Referéndum universitarios sobre la república

KaNiBaL_Cb

Que alguien me explique por qué es bueno tener una monarquía, que aún no me he enterado.

1 respuesta
PiPePiTo

#55 Por esa regla de 3 entras en el saco xDDD

#61 Por la unidad de España

1 respuesta
Glumyglu

#55 a lo mejor es que tú también eras un vago.

1 respuesta
NoRelaX

#4 me da hasta pereza buscar la imagen del calzador.

1 1 respuesta
Christian2

#39 Con Juan Carlos nos aseguramos que los del bunker no se les ocurriese levantarse. Y ya se ve que el ejercito, salvo 4 gatos, se mantuvo fiel al pueblo y a lo que el rey dijese. A dia de hoy no creo que vuelva a ocurrir algo así, estamos escarmentados de dictaduras y gobiernos autoritarios.

1 respuesta
polaritySYS

#64 Toma, yo lo tengo a mano. Que se amortiza rápido en MV.

3
Lexor

#59 ambas tendran la misma repercusion en la vida ciudadana, esto es, cero
Vox tiene muuuuuucha mas publicidad ahora mismo sin ningun peso politico que esta chanfaina

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

El argumento de la gente que sostiene a la monarquía no es otro que el ideológico: como en el otro lado están los republicanos, mi posición debe ser clara, viva el rey aunque sea una figura inútil en su totalidad.

3 1 respuesta
B

#63 #62 lo dudo, hay universitarios que trabajan. Cuando acabé la universidad con 25 años ya tenía 3 años completos cotizados trabajando con contrato parcial. A otros se la paga Papá y estaba allí a perpetuidad viviendo de la sopa boba.

1 respuesta
PiPePiTo

#68 Si no estás a favor del Rey es que eres un comunista filoterrorista.

#69 Y eso qué tiene que ver con querer tener una monarquia o no? O es que necesitabas decir cuantos estudios tienes?

B

#59 Y que tiene que ver eso.

Madremia es impresionante el sesgo de los datos y la validez de los mismos..
En el bar de mi tio pepe han votado 90% monarquia. La misma validez de mierda.

3 respuestas
Isidrus

#67 Esta chanfaina ha tenido más votos que VOX en muchos territorios. Y los seguirá teniendo amic.

1 1 respuesta
M

#60 Y si hay motivos racionales para defender un sistema que lo que hace es mantener a otra figura, simplemente porque es elegida democráticamente? No sé, creo que la ilegitimidad no está en si es democrático o hereditario sino en los poderes que ostente el rey o el presidente de la república.

Te puedo poner como argumento el carácter largoplacista de un Rey frente al cortoplacismo de un Presidente de la República. En la república no hay incentivos a largo plazo, por la proximidad de elecciones.

El mismo problema que hay con el sistema de pensiones y la nula voluntad política de todos los partidos de ponerle una solución real, pues eso implicaría perder las elecciones para solventar un problema que se comerá otra persona dentro de 30 años.

1 3 respuestas
Lexor

#72 mejora tu capacidad lectora amic que yo no he dicho eso
Ojo cuidado con lo que votas si lees todo asi

1 respuesta
B

#71 Entre todos los integrantes del bar de tu tío pepe llegan a media neurona. El resultado es totalmente correlativo.

No es un ataque personal, es que es sumamente adecuado.

#73 Te equivocas, el pacto de Toledo. Otra cosa es que no se hagan más políticas de estado. Igualmente a Francia, Alemania o USA no le va nada mal con su rey cortoplacista, ¿no crees?

3 respuestas
Isidrus

#71 Si pones al mismo nivel un referéndum realizado por organizaciones estudiantiles al mismo nivel que la votación a mano alzada (la que esté libre de la caña de cerveza) en el bar de tu tío Pepe... es que no sabes lo que es un referéndum.

1 respuesta
Vallhalen

#55 Pues si que tenian que ser unas licenciaturas inutiles para terminar siendo un corriente madero.

2 1 respuesta
Isidrus

#74 Pues claro que no has dicho que esta chanfaina haya tenido más votos que VOX en muchos territorios. Te lo digo yo.

Mejora tu capacidad lectora.

1 respuesta
Lexor

#71 tiene que ver que la poblacion estudiantil antepone referendums sin utilidad practica y real a votaciones vinculantes que deciden quien sera su maximo mandatario
Ayudan a hacerse a una idea del tipo de gente que son
#78 no, lo que has hecho es responder a mi argumento con una cosa diferente ante el baño de realidad que es reconocer que esto tendra repercusion cero

1 respuesta
nic098765

#73

#73MuErTe-:

Y si hay motivos racionales para defender un sistema que lo que hace es mantener a otra figura, simplemente porque es elegida democráticamente?

