Los refugiados (y los inmigrantes) son beneficiosos para la economía.

JackDaniels

Hombre, es que no es comparable la inmigración legal a la ilegal. Una inmigración que es decidida de forma unilateral por el que viene, un "vengo a tu país sin nada y ¿ahora qué?", es imposible que sea positiva. Europa no puede ser el sumidero que absorba la natalidad descontrolada de países donde la gente a pesar de no tener ni para comer se dan el lujo de tener 6 hijos. Refugiados....bueno, la inmensa mayoría de los que vienen, no son de países en guerra, de hecho muchos vienen de Marruecos o Argelia, que son países de los que mejor se vive en África. De hecho, curiosamente, Argelia tiene una tasa de desempleo menor a la Española, por ponerlo en contexto. Y si el país es una mierda, buena parte de culpa la tienen ellos mismos.

Sobre lo positivo de la inmigración le podemos preguntar a los que viven en barrios donde la mayoría de la población es inmigrante, a ver que te cuentan.

EDITO: Habría que aumentar los cupos para inmigración legal, y ser mas inflexible con la ilegal. Mejoraría bastante el panorama.

1 respuesta
Fox-ES

Sin mirar a fondo el artículo, solo con las pinceladas.

Escuela Austriaca.

No sé si no tienen puta idea de estadística y como tratar la información o les pagan para que busquen correlaciones falaces.

B
NSFW
Baltar

#2 Jake mate ateos????😂

A

Palabra de Soros, Amen.

Erterlo

#69 Yo también ganaba una pasta en la construcción, en la cuadrilla que eramos 4 tuvimos picos de sacar 6000€ x semana, la movida era que había trabajo para que en cuanto acababas en un sitio empezabas en otro y así sin parar, amén de trabajar como dices 12 horas o las que puedas y a destajo.

Ya de paso....

¿Realmente se necesita gente de fuera para mejorar la natalidad?
https://datosmacro.com/demografia/natalidad/hungria

Hungría: 32.000 euros a las parejas que tengan tres hijos

Baja materna en Hungría

Don_Verde

Obviamente arreglar sus países, dejar de explotar sus recursos y cortar relaciones con los caciques, dictadores y demás autócratas no es rentable para la economía. A ver de donde vas a sacar un coltán tan barato si se empeñan en que los trabajadores tengan derechos y esas cosas de rojeras.

Luego habría que debatir si sería beneficioso lo que he propuesto para las sociedades, tanto las suyas como las nuestras. Pero si no hace que la flechita de beneficios mire hacia arriba, es herejía.

1 respuesta
tute07011988

#7 en Mesopotamia no aparecieron los primeros humanos, sino la primera civilización sedentaria.

1 respuesta
B

#88 que yo lo hiciera no quita que yo entendiese que ellos no me quisiesen. Y más si voy de fiesta a gastos pagados, casa, manutención, paguitas.. y me escapo para irme de farra... Solo faltan las putas, aunque les da igual, ya vienen de hacer violaciones en el barco.

1 respuesta
S

#99 Hay un poco de comentario en tu historia de odio inventada.

Lo mejor es que eres incapaz de argumentar nada. Te inventas una historia, la sueltas generalizas, no aportas una puta prueba y estoy seguro de que hasta te lo crees.

Hay un puto estudio leelo y rebatelo con argumentos si puedes. Deja contarnos la primera chorrada que te pase por la cabeza por favor.

1 respuesta
B

#91 si absorbiera natalidad... El problema es que por cada 1000 que vienen a Europa nacen 10000 más que sobran en sus países y que querrán emigrar. El problema no acaba más que empezar. Su natalidad es imparable. Son alimañas.

1 respuesta
JackDaniels

#97 Lo que pasa, es que igual, y oye, sólo igual eh, son los gobernantes de esos propios paises los que tienen que legislar y mejorar la condiciones de vida de sus ciudadanos. Que ya está bien de la mierda de siempre de que los países desarrollados explotan a los pobres, y la realidad es que los máximos culpables son ellos mismos (sus políticos, sus funcionarios, sus militares, sus policías), que son corruptos de una forma que escapa a cualquier cosa que pase en política en Europa.

1 respuesta
B

#100 ¿Qué invento? No confundas inventar con tu ignorancia y manipulación. No hay odio en el comentario, hay REALIDAD.

Se van de farra:
Fuga de menores del Aquarius en Alicante para irse de fiesta
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-fuga-menores-aquarius-alicante-201806221140_noticia.html

Que violan:
Oltra reconoce la existencia de violaciones a bordo del Aquarius
https://gaceta.es/espana/oltra-reconoce-la-existencia-de-violaciones-a-bordo-del-aquarius-20180614-1345/

Así que dime ¿Dónde miento? Lee anda, lee que no hace daño.

1 respuesta
B

Ya estamos con lo de siempre, extrapolando cifras macroeconómicas a la economía doméstica.

Que almería esté llena de freseros musulmanes explotados generara más riqueza para el que los explote, a mi por tener fresas de mala calidad 40 centimos mas barato el kilo no me hace ni mas ni menos rico. En todo caso el empresario que explota a este tipo de trabajadores las cuentas le saldrán redondas, sobra decir por qué.

Y pongo el ejemplo de las fresas como podría poner los mataderos, las encargadas del hogar, etc. Son gente vulnerable con la que el empresario se beneficia, o al menos, este es el perfil más común de inmigrante.

S

#103 Tío que en ese estudio que no has leído hay datos y explican que significan esos datos.

Es que ni siquiera lo has leído porque no has dicho nada para rebatir esos datos ni que tenga que ver ni entiendes de que.va el tema y nos sueltas bobadas que se te ocurren que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.

