Refrigerar habitación en verano

garlor

#22 aha, ventiladores cuando la temperatura maxima no suele llegar a los 30º, para eso no hace falta ni ventilador ni nada

#1 es importante saber en que zona vives, no es lo mismo temperatura maxima 40º con 80% de humedad que con 20%

1 respuesta
Ircanius

#27 Pues muchas gracias por la información. Mi intención en todo caso sería comprar uno de los que no necesiten que haga chapuza alguna en la ventana. El ruido... bueno... no sé de cuanto estaremos hablando pero el verano pasado tenía puesto un ventilador a toda hostia y era o eso o no dormir, creo que podré llevarlo bien. Más me preocupa el consumo.

#31 Cartagena, hay bastante humedad, sobre todo donde vivo que antiguamente fue un marjal.

2 respuestas
Massalfa

#16 Eres la única persona que conozco que vive en la costa y le gusta el aire de poniente, por lo menos en verano. En mi casa como haga poniente cierro las ventanas directamente y se está mejor . El poniente es el cáncer, jamás me acostumbrare

1 respuesta
garlor

#32 pues en ese caso probablemente un deshumidificador + ventilador de techo, compra primero el deshumidificador y a ver que tal, aunque lo suyo seria que supieras el % de humedad que sueles tener, mira en las webs del ministerio que seguro lo puedes sacar de ahi

granaino127

#32 Chapuza en la ventana tienes que hacer con ambos, porque el que es "todo interior" lleva un tubo de bastante mas diametro que tienes que sacar por la ventana así que igualmente tienes que hacerte con algo de gomaespuma/corcho/loquesea que cierre ese hueco para que no se te escape por ahí el frio/calor....
Y el que lleva parte del mecanismo exterior sólo tiene el inconveniente de que tienes que tener espacio en el pollete de la ventana o que no haya una reja o algo que te impida colocar ahí "la maleta", a cambio el hueco que necesitas para el tubo que sale por la ventana es mucho menor y el ruido, vibraciones, etc son nulas en el interior. Ya depende tu caso pues....... pero el "apaño" para la ventana lo tienes que hacer con ambas opciones.

#28 Supongo que eso depende ya de "qué máquina tengas".... las hay que humedecen el ambiente para que no ocurra eso, sobre todo para que no resequen las vias respiratorias que es lo que jode bastante sobre todo cuando los usas para dormir.

Luego el truco del almendruco (que dicen que funciona pero no he probado porque mis aires no resecan) es usar un vaso de agua en la habitación que tengas climatizada y donde estés para que se humedezca el ambiente. Dicen que funciona.

B

#33 porque por la situación del lugar tanto el viento de levante como de poniente vienen del mar. El de levante es húmedo y poniente más seco pero ambos refrescan en corriente.

whn

Algo fundamental para refrigerar la habitación es evitar que se caliente, así que en los días de más calor ten la persiana bajada y las ventanas cerradas para que no se cuele el calor.

Yo vivo en Madrid y mi verano es un suplicio porque soy una persona especialmente calurosa porque apenas se pueden crear corrientes en mi piso. Mi plan para poder dormir de Julio a Septiembre suele ser poner el ventilador toda la noche (utilizando tapones para los oídos, porque suena) y/o dormir en el suelo que está más fresquito.

Por supuesto lo de la ducha justo antes de irse a dormir es fundamental.

pd: en noches especialmente calurosas cojo los "acumuladores" de la nevera de la piscina y me los pongo en los tobillos o cerca del cuerpo para que parezca que tengo algo frío y se me regule la temperatura. A veces funciona.

Serpentino

La putada es que no refresques la habitacion y acumules calor de varios días, en plan ola de calor y eso, yo vivo en un atico y he llegado a estar a 33 grados y era horrible, de tener ataques de ansiedad del calor, chillar etc al final no me quedó otra que comprarme un aire acondicionado portatil, 400 pavos y mucho engorro por la salida del aire pero es que llegados a un punto, creo que a nivel psicologico es peor el calor que el frío, y sinceramente por los comentarios y eso, se te ve algo inestable no se.

1
quickkk

Si vives en el polo norte te recomiendo un buen ventilador de techo

Para todo lo demás aire acondicionado, portátil o fijo

B

aqui en valencia se abren todas ventanas por la mañana, asi se refresca la casa con el aire a 29º de la noche. Algo es algo.

P

Adelgaza, normal que pases calor con esa capa de grasa.

B

En invierno hace frío y en verano hace calor. Lo mejor es acostumbrar tu cuerpo y abrigarte o desnudarte según convenga.

perche

#29

y los mosquitos, eso de estar durmiendo y escuchar el zumbidito en tu oido del puto bicho acechandote y sabiendo que por la mañana te vas a levantar con 3 o 4 picaduras, yo directamente me levanto y me pongo a cazarlos y hasta que no muere no me vuelvo a dormir.

