Reflexiones sobre el declive del partido de extrema izquierda

Korth

Como recordaréis todos los que estabais prestando atención, públicamente la reacción de Podemos tras el hostión en las elecciones andaluzas y el auge de Vox ha consistido en cero autocrítica y mucho control de daños. Alerta que viene el lobo, etc.

Internamente, en cambio, habrán tenido que hacer algún tipo de autopsia del desastre para determinar a dónde se les han ido los 200k votos que han perdido en la región desde las últimas generales. ¿Qué lectura habrán sacado?

No sé, veamos algunos ejemplos del teatrillo que han escenificado solo en las últimas 48 horas:

  • Iglesias se pone chaqueta para ir al Congreso y elogia a Ana Pastor:

  • Errejón recomienda a Juan Manuel de Prada:

  • Alberto Rodríguez cubre de alabanzas a un diputado del PP.

  • Pablo Iglesias se retracta sobre Venezuela y se disculpa (tres años tarde) por haber dicho que azotaría a Mariló Montero hasta hacerla sangrar:

No sé a vosotros, pero a mí me da que están manejando unas encuestas internas de espanto.

P

Podemos extrema izquierda, y C`s centro derecha xddd, asi esta el nivel, como para mantener un debate serio

CaLaTa

Es tan sencillo como ver que han perdido el norte y se han centrado más en gilipoyeces que en cosas que importan.

Ejemplo: investidura de Pdr y las primeras declaraciones de PI es que hay que quitar la condecoración a Billy el Niño. Mira, tu eres gilipoyas.

Que no se me mailinterprete lo de gilipoyeces.

michi

La extrema izquierda radical se modera, disculpa y autocorrige, estos neocomunistas deben de estar tramando algo malo!!

1 respuesta
B

Si van con chaqueta, si ya no son Chavistas, si ya no parecen tan extremistas, quizas es que no lo sean, no?

1 respuesta
carbonara

En algo tenía razón Pablo Iglesias: la moqueta puede acabar cambiando a quienes la pisan.

Korth

#4 #5 Va, sarcasmos e ingenuidades fingidas aparte. ¿De verdad veis aquí una conversión totalmente sincera y no un lavado de cara motivado por las contingencias políticas del momento?

3 respuestas
ReibenN

Lo de Venezuela debe ser porque ya no les da pasta.

Leoshito

Podemos = Partido de "extrema izquierda"

Ale dew.

ReibenN

Se presentan juntos con IU pero no son extrema izquierda.

Querían aumentar el gasto una barbaridad.
No pagar la deuda.
Intervención hasta en la sopa.

Pero eran la socialdemocracia nórdica. La realidad es que no son nada, un partido más que lucha por su cuota de poder.

michi

#7 A ver, yo vi ayer lo de Venezuela y me alegró aunque llegue algo tarde, lo de Alberto Rodríguez también. Pero hoy por hoy les iba a votar de todas formas por lo que mi opinión no es la mas objetiva imagino.

También te digo que no me parecen "extrema izquierda", ni VOX "extrema derecha" ya puestos, parece que todo lo que no sea PPSOE es extremo para la prensa del PPSOE y bueno es de esperar por su parte, pero que luego la gente lo use todo el día para los que no son de su cuerda mientras se ofenden a saco (no va por ti, creo xd) cuando se lo dicen a los suyos me hace un montón de gracia.

Gallifrey

Espera, espera... ¿Podemos = Extrema Izquierda?

perche

No se que quereis que os diga como no votante pienso que el partido se centro mucho en la imagen de Pablo y en sus ideas (feminismo, populismo,la idea de una españa de naciones republicana ), una vez que la imagen de Pablo ya resta mas que suma, muchas confluencias han decidido presentarse sin las siglas de podemos de forma independiente, pero yo creo que ya es demasiado tarde y el proyecto ya no ilusiona como antes, el descalabro andaluz es un síntoma pero en las autonómicas puede haber un adebacle.

sahrimud

Viraron al centro para conseguir mas votos. En catalunya por ejemplo pactaron con ICV, y esto de izquierda tiene entre poco y nada

RayF

Pues claro que Podemos es de extrema izquierda, solo hace falta ver que en su cúpula solo hay comunistas rancios.

B

#7 lo mismo te digo de Vox, de verdad no crees que es extrema derecha porque tenga un negro en sus filas?
Y si para ti Podemos es extrema izquierda, que es la CUP?

Frezz

Está claro que Pablo Iglesias, y la mayoría, van a lo que van, pero especialmente de este no me creo nada XD

M

Los que se quejan de que se califique a Podemos dentro de la extrema izquierda son los que después entran a otro hilo y te sueltan que Vox es un partido nazi, el PP es extrema derecha, Ciudadanos derecha y el PSOE centro-derecha.

Cuestión de sesgo personal.

1 respuesta
B

Menudo damage control mas basto de los podemitas intentando alejar a podemos de la extrema izquierda no?

Misantropia

#7 ¿Acaso funciona de otra manera?

Contractor

#18 a esto venía. Si Podemos es izquierda, sin más , Cs es de centro, PP de centro derecha, y Vox de derechas.

Y el psoe es Pedrosidente y los demás.

chiptune

Extrema izquierda, buena esa.

darkblade60

Me parece bien, a ver si la izquierda se pone seria y se centran en problemas reales.

PD: Pero que bueno, que VOX y su auge también lo ha conseguido de problemas irreales, de las tipicas twitter wars.

Eyvindur

Podemos intentando recoger un poco de cable de cara a posicionarse mejor para las elecciones. Nadie se lo esperaba.

ChaRliFuM

Ni una cosa ha quedado clara es que Podemos ha moderado tanto el discurso que llamarles "extrema izquierda" no tiene ningún sentido...

Ahora mismo son PSOE 2.0 xd

_RUGBY_

Podemos no es extrema izquierda pero vox es extrema derecha , el nivel.

1 respuesta
choper

#26 Hombre, aquí en españa los partidos que no roban son extremos. Los "constitucionalistas" son los que roban.

Llevamos la picaresca en lso genes, qué le vamos a hacer...

S

La extrema izquierda quiere acabar con todo lo bueno. Cómo los coches y catalogar sin sesgo los partidos.

Hipnos

Cuando venga la izquierda extrema radical de verdad no sé cómo la vais a llamar.

Pero la de verdad, la de guillotinas a los nobles y expropiar empresas.

4 respuestas
CAFE-OLE

#29 pocos videos has visto tu de pablo iglesias de cuando no era politico y hablaba de cara a la galeria

Usuarios habituales