La reforma de la LSSI del PSOE puede ser ilegal

cabron

http://www.internautas.org/html/1/2723.html

En resumen, como sabréis la SGAE y los "artistas" han ido a llorar al PSOE por que los "pendejos digitales" se bajan sus canciones con el eMule.

Como respuesta el PSOE quiere hacer responsables a los ISPs y hostings de los actos contra la propiedad intelectual que cometan los usuarios, con la esperanza de que los primeros tomen todo tipo de medidas para impedirlo.

Pues nada, resulta que según informa la Comisión de Libertades e Informática lo que quieren hacer va en contra de la Directiva sobre Comercio Electrónico de la Comunidad Europea, que prohibe expresamente imponer a los proveedores una obligación general de supervisión de los datos que transmitan o almacenen.

Además es una intromisión en la privacidad de todos los usuarios ya que da permiso para supervisar todo lo que hacemos por Internet sin que haya una resolución judicial previa con motivo de un presunto delito, lo cual vulnera el derecho a la vida privada recogido en el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Creo que tengo una ligera sensación de dejaveau, y que esto de intentar realizar algo que es imposible ya lo he vivido...

Me alegra saber que estamos en manos de un gobierno competente que sabe lo que hace y está al tanto de todo lo que ocurre en la política europea, y que además es capaz de violar un derecho de todos los ciudadanos para contentar los lloriqueos de un sector a cambio de su apoyo.

1
JangoBout

Para que veas de lo que sirve la constitución europea :P

Tranqui, si ya les deran un telefonazo y si hacen algo lo tendran que rectificar, que ya le tienen pillado el truco.

_

Pero si a estos la justicia y las leyes les importa una mierda, al final acaban haciendo lo que les sale de las pelotas...

Que os creéis que todas las campañas que hacen los artistas y algunos medios de comunicación hacia un partido político salen gratis¿?

Pues no, ahora toca pagar y si es necesario beneficiar a los poderoso$ en vez de defender al pueblo.

P$¿0E? ...

no, gracias.

gL.

bauer

ley hecha para favorecer las editoras de musica de Polanco como valemusic :P

TeNSHi

Este es el gobierno social y con talante que tanto se les vendio a los tontos, es que es lo que faltaba que nos espiasen para que a 4 gatos les salga el dinero por las orejas...

Pero bueno como no tienen ni puta idea de donde estan (Europa) pues no se saben ni sus propias leyes, vamos que son unos pifias, no saben hacer bien ni esto... vaya inutiles, XD, como el iva de los libros, a ver si se van leyendo las leyes europeas que los veo un poco verdes...

Socialista? esto solo beneficia a las discograficas las cuales no son pobres, los artistas van a seguir cobrando la misma mierda.

Talante? imponer algo porque un grupo de personas adineradas quiera no es precisamente talante, lo han consultado con la sociedad, con alguien?

Progresista? esto dentro de poco va a ser como el libro del gran hermano, todos controlados, eso no es progreso.

Seamos serios...

Pontifex

si solo el 10% del material que se piratean en españa estan protegidas por la SGAE, el resto son extranjeras

eRMaFia

como dice #4, esta todo hecho para el gran monopolio de polanco

5 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • serzenit
  • Kassie
  • eRMaFia
  • Pontifex
  • bauer
  • JangoBout