Refrigerar habitación en verano

Prixhus

Abrir la ventana para que corra el aire, pero recuerda no masturbarte.

Prixhus
#8benitoll:

Lo de ducharte antes de dormir es un buen consejo, especialmente con agua fría.

Hombre con agua caliente estás bien jodido :joy:

Vandalus

compra hielo seco

F

Lo típico, te mudas a la nevera o a algún centro comercial periférico que te mole.

Crowbar

Qué rata... vaya Mediavidero sin un buen aparato de aire acondicionado con bomba de calor (invierno)... qué decepción.

1
Lluvia4D

Yo he probado leyendo comentarios en otro lado y también de forma medio random a apuntar al techo con el ventilador e igual es efecto placebo pero noto el cuarto mucho más fresco.

Medio acostado desde el suelo apuntando al techo.

Crowbar

Lo mejor es tirarse al puto suelo, como una puta colilla.

Fácil, rápido y económico. Ah, y fresquito.

mxz239

Ventilador y atale delante una bolsa tipo redecilla con tacos de hielo. De nada

1 mes después
Ircanius

Cómo lo lleváis? De momento (por lo menos en Cartagena) está siendo un mes de Mayo bastante fresco y se ven pocos mosquitos. Ya podría quedarse el verano así.

2 respuestas
Eyvindur

#69 19ºC ahora en Alicante. Ojalá se quedará así.

Jhunter

#69 joder pues yo tengo un calor de la hostia, tengo ganas hasta de poner el aire acondicionado, no me quiero ni imaginar en julio ...

1 respuesta
zazgan

13º baby.

Welcome to galicia.

Offtopico
LinCeX

#71 Yo estoy empezando ya a ponerlo antes de dormir xD.

N

Te va a sonar a flipada, pero me funcionó (si ya tienes sueño claro, en modo insomnio típico del agobio no te salva nada). La desesperación de vivir el verano en el sur te hace probar cualquier cosa xD

Mete la almohada en una bolsa de plástico y déjala en la nevera un rato. Al irte a dormir con el cuello hundido en una superficie fresquita y mullida haces que te quedes sopa como después de comer o un polvo.

El efecto dura muy poco, puedes moverte y darle luego la vuelta para apurar. Si lo usas para recrearte en el placer del fresquito en 5 mins estás otra vez en la mierda. Prueba cuando haga más calor y a ver si tienes suerte.

ddylan0516

Yo lo que suelo hacer es sacar unos trastes con hielo del refrigerador (Suelo ocupar unos 3 chicos, de esos como de 1/2 litro cada uno), y como son de metal, pues que mejor, los pongo enfrente del ventilador con un plato debajo (Por el agua que se suele generar) y listo, lo se, suena bien cutre xDDD, pero realmente ayuda de algo, no tanto para enfriar, sino mas bien para regular un poco la temperatura. (me acabo de mudar, y como el aire acondicionado aun no esta instalado, este metodo me ha salvado ya de varias xD)

jesusml

duerme en la terraza, yo lo hago y soy sonámbulo.

A

Doy gracias ya que tengo 5 años con Aire central en mi apartamento. Ya Ni me acuerdo de lo que es calor

lusco

Me aburro y me apetece escribir un tocho, así que aquí van mis sabios consejos acumulados durante años viviendo en un horno en verano:

