“Reina” Crudivegana enferma por falta de proteínas.

Dieter

#150 está el vegano y el vegano sectario, los segundos dan muy mal nombre a los primeros. Y ahora que estamos en la era del postuero la actitud de los sectarios es bastante deplorable.

1 respuesta
Yuih

Yo tengo un amigo vegetariano y está perfecto de salud. Sus padres son veganos y siguen vivos. Lo ideal sería respetar las costumbres de cada uno y años veganos vegetarianos porculeros que les del por culo y au.

AlexD

#151

Ejemplo: pelao (estudiante) de viaje en Londres con más gente semi-conocida, cuando íbamos al McDonald's porque estábamos pelaos, en Reino Unido hay bastantes opciones vegetarianas e incluso veganas pero una compañera no comía nada ahí porque era financiar una industria que explota animales.

¿Hasta qué punto es eso sectarismo o ser consecuente con tus ideas? Yo creo que el veganismo como tal tiene un componente que lo hace parecer sectario hacia fuera de serie, a diferencia del vegetarianismo.

2 respuestas
UnleasheD

#153 Pues chapeau.

Si el sectarisamo viene cuando por hacer eso se cree mejor que otro.

El sectarismo viene cuando se diferencia vegano y no vegano siendo unos claramente superiores. Tan solo mira los distintos hilos de veganismo, que antes había bastantes.

O tweeters de veganos, etc...

Cuando tratas a los demás de poco más que escoria y desde luego de asesinos en muchos casos por comerte un chuletaco, lo menos que van a hacer es llamarte sectario. Se quedan cortos.

Pero tu ejemplo es ejemplar (valga la redundancia). Alguien se sacrifica en cierto modo (económico, social, el que sea) por una convicción. Digno de admirar. Lástima que muchos casos no son así.

1 respuesta
Sust0

#153 Como comprenderás, dar dinero a una multinacional que mata al día decenas de miles de vacas y pollos, cuando eres vegano, muy lógico lógico no es. Sectario sería no ir a comprar el pan a la panadería de la esquina porque el panadero come carne, lo cual no he visto a nadie hacer.
En todo caso el vegano lo que hará es ir a las tiendas donde tengan opciones veganas para hacer ver a los dueños que eso tiene mercado. No te imaginas la cantidad de gente que come carne por costumbre social y comodidad y que cuando hay opción vegana en el menú de un restaurante por ejemplo, la elige porque la comida la hace otro. El día que sea más cómodo no comer carne que comerla, la industria se irá al garete porque nadie querrá matar animales sin necesidad y solo quedará el reducto de los sabor-itianos que nunca en su vida han comido carne cruda porque necesitan especiarla con cosas veganas "xdddddd".

2 respuestas
B
#155Sust0:

especiarla con cosas veganas

Por pura curiosidad, que tipo de especias no son veganas ?

Apenas utilizo de ahí mi nivel de ignorancia >:<

2 respuestas
Sust0

#156 Ninguna, de ahí lo curioso.

1 respuesta
S

#156 La sal, porque es un cristal y los cristales dejan pasar la luz, hazezino.

1 respuesta
AlexD

#154
#155

No hablaba de mi mismo por cierto, pero ya veo que la gente entiende de forma distinta el supuesto sectarismo. Cómo he dicho parece sectario de cara hacia fuera porque como comentáis el ambiente en Twitter y las voces más altas tampoco creo que hagan un buen esfuerzo en explicar exactamente qué es ser vegano. Al contrario, muchas veces parecen ahuyentar a la gente ('carnacas', etc) y baitear. Ahí sí que veo sectarismo.

A mí no me pareció sectario porque entiendo las ideas detrás de una decisión así, pero es que creo que la gente en general no tiene ni idea de qué es ser vegano.

2 respuestas
B

#157 Joder, y yo pensando que era medio retrasado por no conocer ninguna

#158 Gran condimento, mejor MC

UnleasheD

#159 No suponía que hablases de tí, vamos entendí que no, de hecho xD.

Sust0

#159 Ya te digo que la gran mayoría de los veganazis que conozco cumplen uno de dos patrones, y casi siempre los dos, que es estar ligados a círculos muy cercanos a movimientos de izquierda, generalmente feministas o simplemente son muy jóvenes, de entre 15 y tempranos 20.
De hecho dentro del movimiento vegano están las feministas que dicen que una mujer no puede ser feminista si no es vegana y están contaminando el movimiento con las mismas mierdas que en la izquierda española, creando ideas y víctimas de primera y de segunda y atacando cualquier disidencia porque ellas tienen la verdad absoluta y la solucón del problema, con toda la mierda que lo acompaña. Por ponerte otro ejemplo, siempre hacen hincapié en cómo las vacas son violadas o las gallinas esclavizadas a poner huevos en jaulas en las que no pueden ni abrir las alas o ponerse en pie solo por ser hembras pero ignoran completamente cómo los terneros son asesinados antes de los 6 meses al nacer porque ni dan leche ni pueden parir o como los pollos macho son enviados a trituradoras conforme salen del huevo porque no da beneficio económico ni siquiera el soltarlos en el campo para que vivan y lo más rentable es triturarlos.

B

En nutrición te enseñan a llevar dietas para veganos y no es un tabú ni mucho menos. La tipa esta dudo que alguna vez haya sido vegana.

Es como el de "FitCook" que de fitness tiene entre 0 y -17845848458458484

Usuarios habituales