El motivo racional para mantener a una figura democrática es que la gente que la mantiene ha votado para que esté en donde esta, no ha obtenido esa posición por haber sido hijo de su padre y de su madre, y esa posición tendrá una funciones bastante claras y tendrá que responder de su trabajo a la gente en las próximas elecciones, manteniendo el cargo solo si la gente le vuelve a votar.
Y sobre largoplacismo, ese argumento solo funcionaría para una monarquía absoluta, porque en España, que es el caso de monarquía o república que se está discutiendo, y en la mayoría de monarquías no se da el caso si no que existen gobiernos elegidos democráticamente, por lo que al final las decisiones van a ser cortoplacistas igualmente.

1 respuesta
Isidrus

#79 Lo que pretenden es poder votar quién será su próximo Jefe de Estado. Y sí, ayuda a hacerse a una idea del tipo de gente que son.

#79 Y no, lo que he hecho es decir que esta chanfaina ha tenido más votos que VOX en muchos territorios. Y seguirá teniéndolos amic.

1 respuesta
M

#75 Pacto de Toledo = Pacto de Silencio.

El problema se agrava, el riesgo de que los que se jubilen en 2050 lo hagan en condiciones de mierda, pero eso da igual, 2050 está muy lejos, ya se comerá el marrón los herederos de la clase política actual.

Tasa de retorno actual en España: 75%
Tasa de retorno de la OCDE: 45%
Tasa de retorno esperada para España en 2050: 40%
Tasa de retorno esperada para la OCDE en 2050: 20%

Pero tranquilidad, esto se soluciona indexando las pensiones al IPC, que es lo que da votos. Recortarlas a medida que se pasa a un sistema mixto no da votos, los quita. Cortoplacismo.

Prava

#73 Pero es que lo cortés no quita lo valiente. ¿O no se puede plantear poner un Presidente de la República con cargo de larga duración?

Porque estaremos de acuerdo que nacer en la familia Borbón no te hace que seas directamente el mejor, ¿no?

2 respuestas
M

#80 Y la gente que no ha votado para que esa persona esté donde está?

Los políticos responden de sus cagadas?

Por qué en las antiguas monarquías absolutistas los impuestos no superaban el 10%? Por qué ahora la sociedad permite el 50%?

#83 Pues hombre, una persona que se prepara para ello durante su vida igual si está más preparado que si pones al político de turno.

3 respuestas
Lexor
#81Isidrus:

Lo que pretenden es poder votar quién será su próximo Jefe de Estado

del mismo modo que los indepes catalanes, sin seguir las vias oficiales reguladas para tal hecho, si quieres traer este debate al panorama politico apoya partidos politicos que tengan esta medida, si no todo esto tendra la misma legitimidad que la republiqueta de brometa, pero bueno, es una buena forma de adelantar el viernes y echarte unos porricos tempraneros con los rayos del sol

#81Isidrus:

lo que he hecho es decir que esta chanfaina haya tenido más votos que VOX en muchos territorios.

que si que si, pero eso no responde a lo que yo decia, mientras veras a vox en politica dentro de muy poquito esto va a tener menos recorrido que este hilo, que ya es

The_elovator

Esa universudad es una mierda, un centro de adoctrinamiento progre

LuisKA

Tiene sentido poder votar al jefe del estado.

Por otra parte, no soy capaz de ver a ninguno de los políticos actuales hacer esa labor. Me parece que el actual rey ejerce su función diplomática mucho mejor de lo que lo haría cualquiera del espectro político que vivimos. Reverte analizaba bastante bien la situación en su entrevista en la Sexta.

1
ElDestroyer

#65 No estoy hablando de guerras civiles. No creo que vuelva a haber golpes militares en España y espero no equivocarme, pero desde luego si los vuelve a haber será por un tema de la unidad de España. Creo que es evidente que ahora mismo con partidos como el PSOE dispuesto a pactar con separatistas (ya no entro en si proetarras o golpistas) o Podemos dispuestos a hacer referendums de autodeterminación el Rey es una figura que representa la unidad de España y que no está sometida a pactar con minorías cara a poder gobernar.
Con una monarquía nos aseguramos que los valores de nuestro país se fundamenten en la opinión mayoritaria de los españoles y no en los devaneos y politqueos del momento.

1 respuesta
inter

#44 esto es un post de trolleo no? No creo que nadie con dos dedos de frente escriba eso a posta.

B

#77 Biología y Bioquímica. Has visto tío? Corriente Madero pero cobro más que tú. Puedo ascender sin problema a lo que quiera porque tengo estudios superiores y estoy contentísimo con mi trabajo cosa que un gran número de gente no puede decir. Para mí ir a trabajar no es ir a trabajar, sino que es como el que sale con sus amigos. Es lo bueno de trabajar en lo que te gusta. Y cuando esté cascado me meto en la cientifica que me rifan.

Precisamente por eso hay que subir las tasas universitarias y bajar las plazas y cerrar universidades, que hubo boom como con aeropuertos. Ser universitario está sobrevalorado y la universidad está llena de gente muy mediocre. Hay que primar la excelencia, cosa que yo nunca tuve. No sirve de nada que haya gente super competente y excelente cuando al final el trabajo se lo lleva el que mejor contactos tiene. Así va España.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • MuErTe-
  • Tritoman
  • stephen_doug
  • Kaiserlau
  • SkullraiN
  • Isidrus