  • Tienes que mentalizarte que el frío es la ausencia de calor, no siempre lo mejor es conseguir algo que de frío, sino que muchas veces es más efectivo eliminar/evitar el calor.
  • Sabido esto lo primero es intentar mantener la propia habitación lo más fresca posible, para ello abre las persianas y las ventanas de noche para que refresque (si te entran mosquitos usa una mosquitera), por la mañana en cuanto el sol empiece a pegar un poco cierra ventanas y persianas y así se deben quedar durante todo el día hasta que se vaya el sol o empiece a refrescar fuera.
  • Cuando empiece a refresar y abras las ventanas prueba a intentar crear una corriente de aire, seguro que conoces que ventanas de que habitaciones producen corriente si están abiertas al mismo tiempo. En mi casa por ejemplo si abro la ventana de mi habitación no refresca mucho, pero si al mismo tiempo abro una ventana de la cocina se crea una corriente que refresca todo en un momento.
  • El aire acondicionado es la mejor solución obviamente, pero tiene que ser uno que tenga los tubos de entrada/salida de aire hacia el exterior del habitáculo. También es de lo más caro claro...
  • Sobre el aire acondicionado portátil... Un aire acondicionado no es un simple aparato que "echa frío", sino que este frío se produce "moviendo" el calor a otro lado, si el aparato no tiene una salida de aire que la puedas poner hacia fuera de la casa es un trasto inútil. Un aparato de aire acondicionados portátil funcional tiene mínimo un tubo para expulsar el aire caliente fuera. Eso sí, tendrás que hacer un apaño para sacar este tubo fuera (normalmente por una ventana) de manera que mantengas sellado el interior. Aún así siguen siendo un poco caros y no siempre te lo puedes permitir.
  • Los ordenadores/luces/aparatos electrónicos producen más calor del que piensas, evita tener encendidos los que no estés utilizando.
  • Si tu habitación tiene mayor temperatura que el resto de la casa, abre la puerta, si tiene una temperatura menor, cierrala.

No hay muchas más cosas que se puedan hacer para reducir la temperatura de la habitación, pero hay más trucos que se pueden realizar para mantenerte fresco. Cuando un líquido cambia de estado evaporándose este lo hace tomando calor del medio que lo rodea, cuanta más rápida sea esta evaporación mayor calor tomará. Teniendo en cuenta este principio hay más cosas que se pueden hacer para mantenerse fresco sin modificar la temperatura del medio:

  • Un ventilador, la gran solución. Sencillo, barato, y los hay de todos los modelos y potencias. Un ventilador no hará que la temperatura de la habitación sea más baja, solamente "moverá" el aire. De hecho, al utilizar un motor eléctrico la temperatura subirá (aunque inapreciablemente). Si lo orientamos hacia nosotros el flujo de aire mejorará la evaporación del sudor, y esto es lo que hace que nos refresquemos. Realmente es una de las mejores soluciones, a mi los ventiladores me han salvado todos los veranos, si crees que no es suficiente o que el aire que te da es caliente prueba uno más potente, hay algunos que hasta harán que tengas algo de frío. Los puntos negativos son el ruido, que el flujo de aire a veces es algo molesto (si te ocurre esto pilla uno que pueda girar y al menos te vaya dando solo intermitentemente), que mueven algo el polvo y si tienes alergias puede afectarte algo y que la sensación de fresco no es tan placentera como si realmente la habitación estuviese a una mejor temperatura. Desconozco que tal funcionan los ventiladores de techo, yo hablo siempre de uno normal con pies que puedas orientar hacia ti.
  • Si vives en un sitio húmedo usa un deshumidificador, seguro que ya tienes alguno en casa. Cuanta mayor humedad este presente en el ambiente el efecto de evaporación del sudor será menor, por lo que no nos refrescaremos tanto. Un ambiente seco cuando hace calor mejorará la evaporación del sudor y así estaremos más fresquitos.
  • Una ducha siempre deja un efecto refrescante, el efecto no dura mucho pero se agradece. Yo recomiendo utilizar agua tibia o tirando a caliente, usar agua fría es muy placentero en el momento pero hará que el cuerpo produzca más calor para compensar, y no queremos eso.
  • Ten tu congelador repleto de helados, refrescantes y sabrosos y un placer a tus sentidos en los días calurosos. No dejes que se terminen! repone antes de que se acaben!

TL;DR:

LO MEJOR Y MÁS CARO: Aire acondicionado
MUY BUENO PERO CARO: Aire acondicionado portátil con tubo de salida al exterior
LO NORMAL PARA LA PLEBE: Ventilador, más efectivo de lo que piensas
POBRE: Cerrar ventanas y persianas de día, abrirlas de noche
POBRE PARIA: Vivir a la sombra de un puente y no tener una gran capa de grasa tiene sus ventajas en verano

2
Calado

Ventilador de techo que haga poco ruido y con potencia.

lemming2

Yo este año lo tengo claro el pingüino a tomar por culo (a/c portátil) porque es un infierno dormir con esa mierda, un ruido del copón. Me pongo un a/c con todas de la ley...

Por cierto para lo que os reseque las vías respiratorias yo me compré un humidificador ultrasónico (frío) y mano de santo...

Usuarios habituales