Entra en el puto enlace, leelo, y si algo está mal di que es y argumenta porque.

1 respuesta
B

#41

Si una persona que no habla tu idioma, que no ha tenido tu educación, y que vivía a miles de km de tu país te quita el trabajo el problema no lo tiene ella, lo tienes tú, y muy gordo.

OMG: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/marlaska-anuncia-intentara-retirar-concertinas-vallas-611139/4#106

Yo lo que digo que si te quita tu puesto de trabajo un mendigo o un inmigrante que no tiene ni dinero, ni estudios, ni contactos ni habla siquiera el idioma, es para que te replantees la mierda pinchada en un palo que eres tu.

He dicho lo mismo que dice un liberal:

#101

Son alimañas.

No, son personas iguales que tú, te guste o no. Ni son alimañas, ni son de otra especie, son personas, exactamente igual que tú, que no eres ni mas ni menos que una persona, sino justamente eso.

B

#105 has dicho que miento, ahí tienes las noticias. ¿Algo que decir o no después de quedar retratado?

E

Hostia que delicia ver a la izquierda de MV haciéndose pajas con un "estudio" de un ultraliberal solo por que defiende la inmigración descontrolada.

Al final no estáis tan lejos ideológicamente.
Ellos buscan esclavos y vosotros sois la mano ejecutora

Don_Verde

#102 El problema es que esos gobernantes están, básicamente, en el poder gracias a la intervención externa, sea de otros estados o de conglomerados empresariales. Y no lo están generalmente por un apoyo popular masivo, pues los procesos electorales en la inmensa mayoría de países africanos suelen ser bastante...irregulares, por ser suaves.

Justamente los estados donde menos intervención extranjera tienen, suelen ser los más estables de África. Kenia, Sudáfrica, por ejemplo. Así que si considero que es un factor decisivo en explicar la problemática de la región. Junto a cosas como tener fronteras trazadas en época colonial que dividen sin sentido.

Y con esto no vengo a decir que TODA la culpa la tienen otros, no, vengo a decir que son un factor decisivo. Junto con problemáticas internas, obviamente, y otro sinfín de situaciones. No es blanco o negro, es gris, como siempre.

1 respuesta
JackDaniels

#109 No, lo siento, decisivo son los Africanos corruptos que prefieren enriquecerse y mantener a su pueblo en la miseria que ser buenos gobernantes. Y ya va para unos cuantos años. Echarle la culpa a otros a lo mejor hace más fácil justificarlo que sucede en África, pero hace bien poco por arreglar la situación.

1 respuesta
didinahui

La inmigración en España es principalmente tercermundista ,tampoco es que España atraiga otro tipo de inmigración , la mayoría son panchitos y marroquíes.

Mis padres vinieron aquí en 2001 y mi padre se volvió para Eslovenia en 2010 y yo estoy en proceso de volverme ami país también, lo que no entiendo es que mi padre que trabaja en el sector aeronáutico vino aquí pensando que podía prosperar en vez de ir a Alemania como muchos de mis compatriotas.

D

Los refugiados (y los inmigrantes) de calidad son beneficiosos para la economía.

Ale shur, te lo arreglo que has olvidado lo más importante. Los que vengan a hacer el mal que se queden donde estén y los buenos vía libre donde quieran ir y ayudas 1000.
El problema es que aquellos que valen son una minoría en comparación a lo que entra en cualquier país. Por eso hay que tomar medidas.

1 respuesta
S

#112 ¿Y del estudio tienes algo que decir?

1 respuesta
D

#113 Estudio de que? Te hace falta un pdf para ver la diferencia entre un ladrón o violador y un tío que con mucha o poca formación tiene como objetivo mejorar su vida a cambio de trabajar y esforzarse?

1 respuesta
Contractor

Lo intentaré poner fácil, a ver si se entiende.

Inmigrante senegalés, con contrato de trabajo, sueldo decente, cotizando e idiomas, es beneficioso para cualquier estado.

Inmigrante senegalés, que viene sin nada de nada, y va a vivir de ayudas y acaba trabajando en negro, no beneficia a ningún estado.

Inmigración sostenible, e insostenible.

B

#114 es que no saben pensar por sí mismos, si no lo ven en un periódico afín, la sexta, apache TV o lo dice un político suyo no se lo creen.

Llevan todo el hilo sin un solo razonamiento propio, son lobotomizados que necesitan que piensen por ellos y cuando algo les gusta se lo graban a fuego, por eso solo hacen que pedir opiniones en prensa como si un blog tuviera más razonamiento que cualquier otra opinión random.

No les pidas más, así son. Si no entienden ni #55 porque no se lo han pasado de una web 😂

1 respuesta
S

#116

Contesta con si o no.

¿Has leído el estudio?

1 respuesta
B

#117 he leído el artículo de #1 , lo cual me parece un blog, una opinión personal basada en otras cosas que ha leído el autor.

Ahora contéstame con sí o no. ¿Sabes pensar por ti mismo y resolver algo tan básico como #55 o necesitas leerlo en un blog?

Cómo he dicho 20 veces, estáis los dos o tres de turno contestando únicamente "tienes un estudio de eso que dices?" o "has leído el estudio?"... No habéis contestado una sola vez pensando por vosotros ni razonando nada por vosotros. Dais pena.

Dase

Que manera de perder el tiempo es el discutir con alguien que solo responde en 2 lineas maximo por su incapacidad.

Haceros un favor

S

No como tú que has respondido con casi dos líneas y media. LOL

1 respuesta

Usuarios habituales