIS con la realidad : el no alcanza el 17,24% , frente al 5,7% que pronosticaba el CIS, 12 puntos de diferencia en el voto negativo. El voto en blanco es del 4,6% según la encuesta , cuando en la realidad ha sido del 6% ( se puede comprender el margen esta vez ) . Pero no se puede pasar por alto la manipulación evidente, 12 puntos de diferencia en el voto negativo, de un 5,7% en la encuesta a un 17,24% en la realidad.

La intención de este informe era poner a disposición de la ciudadanía el uso partidista que se hace de un organismo público como el CIS o cuanto menos poner en relieve la ineficacia de dicho organismo público el cual pagamos todos con nuestro dinero... Gracias por haber perdido unos minutos de tiempo para comprobar la manipulación a la cual estamos bombardeados constantemente, espero que se acuerden de estas palabras para cuando tengamos que recibir la próxima manipulación de un organismo público por parte del gobierno.

Saludos.


Luego en libertad digital afortunadamente tienen algo de memoria y recogen lo que muchos han olvidado, las manipulaciones de este gobierno, cuyo deber es recordarlo a los ciudadanos cada vez que intenten manipular a la sociedad. NO quiero un gobierno que me manipule: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276244738.html

artuditu

Ese porcentaje del NO es el 5,7% del 100% de los encuestados que incluye entre otros a los que se abstienen y a los indecisos.

No se puede comparar directamente ese 5,7% al 17,24% de los que han votado.

Habria que contextualizar ese 5,7% en el total de los que han votado una de las 3 opciones en la encuesta (dejando de lado a los indecisos). Seria el 5,7% de un total de 51,2+5,7+4,6=61,5%.

(5,7 x 100) / 61,5 = 9,27%

Ese seria mas o menos el porcentaje del NO que pronostico el CIS.

_

Y el porcentaje de participación ??

También lo pronosticó bien? JA. :D

Desenmascarando manipuladores rulz ;D;D

Además el porcentaje del NO ha sido un 17,24% , no un 9%... hay mucha diferencia... La encuesta del CIS no cuadra, por mucho que quieras hacer cálculos ;) . pero beuno, seguimos en la continua manipulación socilaista, nos vamos acomodando eh ;) ( de aqui a 1 año esto sa convertio en republica babanera estilo venezuela de chavez j0as... )


Vaya estadista del palo estas hecho muchacho... venga si, defiende al CIS juajuajuas..

artuditu

Yo no he defendido ni dejado de defender a nadie.

_

de acuerdo señor "corrector" de los foros...

Pero vamos al grano, a manipulado o no ha manipulado el CIS??? O por lo menos, como interpretas tu que desde un organismo público se hagan estudios tan ineficaces e imprecisos?? Es casualidad o causalidad?? Explicamelo, porque es un organismo público que pagamos todos.

artuditu

Desconozco completamente como funciona por dentro el CIS y su grado de independencia de los gobiernos de turno.

_

Bien, pero viendo los resultados, del cis y de la realidad, q son muy distintos, tu que opinas al respecto??

te parece bien que un organismo público haga encuestas tan distorsionadas y alejadas de la realidad?? Te parece bien que se manipule la información ??

Es que me parece que lo estás justificando cobardemente con tu silencio.. Además cometes un grave error al no quejarte de ello, es tu deber como ciudadano si tienes dignidad y eres realmente imparcial y moderado como parece que te gusta dar a entender a los demás.

artuditu

Que no se ajusta a la realidad es obvio, aunque siempre segun la interpretacion de los datos puede ajustarse mas o menos. Es lo mas frecuente en nuestra democracia que despues de unas elecciones o un referendum todos los partidos politicos digan que han ganado y que el otro ha perdido. No creo que fuera distinto a la hora de valorar una encuesta pronostico, segun el partido jugarian con las cifras y sus interpretaciones para presentar distintas realidades.

Si el hecho de que no este ajustado a la realidad esta hecho a drede, o en otras palabras, ha habido manipulacion, es algo que no se, puesto que ni se como funciona por dentro el CIS, ni he hecho ningun especial seguimiento de todas las encuestas del CIS de este gobierno y de anteriores para saber si hay una tendencia clara a dar datos poco ajustados a la realidad en beneficio del gobierno, y por lo tanto un grado de dependencia del gobierno de turno poco saludable democraticamente hablando.

PD: Y no me considero especialmente imparcial, muchas veces defiendo temas con bastante parcialidad y algunas raras veces con poca moderacion; pero eso si, hay temas que suelo eludir, las discusiones partidistas precocinadas de "y tu mas" por que ya se de antemano como empiezan, como se desarrollan y como acaban. En este caso he hecho una excepcion por que he visto que habias hecho un mal uso de una cifra, te he proporcionado una cifra un poco mas "fiel" a la realidad (aunque discutible pues descuento del porcentaje total a los indecisos, pero es lo que pasa cuando se comparan dos cifras de distintos contextos), pero no me he parado a valorar si esa cifra justifica o no al CIS, de eso ya te encargas tu xD

B

#40, una persona imparcial y moderada no se pone a negar la legitimidad de un resultado, como tú haces xD

#16 que no esté deacuerdo contigo no significa que vaya contra ti. Pero si eso favorece tu victimismo, pues adelante, "el maloso mordoreye va contra el pobre de ti".