3 1 respuesta
B

#43 una noche casi me dejo sordo, de los tortazos que me pegué en la cara a ver si lo mataba. me levanté con una mancha de sangre en la cara, y el mosquito aplastado

el problema de los mosquitos tigre, que parece que ahora abundan, es que vuelan tan bajo que es difícil verlos.

1 respuesta
LinCeX

#44 Ponedle una mosquitera a la ventana

1 respuesta
B

#45 no entran por la ventana, entran por la terraza o la puerta de la calle, cuando se abren. Los mosquitos tigres son asesinos en serie.

B

Soy caluroso de cojones. Antes utilizaba un ventilador y con un pulverizador con agua fría tiraba un poco encima de la cama, o dormir al lado de la ventana con todo el aire helado de la noche, pero ya no lo hago por los putos mosquitos. También me viene bien echarme algo de agua en la nuca, pero no hay que tardar en secarlo o la sensación tan brutal del principio se convierte en mal estar.

Ahora estoy en una habitación sin ventanas al exterior, así que pusieron un aire acondicionado. Me da cosa utilizarlo por el gasto que conlleva pero prefiero eso a matarme en la habitación esta, lo dejo un rato antes de dormir para tener el cuarto fresco y si algo ya sufriré el calor estando dormido.

tute07011988
#16JRambo:

Además tengo la suerte de vivir en la costa

Pues macho, yo maldigo vivir en la costa por la puta humedad. Prefiero 40ºC en Toledo que 30ºC en Elche.

1 respuesta
granaino127

A mi tampoco me gusta el clima de playa mucho. En Granada el ambiente es bastante seco, aunque lleguemos a 40º la sensación no es asfisxiante.

Sin embargo te vas a Málaga y es raro que pasen de 30º, pero la humedad es tan horrible que incluso con 25º es peor que los 40º de Granada. Respiras y es como estar en una sauna turca, esa sensación de asfixia.

B

#48 pero por la noche aquí refresca!

1 respuesta
tute07011988

#50 aquí dónde? Porque las noches en mi costa son la muerte :(

1 respuesta
B

#51 en el estrecho

1 respuesta
tute07011988

#52 allí es que tenéis viento para regalar XD, además de la influencia del Atlántico. Aquí con el Mediterráneo en todo su esplendor las noches de verano suelen ser bochornosas :/

evening0

Yo tengo a dos personas de genero y color indeterminado abanicándome todo el día, fruto de mis privilegios patriarcales blancos heteros.

1
A

#6 mmmmm aire fladerisadoo

1
7 días después
javih_

Pocas soluciones veo, y el verano esta a la vuelta de la esquina, que yo necesito una solución estando en Sevilla, a las 3 ya está dando el sol en la ventana de la habitación xd

KaeliS

Otro que se suma a "Los ventiladores de techo no hacen una puta mierda en mi zona (Valencia).

@Ircanius En mi caso, yo antes vivía en otra habitación de la misma casa y al cambiar a la de mi hermana que tiene un ventanal enorme con balcón, lo he notado muchísimo, por tanto se podría decir que es importante una ventana cuanto más grande mejor. Además de eso, si vas a estar viciando al PC como buen mediavidero recomiendo también una silla con "agujeritos" en la espalda tipo la markus del ikea:

Por lo demás agua y ventilador. Y agua yo diría que mejor que no esté fría que luego vuelves a notar el calor y te agobias más.

#30 Yo siempre me ducho con agua caliente, en invierno tirando a hirviendo y en verano lo que se ducharía una persona normal en invierno. Y la sensación de salir de haberse duchado con agua caliente en verano y notar el fresquito es lo mejor del mundo, aunque dure poco.

Xetroz

#7 Estos los pones en Julio a vivir en Sevilla y te acaban montando una piscina olimpica en toda la casa.

granaino127

La gente tiene una obsesión con el consumo del aire acondicionado que....

Vale que gastan, pero coño, no es tanto (sobre todo una vez que cogen la temperatura y solo la tienen que mantener (aunque esto depende de la eficiencia de la máquina y el aislamiento de la propia casa que es bastante importante, claro).

A mi me cuesta +-2€ y algo tener el aire puesto todo el día 24h y hablo de una máquina potente porque tengo climatización centralizada para toda la casa...

Ya depende cada uno como vaya de pasta pero una máquina simple (para un split) no debe consumir mucho.... igual hablamos de que por +-30€/mes extras tienes gran parte del día y noche agusto. Hay otras mierdas en las que preferiría recortar la verdad si tuviera que elegir...

Un aire moderno eficiente de unas 3000 frigorias puede gastar unos 700W a maxima potencia, una vez llegan a la temperatura y solo tienen que mantenerla el consumo baja muchísimo.... visto así pueden gastar lo mismo que muchos de vuestros PC.

elhuge

Aqui uno de elche y en el cuarto del pc el aire acondiconado portatil es obligatorio, antes de comprarlo recuerdo la 4870x2 ponerse a pitar como un arbrito con el ventilador a tope que parecia que iba a despegar en cualquier momento.

Usuarios habituales