La Región de Murcia lidera el ránking de peor calidad del aire en Europa

varuk

La Región de Murcia lideraba este lunes los peores datos de calidad del aire de España, y también de Europa, según reflejaba este lunes el programa Copernicus, a través de las predicciones diarias que el satélite Sentinel realiza para la cadena europea Euronews.

De "mala", en una escala de 4 sobre 5, se valoraba la calidad del aire de la Región este lunes, sólo equiparado a la mala calidad del aire que también se respira en Ankara (Turquía), o las ciudades italianas de Milán y Turín. Este martes esa predicción de Sentinel fija hoy un nivel 3 en la calidad del aire, una situación "regular".

Este satélite, lanzado por la Agencia Espacial europea, es el encargado de monitorizar el continente europeo para medir la contaminación y el aire que respiramos, con parámetros como el ozono troposférico, los óxidos de azufre, las partículas en suspensión PM-10 y PM-2,5, y los óxidos de nitrógeno, generados en gran medida por el tráfico y la combustión de combustibles fósiles en procesos industriales.

Para Ecologistas en acción, estos datos no son nuevos pues llevan tiempo denunciando la mala calidad del aire que aquí se respira, y que queda reflejado año tras año en su informe anual. En el último, ya denunciaron que casi toda la población de la Región, 1,2 millones de personas, había respirado aire contaminado en el último año, en unos niveles que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Entre las causas, además del cambio climático se encuentra el repunte en la quema de combustibles fósiles, ya sea en la industria como en el tráfico rodado. Pedro Luengo habla de que "tenemos un problema en la vertiente mediterránea ante el modo de vida y consumo que desarrollamos". Entre las propuestas de Ecologistas se sitúan una disminución del tráfico motorizado, potenciando el transporte público, la bicicleta y el tránsito peatonal; promover el ahorro energético, adoptar las mejores técnicas industriales disponibles, cerrar las centrales térmicas de carbón, penalizar los vehículos diésel y declarar un área de control de las emisiones del transporte marítimo en el Mar Mediterráneo.

https://cadenaser.com/emisora/2019/10/08/radio_murcia/1570530665_899816.html

El gobierno autonómico niega estos problemas y se limita a activar intermitentemente el protocolo anticontaminación en los días donde la polución es más extrema. Pero el problema permanece, y ellos no van a ocuparse.

markath

Entre esto y el fetichismo de pies está la cosa como para ir a Mordor, digo Murcia.

1 1 respuesta
werty

también tendremos la laguna salada más contaminada supongo

PocketAces

Ni eso tienen bueno en Murcia, pobrecillos.

B
#1varuk:

Entre las propuestas de Ecologistas se sitúan una disminución del tráfico motorizado, potenciando el transporte público, la bicicleta y el tránsito peatonal;

Oh sí baby :clown:

Desde luego, nadie puede decir que esto no se avisó con tiempo:

De todas formas, yo no debería estar aquí.. debería estar en mi país, en el colegio... you monsters... me habéis robado my fitur.

jorge96

Trasvase de Aire de Zaragoza a Murcia ya!

2
Dredston
#1varuk:

El gobierno autonómico niega estos problemas y se limita a activar intermitentemente el protocolo anticontaminación en los días donde la polución es más extrema. Pero el problema permanece, y ellos no van a ocuparse.

Esto pasa porque nos gobierna quién nos gobierna.

flipas23

Lo único bueno de Murcia es el queso, que lo hacen con vino.

1 respuesta
OutMyAshes

viva la pp

Lexor

esto con vox no pasaria, varuk

1 respuesta
C4mav1

#8 Eso es cosa de Jumilla, más detalladamente de la empresa Montesinos.

w4nx1

Joder, ni agua ni aire, ánimo camaradas.

B

.

WoLVeRiNe

Joder, luego os quejais de las noticias xdd
A grandes rasgos veo más un problema de la zona mediterránea como dice Pedro que algo tan concreto en Murcia, pero bueno.

Aquí sale la calidad del aire de hoy, por ejemplo https://atmosphere.copernicus.eu/

dranreb

#2 Se te olvida que Varuk es de allí. No me acerco ni loco

1
B

Madre mía Murcia xdd. Aire y agua. ¿Hay algo que no hayáis envenenado?

1 respuesta
B

#1 No me había fijado en que la mejor calidad del aire está en Zaragoza... La verdad es que la polución es prácticamente 0 ya que el cierzo se la lleva a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao según hacia dónde sople el viento.

danyWTF

Si si, Bilbao igual que Madrid claro, por eso solo tengo problemas respiratorios cuando bajo a Madrid xddd

1 1 respuesta
B

#18 Pero si en Madrid se puede respirar el aire fresco de mayor calidad de toda la península:

1 respuesta
danyWTF

#19 Nada como el olor a tubo de escape fresco pa despertarse por las mañanas.

6
SuperMatute

En Murcia huele a mierda de toda la vida, que no quita que sea un buen lugar para visitar xD

2 respuestas
Ninetails741

#16 El idioma tambien

2
tute07011988

Normal, la cantidad de camiones que pasan a diario por la zona es brutal; aquí nos comemos parte de ellos. Es el precio a pagar por ser la despensa de Europa junto a Almería.

Nirfel

#21 Visitando Murcia corres el riesgo de que Varuk te pare por la calle y te haga un cuestionario sobre lo machista que eres.

2 respuestas
SuperMatute

#24 te pega una charla por derecho xddd

1 respuesta
Soraghatsu

#10 en vez de 4/5 tendrian 5/5 xdddd

J

#21 Ni con tus vacaciones voy yo a Murcia.

Kimura

No eran las vacas las causantes del efecto invernadero con tantos gases? La verdad, me esperaba Asturias o Galicia en el top fétido.

1 respuesta
laZAr0

#28 La ganadería porcina en Murcia no se queda atrás. De hecho Lorca creo que es el municipio de Europa con más contaminación por ozono.

vuvefox

Madrid y Málaga tienen la misma calidad de aire? Enga ya

Me creo yo poco esos datos. Puto Madrid está contaminada a reventar. Al menos con el Madrid central no activan ya los protocolod anticontaminación con limitación de coches

Usuarios habituales