S

#42 El resultado es legítimo, extrapolarlo a la posición oficial de España es ilegítimo, simplemente porque el financiar campañas por el sí que parecen anuncios de compresas en lugar de facilitar información objetiva a todos los ciudadanos es lo que ha forzado esta tremenda abstención.

Para mí la situación ha sido la siguiente.

Campaña mediática: vota que sí a X.
Los que confían en los medios votan sí.
Los que desconfían de ellos votan no.
Unas pequeñas minorías votan sí/no sabiendo qué es X.
La mayoría se pregunta qué coño es X.

Luego estaban los debates (xD) televisivos, donde:
-Una parte te explicaba por qué había que votar sí.
-La otra parte argumentaba por qué no se debía votar no.
Y hasta discutían. Tristeza².

_

#43 correcto

B

#43 y estoy deacuerdo contigo, pero eso no justifica el tomarse como propio el posible voto de la abstención. Aunque eso es lo que hace siempre el que pierde, para no sentirse humillado... (véase PP y PSOE en los últimos años).

_

mordr lo ke te dijo el personajazo de lopera de ke siempre yevas la contraria tiene razon. pero en parte te entiendo pk ves la dualidad de las cosas, como yo una vez dije, y tu instinto hace ke respondas lo contrario (un poko por orgullo). debes moderar un poko mas eso tio, ke muchas veces resultas pedante puediendo no serlo. y no me sakes mis defectos ahora ke se ke son infinitos, yo soy un casoe special a mi dejame xd

C

No se, votar una constitucion en la que cedemos el poder absoluto a francia y alemania es decir si ellos quiere aprobar una ley(francia y alemania juntos) y el resto de paises españa, polonia,italia etc...estuviesen encontra no sirviria de nada.

elgusano

el karter este se las da de guay , y se te ve a leguas que tu papi te paga la ropita guay que llevas

_

?? la mayor anormalidad que e oido en estos foros... claramente proviene del mayor an**** ...

Conclusión : "mass media victims"

Mordoreye, tienes que seguir los consejos de PlastyK , si quieres que se te respete en los foros, tienes que llevarles la corriente a la horda de rojos-separatistas... Si te pones a criticar al gobierno o al PSOE , eres un askeroso facha y no mereces el respeto del foro. Sigue el consejo. No se te ocurra defender al PP en nada que la horda de rojos separatistas se te exarán al cuello. EL problema amiguetes, es que siempre váis a tener gente cantandoos las 40 de vuestro gobierno por accidente.

De todas formas ya me encargaré yo de venir a restregar las trolas de los sociatas que a mi lo que digan 10-11 cyber rojos me trae sin cuidado.

Buenos dias :)

_

karter buy a friend men

WayneGacy

Vote SI.. contento con el resultado.. la participacion baja.. pero un poco mas alta de lo esperado (decian estimaciones entre 35% y 37%) .. asi como vergonzoso la doble cara del PP.. por un lado si, por el otro casi pidiendo NO como si fuera esto el referendum de ZP en el poder..

Asi como vergonzoso y deleznable la campaña politica que se viene haciendo en estos foros..

EiNh4nDeR

loperas tio VIVA ESPAÑA JODER!!!

B

#46 di la verdad, me odias :,(

_

para nada, me eres totalmente indiferente, como yo lo soy para ti. en cualkier caso mas bien te aprecio, a ti y a artudito, se podria decir ke los unicos de derechas de este foro ke son receptivos, no se fian de nada y kieren realmente hablar con conocimiento de causa y lo mas objetivamente posible, relflexionando y viendo la sociedad desde un punto de vista alejado y esceptico. por eso te dijje eso, ke aprte de eso tu la mayoria de las veces sientes impulsos de orgullo ke no vienen a cuento, kon lo cual lo unico ke konsigues es levantar las sonrisas tontas de algunos tontos del foro, pero no te beneficia intelectualmente. ese error no lo comete artuditu, por ejemplo. es solo mi opinion, no te lo tomes a pecho, kiza estoy ekivocado -_- piro a emborracharme byes

B

Hombre, yo nunca me he considerado de derechas, pero supongo que eso no va a cambiar tu prejuicio xD Yo digo siempre lo que creo que es justo, ya caiga Losantos, Aznar, ZP, González o Carod (Llamazares ya está fuera de la lista xD). O tal vez sea lo que he dicho muchas veces, que un radical siempre ve del otro extremo a un moderado ;P

Y bueno, lo de que artuditu no comete el error de responder bordemente, supongo que es porque él aún tiene esperanza en la humanidad xD Yo hace muuucho que entro como pasatiempo (pero eso no quita que me tome hilos en serio, claro).

PD: lo de que me odias, era en plan coña xD

1 comentario moderado
14 años después
Kenderr

Yo voto si al ban a ellieisevil

2
Tema cerrado

Usuarios habituales